Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 2 de Julio de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8212
AroucaBelenensesBenficaBoavistaBragaEstorilFamalicãoGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoSanta ClaraSportingTondelaVizela

Portugal-Primeira Liga- Temporada 2021/22
Portugal-Primeira Liga

Temporada 2021/22


 

28/06/2022
Nicolás Otamendi del Benfica podría llegar a River Plate después del Mundial de 2022

A sus 34 años, y tras casi 100 internacionalidades -lleva 91-, Nicolás Otamendi es uno de los fijos de Lionel Scaloni en la Selección Argentina. Fue titular en el centro de la zaga en la pasada final de la Copa América, en la que su país venció por la mínima a Brasil gracias a un gol de Ángel Di María. Con casi toda seguridad, si ninguna lesión lo impide, el del Benfica será uno de los convocados con la Albiceleste para disputar el próximo Mundial de Catar de 2022. Se especula con que este certamen sería la última oportunidad de Leo Messi de conseguir un trofeo que aún no está en sus vitrinas. Tras el torneo, Otamendi podría cambiar de equipo y volver a su nación. 'TNT Sports' aseguró que ya negocia con River Plate, que tiene pensado hacerse con sus servicios una vez termine la Copa del Mundo. El jugador acaba contrato en junio de 2023 y sería la última oportunidad para el Benfica de sacar dinero por él antes de que se marche gratis. Después de despuntar en Vélez, donde dio sus primeras pinceladas como profesional, el central jugó en Oporto, Mineiro, Valencia, Manchester City y ahora Benfica. En caso de firmar con el Millonario, sería la primera vez que vuelve a Argentina como futbolista.
27/06/2022
Sporting negocia con Barcelona y está cerca de firmar el regreso del delantero Trincao

Sporting Club de Portugal está cerca de firmar el regreso de Trincao a su país. Según la mencionada información, se negocia una cesión de dos años, la fórmula que ha pedido el Sporting para poder aceptar la compra obligatoria que exige el Barça, de unos 20 millones de euros. Barça y Sporting están negociando una cesión del extremo por dos temporadas, con una cláusula de compra obligatoria si se logran una serie de objetivos de fácil cumplimiento. En función de esos objetivos, el Barça cobraría por el traspaso una cantidad entre 20 y 25 millones de euros. El agente de Trincao, Jorge Mendes, es quién está llevando las negociaciones en sintonía con el Barça y el Sporting. En caso de cerrarse su cesión al equipo portugués, el club azulgrana perderá una de las cartas que podía utilizar en la negociación con el Sevilla para fichar a Koundé.
24/06/2022
Benfica ya se ha puesto en contacto con el Real Madrid para lograr la cesión de Reinier

Reinier es uno de los jugadores que regresan este verano al Real Madrid. El brasileño de 20 años estuvo dos años en el Dortmund donde apenas tuvo protagonismo. Este verano, volverá a salir cedido ya que no tiene sitio en el primer equipo por su condición de extracomunitario. Se había hablado de la posibilidad de que Reinier recalara en el Valladolid de Ronaldo, pero parece que su destino es el Benfica. El diario portugués Record explica que el Benfica ya se ha puesto en contacto con el Real Madrid para lograr la cesión de Reinier esta temporada. El club lisboeta también está en contacto con Giuliano Bertolucci, el agente del jugador. Mauro Basília, padre de Reinier declaró a Record quesu hijo está "muy motivado, esperanzado y entusiasmado. ¿Cómo un chaval de 20 años, que busca hacer realidad sus sueños, no va estarlo por el interés de un club de la talla del Benfica? Es imposible no estar feliz. Es un motivo de orgullo, será un éxito y mi hijo dará la respuesta que necesita el club", dijo el padre.
22/06/2022
Benfica desembolsará 18 millones de euros por Enzo Fernández de River Plate

Se terminó una de las novelas del mercado de fichajes. Las directivas del Benfica y River llegaron a un principio de acuerdo por Enzo Fernández, una de las grandes figuras del Millonario junto a Julián Álvarez. El club portugués desembolsaría 18 millones de euros para quedarse con el 75% del pase del futbolista, que viene de tener una buena temporada y se ganó el interés de clubes importantes, como por ejemplo el Real Madrid y el Manchester United. Todavía no hubo un anuncio de manera oficial, ya que todavía restan definir algunos detalles del contrato del futbolista. Una vez que las partes acuerden a un negocio definitivo, el Benfica anunciará su incorporación en sus redes sociales. Ahora bien, en Argentina informan que la directiva de River les pidió a los lusos, como parte importante de la negociación, que Fernández recién se sume al equipo cuando finalice su participación en la Copa Libertadores de América. De esta manera, todo parece indicar que el centrocampista de 21 años continuará su carrera en el Benfica luego del Mundial de Catar 2022, si es que el equipo argentino logra llegar a la última instancia del certamen continental.
20/06/2022
Dirigentes del Sporting CP viajarán a Barcelona para negociar por Francisco Trincao

Tras finalizar su cesión en el Wolverhampton, el luso Francisco Trincao (22 años) deberá buscar un nuevo equipo en el que tener minutos la próxima temporada, ya que no figura en la planificación de Xavi y la dirección deportiva para el año que viene. El club más interesado en conseguir los servicios de Trincao es el Sporting CP, después de que su técnico Rúben Amorim tenga como prioridad la incorporación del talentoso jugador tras haber coincicido en Braga, y el extremo también vería con buenos ojos volver a Portugal para poder demostrar todo su fútbol. En este escenario, el diario portugués Record informa este lunes que emisarios del Sporting CP tienen previsto viajar en los próximos días a Barcelona para acelerar las negociaciones y poder conseguir la incorporación de Trincao. Los lisboetas quieren una cesión con opción de compra y los azulgrana prefieren un traspaso total, por lo que deben encontrar un punto de encuentro. Cabe recordar que Trincao fue cedido esta temporada al Wolverhampton con una opción de compra de 30 millones de euros, pero los ingleses no estuvieron por la labor de abonar dicha cantidad y se limitaron a pagar los seis 'kilos' de la cesión. Pasada una temporada, el Barça ya ha amortizado algo más de 12 millones de los 31 que pagó en su día para fichar a Trincao y podría dejarlo marchar si el Sporting acaba pagando lo que resta de amortización, ya sea en un traspaso o a través de la opción de compra. Para facilitar su posible llegada al Sporting CP, tal y como publicamos en MD, Trincao estaría dispuesto a rebajarse la ficha y permitir que su nuevo equipo pueda inscribirlo sin mayores problemas. A falta de cerrar la operación, lo que parece claro es que Trincao no se unirá a la pretemporada del Barça que arranca el próximo 4 de julio.
19/06/2022
Sporting aumenta la cotización de Pedro Porro ante el interés de varios conjuntos

Pedro Porro va a ser uno de los protagonistas del mercado de fichajes. El lateral, comprado precisamente por el Sporting CP al Manchester City, interesa a los grandes de Europa. La cláusula de rescisión del defensa español es de 45 millones de euros. Si en un principio, el cuadro luso estaba dispuesto a escuchar ofertas por un valor de 20 millones de euros, dicha cantidad ha aumentado. Explicó A Bola que el precio de salida de Pedro Porro está ahora en 30 millones de euros, diez millones más de los que estaba dispuesto a ceder en un principio. El Atlético de Madrid y el Barcelona son los clubes que más interés han puesto en Pedro Porro. De momento, el jugador español triunfa en las filas del subcampeón de Portugal.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22