Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 10 de Diciembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6548




BelenensesBenficaBoavistaBragaChavesDesportivo AvesEstorilFeirenseGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2017/2018
Portugal-SuperLiga

Temporada 2017/2018


 

10/12/2017
14º Fecha - Porto igualó en la punta a Sporting de Lisboa tras golear 5-0 al Setúbal

Contundente presentación de Porto al golear por 5-0 al Setúbal, con un hat-trick del camerunés Vincent Aboubakar (31, 45 + 4 y 69 minutos), el segundo de penal, y un doblete del maliano Moussa Marega (40 y 82) permitieron a los Dragones regresar a los triunfos el campeón, tras dos igualdades. Los Dragones pasaron a sumar 36 puntos, los mismos del Sporting, pero con ventaja en la diferencia de goles, y tres más que el Benfica, mientras que el Vitória de Setúbal, que sumó la sexta derrota consecutiva en todas las competiciones, es 16 Con 10 puntos, dos por encima de la zona de degradación. Porto completó 14 partidos invicto (11 victorias y 3 empates). Como visitante registra 5 encuentros sin perder (5 halagos y 2 empates). En la próxima jornada recibirá a al Marítimo. Setúbal perdió por ocatav vez en la temporada, y quedó a dos del fondo de la tabla. Acumula 5 derrotas consecutivas. En condición de local perdió de manera sucesiva en sus últimos 3 juegos. Feirense, en condición de visitante, será su próximo rival.
09/12/2017
14º Fecha - Sporting de Lisboa único puntero tras vencer como visitante 3-1 al Boavista

Sporting se impuso por 3-1 en el estadio del Boavista, y se colocó líder provisional a la espera del Porto. Los Leones se adelantaron en el descuento de la primera mitad con un gol de Fábio Coentrão -que está cedido por el Real Madrid- al rematar de cabeza un centro del luso Podence. Ya en la segunda parte, el holandés Bas Dost hizo el segundo en el 63 en la secuencia de un córner; el primer remate de cabeza de Jérémy Mathieu chocó con el poste, pero Dost cazó el rechace y no falló. El Boavista logró reducir distancias apenas tres minutos después con un tanto del angoleño Mateus ante la portería vacía. Sin embargo, la alegría duró poco y al minuto siguiente Dost volvió a ver portería. El portugués Bruno Fernandes puso una falta en la cabeza de Mathieu, que dejó el balón en el segundo poste para que el holandés hiciese el tercero. Sporting lidera con 36 puntos, tres más que el Benfica y que Porto, que tiene un partido menos y juega este domingo en casa del Vitória de Setúbal.
09/12/2017
14º Fecha - Benfica derrotó 3-1 a Estoril y quedó a tres de la punta

Benfica se impuso por 3-1 sobre Estoril y sigue como gran animador del torneo. Los locales se adelantaron antes del cuarto de hora, en una jugada de contraataque iniciada por Cervi, que centró al segundo poste y tras desviación de Joel, apareció Eduardo Salvio que la empujó al fondo de la red a los 13 minutos. El segundo no tardó en llegar. La jugada la inició Salvio por la derecha, que cedió para Moreira, en la que Jonás apareció para desviar con el pie derecho para el gol a los 18’. Antes de irse al descanso llegó el descuento para el Estoril. Kléber, le ganó el salto a Jardel y cabeceó al ángulo superior derecho del arco de Varela. A la hora del partido cayó el tercero, gracias al centrocampista croata Krovinovic que recibió de Cervi para enviarla al fondo de las redes. El árbitro Juan Pinheiro recurrió al video-arbitraje para anularle un gol al 68’ a Kléber, por considerar que el delantero del Estoril metió el balón con el brazo.
07/12/2017
Cristiano Ronaldo gana Balón de Oro al mejor jugador del mundo por quinta vez

Se lo adjudicó por segundo año consecutivo. Con el logro, alcanzó su quinto premio e igualó la línea de Lionel Messi. Así, el futbolista portugués que tuvo una gran temporada con el Real Madrid, en la que se coronó campeón de la UEFA Champions League y la Liga de España. Ya lo había ganado en las ediciones de 2008, 2013 y 2014 y 2016. Me siento muy feliz. Es un momento fantástico en mi carrrea. Llevo mucho tiempo esperando esto, ha confesado el astro portugués tras recibir el Balón de Oro, acompañado en todo momento por su madre y su hijo, Cristiano Jr, en el escenario. El año pasado hicimos un año estupendo con la Champions League y la Liga, y a nivel personal fui pichichi de la Champions League. Los trofeos colectivos ayudan a ganar este título individual así que doy las gracias a mis compañeros en el Real Madrid y Portugal. También a todos los que me han ayudado a estar aquí.
06/12/2017
Porto goleó por 5-2 al Mónaco y clasificó como escolta por el Grupo G

