Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 17 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8258
AnderlechtAntwerpBeerschotCercle BruggeCharleroiClub BruggeEupenGenkGentKortrijkMechelenOH LeuvenOostendeSeraingSint-TruidenStandardUnion Saint-GilloiseWesterloZulte-Waregem

Bélgica-Division One- Temporada 2022/23
Bélgica-Division One

Temporada 2022/23


 

14/08/2022
4º Fecha
Antwerp superó 1-0 en visita al Eupen y con puntaje ideal lidera la Pro Jupiter League

El Antwerp jugará el jueves un importantísimo partido europeo contra el Basaksehir turco. Sin embargo, el entrenador Mark van Bommel solo cambió su tipo de equipo en un lugar. Miyoshi sustituyó al Valencia, que había sido el héroe ante el Lillestrøm tres días antes. Por lo demás (otra vez) los nombres familiares en el Gran Viejo. Van Bommel claramente no tiene la ambición de convertirse en campeón mundial en rotación. Bajo un sol abrasador, el Amberes lo convirtió en un primer tiempo lento. Frey lo intentó con un tiro al ángulo corto, Toby fue por un gol mundial desde unas cincuenta yardas. La pelota se fue apenas desviada. Eupen no consiguió más que unos pocos intentos débiles. Un local que había venido a izar unas cervezas en los banquillos de la prensa se quedó dormido. Afortunadamente, Alhassan Yusuf lanzó un balón a la galería de prensa poco antes del descanso, por lo que el buen joven se despertó de nuevo. En el tiempo de descuento del primer tiempo también hubo mucha emoción. De Laet tocó a Charles-Cook, después de lo cual el árbitro Boterberg puso el balón en el punto penal. Por suerte para el Amberes, el VAR supo demostrar con lupa que el error se produjo justo fuera del área: penalti fuera y 0-0 en la media cancha. Mark van Bommel se dio cuenta de que podía ser un poco más ofensivo e incorporó a su última incorporación, Jurgen Ekkelenkamp, ​​al comienzo de la segunda mitad. Sobre la hora también estaba la crónica de las sustituciones anunciadas: Valencia y Frey venían a sustituir a Miyoshi y Frey. Cuando este último vio a Janssen parado al margen, expresó su disgusto con un movimiento de brazos. Pero cuando tuvo que irse, Frey se tragó sus frustraciones profesionalmente. Los proyectos de ley no tuvieron un efecto instantáneo. Por el contrario, fue Eupen quien amenazó vía Nuhu (tiro desviado) y Kral (cabezazo al larguero). Pero luego, unos diez minutos antes del final, Amberes de repente encontró un agujero. Ekkelenkamp envió a Valencia a la calle, después de lo cual Eupenaar Lambert lamentablemente desvió el centro del ágil ecuatoriano hacia su propia portería. Valencia volvió a ser el héroe de la jornada. No se marcaron más goles en la fase final, aunque Ekkelenkamp, ​​Charles-Cook, Kral y Prevljak estuvieron cerca. En esas dos últimas fases, el portero de Amberes, Butez, siempre logró una parada mundial. Al final, el Amberes volvió a llevarse los tres puntos. FYI: la última vez que Antwerp comenzó la temporada con cuatro victorias consecutivas fue en la temporada 1930-'31. Ese año celebraron en el Bosuil el segundo título nacional de la historia del club.
12/08/2022
4º Fecha
Gent le ganó por 3-1 en visita al Oostende para convertirse en el escolta del Antwerp

Incluso Hein Vanhaezebrouck no podía creer lo que veía. A la media hora y con un marcador de 1-1, la adquisición Hyun-seok Hong de repente despegó con una hermosa patada de bicicleta. Controlado, duro como el acero e impecable: Hubert no tenía ninguna posibilidad. El banco de Gante se volvió loco.  El surcoreano, que fue sustituido por el LASK austriaco por 1,5 millones de euros, impresionó. Especialmente en la primera mitad, mostró por qué la exploración de Ghent lo aprovechó. Hong jugó los espacios, mostró su habilidad para caminar y buenos pies. Centrocampista -anoche como número 'diez'- con factor sorpresa. El hecho de que se le permitiera comenzar inmediatamente después de solo dos sesiones de entrenamiento dice mucho. Por supuesto, una golondrina no hace un resorte. Hong tendrá que confirmar, quién sabe en los play-offs de la Europa League contra el Omonia Nicosia el jueves. Pero tras un partido, parece ser un refuerzo absoluto para los Buffalos. Después de una hora, tuvo que ir a un lado, aparentemente herido: espere y vea cuál es el daño. Mientras tanto, AA Gent estaba en camino a la victoria. El temprano gol inicial de Atanga fue borrado por Cuypers, quien completó un buen ataque. El delantero también puede darse palmaditas en el pecho nuevamente. No solo llevó su gol, sino que también trabajó duro y pesó en la defensa de Ostende. Cuypers también obsequió a Hjulsager con el 1-3. También hay que decirlo: en la fase final dejó el 1-4. De todos modos, con tres goles y una asistencia, tiene un comienzo de ensueño en el AA Gent. Otro empujón: Vadis Odjidja hizo su reaparición: reemplazó a Marreh en el medio tiempo y vio un tiro pegado en el poste. Laurent Depoitre también celebró su regreso. Vanhaezebrouck tiene opciones nuevamente, mientras que su equipo logró una segunda victoria consecutiva. Con un 8 sobre 12 como resultado. Los Buffalos están bajo presión. Que venga ahora Omonia Nicosia.
07/08/2022
3º Fecha
Antwerp goleó 4-2 al OH Leuven y con puntaje ideal es único líder de la Jupiter League

