Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 12 de Julio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7493
BelenensesBenficaBoavistaBragaDesportivo AvesFamalicãoGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2019/20
Portugal-SuperLiga

Temporada 2019/20


 

11/07/2020
31º Fecha
Moreirense derrotó por 1-0 al Belenenses y completó 8 juegos invicto como visitante

Moreirense a tres jornadas del final sigue realizando una más que aceptable campaña de mitad de tabla, y mucho tiene que ver para que ello suceda, su gran producción jugando como visitante en la parte final del torneo. Venció por 1-0 al Belenenses con gol de Nuno Valente Santos (50'). Sumó su décima victoria en la temporada, para ubicarse en la octava posición. Acumula 5 presentaciones invicto (2 halagos y 3 empates). Como visitante registra 8 partidos invicto (4 triunfos y 4 empates). En la próxima fecha recibirá al Pacos de Ferreira. Belenenses sumó su derrota número dieciséis, y quedó en la décimocuarta posición, a cuatro puntos de zona de descenso. Perdió en sus últimas 2 actuaciones, y suma 6 juegos sin vencer (2 empates y 4 caídas). Como local son 5 los encuentros sin ganar (3 empates y 2 derrotas). En la venidera jornada estará visitando al Braga.
10/07/2020
31º Fecha
Sporting se impuso por 1-0 sobre Santa Clara y sigue firme en puesto de Europa League

Sporting de Lisboa volvió al triunfo en la liga portuguesa con el 1-0 ante Santa Clara por la fecha 31. El delantero oriundo de Cabo Verde Jovane Cabral (57') anotó el único tanto en el estadio José Alvalade de Lisboa, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus. Acuña, ex Racing, fue reemplazado a falta de cinco minutos y su compatriota Rodrigo Battaglia fue suplente. Sporting, que venía del empate sin goles con Moreirense, generó su quinta victoria en las últimas seis presentaciones y se mantiene en el tercer puesto del campeonato. Por su parte, Vitória de Guimarães perdió en condición de local ante Gil Vicente por 21. Sporting se mantiene en la tercera posición y completó 8 presentaciones sin caídas (6 victorias y 2 empates). Como local se impuso de manera consecutiva en sus últimos 8 encuentros. En la próxima fecha estará visitando al puntero Porto. Santa Clara sumó su derrota número trece, y se ubica en la décima posición. Acumua 3 derrotas sucesivas, sin abrir el marcador. Como visitante cayó en sus últimas 2 salidas. En la próxima fecha recibirá al Desportivo Aves.
09/07/2020
31º Fecha
Porto superó por 3-1 en visita al Tondela y se encamina a la obtención de un nuevo título

Porto sumó iportantes tres puntos que lo hacen casi campeón (tras la igualdad del escolta Benfica 1-1 en visita al Famalicao) tras lograr una victoria trabajada frente al Tondela, al que se impuso 3-1 este jueves en el João Cardoso. El Tondela pretendía mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido ante el FC Famalicão por un marcador de 0-1. Respecto al equipo visitante, el Porto ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra el Belenenses en su feudo y el FC Paços de Ferreira fuera de casa, por 5-0 y 0-1 respectivamente y llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Tras el resultado obtenido, el conjunto vicense es decimoquinto al finalizar el partido, mientras que el Porto continúa como líder de la Primeira Liga. La primera mitad del duelo arrancó de forma positiva para el conjunto azul y blanco, que estrenó su cuenta goleadora gracias al gol de Pereira, concluyendo el primer tiempo con un 0-1 en el luminoso. Después de la primera parte llegó el gol para el Porto, que incrementó su ventaja con un gol de Marega a los 64 minutos. Pero posteriormente un gol desde los 11 metros de Ronan redujo la desventaja para el Tondela en el minuto 73. No obstante, el conjunto visitante se distanció gracias a un tanto de pena máxima de Fabio Vieira instantes antes del pitido final, en el 90, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado de 1-3 en el marcador. . Con 76 puntos, el Porto mantiene el liderato de la Primeira Liga, en posición de acceso a Champions League, al concluir el partido, mientras que el Tondela se situó en decimoquinto lugar con 30 puntos. La próxima jornada el equipo vicense jugará como visitante ante Gil Vicente FC, mientras que el Porto buscará el triunfo que lo haga campeón en casa ante el Sporting CP.
08/07/2020
31º Fecha
Marítimo se impuso por 1-0 en visita al Boavista y registra 3 victorias consecutivas

Marítimo transita su mejor serie en la presente temporada al derrotar por 1-0 en su visita al Boavista, con gol de Joel (30'), y sumar 3 victorias consecutivas por primera vez en el torneo, con 302' sin goles en contra. Es su noveno triunfo para ubicarse en la décimoprimera posición. En condición de visitante se impuso de manera sucesiva en sus últimas 2 presentaciones. En la próxima fecha recibirá a Río Ave. Boavista sumó su caída número trece y se ubica en la décima posición. Desde el minuto 45 jugó con uno menos por la expulsión de Fabiano, y sobre la hora también se fue expulsado Paulinho. Perdió 3 de sus últimos 4 encuentros. Como local interrumpió serie de 2 triunfos en serie. En la venidera jornada estará visitando al Portimonense.
07/07/2020
Dirigentes del Benfica harán todo lo posible por la contratación del entrenador Jorge Jesús

Cinco años después, los caminos de Jorge Jesús y el Benfica podrían volver a cruzarse. Ésa es, al menos, la intención del cuadro lisboeta. Según cuenta Record, los encarnados están decididos a hacer todo lo posible para lograr que el experimentado técnico vuelva a sentarse en el banco del Estadio da Luz. Los lusos esperarán a que el actual equipo del preparador, el Flamengo, ponga punto y final a la actual temporada para lanzar su ofensiva final. En caso de dar el sí quiero, el preparador tomará el testigo de un Bruno Lage que no ha logrado responder a las expectativas creadas.
06/07/2020
30º Fecha
Sporting igualó 0-0 en visita al Moreirense para seguir tercero y sumar 7 fechas invicto

Sporting debió conformarze con un pobre 0-0 en su visita al Moreirense a pesar de que jugó casi toda la segunda parte con un jugador más que su rival, pero su ventaja en la clasificación le permitió mantenerse tercero pese al tropiezo. Los Leones suman 56 puntos, tres más que el cuarto, el Sporting de Braga, que recortó distancias gracias al 4-0 que le endosó al Aves. El Moreirense jugó con un hombre menos casi toda la segunda parte después de la expulsión en el minuto 52 de Halliche, que tras dejarse robar el balón por el ecuatoriano Gonzalo Plata, le derribó cuando se escapaba hacia el área. Aun así, la superioridad numérica no cambió el marcador. El árbitro recurrió al VAR en el último minuto del encuentro para revisar un posible penalti a favor de los lisboetas por un agarrón a Sebastián Coates, pero decidió que no era suficiente para aplicar la pena máxima. El empate puso fin a la racha de cuatro victorias consecutivas de los Leones, que no han perdido desde que se retomó la competición tras el receso, y dejó al Moreirense en octava posición en la tabla.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20