Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 18 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8047
AnderlechtAntwerpBeerschotCercle BruggeCharleroiClub BruggeEupenGenkGentKortrijkMechelenOH LeuvenOostendeSeraingSint-TruidenStandardUnion Saint-GilloiseZulte-Waregem

Bélgica-Division One- Temporada 2021/22
Bélgica-Division One

Temporada 2021/22


 

17/01/2022
Federación belga y Roberto Martinez han rechazado los primeros avances del Everton

Según informa el rotativo Het Laatste Nieuws, la Federación de Fútbol de Bélgica y Roberto Martínez, seleccionador de dicho país, han rechazado los primeros avances del Everton por convertir al técnico catalán en el sustituto de Rafa Benítez, destituido el domingo, como entrenador. Roberto Martínez aparece como uno de los grandes candidatos al cargo, para el que suenan también entre otros Wayne Rooney, otra leyenda del Everton, Frank Lampard, Rudi Garcia y Duncan Ferguson (segundo de Benítez). Como Rooney, Roberto Martínez conoce bien el Everton, al que dirigió entre 2013 y 2016. Aunque no ganó ningún título al frente de los Toffees, la afición guarda un buen recuerdo de la etapa del técnico de Balaguer. A diez meses del Mundial de Qatar 2022, la Federación de Fútbol de Bélgica quiere conservar a su seleccionador, que, aunque pueda atraerle la propuesto de su exclub, también habría dicho que no, siempre segun Het Laatste Nieuws. Pero el club de Goodison Park podría volver a la carga para intentar hacerse con los servicios del seleccionador de los Diablos Rojos.
27/12/2021
21º Fecha
Anderlecht como visitante goleó por 7-0 al Beerschot y se convirtió en el nuevo tercero

Los Violetas y Blancos lograron una de las mayores goleadas en la presente edición de la Pro Jupiter League tras el 7-0 sobre Beerschot con anotaciones de Yari Verschaeren (8' y 19'), Joshua Zirkzee (35'), Lior Refaelov (47'), Benito Raman (63' y 68'), y Francis Amuzu (72'). Sumó su décima victoria de la temporada, y se ubica en la tercera posición, a nueve del líder Union Saint-Gilloise. Registra 5 triunfos sobre sus últimas 7 presentaciones que acumula como invicto. En condición de visitante completó 4 juegos sin perder (3 halagos y 1 empate). En la próxima fecha recibirá al Standard de Lieja. Para Beerschot fue la derrota Nº 15 sobre los 20 partidos jugados, y se mantiene en el último puesto de la tabla. Acumula 5 derrotas consecutivas, sin abrir el marcador. Como local tercera caída sucesiva. Terminó con diez por la expulsión de Raphael Holzhauser en el minuto 40. En la venidera jornada visitará al Genk.
26/12/2021
21º Fecha
Puntero Union Saint-Gilloise igualó 0-0 ante Gent e interrumpe serie de 4 victorias

Union Saint-Gilloise empató por segunda vez en la temporada tras el 0-0 ante Gent, y se mantiene firme puntero, con una renta de siete unidades sobre el escolta Brunas. Interrumpió serie de 4 victorias consecutivas, y completó 5 encuentros invicto. En condición de local registraba 2 halagos sucesivos, y completó 3 encuentros sin perder. En la próxima fecha será visitante del Seraing. Para el Gent fue el cuarto empate en el torneo, y se ubica en la sexta posición. Llegaba de vencer en su última presentación, y acumula 2 juegos sin caídas. Como visitente completó 2 presentaciones sin vencer (1 empate y 1 derrota). En la venidera jornada recibirá al Kortrijk.
22/12/2021
Gobierno prohibe la presencia de espectadores en los partidos a partir del domingo

