Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 21 de Marzo de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8474
AroucaBenficaBoavistaBragaCasa PiaChavesEstorilFamalicãoGil VicenteGuimarãesMarítimoPaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSportingVizela

Portugal-Primeira Liga- Temporada 2022/23
Portugal-Primeira Liga

Temporada 2022/23


 

20/03/2023
Inflamación en el músculo sóleo de la pierna derecha margina a Pepe de la selección

El ex merengue Pepe es baja por lesión en la Selección Portuguesa, que inicia una nueva era a las órdenes de Roberto Martínez como entrenador, cargo en el que el técnico de Balaguer sustituye a Fernando Santos. En su página web, el combinado nacional luso indicó que Pepe había sido retirado de la lista de 26 jugadores convocados por Roberto Martínez tras ser considerado no disponible por los servicios médicos ibéricos. El central luso, de 40 años, también ha estado ausente en los dos últimos partidos con su club, el Oporto, que confirmó que su capitán sufrió una inflamación en el músculo sóleo de la pierna derecha. Aunque se trata de una ausencia importante, Roberto Martínez tiene varias opciones en su convocatoria para sustituir al ex jugador del Real Madrid, como los jóvenes António Silva (Benfica) o Gonçalo Inácio (Sporting CP). Roberto Martínez inicia su camino con las 'quinas' el próximo jueves, cuando enfrentará a Liechtenstein en Lisboa y el domingo jugará contra Luxemburgo como visitante, ambos partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania.
19/03/2023
Escolta Porto igualó 0-0 en visita al tercero Braga y completó 11 invicto como visitante

Braga y FC Porto lucharon por el segundo puesto de la clasificación en una especie de cumbre en el norte del fútbol portugués. El partido terminó en empate sin goles, el FC Porto mantiene la segunda posición, con los dos escudos atrincherados en las posiciones que dejaron para el duelo. Después de todo, el Benfica gana dos puntos más por cada uno de los perseguidores más directos. Los dragones están ahora a diez puntos del liderato, los guerreros a doce. Pierde la oportunidad Sp. Braga para recuperar el segundo lugar, una vez más concedió terreno al FC Porto en la parte superior, sin ampliar el margen de seguridad. En la cantera, el FC Porto tuvo poco más que impulso. Entró bien en cada una de las partes del juego, pero rápidamente dejó que el impulso se desvaneciera, permitiendo que Sp. Braga tiene las riendas del juego. Ante más de 22 mil personas, en una buena promoción del fútbol portugués, el choque fue intenso, pero en varios momentos le faltó más calidad. De lado a lado. Con otra jugada en el descanso – Zaidu reemplazó al amarillento Wendell – Sérgio Conceição intentó dar un nuevo impulso a su equipo. Lo hizo, en parte, con el FC Porto volviendo al juego más fuerte en la segunda mitad. Conquistó tres tiros de esquina seguidos, tocando momentáneamente el Sp. Braga a las cuerdas. En una especie de papel carbón de la primera vez, Sp. El Braga, resistió tal ímpetu blanquiazul, equilibró la balanza, llegando incluso a tener varios momentos de supremacía. El choque fue atípico, con varios pases fallidos de un lado a otro, decisiones incomprensibles y varios momentos de fútbol desquiciado. Las emociones se guardaron para el final. Primero fue Evanilson, en el 86', que apareció aislado, disparando a centímetros del poste. A los cinco minutos de la hora, ya en el tiempo añadido, Pizzi estaba en la cara de Diogo Costa, pero prefirió -mal- servir a un compañero, perdiendo la puja. El Benfica avanza, con Sp. Braga y FC Porto afianzados en sus posiciones.
18/03/2023
25º Fecha
Puntero Benfica goleó por 5-1 al Guimarães y acumula 9 triunfos consecutivos

Trece minutos fue lo que duró el período de incertidumbre en Luz. Vitória jugó en un 5x4x1, con Dani bajando junto a los centrales Villanueva y André Amaro. La estrategia inicial de Minho era obvia: bloqueo raso, compacto y salidas quirúrgicas hacia la portería de Vlachodimos. Pero no basta con saber parar este Benfica 2022/23. Por supuesto, es necesario poder hacerlo. Y si son pocos los equipos que tienen en sus manos la clave que decodifica a Roger Ball, menos son los que consiguen anularla. Este sábado, el Benfica ni siquiera contó con la utilidad e indiscutible Fredrik Aursnes. Pero eso solo eran malas noticias para Minho. El ataque del águila fue más rápido, más impredecible. Más mágico. Vitória no solo subió las líneas, sino que también las alejó. Y, por negligencia, creó las condiciones para la tormenta perfecta creada por el fantástico cuarteto de ataque del Benfica. Neres se desequilibraba entre líneas, Rafa también aparecía por ahí o por detrás de los defensores, Ramos no paraba y João Mário ocupaba inteligentemente cualquier espacio libre. En el minuto 36, cuando João Mário anotó dos veces, concluyendo con delicadeza una fantástica transición que pasó más de una vez por todos los hombres de delante y acabó el partido con el 3-0, ya se había dejado mucho atrás. Hat-trick desviado de Rafa, disparo desde 40 metros de Ramos sin Celton Biai, penalti de João Mário y cabezazo al larguero de Otamendi. En ataque organizado, en transición, en juego directo oa balón parado, el Benfica siempre encontraba la forma de hacer daño al adversario. Y esto, esta elasticidad del líder del campeonato, ayuda a explicar por qué pocos equipos pueden detener al pelotón de Roger Schmidt. También vale la pena guardar un párrafo para los otros dos hombres: si esos cuatro delanteros jugaron tanto, eso también se debe a la dupla del centro del campo. Las innumerables recuperaciones de balón de Florentino y la fiabilidad y lectura de juego de Chiquinho. En el segundo tiempo, las águilas no tuvieron el mismo vértigo e incluso permitieron a Vitória, que volvió más organizada de los vestuarios, dar una o dos vueltas a la portería de Vlachodimos, aunque sin cambiar el rumbo del juego. En el minuto 70, en un intento de evitar el cuarto del Benfica, André Amaro acabó cortando el balón ante Dani Silva, que marcó en propia portería. André Silva todavía marcaría un (justo, digamos) gol de honor para los visitantes, pero el cierre de António Silva le dio aún más solidez a la novena victoria consecutiva de los reds en la Liga. Decir que nadie salió de la Luz con hambre sería una declaración inexacta. Pero fueron pocos los que no se marcharon satisfechos tras un copioso festín.
17/03/2023
Ronaldo encabeza la primera convocatoria del seleccionador Roberto Martínez

