Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 18 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8047
AroucaBelenensesBenficaBoavistaBragaEstorilFamalicãoGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoSanta ClaraSportingTondelaVizela

Portugal-Primeira Liga- Temporada 2021/22
Portugal-Primeira Liga

Temporada 2021/22


 

16/01/2022
18º Fecha
Puntero Porto goleó por 4-1 en visita al colista Belenenses y completó 46 juegos invicto

El Porto es una máquina de ganar, y lo demuestra fecha tras fecha. Se quedó con los 3 puntos en 16 de los 18 disputados en la presente edición de la Primeira Liga. Este domingo lo dio vuelta y le ganó por 4-1, como visitante, del Belenenses. Abel Camara (13') lograba la apertura del marcador para el conjunto local en el estadio Nacional. Un triplete de Evanilson dio vuelta el marcador con los tantos anotados a los 36', 58' y 84'. Mehdi Taremi (61') anotó el tercero. Acumula 13 victorias consecutivas, y completó 46 partidos invicto (37 triunfos y 9 empates). Como visitante son 24 los juegos sin caídas (18 triunfos y 6 empates). En la próxima fecha recibirá al Famalicao. Para el colista Belenenses fue la derrota Nº 11 en la temporada. Terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Sphephelo Sithole (33') y Abel Camara (90'+1). Perdió en 7 de sus últimos 8 juegos. Como local llegaba de vencer al Arouca. En la venidera jornada visitará al Marítimo.
15/01/2022
18º Fecha
Benfica igualó 1-1 ante Moreirense y se ubica en tercera posición a seis del líder Porto

El Benfica, que supuso Nélson Veríssimo en la previa del partido con el Moreirense, no tuvo margen de error a partir de ahora. Pero este sábado, ante el Moreirense, Luz volvió a recibir malas noticias. Porque los reds volvieron a cometer errores y perdieron puntos en casa (son ocho con la Liga entrando todavía en la segunda mitad) y porque vuelven a estar lejos de lo que se exige a los que tienen, como reconocen los responsables de las intervenciones públicas, tales argumentos. La falta de creatividad por un lado y la tremenda organización defensiva por otro explican en gran medida el resultado: 1-1. Pero como con cualquier historia de Davides contra Goliat, se necesita la negligencia de los más grandes a los más pequeños para sobrevivir. Y el Benfica lo volvió a hacer, como en tantas otras ocasiones en la 2021/22. Pero la mala suerte y las numerosas denuncias antijuego están lejos de ser el único motivo de la noche negra de un Benfica tan despistado como el águila que en el tradicional vuelo previo al inicio del partido decidió sentarse en una segunda silla del ruedo. de aterrizar en la percha en el centro del césped. Predecible, lento, impaciente y con muchos jugadores, sobre todo en ataque, en bajo rendimiento. Todo lo que un equipo no puede ser ante un rival bajo en el suelo y con propósitos evidentes, el Benfica acabó siendo eso. Pero no fue sólo Gilberto el que tuvo mala suerte: Rafa, en la primera parte, y Grimaldo, en la segunda, también tuvieron la mala suerte de su lado. Pero los que son tan negligentes no pueden aferrarse a él, porque, a decir verdad, el sorteo de Darwin también nació de un movimiento inverosímil. Ni siquiera después de ese gol, en el minuto 65, los reds dejaron de ser un equipo atragantado en las proximidades del área grande y abusando de centros. Menos, porque el partido se abrió más tras los cambios y hasta hubo oportunidades para que el Benfica sumara los tres puntos.
13/01/2022
16º Fecha
Famalicao derrotó por 1-0 al colista Belenenses y corto con serie de 5 juegos sin vencer

El Famalicao encaraba su partido ante el Belenenses con ganas de aumentar su ventaja en la clasificación. La apuesta no le salió mal, ya que acabó llevándose los tres puntos gracias a un solitario tanto de Riccieli. El encuentro comenzó con bastante igualdad. Ambos equipos estuvieron precavidos, dado lo que se jugaban. El Famalicao se fue haciendo dueño del juego con el paso de los minutos. Por su parte, el Belenenses se dedicó a salir al contraataque y le funcionó, pues tuvo varias ocasiones de peligro. La segunda parte fue más entretenida. El Famalicao volvió a llevar la voz cantante del encuentro. Los jugadores lo intentaron con constantes disparos, pero no estuvieron finos de cara a puerta. Sin embargo, en el 62', encontró su recompensa con un gol de Riccieli tras una asistencia de Pepe. Minutos más tarde, Pedro Nuno estuvo muy cerca de hacer el tanto del empate, pero falló en el remate. En el 79', Banza anotó el tanto de la tranquilidad del conjunto local, pero, finalmente, el VAR anuló el gol. El Belenenses no tiró la toalla y siguió atacando, pero se encontró con un muro en la portería rival. Este resultado da algo de oxígeno al Famalicao, que se queda a un punto de salir del descenso. Por su parte, el Belenenses sale tocado del choque, ya que sigue una jornada más en lo más bajo de la tabla.
09/01/2022
17º Fecha
Benfica se impuso por 2-0 sobre Pacos de Ferreira y es tercero a siete de la punta

