Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 17 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8258
AroucaBenficaBoavistaBragaCasa PiaChavesEstorilFamalicãoGil VicenteGuimarãesMarítimoPaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSportingVizela

Portugal-Primeira Liga- Temporada 2022/23
Portugal-Primeira Liga

Temporada 2022/23


 

15/08/2022
2º Fecha
Desportivo de Chaves sumó su primer triunfo de la temporada al vencer 2-1 al Marítimo

El Desportivo de Chaves superó por 2-1 al Marítimo, en Barreiros, en un partido de la 2ª jornada de la competición. Los flavienses tardaron en encontrar las claves de la portería insular, pero acabaron solucionando el asunto con un merecido triunfo ante un conjunto insular que dejaba traslucir carencias en varios capítulos, como el de organización defensiva. Tras un retraso de unos diez minutos, debido a una anomalía que imposibilitó la oficialización de los equipos en la web de la Liga Portugal, el partido arrancó con ambos equipos mostrando buenos movimientos ofensivos, pero con más señal para el Desportivo de Chaves, siempre más rápido y más juiciosamente en las transiciones y beneficiándose también de cierta apatía de la defensa madeirense. Valió, en el primer cuarto de hora, la atención del arquero Miguel Silva, que impidió la marcha del goleador con remates bien contrarios de Héctor Hernández y João Mendes, además de un balón que desvió a traición sobre Winck. Bruno Xadas y Joel Tagueu, en el centro, realizaron buenas jugadas ofensivas para el Marítimo, pero la falta de puntería del portugués, y el tape de Steven Vitória al remate del camerunés, impidieron mayor daño. Sin embargo, el ascenso del Flaviense fue creciendo y pasada la media hora, João Correia y João Batxi volvieron a causar revuelo entre la grada, pero remataron fuera del campo. Luego fue el turno de João Teixeira para obligar a Miguel Silva a otra gran intervención. Los cambios pretendían inyectar más consistencia, pero acabaron descompensando al equipo insular ante un Desportivo de Chaves que refrescó bien el ataque. Jonny Arriba, al poco de soltarse en el partido, firmó la asistencia para que João Teixeira empatara el encuentro, en una rápida transición que facilitó Zainadine, en el 70'. El gol ilusionó al equipo de Vítor Campelos y el vuelco en el marcador se operó cinco minutos después, de nuevo en un contragolpe. Paulo Vítor sirvió a João Correia y el lateral avanzó imparable para centrar con calidad a remate de cabeza de João Batxi. En ventaja, los flavienses intentaron manejar la ventaja con el control del juego, dando pocas posibilidades de reacción al equipo de Vasco Seabra. Jesús Ramírez, ya en el tiempo añadido, estuvo muy cerca del empate, pero Paulo Victor estuvo atento y aguantó los tres puntos para los de Trás-os-Montes.
14/08/2022
2º Fecha
Porto logró agónico 1-0 en visita al Vizela y lidera junto al Benfica y Boavista

Con algo de sufrimiento y mucho costo, el FC Porto consiguió una victoria por 1-0 en casa de Vizela, con el único gol del partido de Ivan Marcano, en el minuto 90. La tarde estuvo marcada por el buen ambiente vivido en el estadio, con Vizela intentando equilibrar fuerzas y la campeona nacional sudando para sumar los tres puntos. Sérgio Conceição, jugando el partido número 300 de su carrera como entrenador, trajo al campo exactamente a los mismos once jugadores que habían derrotado al Marítimo en Dragão en la ronda anterior. Otávio -regresado tras sanción- y David Carmo fueron incluso designados para ser titulares, pero el técnico del Oporto optó por mantener la fórmula a una semana del clásico con el Sporting. El rombo en el centro fue muy evidente desde el inicio, con Pepê protagonizando esta zona del campo, mientras que Namaso fue el péndulo de la dupla goleadora Taremi-Evanilson. Ya Álvaro Pacheco, buscando rescatar las buenas sensaciones del Vila do Conde, puso en el campo a Nuno Moreira, autor del gol de la victoria de la jornada anterior.
13/08/2022
2º Fecha
Benfica superó por 1-0 en visita a Casa Pia y lidera la Primeira Liga con puntaje ideal