Cristiano Ronaldo figura en la primera convocatoria del nuevo seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, que este viernes anunció la lista para los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024. El futuro del capitán luso de 38 años en el combinado era una de las grandes incógnitas de la era del español, que optó por seguir confiando en el jugador del Al-Nassr y ex de Sporting CP, Manchester United y Real Madrid. El debut de Roberto Martínez al timón de Portugal será el próximo jueves 23 de marzo en Lisboa contra Liechtenstein y luego se enfrentará a Luxemburgo el domingo 26 de marzo a domicilio. Estos son los 26 citados. Los convocados
:: Arqueros
Diogo Costa, José Sá y Rui Patrício.
:: Defensores
António Silva, Diogo Leite, Gonçalo Inácio, Joao Cancelo, Diogo Dalot, Pepe, Nuno Mendes, Raphael Guerreiro y Rúben Dias.
:: Mediocampistas
Danilo Pereira, Bruno Fernandes, Joao Palhinha, Joao Mario, Matheus Nunes, Otávio, Rúben Neves, Vitinha y Bernardo Silva.
:: Delanteros
Cristiano Ronaldo, Diogo Jota, Gonçalo Ramos, Joao Felix y Rafael Leao.
13/03/2023
24º Fecha
Famalicão se impuso 1-0 sobre Casa Pia y registra 3 triunfos sobre últimos 4 juegos

El talento de Iván Jaime marcó la diferencia a favor del Famalicão en el partido contra Casa Pia, que cerró la 24ª jornada de la Liga. El español anotó el único gol del partido, en el minuto 36, y colocó al equipo del Minho en el octavo lugar de la clasificación, empatado con Rio Ave y Boavista. A su vez, los gansos perdieron terreno en la lucha por las plazas europeas, una lucha que Filipe Martins todavía no ha asumido como suya y de sus hombres. Quizá lesionado por la derrota en Luz, el equipo de Minho mostró lo que hacía desde el principio y no marcó a los cuatro minutos porque Denilson vio cómo Ricardo Batista corrigía un tremendo error de Zolotic. Los gansos intentaron contraatacar, pero el intento de Godwin fue poco entusiasta. Con los artistas sueltos (léase Jaime e Ivo Rodrigues), Famalicão amenazó el 1-0. Lo más cerca que estuvo de marcar fue un tiro de resaca de Penetra que se fue desviado: Ivo Rodrigues e Iván Jaime ya habían intentado marcar. Ya después de que el colegiado hubiera recurrido al monitor para anular un penalti que él mismo había señalado, el Famalicencias marcó. La jugada fue sencilla de ejecutar y con un nivel de talento pocas veces visto en los campos portugueses. Gustavo Assunção, como un francotirador, hizo un pase guiado a Iván Jaime y el español, con un toque de cabeza, sacó de la oferta a Eduardo Fereira, y disparó con clase para poner el 1-0.
13/03/2023
El Benfica confirmó la baja de Gonçalo Guedes para las próximas cuatro semanas

En un escueto comunicado compartido en su página web, el Benfica indicó que la operación de Guedes fue realizada con éxito y por su propio equipo médico. El tiempo que permanecerá apartado de los terrenos de juego fue apuntado por su entrenador, el alemán Roger Schmidt, quien dijo que estará de baja entre cuatro y seis semanas. En la rueda de prensa posterior a la victoria liguera del domingo contra el Marítimo (0-3), Schmidt lamentó la lesión del atacante de 25 años, que en enero regresó cedido al conjunto donde se formó. Guedes vino motivado para jugar en su club, es una cesión pero se integró rápidamente, hizo buenos partidos, señaló. El internacional luso, ex jugador del Valencia, se lesionó en un partido del campeonato disputado el 25 de febrero. Volvió al banquillo del equipo, pero no entró en juego y el departamento médico optó finalmente por la operación. Llevaba unas semanas con problemas en la rodilla y llegó un punto en el que no podía continuar, aclaró Schmidt. Gonçalo Guedes regresó en enero al Benfica cedido por el Wolverhampton Wanderers, donde perdió protagonismo tras la llegada del técnico español Julen Lopetegui. Su impacto al servicio de las águilas fue inmediato, con dos goles y una asistencia en siete partidos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23