Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 17 de Junio de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7102
BelenensesBenficaBoavistaBragaChavesDesportivo AvesFeirenseGuimarãesMarítimoMoreirenseNacionalPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2018/19
Portugal-SuperLiga

Temporada 2018/19


 

13/06/2019
Arquero español Iker Casillas aclaró este que aún no decidió si deja el fútbol

El portero español Iker Casillas aclaró este jueves en su cuenta de Twitter que aún no ha decidido si deja el fútbol, después de que varios diarios portugueses anunciaran en las últimas horas que el guardameta colgaba las botas. En su cuenta, Casillas divulgó un mensaje que reza: Lo mismo que este tweet de hace un mes, salvo la parte de la revisión con el Doctor. Más que nada porque la tengo mañana. Abrazo a tod@s. Hace un mes, ante las especulaciones de su retirada, Casillas divulgaba este mensaje: "Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahora tranquilidad. Ayer tuve revisión con el Dr.Filipe Macedo. Todo muy bien. Eso sí que es una gran noticia que quería compartir con todos! El futbolista sufrió el pasado 1 de mayo durante un entrenamiento con el Oporto un infarto de miocardio, motivo por el que tuvo que cortar su temporada.
11/06/2019
Porto podría ser el nuevo club de Gianluigi Buffon tras alejarse del PSG

Tras anunciar la pasada semana su adiós al Paris Saint-Germain, las ofertas no le faltan, a sus 41 años, a Gianluigi Buffon y uno de sus posibles destinos es el Porto. El mítico portero italiano ha recibido propuestas de China y de Emiratos Árabes Unidos pero desea continuar en el fútbol europeo y jugando la Champions. Según informa el diario la Gazzetta dello Sport, el Porto, al que dirige Sergio Conceiçao, se interesaría por Buffon, aunque aún no se ha producido una conversación en firme entre ambas partes en busca de un acuerdo. Dicha conversación podría tener lugar en los próximos días. Buffon e Iker Casillas, dos de los mejores guardametas de su época, nunca han ocultado su mutua admiración. El portero madrileño del Porto, de 38 años, sufrió el 1 de mayo un infarto de miocardio, del que se recuperó, pero no ha confirmado sus planes de futuro.
09/06/2019
Se consagró campeón de la Liga de Naciones al vencer por 1-0 a Holanda

Portugal se alzó hoy como primer campeón de la Liga de las Naciones sin necesidad de recurrir a su capitán y máxima estrella, Cristiano Ronaldo, que volvió a quedarse con las ganas de ser protagonista en la consecución de un trofeo internacional. No pudo ser en la Eurocopa de Francia, y tampoco en la Liga de las Naciones. Ronaldo se queda sin gol decisivo en una final y las "quinas" refuerzan la idea de que el talento del conjunto les basta para brillar, en este caso de la mano de Gonçalo Guedes, autor del único tanto del equipo. Portugal salió con una clara intención ofensiva, representado en la delantera de Berardo, Guedes y Ronaldo, ávido de gol y gloria, frente a Holanda, que perseguía demostrar que, tras años de ausencia, volvía a tener hueco entre la élite internacional del fútbol. Después de tres llegadas a medio gas en los primeros diez minutos, empezaron a llegar los avisos serios de los lusos a Cillessen, a quien puso en aprietos Bruno Fernandes con un tiro que cabeceó William Carvalho y que fue a parar a las manos del portero holandés. La mejor opción de los lusos en la primera parte, sin embargo, la tuvo su capitán, que en el minuto 31 mandó un cabezazo que atrapó el portero orange y que además fue pitado como fuera de juego. Un contratiempo que, además de permitir ver a Cristiano lamentarse uniendo los dedos hacia arriba en un claro deje italiano, indicaba que la presión empezaba a aumentar para los holandeses, muy agrupados en la defensiva. Apenas un remate firmaron contra los once que consiguieron los lusos. Pero ese peligro portugués era apenas presión. Los de Fernando Santos se diluyeron en un festival de disparos a puerta sin afinar en los restantes minutos antes del descanso, del que salieron impacientes. Con los disparos incrementándose y Cristiano cabeceando desesperado ante la falta de tino, Guedes selló el ansiado gol en el minuto 60, un disparo al lateral de la portería que Cillessen, pese a lanzarse extendido, no pudo frenar. Holanda, que trataba de reaccionar empujando hacia el área contraria, chocaba contra Rui Patrício, que frenaba los intentos de Memphis Depay, que gracias a su altura se imponía a Fonte y Semedo. La salida del autor del gol luso en el minuto 75, por el que entró Rafa Silva, imprimió algo más de velocidad a la llegada de los portugueses, aunque no mejoró la puntería. Mientras, el cuadro orange luchaba por conseguir contras y vencer la barrera de Patrício, que en más de una ocasión pareció infranqueable. El partido, sin actitudes broncas, solo se tensó en el minuto 83, cuando los holandeses reclamaron un penalti que el colegiado no vio. Mientras, Cristiano seguía intentándolo. Su nueva mejor ocasión llegó en un tiro de falta tras una amarilla a Dumfries, pero el disparo le salió torcido. El tiempo de compensación, tres minutos de auténtica fiesta en Do Dragão, fueron carreras vanas para el capitán.
08/06/2019
Lateral internacional Renzo Saravia se convirtió en nuevo jugador del Porto