Las cuentas anotadas en el cuaderno de Sergio Conceiçao eran sencillas: el Porto, para acceder a los octavos de final tenía que lograr ante el Mónaco un resultado que fuese como mínimo tan bueno como el que lograse el Red Bull Leipzig ante el Besiktas, y los portugueses no dieron ni siquiera una pequeña opción al suspense al sentenciar el encuentro antes incluso de llegar al descanso. En Alemania en cierto modo recelaban de ese Mónaco del que necesitaban un favor, y no era para menos teniendo en cuenta que Leo Jardim dejó en el Principado a hombres como Lemar, Tielemans, Adama Traoré o Jovetic, entre otros; pero al conocerse el ‘11’, las sospechas ganaron más peso si cabe al observar que Fabinho, Moutinho y Falcao se quedaban en el banco. Dicho de otra forma, el Mónaco que fuese semifinalista el año pasado (o lo que queda de él) viajó a Porto consciente de que ésta no era su pelea al no contar ni siquiera con opciones para meterse en la Europa League, y eso facilitó mucho la tarea del Porto. A los 8 minutos de partido, el camerunés Aboubakar, emergente delantero que a buen seguro despertará el interés de algún equipo ‘top’ de Europa pronto, hizo el primero en una secuela de las siempre peligrosas jugadas a balón parado de los dirigidos por Conceiçao. Con ese tanto, los blanquiazules tomaban ventaja y perdían la necesidad de mirar hacia Leipzig ya que, pasase lo que pasase allí, el triunfo les daba el pase, pero el propio Aboubakar se encargó de doblar la ventaja en el minuto 32 firmando el que era su 17º gol en los últimos 20 partidos de una racha que habla por sí sola. El partido estaba encarrilado, y después de que un calentón de Felipe (Oporto) y Ghezzal (Mónaco) dejase el duelo en un 10 contra 10 al mandarlos el colegiado sueco Eriksson a la caseta por haberse agredido el uno al otro, Brahimi lo sentenció definitivamente un minuto antes del descanso al aprovechar que Aboubakar se empeño en devolverle el favor en forma de asistencia para que estableciese el 3-0 en el luminoso. Tras la reanudación, Glik recortó distancias para el Mónaco desde el punto de penalti en el minuto 60, pero solo cinco más tarde Alex Telles disipó las pequeñas dudas que hubiesen podido aparecer en Porto logrando con un zurdazo desde fuera del área, y ante la pasividad de la defensa monegasca, el 4-1. Desde ese momento y hasta el final, Do Dragao fue una fiesta en la que incluso hubo tiempo para ovacionar al ídolo Falcao, que volvió a golear en el que un día fue su campo pero esta vez vestido con los colores del Mónaco. ‘El Tigre’ pidió perdón a la afición, y ésta le ovacionó en la que fue la penúltima celebración de la noche antes de la definitiva causada por el 5-2 final, obra de Soares.
04/12/2017
13º Fecha - Estoril empató 0-0 ante Portimonense y completó 10 partidos sin victorias

Estoril tuvo casi siempre más dominio, más pelota, más juego en el medio campo adversario, también porque el equipo ganaba varias veces las segundas pelotas. El Portimonense no se inquietó mucho con eso, dejó al adversario tener la pelota y luego exploró las salidas rápidas para el ataque. Dener, un medio con ojos en los pies, hacía el fútbol recorrer los mejores caminos, el trío de avanzados en el frente daba velocidad al juego y finalización. Por eso las oportunidades de gol aparecían prácticamente minuto a minuto. Sólo Kléber, por ejemplo, tuvo unas cinco. Nakajima tuvo tres. Welligton tuvo por lo menos dos, tantas cuando André Claro, Fabrício, Victor Andrade o Lucas Evangelista. Por el medio Welligton marcó el mismo, Bruno Paixão empezó por marcar gol, pero después de ver el videobarrio lo anuló y bien: Ruben Fernandes estaba fuera de juego y se hace a la pelota. Fue pena, porque este juego merecía tener goles, pero por otro lado tiene sentido: ningún equipo merecía perder este juego. Estirual completó 10 partidos sin ganar (2 empates y 8 derrotas). Portimonense acumula 6 encuentros invicto (2 triunfos y 4 empates).

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17