Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 1 de Abril de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8485
AugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBochumBorussia DortmundEintracht FrankfurtFreiburgHertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzSchalke 04StuttgartUnión BerlínWerder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2022/23
Alemania-Bundesliga

Temporada 2022/23


 

31/03/2023
26º Fecha
Eintracht Frankfurt empató 1-1 ante Bochum y tras 5 fechas sin ganar se ubica sexto

Nadie logró sacar ventaja en el estadio Deutsche Bank Park, en el empate a 1 gol entre E. Frankfurt y Bochum, en la fecha 26 del torneo Alemania - Bundesliga 2022-2023. Con gol de Takuma Asano comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 21 minutos de esa etapa Randal Kolo Muani, de penal, logró el empate para el local. Bochum perdió la posibilidad de ponerse en ventaja a los 71 minutos del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Kevin Stöger. A pesar de Eintracht Frankfurt llevar la ventaja en cuanto a disparos cerca al área (13 fueron al arco y 6 afuera), no le alcanzó para llevarse la victoria en el estadio Deutsche Bank Park. La figura del encuentro fue Randal Kolo Muani. El delantero de Eintracht Frankfurt convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco ante Bochum.
30/03/2023
Drigencia del Schalke 04 sondea la vuelta de Raúl a Gelsenkirchen como entrenador

En el Real Madrid saben que la figura de Raúl González Blanco podría ser fundamental de cara al futuro. En la entidad piensan que el ex delantero podría tener una carrera similar a la de Zinedine Zidane y llegar al primer equipo en caso de que se necesitara un entrenador de la casa. Sin embargo, parece que todavía no ha llegado su tiempo y Carlo Ancelotti sigue al frente del primer equipo. El futuro del italiano es incierto con la Selección Brasileña apretando. Ante esta situación, un equipo alemán se ha vuelto a interesar en la figura del internacional con España. El Schalke 04 ha pensado en Raúl para su vuelta a Gelsenkirchen. Cabe destacar que el goleador recaló en el cuadro germano cuando abandonó el Real Madrid y dejó grandes sensaciones con sus goles y veteranía en un equipo con jugadores como Neuer o Farfán. Los alemanes ya intentaron su fichaje con antelación, pero siempre se han encontrado con la negativa del técnico del Castilla. Algo que podría cambiar este mismo verano si decide poner punto y final a su periplo en la Casa Blanca.
29/03/2023
Unión Berlín expectante por futuro de Sergiño Dest quien juega como cedido en Milan

Sergiño Dest fue una apuesta de futuro del Barça que no acabó convenciendo. El jugador americano, que sigue perteneciendo al club catalán y que se reincorporará a la plantilla a partir de verano cuando acabe su periodo de cesión en el Milan, no cuenta para el cuerpo técnico y se le tratará de buscar otra salida. El ex del Ajax aún sigue siendo un jugador muy joven, con tan solo 22 años disputó una buena cantidad de minutos en Barcelona, pero en el Milan no está logrando la continuidad que buscaba. Ha disputado 14 partidos en lo que llevamos de temporada donde no ha logrado marcar ni asistir en ningún partido. Pese a esto y a su juventud, el lateral nacionalizado neerlandés sigue teniendo buen cartel en Europa y según en diario 90minutos desde Alemania estarían interesados en Dest. En concreto sería el equipo sorpresa de la Bundesliga, el Unión Berlín quien iría detrás de los pasos de Dest.
27/03/2023
En Bayern Munich seis fueron los jugadores que precipitaron la salida de Nagelsmann

El diario Bild, el mismo que adelantó en exclusiva la decisión del Bayern Múnich de destituir a Julian Nagelsmann, su anterior entrenador, la pasada semana, ha publicado ahora los nombres de los seis jugadores que le habrían hecho la cama al ya ex técnico del cuadro bávaro. Oficialmente, no fue esta la razón de su salida de la entidad, ya que los máximos deportivos del Bayern esgrimieron argumentos puramente deportivos, basados en los resultados del equipo, segundo clasificado en la Bundesliga a un punto del Dortmund, actual líder del campeonato al que recibe este próximo fin de semana en Múnich. Sin embargo, y de acuerdo a la información del Bild, hasta seis fueron los jugadores que le dieron la espalda a Nagelsmann, precipitando su destitución. Según esta fuente, se trataría de Gnabry, Leroy Sané, Jamal Musiala, Sadio Mané, Cancelo y Manuel Neuer. Jugadores de peso entre los que no están otros como Müller, Kimmich o Goretzka, lo que alimenta las versiones de un vestuario dividido en puertas de la recta final de una temporada que el Bayern afronta con el reto de ganar la Bundesliga y de estar vivo en cuartos de final de la Champions.
25/03/2023
Se impuso 2-0 en amistoso sobre Perú con doblete de Niclas Füllkrug en el Mewa Arena

