Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 29 de Noviembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8362
AroucaBenficaBoavistaBragaCasa PiaChavesEstorilFamalicãoGil VicenteGuimarãesMarítimoPaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSportingVizela

Portugal-Primeira Liga- Temporada 2022/23
Portugal-Primeira Liga

Temporada 2022/23


 

27/11/2022
Al-Nassr con millonaria propuesta intenta convencer al goleador Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es el sueño de más de un club. El delantero portugués se encuentra en el Mundial de Catar sin equipo, después de llegar a un acuerdo con el Manchester United para rescindir su contrato. El delantero portugués pronunció unas polémicas palabras, cargando con su actual ex club, justo al marcharse con la Selección de Portugal, lo que provocó un cisma en Old Trafford. Ahora, y sin equipo, Cristiano busca un nuevo destino. Desde Araba Saudí llegan los cantos de sirena para llenar de petrodólares los bolsillos del internacional portugués. Explicó CBS Sports que el Al-Nassr le ha puesto sobre la mesa una oferta de tres temporadas, a razón de 78 millones de euros por cada una de ellas, lo que haría un total de 234 millones de euros para Cristiano Ronaldo. No es la primera vez que el Al-Nassr pregunta a Cristiano Ronaldo por su situación. En verano, y tras declararse en rebeldía, ya le ofreció ir a Arabia Saudí. Ahora, aprovechando la cercanía entre Arabia Saudí y Catar, el Al Nassr vuelve a llamar a la puerta del delantero portugués, en busca de un golpe de efecto con uno de los jugadores más determinantes. De momento, es la única proposición firme que tiene el ya ex jugador del Manchester United a sus 37 años, y en un claro declive esta temporada.
23/11/2022
Benfica está a un paso de renovar el contrato de su atacante Rafa Silva

Tras retirarse de la Selección de Portugal a sus 29 años, Rafa Silva está teniendo una gran temporada en el Benfica. El extremo luso es una de las grandes razones tras la racha de imbatibilidad del conjunto lisboeta. Llegado al Estádio Da Luz desde el Sporting de Braga en 2016, el contrato de Rafa Silva se extiende hasta 2024. Ahora, tal y como apunta la portada de A Bola, el Benfica está a un paso de renovar el contrato de su atacante, que suma 11 goles y 6 asistencias en 24 partidos. En la órbita de la Lazio de Maurizio Sarri, el conjunto portugués sellará el contrato de Rafa hasta 2026, evitando cualquier salida en los próximas ventanas de transferencias.
19/11/2022
Delantero Cristiano Ronaldo se sumó a los entrenamientos con el resto del plantel

Cristiano Ronaldo, fuera del último amistoso y la goleada de Portugal por 4-0 contra Nigeria por un cuadro digestivo, se reincorporó al trabajo este sábado. El delantero se encuentra en medio delas turbulencias que han provocado sus declaraciones sobre el Manchester United y la incógnita sobre su futuro más allá del Mundial de Qatar 2022. El astro luso, siempre el centro de atención, es ahora también el foco de la polémica por las declaraciones hacia su club actual mientras encara la recta final de su selección hacia el estreno del próximo jueves en Qatar frente a Ghana, cuando igualará al mexicano Rafael Márquez como el futbolista con más Mundiales de la historia, con cinco (también alcanzará esa cifra en esta edición Lionel Messi), mientras su ciclo en el United está agotado, reducido a 10 partidos sólo de titular y tres goles este curso. Sus declaraciones no tienen nada que ver con la selección, contestó Bernardo Silva, su compañero en el equipo portugués y su rival en el Manchester City. Tampoco tienen nada que ver conmigo. Es un tema de Cristiano, abundó el centrocampista, que no ve ningún ambiente extraño entre el atacante y Bruno Fernandes, con el que juega en el United, cuando Cristiano Ronaldo saludó al media punta. Lo veo motivado y concentrado, como todos los jugadores. Es uno más para ayudar a nuestro país y a la selección. Tenemos un Mundial por jugar, advirtió Bernardo Silva en la comparecencia de prensa antes del entrenamiento vespertino, en el que no participaron ni Joao Félix ni William Carvalho, entre otros futbolistas, por el trabajo de recuperación que deriva de su titularidad en el amistoso del pasado jueves.
17/11/2022
Selección de Fernando Santos cerró sus amistosos con goleada de 4-0 sobre Nigeria

