Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 22 de Abril de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7046
BelenensesBenficaBoavistaBragaChavesDesportivo AvesFeirenseGuimarãesMarítimoMoreirenseNacionalPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2018/19
Portugal-SuperLiga

Temporada 2018/19


 

22/04/2019
30º Fecha - Benfica se impuso por 6-0 sobre Marítimo y sigue liderando junto a Porto

Benfica logró contundente 6-0 sobre Marítimo. De esta manera, a falta de cuatro jornadas, el Benfica y Porto tienen 75 puntos, aunque el liderato es para los encarnados ya que tienen mejor diferencia de gol. El encuentro fue un paseo para las águilas, que se fueron la descanso con un marcador de 2-0 a favor, gracias a los tantos de Joao Félix y Pizzi. En la segunda mitad, Joao Félix anotaba el 3-0 y el argentino Cervi marcaba dos goles en el 72 y en el 89. El 6-0 definitivo lo marcaba otro argentino, Toto Salvio, que regresaba, tras lesión, a los terrenos de juego.
20/04/2019
30º Fecha - Porto se impuso por 1-0 sobre Santa Clara y vuelve a ser el único puntero

El Porto de Iker Casillas se colocó líder provisional del campeonato portugués tras vencer hoy por 1-0 al conjunto insular del Santa Clara. El único tanto del encuentro llegó en el minuto 16, gracias a un gol del delantero maliense Marega. El Santa Clara tuvo sus oportunidades y en más de una ocasión puso en apuros la portería de Casillas, aunque no logró materializarlas. De esta manera, el Porto se coloca líder con 75 puntos, tres más que el Benfica, que disputará su encuentro de esta trigésimo jornada el próximo lunes contra el Marítimo. En el día de hoy el Rio Ave ganó a domicilio al Belenenses, el Chaves hizo lo propio por 0-1 contra el Moreirense, y el Braga batió 2-0 al colista Feirense, que ya está matemáticamente descendido. Por el contrario, hoy certificó su vuelta a la primera división lusa el Paços de Ferreira, que había descendido la temporada pasada.
19/04/2019
30º Fecha - Sporting como visitante se impuso por 1-0 sobre Nacional y se ubica tercero

Sporting se afianzó en la tercera posición tras superar por 1-0 al Nacional, por lo que se coloca, aunque con un partido más, a 5 puntos de los dos primeros, el Benfica y Porto. La primera parte concluyó en tablas ya que ningún equipo logró perforar la portería contraria, a pesar de que los leones dispusieron de varias ocasiones bastante claras. El marcador lo inauguró el delantero brasileño Luiz Phellype, que hizo el 1-0 en el minuto 67, que sería, a la postre, el resultado final del encuentro. Además, el Vitória de Setúbal y el Portimonense empataron a un gol, mientras que el Tondela que preside el español David Belenguer logró una importante victoria por la mínima ante el Boavista y se aleja de los puestos de descenso.
14/04/2019
29º Fecha - Benfica goleó por 4-2 a Vitória de Setúbal y sigue liderando junto a Porto

Félix fue presentado en sociedad por la puerta grande a media semana en UEFA Europa League haciéndole un hat-trick al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga. Ahora, ante el Vitória Setúbal en el Estadio da Luz, fue de inicio en el once del entrenador Bruno Lage. El equipo encarnado se adelantó 2-0 gracias a un doblete del volante portugués Rafa Silva a los dos y 30 minutos respectivamente. Los visitantes hicieron su primer gol a los 39, cuando Nuno Valente venció al portero griego Odisseas Vlachodimos. Sin embargo, el descuento del Vitória espabiló al Benfica y a su naciente estrella. Félix remató de primera intención y sacó una ráfaga imposible de detener luego de ser asistido por Pizzi. Al 79 desde el banco salió el suizo Haris Seferovic para hacer el cuarto gol. En la recta final del partido el Vitória puso el 4-2 definitivo, pateando desde el manchón penal una falta cometida por el zaguero Ruben Dias. El venezolano Jhonder Cádiz fue el encargado de convertir la pena máxima. Con el silbatazo del minuto 90 la escuadra lisboeta llegó a 72, mismos que su archirrival Porto, pero con nueve goles de ventaja en la diferencia.
13/04/2019
29º Fecha - Porto como visitante goleó por 3-0 al Portimonense y es el único puntero

Porto no cede en la Primeira Liga y este sábado logró un contundente 3-0 sobre Portimonense para subirase en soledad a la punta. Temprano en el marcador, apenas al minuto 14, Yacine Brahimi tomó el balón fuera del área y colocó un disparo abajo para vencer al arquero de los locales y abrir el marcador para los Dragones. El primer tiempo fue completamente de los líderes virtuales del campeonato, apenas unos esbozos del Portimonense que no provocaron mayor peligro en el arco del experimentado Iker Casillas.Ya para el complemento, a los 12 minutos de haber arrancado, el mexicano Tecatito Corona fue sustituido por Otávio para buscar el segundo gol del Porto, situación que llegó por la vía de Moussa Marega, quien cruzó un fuerte disparo y venció a Ricardo Ferreira.Cuando parecía que todo culminaría con el 2-0, llegó Héctor Miguel Herrera, quien en el agregado convirtió el 3-0, y le dio al Porto la cima del campeonato portugués, en espera de lo que suceda con el Benfica, quien recibirá al Setúbal este domingo.
12/04/2019
29º Fecha - Chaves 2-2 ante Belenenses suma 3 sin vencer y sigue en zona de descenso

Un doblete del argentino Gastón Campi evitó la derrota del Chaves, que empató este viernes en casa 2-2 con el Belenenses, en un encuentro en el que los locales acabaron con nueve jugadores sobre el terreno de juego. Pero ni las expulsiones del brasileño André Luís, que vio la cartulina roja a los 43 minutos, ni del sudafricano Luther a los 86, cuando el Belenenses ya contaba también con un jugador menos por la expulsión del senegalés Pierre Emmanuel Sagna (82') acabaron con la ambición del Chaves. Una fe que personificó el central argentino Gastón Campi, que tras adelantar a su equipo a los cuatro minutos con un remate de cabeza, firmó en el 76 el definitivo 2-2 con un nuevo cabezazo a la salida de un córner. Empate que permitió al Chaves seguir aferrándose al sueño de la salvación de la que le separan tres puntos a costa de un Belenenses, que con la permanencia ya asegurada y sin posibilidades de alcanzar las plazas europeas encadenó su quinta jornada consecutiva (cuatro empates y una derrota) sin conocer la victoria.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19