La selección peruana de fútbol perdió 2 a 0 ante su similar de Alemania, en un partido amistoso que se disputó en el Estadio Mewa Arena de la ciudad germana de Mainz. Desde el inicio del encuentro, el equipo alemán salió con un poco más de determinación, y pudo abrir el marcador a los 11 minutos con un gol del delantero Niclas Füllkrug, quien anotó de un zurdazo luego de aprovechar una pelota bajada por su compañero Kai Havertz. Perú intentó equiparar las acciones y tuvo algunos acercamientos al área rival, pero Alemania siguió atacando y el arquero Pedro Gallese salvó el arco peruano con un par de intervenciones; sin embargo, a los 32 minutos nuevamente Füllkrug se hizo presente en el marcador, tras empujar un centro raso del lateral Marius Wolf. Con el 2-0 parcial se fueron al descanso. Al reanudarse el partido, el técnico de la selección peruana, Juan Reynoso realizó un cambio en el ataque, con el ingreso de Gianluca Lapadula, mientras que el entrenador del equipo alemán, Hansi Flick, no hizo ninguna variante. La selección peruana salió más animada en el segundo tiempo, generando algunas aproximaciones al arco contrario, porque Lapadula le otorgó mayor peso ofensivo. Aunque, a los 22 minutos, Alemania tuvo a su favor un penal que falló Havertz, por lo cual no se movió más el resultado hasta el final del encuentro.
25/03/2023
Thomas Tuchel dice conocer el ADN del Bayern Munich en el acto de presentación

El ADN del club es claro: hay que ganar. También importa, claro está, la forma como se gana, pero ante todo hay que ganar, dijo Tuchel en conferencia de prensa. Tuchel dijo que ya solo entrar a la ciudad deportiva del Bayern le dejaba claro a cualquiera la importancia del club y dijo que naturalmente para cualquiera es un honor ser contactado por él. Por otro lado, Tuchel admitió que también le alegra trabajar cerca de su familia -que vive en Múnich- y en el estado federado donde nació. Bueno, es la frontera con Baden-Württenberg pero sigue siendo Baviera, dijo. Tuchel llega para enfrentar el próximo fin de semana un gran reto en un partido contra el Borussia Dortmund -uno de sus antiguos clubes- en el que el Bayern puede recuperar el liderato. No es un momento adecuado para hacer grandes cambios en el sistema. Tengo plena confianza en la plantilla. Naturalmente estamos todos bajo presión, pero eso siempre es así cuando fichas por el Bayern, aseguró. El reto no podía ser más grande que tener el primer partido contra el Dortmund, es el partido del fútbol alemán por excelencia que ahora tiene especial relevancia porque estamos por debajo en la clasificación y porque el Dortmund está en racha, dijo el entrenador. Tuchel, interrogado sobre la duración de su contrato -dos años- le restó importancia al tema. La duración del contrato es secundaria. Si las cosas funcionan seguramente todos querremos prolongarlo y si alguien en el podio está descontento las cosas terminan, al margen de lo que diga el papel, dijo Tuchel, que estaba rodeado del presidente del Consejo Directivo del Bayern, Oliver Kahn, y el director deportivo, Hasan Salihamidzic. Kahn aludió a la trayectoria de Tuchel -ha pasado por el Maguncia, el Dortmund, el PSG y el Chelsea- a la que calificó de impresionante. Creo que hay cosas más fáciles en el mundo que entrenar el PSG, dijo Kahn. Con el Chelsea Thomas ganó la Liga de Campeones. Es una carrera impresionante, agregó. Tras el duelo con el Dortmund el Bayern tendrá al Friburgo en cuartos de final de la Copa de Alemania y al Manchester City en cuartos de final de la Liga de Campeones. El último cambio de entrenador en medio de una temporada se dio cuando Niko Kovac fue relevado por Hansi Flick que también tuvo su primer partido contra el Dortmund.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23