Ya es oficial. Renzo Saravia es desde hoy nuevo futbolista del Porto. El lateral internacional con la Albiceleste salta a Europa tras una gran temporada bajo la dirección de Eduardo Coudet, que pierde así uno de sus grandes pilares de cara a la próxima temporada. Saravia será presentado con el equipo portugués una vez termine su actuación en la Copa América de Brasil. La venta, que le dejará entre 3.5 millones de euros a La Academia, se produjo un día después de jugar los 90 minutos con la Selección Argentina y horas antes de viajar a Brasil para la Copa América. Los fanáticos lo recibieron con felicidad en las redes sociales y desde Avellaneda ya piensan en su reemplazo para la próxima temporada.
05/06/2019
Con tres de Ronaldo venció 3-1 a Suiza y es finalista de la Liga de las Naciones

Portugal estará en la final de la Liga de las Naciones gracias a tres goles de Cristiano Ronaldo. El luso fue la estrella del partido y adelantó a los suyos en la primera parte. Un gol de Ricardo Rodríguez puso el empate y cuando el partido estaba a punto de llegar al final, el jugador de la Juventus apareció de nuevo y con dos goles más clasificó a Portugal para la final.
03/06/2019
Porto ofreció 6.500.000 euros libres de impuestos a Racing por Renzo Saravia

Así lo revelaron fuentes de la negociación, que detallaron que la dirigencia encabezada por Víctor Blanco no ve con malos ojos la venta, siempre y cuando se mejore la oferta inicial, de 6.500.000 euros libres de impuestos. Si bien no trascendieron montos, la academia pretende una cifra superior por su pase y un plus por objetivos o porcentaje de una futura venta. El lateral derecho llegó a préstamo a Racing en junio 2017 y un año después, la Academia hizo uso de la opción de compra del 50 por ciento de la ficha por un millón de dólares a Belgrano de Córdoba, que conserva la otra mitad de la ficha. Ahora, esa inversión podría rendir sus frutos para Racing por un jugador que potenció y que forma parte de la lista de convocados de la Selección argentina para la Copa América que empezará en dos semanas en Brasil. Saravia jugó 49 partidos con la camiseta albiceleste y no convirtió ningún gol, pero fue uno de los puntales del flexible esquema propuesto por el entrenador Eduardo Coudet. En caso de venderlo tal como parece, Racing tendría que compartir las ganancias con Belgrano, pero seguramente la dirigencia trate de llegar a un acuerdo como hizo como cuando vendió a Marcos Acuña al Sporting de Lisboa.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19