OHL empezó en el Bosuil como lo había hecho Zulte Waregem una semana antes: desinhibida y con agallas. Al igual que Waregem, Leuven también tuvo una oportunidad al principio del partido. Hay que decir que los visitantes recibieron ayuda de una fuente inesperada con esta oportunidad. Balikwisha de Amberes puso una pelota lista para su oponente directo Tamari. Rechazó el regalo y pasó a patadas. La temprana oportunidad de gol condujo a una buena media hora de Leuven. También hubo un intento de De Norre (más) y un duro golpe de Tamari. A diferencia de Waregem, OHL finalmente se recompensó. Después de una larga carrera de Patris, Nachon Nisingi tomó el relevo. Este último se alejó primero de Toby Alderweireld y luego cruzó la puerta. Para Nisingi, que fue transferido de las reservas este verano, fue su primer gol como profesional. Antwerp tenía mucho trabajo que hacer después de un cuarto de partido. ¿Era el viaje europeo a Lillestrøm que aún estaba en las piernas? El hecho es que el Gran Viejo a veces comenzaba un partido más fuerte. Pero Amberes ahora es un equipo superior y, a veces, no necesitan mucho para convertir un partido. ¡Después de un gran ataque colectivo, incluido un tacón de De Laet! – Miyoshi pudo llegar a Radja Nainggolan. El ex-Diablos Rojos acabó en seco. Nainggolan ahora tiene tres goles en todas las competiciones. Son tantos como en toda la temporada pasada. El Amberes empezó con fuerza en la segunda parte, pero en lugar de dar el golpe de gracia a OHL, el conjunto local tuvo que dar un golpe. El ex-Beerschotter Holzhauser, que era constantemente abucheado, pintó una esquina en la cabeza de Patris y este último tuvo que toparse con él. Entonces se convirtió en 2-2. El Amberes se molestó momentáneamente, pero veinte minutos antes del final el equipo de Mark van Bommel volvió a tomar la delantera. Después de un buen trabajo de preparación por parte de Frey y Gerkens, Balikwisha impulsó el 3-2. El gol estaba marcado originalmente, pero el VAR lo rectificó. Balikwisha se liberó por completo después de su objetivo. Tras apuntar primero al poste, también hizo el 4-2 en la fase final. Libros cerrados y nueve de nueve para Amberes. La competencia puede comenzar a perseguir.
05/08/2022
3º Fecha
Zulte-Waregem igualó 1-1 en visita a Brujas y ambos se ubican a dos de la punta

Después de Eupen fuera, ahora también Zulte Waregem en casa. Un Club Brugge sin inspiración se quedó atrapado en un empate 1-1 contra Essevee el viernes por la noche para su propia gente. Con cuatro de nueve, el campeón nacional se ha perdido por completo su salida. Estoy seguro de que mis muchachos estarán listos, estaba decidido Carl Hoefkens después del accidente en Eupen. Su equipo tenía tres nombres sorprendentes con Odoi, Otasowie y Sowah. Noa Lang se quedó al margen por petición propia. Hendry y Balanta quedaron fuera de la selección, Mbamba también abandonó in extremis. El club empezó de forma brillante, pero necesitaba otro buen Simon Mignolet en los primeros compases. El portero impidió que Dompé anotara dos veces al principio del partido. En el medio, Jutglà también tuvo una gran oportunidad. El club jugó un fútbol duro, solo Nielsen estuvo cerca de un gol antes del medio tiempo. Tras una primera parte mediocre, en la que las ocasiones estuvieron equilibradas, el campeón nacional volvió a irse al descanso decepcionante con un 0-0 en el marcador. Tras el descanso, sin embargo, el Club puso las cosas en orden rápidamente. Skov Olsen le dio al Bruggelings la ventaja desde una esquina cerrada, un verdadero alivio para un débil azul-negro. El equipo de Brujas salió de inmediato en busca del segundo gol, pero eso también volvió a ser difícil. A mitad de la segunda mitad fue Zulte Waregem quien dio en el blanco. En el segundo palo, el defensor Drambaiev empujó el empate superando a Mignolet. El Club estaba molesto, con el suplente de Tsouka, otro defensa del Essevee que también tuvo una buena oportunidad tras un córner. Hoefkens intervino: con poco menos de veinte minutos en el reloj, Lang y Larin trajeron dos fuerzas ofensivas. Sin embargo, no hubo signos de mejora. Club buscó vacantes, pero no pudo encontrarlas: la multitud murmuraba cada vez más fuerte. Sorprendentemente, la ofensiva final en torno al minuto 85 vino de la mano de Zulte Waregem, sin que los visitantes fueran realmente peligrosos. No fue hasta después del tiempo reglamentario que Lang pudo volver a amenazar con un tiro hacia el ángulo corto. El Bruggelingen no fue más allá de eso.
30/07/2022
2º Fecha
OH Leuven le ganó 2-0 al Westerlo y lidera la Pro Jupiter League con puntaje ideal

