Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 26 de Septiembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7933
AroucaBelenensesBenficaBoavistaBragaEstorilFamalicãoGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoSanta ClaraSportingTondelaVizela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2021/22
Portugal-SuperLiga

Temporada 2021/22


 

26/09/2021
7º Fecha
Braga igualó 1-1 ante Santa Clara y acumula 6 presentaciones invicto como visitante

Un punto para cada lado. Santa Clara y Sporting de Braga empataron 1-1, en las Azores, en un juego equilibrado, donde el empate final parece ser el resultado más justo. Un empate que solo llegó en los momentos finales del partido, con un tiro libre directo de Lincoln en los 90 + 5 minutos, que permitió a Santa Clara no hundirse más en la tabla. Al comienzo del partido, ambos equipos necesitaban ganar. Santa y Braga. Dos equipos lejos de lo que se esperaba de ellos para esta temporada. Braga, con 12 puntos ahora, aún no ha logrado afinar su actuación en el inicio de esta temporada. Los azorianos, con solo una victoria, están viviendo una larga resaca de la actuación europea en la Conference League (intensificada por un brote de covid-19 que afectó a la escuadra el mes pasado). Fue para intentar olvidar el pasado y empezar a construir el futuro lo que ambos equipos se propusieron para el juego. El equipo de la casa arrancó con más determinación y a los cuatro minutos se acercó a la portería. Buena iniciativa de ataque de las Azores, que culminó con una sumisión de Luiz Phellype, que empezó a barrer el poste izquierdo de la valla de Matheus.
25/09/2021
7º Fecha
Puntero Benfica superó por 3-1 en visita al Guimaraes y registra 7 victorias sucesivas

Son siete victorias y cuatro puntos por delante de sus rivales FC Porto y Sporting. Esta tarde ha ido a Guimarães a cumplir la tradición, al ganar el 19o duelo consecutivo con el Vitória (23 partidos sin perder, la última derrota fue en 2013) y ganar equilibrio para la recepción del Barcelona el próximo miércoles por la Liga de Campeones. Detente y responde. Hasta que el avión de combate ucraniano comenzó a causar estragos. Dos incursiones quirúrgicas derribaron las puertas del castillo. Yaremchuk mostró potencia de fuego: capacidad de presión, inteligencia en las diagonales y frialdad para terminar. Marcó dos veces y esta tarde marcó tantos goles como en los ocho partidos anteriores con el Benfica. De hecho, podría haber marcado un hat-trick incluso antes del descanso, aprovechando la desconcentración absoluta del eje defensivo victoriano. Perdiendo, Vitória intentó reaccionar en la segunda mitad. Salió bien y desperdició incluso más que abrir el juego: Edwards, el mayor peligro en general, mostró cierta imprudencia al finalizar. Estupiñán mostró un déficit de calidad en las mismas condiciones y acabó perdiendo una mano llena de ocasiones. Más incluso que Darwin, quien en el lado opuesto llevó a Jesús a la exasperación a los 65m cuando perdió la oportunidad de aislar a Yaremchuk (como había sucedido en la primera parte) en un contraataque de dos a uno. Darwin respondió a JJ, pensó que sería reemplazado de inmediato, pero fue Yaremchuk quien se salvó. Sería Rafa (porque, claro) otra vez para acelerar el juego y acabar con las dudas, a los 73m, cuando sirvió a João Mário para la tercera de las encarnaciones. El premio de Vitória llegaría cinco minutos después, en un penalti convertido por Bruno Duarte, tras una falta a Rochinha de Lucas Veríssimo, que hizo una mala actuación y se escapó sucesivamente de la tarjeta amarilla. El gol llegó tarde para una creciente victoria en la segunda mitad. Aún así, justo a tiempo para hacer hervir el estadio. Y esta será otra de las notas a retener del duelo de la ciudad-Nacimiento. A los pies de Penha, a las puertas del Castillo, vive un grupo de guimarães irreductibles, con una notable dedicación a su club.
24/09/2021
7º Fecha
Porto y Sporting logran agónicos triunfos y se mantienen escoltas a uno de Benfica

Porto como visitante derrotó por 2-1 Gil Vicente con goles de Taremi (9') y Oliveira (89'), y se mantiene escolta junto a un Sporting que mereció ejecutar un penal al final. Fue el más constante y el más inconformista de los leones. En la primera parte agitó el juego, de la mano de su compatriota Pablo Sarabia, y en la segunda destacó aún más. Vio que el poste le negaba un gol, pero luego, en el tiempo añadido, se aseguraba la victoria con un penal. Otra vez. Impecable en el minuto 94, Paulo Víctor tiñó el marcador con un penal, acertadamente señalado por haber pegado un puñetazo a Jovane en el área. Fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas, y siempre que Porro se acercara a los once metros para marcar el gol de la victoria del Sporting, en el minuto 90 (+ 8). Sporting registra 2 triunfos consecutivos, y 8 partidos invicto (6 victorias y 2 empates). Como local completó 30 juegos sin perder (24 triunfos y 6 empates). En la próxima fecha visitará al Arouca. Maritimo sumó su tercera derrota en el torneo, y se ubica en la undécima posición. Cayó tras 2 empates consecutivos, y completó 5 juegos sin vencer. Como visitante suma 3 actuaciones sin ganar (1 empate y 2 caídas). En la venidera jornada recibirá al Moreirense.
20/09/2021
6º Fecha
Benfica superó por 3-1 a Boavista y se mantiene único líder con puntaje ideal