Portugal se llevó el amistoso preparatorio para el Mundial ante Nigeria. Los portugueses salieron a por todas y con una alineación más que titular, salvo la ausencia de Cristiano Ronaldo por indisposición. Desde los primeros impases la selección de Fernando Santos fue dominadora. Un Joao Félix muy activo en la creación y ataque del equipo fue determinante para conseguir el primer tanto del partido en el minuto 9. Ya antes había tenido tímidas llegadas, pero sin rematar entre los tres palos. El jugador del Atlético de Madrid desde la medular metió un pase por lo alto, bombeado para que Diogo Dalot lo controlara en carrera. El jugador se deshizo de los rivales para darle el pase de la muerte a Bruno Fernandes que sin apenas oposición metió un pase a la red. Portugal tras el gol siguió con la misma tónica y Nigeria apenas pasaba del medio campo. En una de las jugadas dentro del área. Bernardo Silva lanzó un centro que fue interceptado por un defensor nigeriano. El colegiado pitó penalti y de nuevo Bruno Fernandes vio portería para hacer el doblete. Con este resultado (2-0) se llegó al descanso. Tras el descanso, Fernando Santos hizo cambios para dar descanso a algunos titulares y que otros jugadores cogieran también ritmo de partido. Nigeria se animó algo más en ataque en el segundo tiempo con algún desajuste defensivo de los portugueses, pero sin apenas probar a Rui Patrício. A Portugal comenzó a costarle más crear en tres cuartos de cancha y las ocasiones costaban que llegasen. Fue a la contra y por mediación de Joao Félix cuando llegaron las ocasiones más claras para los portugueses en el segundo tiempo. Los nigerianos consiguieron su premio al provocar un penalti cerca del minuto 80, pero no remataron la faena. El portero luso tocó lo justo para que diera en el palo y el balón saliera repelido. De poder recortar distancias a ampliarla los portugueses. Gonçalo Ramos que había salido en la segunda parte dio la estocada para quitar definitivamente las ilusiones a Nigeria. Portugal se animó en los instantes finales y una jugada colectiva fue culminada por Joao Mario para hacer el 4-0 final.
16/11/2022
Presidente de Sporting de Lisboa negó la posibilidad de contar con Cristiano Ronaldo

El presidente del Sporting de Lisboa, Frederico Varandas, aseguró hoy que nunca hubo estrictamente nada sobre el regreso de Cristiano Ronaldo a su primer club, y que sólo fueron novelas. En una entrevista concedida a la cadena portuguesa RTP3, el presidente de los leones desmiente así los rumores que, desde el verano, apuntan a un regreso de la estrella lusa al equipo donde se formó. Desde el comienzo de la temporada, mi entrenador (Rúben Amorim) ha sido masacrado, creo que en todas las ruedas de prensa, y, de hecho, son esos rumores, esas novelas que se crean, porque de hecho, hasta hoy, nunca ha existido estrictamente nada, indicó. Varandas también subrayó que, por respeto a Cristiano Ronaldo, por respeto al Manchester United que tiene contrato con el jugador y, sobre todo, por respeto a la Selección portuguesa, no piensa contribuir al ruido. Es un asunto que está terminado. Cristiano es uno de los mayores orgullos de la cantera del Sporting, y el club ha bautizado recientemente su centro deportivo con el nombre del actual jugador del United. Es un orgullo para todos los sportinguistas que hayamos formado al mejor jugador de todos los tiempos, dijo el máximo responsable verdiblanco. Frederico Varandas también afirmó que es importante, sobre todo, preservar el legado histórico y único que Cristiano dejará inevitablemente al deporte mundial. En medio de un período complicado en Old Trafford, Cristiano, con 37 años, fue a lo largo del verano apuntado como posible refuerzo de los leones, con los que debutó en el fútbol profesional. Todos en el Sporting sueñan con su regreso, pero no tenemos el dinero para pagar su sueldo, comentó entonces Amorim.
14/11/2022
13º Fecha
Santa Clara se impuso por 3-1 sobre Estoril y registra por primera vez 4 juegos invicto

Un vuelco y tres puntos para los azorianos. Santa Clara recibió y venció este lunes al Estoril por 3-1, en un partido bien jugado, donde el equipo local fue superior, sobre todo en la segunda parte. Un triunfo que permite al equipo de Mário Silva irse al parón de Liga más tranquilo en la tabla liguera. Este fue el juego que cerró el día antes de que el campeonato se detuviera debido a la Copa del Mundo. Por un lado, Santa Clara, que atraviesa el mejor momento de la temporada, lleva tres partidos sin perder (empates con FC Porto y Chaves y victoria con Vizela); por el otro, Estoril, más cómodo en la clasificación, pero con dos derrotas en los dos últimos encuentros, ambas con el Benfica, por el campeonato (1-5) y la Copa de Portugal (0-1). Cuando André Narciso pitaba el inicio del partido, la lluvia, que caía durante todo el día en Ponta Delgada, daba tregua para que se disputara el encuentro. Desde temprano, ambos equipos dejaron claro que buscarían la victoria, en un partido que comenzó equilibrado. Y los goles fueron prueba de ello. El partido se mantuvo equilibrado, fruto de la buena actitud de ambos equipos, que siempre tuvieron en la mira los goles contrarios. En esta misión, Santa Clara tuvo más éxito: los isleños dominaron la posesión del balón y explotaron las debilidades defensivas del rival para penetrar zonas de peligro. Quien está cerca de la portería contraria siempre está más cerca de la portería, y así fue. Cerca del descanso, en el minuto 43, tras un excelente ataque de Santa Clara, Bruno Almeida asistió a Matheus Babi, que desvió al fondo de las redes del equipo de Praia. El vuelco en el marcador fue total. Para el segundo tiempo, Verissimo hizo un doble cambio, poniendo en el campo a Marqués y Rodrigo Martins, pero fue Santa Clara quien siguió estando mejor en el partido. En el minuto 53, Bruno Almeida, desde fuera del área, remata con fuerza para una excelente parada de Dani Figueira. En el 63, otra amenaza, con Boateng disparando al palo. Los azorianos forzaron el tercer gol y tantas veces el lanzador va a la fuente que acaba rompiéndose. En el 70, a balón parado (Santa Clara se está convirtiendo en un especialista en este tipo de jugadas), Bruno Almeida centró para un cabezazo certero de Boateng.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22