Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 17 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8258
AugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBochumBorussia DortmundEintracht FrankfurtFreiburgHertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzSchalke 04StuttgartUnión BerlínWerder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2022/23
Alemania-Bundesliga

Temporada 2022/23


 

16/08/2022
Marco Reus carga contra la actual gestión deportiva del Borussia Dortmund

Marco Reus es de los pocos cracks, o más bien el único, que no ha salido del Borussia Dortmund en los últimos años, a diferencia de tantos otros. El capitán del BVB, un icono para el Signal Iduna Park, concedió una entrevista al podcast OMR y lanzó más de un dardo a la directiva del club por su gestión deportiva en los últimos años. Es una verdadera pena ver como el club ficha jugadores jóvenes que sueñan con crecer y luego se van en dos, tres o cuatro años, expresó Reus, añadiendo que siempre tienes la sensación de que puedes crear un equipo poderoso pero luego, después de uno o dos años, el equipo se vuelve a derretir porque dos o tres jugadores importantes se van. Es más, Reus hizo un repaso de unos cuantos. Si pienso en Haaland, Gündogan, Götze, Sancho, Dembélé... Muchos jugadores potentes han estado aquí en los últimos años. Si se hubieran quedado, el Borussia Dortmund habría tenido algo que decir en Europa, insistió el alemán, que sin embargo admitió que entiendo como fucional el negocio del fútbol.
15/08/2022
Chileno Charles Aránguiz busca acuerdo para desvincularse del Bayer Leverkusen

Al parecer el ciclo de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen está llegando a su fin. Según da a conocer prensa brasileña, el volante ex Universidad de Chile acordó con el conjunto alemán la rescisión de su contrato, por lo que luego de 8 temporadas dejaría la Bundesliga. Uno de los objetivos del mediocampista de la Selección Chilena, era retornar a Internacional de Porto Alegre, club en el que estuvo durante el 2014 y donde ganó dos Campeonatos Gauchos. No obstante, el equipo que hace de local en el Beira Rio, le cerró las puertas. El presidente de la institución, Alessandro Barcellos, descartó la llegada del oriundo de Puente Alto. Hoy, el Inter no está en condiciones de asumir compromisos del orden y la grandeza que algunos jugadores ofrecieron en el mercado. Tenemos claro el estado del club y la forma en la que vamos a trabajar, sostuvo en la previa del partido del Inter ante el Fluminense, en una nueva jornada del Brasileirao.
14/08/2022
2º Fecha
Bayern Munich derrotó por 2-0 al Wolfsburgo y con puntaje ideal lidera la Bundesliga

No es ninguna novedad decir que el Bayern Múnich se ha convertido, sin ningún tipo de discusión, en el dominador por excelencia de la Bundesliga. Una competición que ha monopolizado por completo desde hace una década. Así las cosas, el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann vuelve a presentarse como el rival a batir en el entorchado doméstico en Alemania. En lo que se refiere a la cita de este domingo, debería medir sus fuerzas con las del Wolfsburgo. Sadio Mané no desperdiciaría la ocasión de perforar el fondo de las mallas de la meta de su rival, pero lo haría en posición antirreglamentaria. Por tanto, su gol no campearía en el electrónico del Allianz Arena. Aun así, Jamal Musiala, la nueva joya de la corona del gigante bávaro, firmaría el 1-0 con un buen lanzamiento. Antes del descanso, Thomas Muller desviaría lo justo la trayectoria de un golpeo de Joshua Kimmich para ampliar la renta de los suyos al 2-0 final. Así las cosas, el Bayern impondría su ley ante el Wolfsburgo en Múnich.
13/08/2022
2º Fecha
Augsburg lo dio vuelta y superó 2-1 al Bayer Leverkusen sumando su primer triunfo

Tampoco podemos perder de vista a uno de los clubes históricos de la competición que está siendo dominada prácticamente sin discusión por el Bayern Múnich. Estamos hablando de un Bayer Leverkusen que, de la mano de su míster Gerardo Seoane, pretende impulsar con creces sus opciones en la edición 2022-2023 de la Bundesliga. Una escuadra alemana que debería medir sus fuerzas con las del Augsburgo en el BayArena. Alcanzado el cuarto de hora de la contienda, la conexión de Ermedin Demirovic con Fredrik Jensen daría sus frutos para impulsar a los visitantes con el 0-1. Pese a ello, la reacción del B04 llegaría justo antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios. ¿El motivo? El gol transformado por Charles Aránguiz en la recta decisiva de los primeros 45 minutos para poner el juego 1-1. En las postrimerías del partido, André Hahn daría los tres puntos al Augsburgo en Leverkusen al convertir el 2-1 final.
12/08/2022
2º Fecha
Borussia Dortmund lo dio vuelta para vencer 3-1 al Freiburg y es líder de la Bundesliga

Recibía el Freiburgo al Borussia Dortmund en la segunda jornada de la Bundesliga que arrancaba este viernes precisamente. Los hoy locales buscando como los visitantes su segundo triunfo porque ambos equipos habían vencido en la primera jornada. Aunque con más ganas por parte de los hoy locales en el primer acto, que se adelantaban en el 35' con un remate de cabeza de Gregoritsch a pase de Matthias Ginter. Los de Edin Terzic no encontraban la manera de inquietar a su rival, tampoco en el inicio de la segunda parte. Hasta que un disparo lejano del joven Jaime Jermaine Bynoe-Gittens se encontraba con las manos blandas de Flekken, que acababa colaborando para que el gol entrara en su meta en el 77'. Un gol que enfriaba a los locales, autores hasta entonces de un gran partido. Pero esa diana noqueaba al Friburgo. El BVB desató la tormenta perfecta ayudada por los cambios de Terzic. Así, los goles de Youssoufa Moukoko en el 84' y de Wolf en el 88' daban la vuelta del todo al marcador. El equipo de la Renania logra su segundo triunfo de la temporada en este caso como visitante.
09/08/2022
Eintracht de Frankfurt deja sin Supercopa a Filip Kostic anta posible salida a Juventus

El Eintracht de Frankfurt prescindirá este miércoles en la final de la Supercopa de Europa, ante el Real Madrid, en Helsinki, del extremo serbio Filip Kostic, uno de sus jugadores más importantes en la temporada pasada que está cerca de fichar por la Juventus Turín. El director deportivo del Eintracht, Markus Krosche, dijo que se prescindirá de Kostic porque está en conversaciones finales con un nuevo club. Filip se comportó ejemplarmente la temporada anterior y fue clave en la conquista de la Europa League. Siempre dijimos que si hay una buena oferta para todas las partes no pondríamos trabas y estaríamos dispuestos a trabajar, agregó Krösche en un comunicado. Krösche señaló que actualmente hay conversaciones prometedoras con otro club y que todo apunta a llegar a un acuerdo. Por ello, y también por deseo del nuevo club, hemos decidido jugar sin Filip ante el Real Madrid. Tenemos una plantilla amplia y plena confianza en jugadores que merecen una oportunidad de enfrentar grandes desafíos, explicó Krösche. Kostic llegó al Eintracht en 2018, procedente del Hamburgo, y se había convertirse en titular indiscutible como carrilero izquierdo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22