Lidera con mano de hierro el Benfica la competición portuguesa, tras superar por 3-1 al Boavista, y lo hace con un Darwin Núñez que continúa en estado de gracia. El delantero uruguayo firmó un doblete para someter al Boavista y sumar su cuarto tanto del curso. El charrúa será la principal amenaza de los encarnados en el próximo duelo de Champions frente al Barcelona.Darwin advirtió en el 8' y Darwin penalizó sobre el cuarto de hora. El centro desde la derecha de Gonçalves lo aprovechó el charrúa para suspenderse en el aire y establecer el 1-0. El equilibrio del Boavista tras un fallo en la entrega de Weigl no hizo más que enrabietar a los encarnados. El propio futbolista alemán enjugó su error y, en una acción de estrategia ejecutada por Joao Mário y cabeceada por Otamendi, halló el segundo de los lisboetas. Bajaron las pulsaciones en la segunda parte, sobre todo a raíz del segundo tanto de Darwin Núñez. Rafa Silva burló el fuera de juego y sirvió un regalo para el rematador uruguayo. Tuvo el cuarto el cuadro de Jorge Jesús, pero Bracali se creció ante un remate de Everton.
19/09/2021
6º Fecha
Invicto Porto goleó 5-0 al Moreirense para seguir escolta tras sumar 18 invicto de local

El FC Porto logró contundente 5-0 sobre el Moreirense tras una impecable segunda parte. Los canónigos tuvieron el mérito de hacerles la vida difícil a los dragones en la primera parte, pero fueron diezmados en la segunda mitad. La primera situación junto a uno de los goles perteneció a los cánones: Fábio Pacheco pateó en el costado. Audaz, el equipo del Minho logró controlar los ataques del FC Porto, dos tiros sobre Fábio Vieira y Wendell, hasta que la genialidad de Vitinha se desató. La jugada terminó con Paulinho parando a Taremi en el área. El iraní marcó el penal y convirtió un atardecer gris en una noche colorida. La historia podría haberse escrito de otra manera. Sin embargo, Rafael Martins, presionado por Marcano, no pudo desviar el centro de Walterson al arco. La segunda parte fue una sucesión de errores del Moreirense que permitieron al FC Porto liberarse y producir un fútbol de alto nivel. Los cánones, que probablemente pagaron caro el atrevimiento que mostraron, vieron que el juego se les escapaba cuando Pasinato dejaba el balón en los pies de Fábio Vieira y ayudaba a Díaz a poner el 2-0. Moreirense no pudo controlar los contraataques de los dragones y volvió a sufrir el 3-0 de Díaz, están viviendo un momento de tremenda forma. A partir de entonces, Taremi pudo hacer lo que quería de Passinato y él también firmó el bis a los 71 de juego. También fue posible que Díaz se recreara con el balón y que Fábio Vieira mirara a Pepê a los 77 minutos, puso el 5-0, para el primer gol con la camiseta blanquiazul y hacer un hat-trick de asistencias. La derrota en toda regla resultó ser un castigo demasiado cruel para Moreirense, que pagó caro su atrevimiento.
17/09/2021
6º Fecha
Portimonense se impuso 2-1 sobre Santa Clara para ubicarse quinto a cinco de Benfica

El Portimonense consiguió la primera victoria en casa al vencer por 2-1 a Santa Clara, y confirmó el buen comienzo del campeonato. El triunfo es justo por parte de los algarvianos que, aun así, no se libraron de un susto en los minutos finales. Con un inicio de temporada irregular, fruto de su participación en las eliminatorias de la Conference League, los azorianos entraron dispuestos a revertir el pasado reciente en el campeonato y dejaron el primer aviso para Rui Costa. Sin embargo, Portimonense llegó al arco en una jugada sencilla pero tremendamente efectiva: pase largo de Ewerton, toque de Lucas Fernandes y disparo de Aponza. Pese al duro golpe sufrido en el minuto diez, los isleños se recuperaron y pudieron tener el balón y crear situaciones de gol. Básicamente, pasaron por su mejor momento del partido y llegaron, naturalmente, al gol. Fue una jugada sensacional entre Ricardinho, Anderson Carvalho -sensacional toque de talón- y rematada por Rui Costa tras un disparo al poste del extremo que jugó en el Fafe la pasada temporada. El juego estuvo dividido y ninguno de los equipos logró crear situaciones para anotar. Terminó siendo la genialidad de Lucas Fernandes para dar rienda suelta a la igualdad. El centrocampista brasileño anotó con Aponza y disparó a través de la portería de Marco. En la segunda mitad, Portimonense fue mucho mejor que Santa Clara y tuvo oportunidades de ampliar el marcador. Si no hubiera sido por Marco para detener las patadas de Aponza y Moufi y el increíble fallo de Anderson, los algarvianos podrían haber evitado el susto que se llevaron al final. Daniel Ramos cambió las piezas, pero Santa Clara solo se acercó al gol de Samuel mediante centros al área. La excepción fue un error de Willyan que dejó a Bouldini en una excelente posición para anotar, pero Samuel hizo un defensor que cedió tres puntos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20