Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 24 de Febrero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7719
Arminia BielefeldAugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBorussia DortmundEintracht FrankfurtFreiburgHertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzSchalke 04StuttgartUnión BerlínWerder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2020/21
Alemania-Bundesliga

Temporada 2020/21


 

23/02/2021
Bayern Munich no será el destino a corto plazo para el goleador noruego Erling Haaland

La espectacular actuación de Erling Haaland (20 años) contra el Sevilla, todo ello coincidiendo con la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, le ha convertido en uno de los futbolistas más codiciados del planeta. Además, da la sensación que tanto el ariete del Borussia Dortmund como Kylian Mbappé (PSG), quien pasó por encima del FC Barcelona en el Camp Nou, están destinados a ser los referentes del deporte rey durante la próxima década. En el caso concreto del internacional con Noruega, selección que tiene mimbres más que suficientes para asentarse en la élite europea a lo largo de los siguientes años, está haciendo las delicias de varias potencias del Viejo Continente. Por ejemplo, el que fuera delantero del RB Salzburgo cuenta con tres pujadores de gran recorrido histórico en la Premier League: Manchester City, Chelsea y Manchester United. En cuanto a nuestra Liga, Real Madrid y FC Barcelona pretenden llevar su máxima rivalidad deportiva a los despachos por este diamante en bruto. La importancia de Lewandowski. Sin embargo, conviene valorar la hoja de ruta del Bayern Múnich, el dominador por excelencia de la Bundesliga, en lo que se refiere a las negociaciones por Haaland. Según el diario As, el plantel de Hans-Dieter Flick no contemplaría acometer su traspaso a corto plazo por el pacto de no agresión que tiene con el BVB. Así lo explicó Karl-Heinz Rummenigge, director general del club bávaro. Mientras esté en el Bayern, no habrá otra compra como la de Lewandowski. A lo largo de los años, hemos establecido relaciones amistosas con el Borussia, también en el mercado. Haaland está bien en Dortmund y, sinceramente, mientras tengamos a este Lewandowski, no lo necesitamos, afirmó. Por tanto, parece que el Bayern seguirá encomendado a la mejor versión de Robert Lewandowski (32 años) como su principal referencia en ataque. En cuanto a Lothar Matthäus, leyenda del balompié en Alemania, también ha querido opinar sobre el impacto de Erling. No servirá al Borussia Dortmund de por vida. Buscará clubes más grandes y pedirá mayores ingresos. Si se queda en la Bundesliga, solo le queda un escalón: el Bayern. Podría suceder a Robert (Lewandowski) en el Bayern dentro de dos o tres años, ha manifestado.
22/02/2021
Goleador Erling Haaland pedirá el doble de lo gana para renovar con Borussia Dortmund

La magnífica actuación de Erling Haaland en Nervión, donde firmaría un doblete con el Borussia Dortmund contra el Sevilla en la ida de los octavos de final de la Champions, ha confirmado su candidatura para ser uno de los futbolistas más destacados del planeta. Tras el reinado de Lionel Messi (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín), podríamos estar viviendo el inicio de una nueva era entre el internacional con Noruega y Kylian Mbappé (PSG). Es por ello que varias de las principales potencias del Viejo Continente, entre las que se encuentran Real Madrid y Barça, están más que pendientes del tremendo impacto del ariete a las órdenes de Edin Terzic. Mientras tanto, los clubes que han manifestado su interés en hacerse con sus servicios son conscientes de las arduas negociaciones que habrá que llevar a cabo con su representante Mino Raiola. De todos modos, el protagonismo de este texto pasa directamente por las aspiraciones económicas de un Haaland que, al menos por ahora, percibe la nada desdeñable cifra de 4 millones netos por curso en Dortmund. Así las cosas, según apunta el Daily Star, el que fuera killer del RB Salzburgo (rival del Villarreal en la Europa League) desea mejorar con creces su salario a la hora de estampar su firma en su próximo contrato. Haaland pretende aumentar su sueldo hasta los 18 millones de euros brutos por campaña, es decir, alrededor de 9 millones de euros netos, lo que le permitiría ganar algo más del doble de lo que está recibiendo en la actualidad. Además, su intención sería comprometerse con una vinculación de larga duración (cinco temporadas), una cuestión que conllevaría un desembolso total de 90 millones de euros brutos. Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United, Chelsea, Juventus de Turín, Liverpool o Manchester City ya estarán haciendo cuentas para llevarseló en las negociaciones por Erling.
21/02/2021
25º Fecha
Escolta Leipzig goleó 3-0 al Hertha Berlin y tras 4 triunfos en serie se ubica a dos de Bayern Munich