Tres días después de la pérdida del Pequeno Genial, los homenajes continuaron. Ahora en la cancha, donde Chalana se convirtió en Príncipe Mayor de un club que tuvo un rey y varios herederos del místico encarnado. Raros fueron los que llegaron tan cerca del trono de Eusebio como Chalana. Por eso, el minuto de silencio ante Casa Pia-Benfica se llenó de aplausos. El minuto diez estuvo marcado por saludos y más de 60 segundos de ovación. Y todas las camisetas rojas tenían el nombre que se convirtió en mito en el Estádio da Luz: Chalana. Pero los genios son raros. Y el fútbol no siempre es tan mágico como lo fue a los pies de la antigua camiseta número 10 del Benfica. Frente a Casa Pia, el Benfica rindió varios homenajes a Chalana. Pero en la semana en la que perdió el Pequeno Genial, también le faltó genialidad en el campo. Carecía de inspiración, lágrimas e imprevisibilidad. Contra un Casa Pia muy competente, que no vino a Leiria a sumarse a la fiesta, sino que solo generó peligro en la transición, a falta de genialidad, hubo entrega. Hubo esfuerzo. Y una fuerza mayor empujando desde el banco. El único gol del partido, anotado por Gonçalo Ramos, ¿quién sería? – fue la imagen del juego. el esfuerzo de Rafa por liberarse del adversario directo y correr a buscar un centro antes de que el balón se pierda por la línea de fondo; luego, más esfuerzo de Gonçalo Ramos en la pelea con Vasco Fernandes en el área pequeña y entrega para aún lograr meter el balón en la valla.
12/08/2022
2º Fecha
Invicto Braga logró contundente 3-0 en visita al Famalicao y se convirtió en único líder

Ricardo Horta, que tuvo una emotiva despedida en Pedreira en la jornada anterior, estuvo presente en el once de Artur Jorge, pero fue Simón Banza quien más brilló en la formación del Arsenal. El francés volvió al Famalicão y, después de que Sequeira abriera el marcador, marcó dos veces en el partido, colocándose al frente de la lista de máximos goleadores. La formación arsenalista terminó finalmente con la malapata de no haber ganado nunca, por el campeonato, en casa de Famalicão. El equipo dirigido por Rui Pedro Silva tiene que demostrar mucho más si no quiere pasar por el mal que pasó la temporada pasada. Lleva dos partidos, otras tantas derrotas, y sigue sin marcar goles. Ninguno de los equipos había ganado en la primera ronda. El Braga empató (3-3) ante el Sporting, mientras que el Famalicão había perdido (2-0) en Estoril. Por tanto, ganar el derbi del Minho era fundamental para cualquiera de los equipos. Rui Pedro Silva intercambió dos piezas en el once, sacando a Rui Fonte y Martín y empezando por Zaydou y De La Fuente. Artur Jorge, en cambio, hizo un solo cambio. El lesionado Víctor Gómez sustituyó a Fabiano. Como en el partido que terminó la temporada pasada, donde los dos equipos se enfrentaron, fue el Braga quien comenzó mejor y llegó al minuto 20 con dos goles de ventaja. El primero vino del peor pie de Nuno Sequeira, el derecho. Disparo de resaca para batir al indefenso Luiz Júnior. Los guerreros continuaron arriba y ampliaron su ventaja cinco minutos después. Frontal de Vitinha para defender al portero del Famalicense y, en el rechace, Banza cabecea a gol. Fue el gol del francés ante el ex equipo, el segundo en Liga, el que ni siquiera delineó celebración alguna. A diferencia de la temporada pasada, Famalicão no pudo reaccionar ante la desventaja. Con muchas dificultades en la fase de construcción, donde solo Gustavo Assunção, en el medio del campo, se mostró al juego, los Famalicencias solo perfilaron una ocasión de peligro, que Matheus resolvió. Y todo fue por una primera parte dominada por los guerreros. Con la etapa complementaria en los 15 minutos, los dos técnicos refrescaron al equipo. Djaló entró para acelerar el ataque del Arsenal. Rui Pedro Silva le dio más fuerza al mediocampo, lanzando a Pelé y Colombatto, que venían a darle más vida al equipo. Famalicão mejoró, pero no lo suficiente como para cambiar el curso de los acontecimientos y enfrentar una Sp. Braga con más y mejores recursos. La efectividad en el derbi del Minho estuvo en el equipo extranjero. Djaló arrancó el motor, ganó velocidad por la izquierda y asistió a Banza, en el corazón del área, para el tercer gol. Se cerró la cuenta atrás y se estampó la primera victoria del Arsenal en el baluarte del Famalicão, en partidos de campeonato.
11/08/2022
Fabio Coentrao sancionado un año después de su retirada

