Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 24 de Febrero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7719
AnderlechtAntwerpBeerschot-WilrijkCercle BruggeCharleroiClub BruggeEupenGenkGentKortrijkMechelenMouscronOH LeuvenOostendeSint-TruidenStandardWaasland-BeverenZulte-Waregem

Bélgica-Division One- Temporada 2020/21
Bélgica-Division One

Temporada 2020/21


 

22/02/2021
27º Fecha
Puntero Brujas se impuso por 3-0 sobre OH Leuven y completó 9 triunfos consecutivos

Brujas es más puntero que nunca tras superar por 3-0 al OH Leuven con goles de Ignace Van der Brempt (8'), Ruud Vormer (39' de penal) y Clinton Mata (93'). Sumó su victoria número veinte de la temporada, y sacó una renta de 15 puntos sobre su escolta Antwerp. Acumula 9 triunfos consecutivos en la general, y fue su quinta victoria sucesiva como local. En la próxima fecha será visitante de Gent. OH Leuven sumó su décima caída de la temporada y se ubica en la séptima posición. Interrumpió serie de 2 encuentros invicto (1 triunfo y 1 empate). Como visitante cayó tras 2 empates, y 3 actuaciones invicto. En la venidera jornada serña local ante el escolta Antwerp.
17/02/2021
26º Fecha
Oostende superó por 3-1 al Genk y se ilusiona con la clasificación a los Play-Off I

Al conjunto de Aleksander Blessin nadie la quita la ilusión de meterse entre los cuatro mejores de la temporada que jugarán por el titulo, tras el 3-1 sobre el tercero Genk con doblete de Makhtar Gueye (22' y 26' ambos de penal), y Arthur Theate (58'), tras comenzar en desventaja por el tanto de Paul Onuachu (10' de penal). Sumó su victoria número doce de la temporada, y se ubica en la quita posición, por peor diferencia de gol respecto del cuarto Anderlecht. Se impuso de manera sucesiva en sus últimas 2 presentaciones. Como local completó 8 juegos sin caídas (5 victorias y 3 empates). En la próxima fecha visitará al Eupen. Para Genk fue su octava derrota. Cayó en sus últimas 2 actuaciones, y completó 3 encuentros sin ganar. Como visitante fue su quinta salida sin triunfos (1 empate y 4 derrotas). En la venidera jornada recibirá al Beerschot-Wilrijk.
12/02/2021
26º Fecha
OH Leuven derrotó por 3-1 al Kortrijk y se ilusiona con la clasificación a los Play-Off I

Inobjetable presentación del conjunto de la ciudad de Lovaina, tras el 3-0 sobre Kortrijk con doblete de Thomas Henry (10' y 20'), y otro de Kamal Sowah (40'), en el King Power at Den Dreef, donde la visita lograba el descuento por intermedio de Zinho Gano (52'). Con su victoria numero once, se ubica quinto a uno de los puestos de clasificación para jugar los Play-Off I. Desde el minuto 36 jugó con diez por la expuslión de Kristiyan Malinov. Volvió al triunfo tras 4 presentaciones (2 empates y 2 caídas). Como local se impuso tras 2 derrotas consecutivas sin convertir. En la próxima fecha será visitante del puntero Brujas. Kortrijk sumó su derrota número doce, y se ubica en la décimotercera posición. Cayó en 2 de sus últimos 3 juegos. En la próxima jornada será visitante del Anderlecht.
06/02/2021
24º Fecha
Puntero Brujas se impuso 2-0 en visita al Waasland-Beveren y suma 8 victorias sucesivas

El conjunto dirigido por Philippe Clement tempranamente se puso arriba en el marcador cuando a los 12 minutos Noa Lang puso el 1-0, pero recien en el quinto minuto de descuento puso asegurar la victoria por 2-0 en su visita al Waasland-Beveren en el  Freethiel Stadion, cuando nuevamente Noa Lang volvió a convertir. Con la nueva victoria alcanzó una serie de 8 triunfos consecutivos. Actuando como visitante también son 8 los encuentros sin perder (7 triunfos y 1 empate). En la próxima fecha será nuevamente visitante ante Charleroi. El colista Waasland-Beveren sumó su derrota número quince de la temporada. Acumula 3 derrotas sucesivas, y 10 partidos sin ganar (3 empates y 7 caídas). Como local perdió en sus últimas 4 actuaciones. En la venidera jornada será local ante Eupen.
01/02/2021
Royal Charleroi confirmó la incorporación del peruano Cristian Benavente del Antwerp

Es tiempo de volver. Cristian Benavente es nuevo fichaje de Royal Charleroi, escuadra a la que llegará en condición de préstamo, aunque con opción de compra que el elenco europeo podría hacer efectiva si es que así lo considera conveniente. Cabe destacar que el peruano tiene experiencia en el equipo al que llega, ya que defendió sus colores desde la temporada 201516 hasta el inicio de la 2018-19, cuando fue transferido a Pyramids de Egipto. En su estadía en Royal Charleroi, Cristian Benavente obtuvo unos de sus mejores años futbolísticos, completando 102 partidos y logrando anotar 29 goles, dejando un buen recuerdo en la hinchada de su ahora nuevo club. Cristian Benavente, de 26 años, formó parte del Royal Antwerp desde octubre del 2020. A dicho equipo, el mediocampista ofensivo llegó en condición de préstamo, procedente del Pyramids de Egipto, luego de una temporada en el Nantes de Francia. En lo que va del curso 2020-21, Cristian Benavente ha participado en 15 partidos del Royal Antwerp (9 de la liga belga y 6 de la Europa League) y ha marcado dos goles. Sporting Charleroi y Zulte-Waregem fueron las víctimas del peruano, que también vistió las camiseta del Charleroi y del MK Dons.
31/01/2021
23º Fecha
Puntero Brujas se impuso 3-1 sobre Standard de Lieja y le saca 14 de ventaja a sus escoltas

Brujas sigue disfrutando de una gran campaña tras el nuevo triunfo logrado en el Jan Breydel Stadion por 3-1 sobre Standard de Lieja con anotaciones de Hans Vanaken (19'), Bas Dost (41'), y Noa Lang (49'), tras comenzar en desventaja porel gol de Merveille Bokadi a los tres minutos. Con 25 fechas jugadas marcó una diferencia de 14 puntos respecto de sus perseguidores. Es el que más ganó con 18, el que menos perdió con 4, el de más goles a favor con 54, y la valla menos vencida con 18. Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 7 presentaciones. Actuando como local acumula 4 halagos en serie. En la próxima fecha visitará al Waasland-Beveren. Para Standard de Lieja fue su séptima caída en el torneo, y se ubica en cuarta posición. Interrumpió serie de 5 partidos invicto (4 victorias y 1 empate). Como visitante registraba 3 sin caídas (2 halagos y 1 empate). En la venidera jornada será local ante el OH Leuven.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Real de Fútbol de Bélgica
Fundación: 1904
Dirección: 145 Avenue Houba de Strooper - (B-1020) - Bruxelles
Teléfono: (+32 2) 477-1211 - Fax: (+32 2) 478-2391
Web:
http://www.Footbel.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20