Tremendo revés el que padeció el RB Leipzig en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, una vez que dio su brazo a torcer contra un Liverpool que no termina de carburar en la Premier League. Así las cosas, Julian Nagelsmann, vinculado en más de una ocasión con el Real Madrid, confiaba en retomar la senda del triunfo en una nueva batalla de la Bundesliga. Por lo que respecta al Hertha de Berlín, venía de repartirse los puntos con el Stuttgart en el Mercedes-Benz Arena. Antes de alcanzar la media hora de la contienda, Marcel Sabitzer, quien ya está haciendo las delicias de varios de los clubes más potentes de Europa, se beneficiaría de un pase filtrado por Dani Olmo para poner el 1-0, a los 28 minutos, por delante a los hombres de Nagelsmann. En el segundo acto, Nordi Mukiele a los 71 minutos anotó el 2-0, previa asistencia de Tyler Adams, encarrilaría la victoria del Leipzig para meterle presión al Bayern Múnich en la carrera por el título en Alemania. Igualmente, Willi Orban a seis minutos del final del juego se encargaría de materializar el 3-0 en las postrimerías del partido.
20/02/2021
22º Fecha
Eintracht Frankfurt superó 2-1 a un puntero Bayern Munich que sumaba 6 juegos invicto

Hans-Dieter Flick, técnico del Bayern Múnich, quería hacer lo indecible para retomar la senda del triunfo con los suyos en la Bundesliga, todo ello después de no haber podido pasar del empate frente al Arminia Bielefeld en el Allianz Arena. Por su parte, el Eintracht de Frankfurt, donde Luka Jovic (a préstamo por el Real Madrid) no termina de asentarse, confiaba en sorprender al campeón por excelencia del año 2020. Antes de alcanzar el cuarto de hora del envite, los locales tomarían la delantera por medio de Daichi Kamada, quien se beneficiaría de un envío filtrado por Filip Kostic (1 – 0). Una renta que, instantes más tarde, ampliaría Amin Younes, recibiendo el esférico del propio Kamada. El Bayern recortaría distancias en el segundo acto gracias a la diana de Robert Lewandowski, pero los tres puntos se quedarían en el zurrón del Eintracht de Adi Hütter.
19/02/2021
22º Fecha
Wolfsburg goleó 3-0 en visita al Arminia Bielefeld y es tercero a siete del líder Bayern Munich

Los Lobos se acercan a lo más alto de la Bundesliga, tras sumar su victoria número once de la temporada al golear por 3-0 con tantos de Renato Steffen (29'), Renato Steffen (47'), y Maximilian Arnold (54') en el SchuecoArena. Acumula 8 partidos invicto (5 triunfos y 3 empates), y suma 576' sin goles en contra. En condición de visitante se impuso en sus últimos 4 encuentros de manera sucesiva, y en dicha condición completó 5 salidas sin caídas. En la próxima fecha visitará al Hoffenheim. Arminia Bielefeld sumó su caída número trece, y se ubica en la décimosexta posición, en zona de descenso. Registra 3 derrotas en sus últimas 4 actuaciones. Como local segunda caída en serie. En la venidera jornada será visitante del Borussia Dortmund.
19/02/2021
Corentin Tolisso podría estar varios meses sin jugar tras lesión durante un entrenamiento

El mediocampista francés Corentin Tolisso sufrió una lesión durante un entrenamiento del Bayern que le impedirá volver a jugar durante varios meses, según informaciones de prensa. Tolisso sufre un desgarre que afecta músculos y tendones y que podría alejarle de las canchas durante seis meses. El Bayern juega mañana un difícil partido en la Bundesliga contra el Eintracht Fráncfort -que lleva diez partidos sin perder- y la próxima semana se medirá en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lazio. La baja de Tolisso para esos dos compromisos se une a las de Thomas Müller y Benjamin Pavard, ambos en cuarentena por un positivo de coronavirus. Leon Goretzka y Javi Martínez, que también habían dado positivo, ya han salido de la cuarentena pero es posible que el partido de mañana les llegue demasiado pronto. Otra baja para mañana es la de Serge Gnabry, por un desgarro muscular.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20