Bélgica no permitirá que se celebren competiciones deportivas con público ni en interior ni en exterior a partir del próximo domingo ante la inquietud que genera la variante ómicron, según anunciaron este miércoles las autoridades locales. Nuestro país conoce desde hace tres semanas un conjunto de medidas bastante estable para luchar contra la variante delta y esas medidas han tenido efecto, pero está claro que hay que preocuparse por la variante ómicron, declaró este miércoles en rueda de prensa el primer ministro, Alexander de Croo. Pese a que los contagios caen desde hace tres semanas, y la incidencia acumulada ha pasado de más de 2.100 puntos a finales de noviembre a 1.293 puntos en la actualidad, el Gobierno y las regiones han acordado prohibir los eventos públicos en interiores, como cines, teatros y salas de conciertos, y ciertas actividades en exterior. Entre ellas, la celebración de competiciones deportivas con público, por lo que los estadios no podrán recibir aficionados en las gradas, como ya había ocurrido en otras oleadas de contagios en Bélgica durante la pandemia de coronavirus. Las nuevas restricciones, que se suman a las ya vigentes, como el teletrabajo o el cierre nocturno de bares y restaurantes, se aplican desde este domingo, con lo que los partidos de la primera división del fútbol no podrán celebrarse con público salvo que los encuentros se adelanten al sábado. El administrador delegado de Pro League, organizadora de las ligas profesionales de fútbol en Bélgica, Pierre François declaró a la cadena RTBF que este cierre va a hacer daño, agregó que genera gran inquietud saber si los clubs podrán volver a vender entradas en enero y pidió a los ministerios de Finanzas y de Asuntos Sociales revisar la situación del sector.
20/12/2021
Brujas inicia investigación por los insultos racistas contra miembros de Anderlecht

El Brujas aseguró en un comunicado que hará todo lo necesario para identificar a los aficionados que profirieron insultos racistas contra miembros del Anderlecht durante el clásico de la liga belga de fútbol disputado este domingo. El Club Brujas condena expresamente cualquier forma de racismo, asegura el club, que anuncia que hará todo lo necesario para identificar a los responsables e imponerles una prohibición extrajudicial de acudir al estadio, como ha hecho anteriormente, para lo que se ha puesto en contacto con las fuerzas policiales. Esta declaración se produce después de que Kompany, entrenador del Anderlecht, denunciara que él, jugadores y miembros del cuerpo técnico recibieron insultos racistas por parte de seguidores del Brujas en el clásico belga, que terminó con empate a dos. No representan los valores y normas del club. Dejo este partido disgustado. Mi personal y yo fuimos insultados durante todo el partido. Insultos racistas que también estaban dirigidos a los jugadores, dijo Kompany, en tanto que el Brujas aseguró que dichas personas no representan los valores y normas del club y no tienen sitio en el estadio Jan Breydel.
19/12/2021
20º Fecha
Escolta Brujas logró agónico 2-2 ante Anderlecht e interrumpe serie de 4 victorias

La mañana comenzaba bien para Brujas cuando a los nueve minutos Charles De Ketelaere lograba la apertura del marcador, con la que se fueron al entretiempo. Anderlecht a poco del final logró remontarlo y se puso 2-1 arriba en el marcador con goles de Francis Amuzu (73) y Wesley Hoedt (80') en el Jan Breydel Stadion, donde Hans Vanaken a cinco del final selló el 2-2 para el local. Brujas interrumpió serie de 4 victorias sucesivas. Actuando como local completó 10 partidos sin perder (5 triunfos y 5 empates). En la venidera jornada será visitante del Cercle Brugge. Anderlecht también llegaba de vencer de manera consecutiva en sus últimos 4 encuentros, y suma 6 sin caidas, para ubicarse en la cuarta posición. Como visitante completó 3 actuaciones invicto (2 triunfos y 1 empate). En la venidera jornada visitará al Beerschot.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Real de Fútbol de Bélgica
Fundación: 1904
Dirección: 145 Avenue Houba de Strooper - (B-1020) - Bruxelles
Teléfono: (+32 2) 477-1211 - Fax: (+32 2) 478-2391
Web:
http://www.Footbel.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22