Fabio Coentrao ha vuelto a aparecer en escena cuando se cumple un año desde que decidió colgar las botas. El que fuera futbolista del Real Madrid ha sido sancionado y suspendido por la Federación Portuguesa de Fútbol por los hechos en forma de insultos que tuvieron lugar en el partido entre Río Ave y Boavista en abril de 2021. El portugués deberá abonar la cantidad de 850 euros por lesiones y delitos contra la reputación. Coentrao abandonó definitivamente la práctica del fútbol hace 15 meses, pero este hecho no le ha eximido de la pena. El hecho de que un determinado agente deportivo haya cesado en el desempeño de estas funciones no extingue la posibilidad de su responsabilidad disciplinaria por las faltas que haya cometido, decía el dictamen de la audiencia. El ex futbolista abandonó definitivamente el Real Madrid en 2018, año en el que se marchó gratis al Rio Ave. El conjunto portugués fue su primer club profesional y el lugar donde se formó hasta ganarse su traspaso al Benfica en 2007. Años después de su debut en la élite, y tras colgar las botas, su deber actual es el de la pesca. El portugués vive alejado del fútbol (aunque deberá pagar por esta multa tras confirmarse la sanción) y es jefe y pescador de un barco. Él mismo confirmó que su vida es el mar y la pesca, y que su felicidad depende de su embarcación. Sabía que el fútbol terminaría algún día y que debería tomar una nueva dirección en mi vida, confirmó en una entrevista a Empower Brands.
07/08/2022
1º Fecha
Braga en tres ocasiones se lo empató a Sporting y de local debuta igualando 3-3

Fue, desde el inicio, el partido cartel de la jornada inicial del campeonato. No defraudó las expectativas, fundamentalmente en la primera mitad y en el tramo final. sp. Braga y Sporting se enfrentaron por los primeros tres puntos de la temporada en la cantera en un partido con seis goles. En tres ocasiones con ventaja, el Sporting vio a los guerreros rescatar la igualdad en tres ocasiones. Al final, queda un punto para cada lado. Buena propaganda para el fútbol portugués. Buenos momentos futbolísticos, incertidumbre en el resultado hasta el final -recién se selló en el minuto 88- y un gran ambiente de juego brindado por los casi 18 mil espectadores presentes en la cantera. Los dos equipos saltaron al césped desinhibidos, dispuestos a jugar club a club y, sobre todo, con alegría. Así, en apenas 45 minutos se anotaron cuatro goles, dos por cada lado, y dos desventajas anuladas por Sp. Braga. Con dos refuerzos en el once -Morita y Trincão-, el equipo de Alvalade siempre pareció más seguro y natural en sus procesos, siendo Matheus Nunes el epicentro del fútbol leonés. El centrocampista desbloqueó el juego en dos ocasiones con sus acciones. Primero, abrió el camino para que Porro sirviera a Pote para el primero del partido, apenas a los nueve minutos. Luego se paseó por el sector intermedio, ganando espacios para centrar para el primer gol de Nuno Santos. En esta naturaleza, nunca bajando los brazos, Sp. El Braga con tres refuerzos en el primer equipo de Artur Jorge -Víctor Gómez, Niakité y Banza- fue más reactivo. Destacó en ciertos tramos del juego y, en dos ocasiones, anuló las ventajas construidas por los leones con dos goles de dos caras nuevas. Banza anotó primero, solo cinco minutos después del primer gol del Sporting. Ricardo Horta estaba en posición de tiro, pero hizo el pase, y ya en la caída, el delantero francés disparó con convicción para el empate. La misma convicción con la que Niakité, otro refuerzo, respondió con un cabezazo a una falta lanzada al área de André Horta, en la primera parte. El descanso trajo discordia. Tras 45 minutos de puro fútbol, ​​en ocasiones despreocupado, la segunda parte se disputó con más cautela, con más miedo a estropear el resultado y, al final, con menos espectacularidad. Espectacularidad que se reservaba para el tramo final del encuentro con las piezas introducidas desde los banquillos. Rochinha produjo el tercer gol de los Lions, ofreciéndoselo a Marcus Edwards. El inglés respondió afirmativamente y se correspondió con el tercer gol del Sporting a siete minutos de los noventa, pensando que sería la clave de la victoria. Un empate con mucho más sabor para los de Braga, que acaban ganando un punto tras tres veces estuvieron abajo en el marcador.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22