Jonas De Roeck se aferró al equipo que puso al Cercle Brugge sobre la rodilla, Marc Brys solo incorporó a Malinov al equipo a expensas de Gamboa. OHL reclamó inmediatamente el balón, pero eso creó más peligro para los visitantes en la fase inicial. Westerlo no jugó bien después de que Leuven perdiera dos veces la posesión. Un patrón que en realidad vimos regresar durante la primera mitad. Todo salió bien, excepto ese último balón hacia los dieciséis. Mucho más eficaz fue el OHL, que se adelantó a los quince minutos por vía de Thorsteinsson. El islandés reaccionó alerta a un rebote y golpeó a Bolat. Westerlo todavía tuvo oportunidades a través de Daci, pero golpeó los puños de Cojocaru o el larguero. Y Vaesen también perdió una oportunidad. Incluso después del café había mucho que hacer en Den Dreef. OHL pudo amenazar en un par de ocasiones por medio del joven Nsingi, pero Bolat no se puso a prueba. Westerlo tuvo que confiar en tiros lejanos. Quince minutos antes de la hora los libros estaban listos. Perdichizzi golpeó el balón con la mano en el área y fue el último hombre en mostrarse roja, Holzhauser simplemente pateó el penalti. 2-0. A pesar de una primera parte meritoria, Westerlo sigue con las manos vacías y vuelve a estar en el suelo después de la victoria contra el Cercle Brugge. En OHL continúan la competencia perfecta arrancan con seis sobre seis.
24/07/2022
Brujas negocia con Independiente Del Valle por la incorporación del central Joel Ordoñez

La cantera de Independiente del Valle sigue rindiendo frutos y están a punto de concretar una nueva venta a un equipo de Bélgica en este 2022. Se trata de Joel Ordóñez de 18 años. El defensor central será transferido al Club Brujas, que es uno de los clubes más laureados de Bélgica, siendo el campeón de los últimos tres años del campeonato belga. Brujas está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del ecuatoriano tasada en USD 4 millones. Ordóñez fue titular en el equipo Sub-20 de IDV que llegó a la final de la Copa Libertadores de dicha categoría. Pese a que los ecuatorianos perdieron, el zaguero fue de los mejores del torneo. Debido a su actuación en dicho certamen, el exentrenador negriazul Renato Paiva lo promovió al primer equipo. En la actual temporada, Joel Ordóñez disputó 11 partidos con el equipo principal, tres por Copa Libertadores y ocho en el campeonato nacional. El zaguero acumuló 849 minutos, jugando un promedio de 77’ por cotejo. El defensor disputó nueve partidos de titular y en dos ocasiones ingresó desde el banco de suplentes. En caso de concretarse esta trasferencia, Joel Ordóñez será el tercer jugador de Independiente del Valle que se vaya a Bélgica en el 2022. William Pacho fue el primero. El defensor central llegó al Royal Antwerp en enero de 2022. Además, terminó el campeonato belga 2021/2022 como titular. A inicios de julio de 2022, el extremo Anthony Valencia también fue transferido al Royal Antwerp. Angelo Preciado, jugador de la Selección de Ecuador, también milita en Bélgica. El lateral se formó en IDV y llegó al viejo continente en 2021. Actualmente juega en el KRC Genk.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Real de Fútbol de Bélgica
Fundación: 1904
Dirección: 145 Avenue Houba de Strooper - (B-1020) - Bruxelles
Teléfono: (+32 2) 477-1211 - Fax: (+32 2) 478-2391
Web:
http://www.Footbel.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22