El Benfica venía de dos duras derrotas en Dragão, cambió de entrenador, volvió a tener al expresidente en los titulares, pero la gente encarnada fue paciente. De principio a fin apoyó a un equipo que no era apasionado, pero que se adelantaba tras un semáforo en rojo: este partido con Paços de Ferreira siempre estará marcado por el color de la carta de Denilson, mucho más que las estrategias de Veríssimo y Peixoto. Un juego en la luz también es solo eso. Un partido de fútbol con tácticas y estrategias e intérpretes. El cierre es realmente un buen término. Paços prefirió esperar. Dejó que el Benfica construyera y solo presionó en su propio mediocampo. De ahí que los visitantes se hubieran visto poco, en los 45 iniciales, cerca del área del Benfica. André Ferreira, a los dos minutos, estaba en el trabajo. El Benfica no estuvo exuberante en 45 minutos, pero creó lo suficiente para salir con una mínima ventaja. ¿Por qué? Principalmente porque Everton y Grimaldo combinaban bien por la izquierda y el brasileño, no uno a uno, casi siempre perdía el equilibrio. El problema estaba, por tanto, en dos aspectos: en la cadencia de las jugadas peligrosas y en la efectividad del remate. Seferovic, pero sobre todo Gonçalo Ramos, tuvo buenas ocasiones para hacer el 1-0, pero tenía que ser João Mário, ante un gol sin nadie, para desbloquearlo todo. Y este minuto merece un descanso, porque fue largo. Paços se redujo a diez unidades por la expulsión de Denilson, se calentó por el criterio del árbitro, se llenó de rabia, pero se olvidó de lo fundamental: que se jugara el balón y, frente a este rival, desdibujar lo esencial es fatal. La segunda mitad fue casi todo lo esperado. Casi porque lo que no estaba en el plan era que Paços se hubiera asustado como lo hizo, con un disparo que salvó Helton Leite. 1-1 estaba cerca. Con un Benfica paciente dentro y fuera del campo, Veríssimo empezó a intercambiar piezas. El partido terminaría con la sensación de que los rojos podrían haber goleado, tal era el desperdicio, sobre todo Darwin Nuñez. Aún así, ese gol de Grimaldo debería haber valido tres, por la belleza en su concepción.
08/01/2022
17º Fecha
Porto sobre el final lo dio vuelta y venció 3-2 a Estoril para sumar 45 partidos invicto

Los Canários daban el golpe y dejaban sin invicto al puntero Porto (en la misma jornada que también Sporting se quedaba sin invicto). Le ganaba por 2-1 con tantos de Arthur (38') y André Granco (43' de penal). La visita lograba el primer descuento por intermedio de Mehdi Taremi (49'). A seis minutos del final apareció Luis Fernando Díaz para ponter el juego 2-2, y a un minuto del final llegó el 3-2 por intermedio de Francisco Fernandes Conceição. Porto acumula serie de 12 victorias consecutivas, y acumula 45 encuentros invicto (36 triunfos y 9 empates). En condición de visitante son 23 los juegos sin caídas (17 halagos y 6 empates). En la próxima fecha visitará a Belenenses. Para Estoril fue su cuarta derrota de la temporada, para ubicarse en la quinta posición. Registra 2 caídas sucesivas, y 3 juegos sin vencer. Como local completó 6 partidos sin halagos (4 empates y 2 derrotas). En la venidera jornada recibirá al Arouca.
07/01/2022
17º Fecha
Santa Clara derrotó por 3-2 a un Sporting Lisboa que registraba 17 partidos invicto

Santa Clara dio la nota este viernes en el comienzo de la jornada Nº 17, al quedarse con el invicto del Sporting Lisboa, tras superarlo por 3-2. Comenzó perdiendo por el tanto de Joao Palinha (10'), lo igualó 1-1 con el tanto de Jean Patric (39'). Asi fueron al entretiempo. En el comienzo del complemeneto llegó el 2-1 para la visita por intermedio de Pablo Sarabia (50'), y un minuto más tarde con gol de Lincoln, el local se puso 2-2. A doce minutos del final del juego Ricardo António le puso cifras finales de 3-2 al encuentro. Santa Clara sumó su cuarta victoria de la temporada, y se ubica en la décimotercera posición. Alterna triunfos y derrotas en sus últimas 5 actuaciones. Como local tercera victoria sucesiva. En la próxima fecha recibirá al Tondela. Sporting registraba 11 triunfos consecutivos, y 17 partidos invicto (15 halagos y 2 empates). En condición de visitante cayó luego de 7 presentaciones (6 halagos y 1 empate). Terminñó con diez por la expulsión de Daniel Santos Bragança en el tercer minuto de descuento. En la venidera jornada visitará al Vizela.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22