Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 4 de Diciembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7638
Arminia BielefeldAugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBorussia DortmundEintracht FrankfurtFreiburgHertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzSchalke 04StuttgartUnión BerlínWerder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2020/21
Alemania-Bundesliga

Temporada 2020/21


 

03/12/2020
Borussia Dortmund a la ya anunciada baja de Haaland ahora suma la de Mats Hummels

El Borussia Dortmund está de liga. Si el martes se anunciaba la lesión en un entrenamiento de Erling Haaland, este jueves nos hemos despertado con la prensa alemana publicando la baja de Mats Hummels. El defensa central del equipo alemán se lesionó en los últimos instantes del partido de Champins League ante la Lazio (1-1). El zaguero, de 31 años, recibió una patada en el tobillo izquierdo pero esta mañana se ha levantado optimista respecto a su recuperación. Acabo de llegar del hospital y no parece tan grave. Puede que sean solamente unos días de baja y podría volver a jugar muy pronto. El futbolista pasará nuevas pruebas este jueves, pero se perderá seguro el partido de Bundesliga ante el Frankfurt y, quizá, el europeo del martes ante el Zenit de San Petersburgo.
02/12/2020
Erling Haaland no volverá a jugar hasta el año que viene con el Borussia Dortmund

El delantero noruego Erling Braut Haaland, no volverá a jugar hasta el año que viene con el Borussia Dortmund después de sufrir una lesión en el tendón de la corva en el calentamiento previo al partido de la Champions League que enfrentaba a su equipo con la Lazio, según ha adelantado el diario alemán Bild. Lucien Favre, su entrenador, ha dejado entrever que Haaland podría perderse lo que queda de 2020. Es decir, un total de siete partidos: Lazio (Champions), Eintracht Frankfurt, Zenit (Champions), Stuttgart, Werder Bremen, Union Berlín y Braunschweig (Copa). La Champions pierde, por tanto, a su máximo artillero, una auténtica máquina de hacer goles de la nada. El noruego lideraba el 'pichichi' de la competición con seis tantos en este año. De hecho, había marcado en todos los partidos. En total, en la presente temporada 2020-21 , Haaland llevaba 17 dianas registradas: 10 en Bundesliga, 6 en Copa de Europa y 1 en la DFB Pokal. El fútbol y especialmente su equipo, el Borussia de Dortund, lo echarán de menos.
02/12/2020
Mario Götze apuesta por las propiedades medicinales del Cannabis

Mario Götze, ha decidido invertir en Sanity Group, una joven empresa alemana dedicada al desarrollo productos farmacéuticos innovadores y productos para el bienestar a base de cannabinoides. Es decir, a las propiedades medicinales del Cannabis. Al menos eso es lo que publica el periódico alemán Handelsblatt, que añade que la empresa alemana ya ha recibido unos 25 millones de euros de diferentes inversores. Finn Hänsel y Fabian Friede, dos empresarios alemanes y defensores de las propiedades medicinales del Cannabis, así como su legalización, son los fundadores e ideólogos de Sanity Group, que nació en 2018 con base en Berlín y, desde entonces, se ha dedicado a comercializar productos medicinales con propiedades de Cannabis a través de dos unidades de negocio, Sanatio Pharma, una empresa de Cannabis medicinal dedicada al desarrollo de nuevas terapias y productos farmacéuticos, y la marca de bienestar VAAY. Parece que el héroe de la cuarta Copa del Mundo de los alemanes no es el único personaje del mundo del fútbol interesado en el desarrollo del potencial médico del Cannabis. Precisamente, según publica la prensa inglesa, el hombre que le dio la asistencia para arrebatarle el mundial a Messi en Maracaná, André Schurrle, excompañero de Götze tanto en el Borussia Dortmund como en la Selección alemana, también estaría interesado en participar en la compañía berlinesa.
30/11/2020
Cúpula de la Federación Alemana de fútbol ratificó a Joachim Löw como seleccionador

Tras una teleconferencia en que se analizó la situación actual y en especial la humillante goleada sufrida por 6-0 ante España en el último partido. Con ello la cúpula siguió la recomendación del director general de selecciones, Oliver Bierhoff. El comunicado de la DFB dice que se decidió de forma unánime seguir con Joachim Löw de forma incondicional el camino que ha emprendido con la selección. Tras el fracaso en el Mundial de Rusia Löw decidió seguir al frente de la selección y emprender una renovación. Desde entonces Löw ha ensayado muchos jugadores nuevos, con lo que al equipo le ha faltado continuidad, y ha descartado a jugadores claves en la conquista del título mundial en 2014 como Thomas Müller, Jerome Boateng y Mats Hummels lo que le ha acarreado muchas críticas. Un solo partido no puede ser el rasero para medir el trabajo del seleccionador y del cuerpo técnico, dice la DFB en el comunicado, en clara referencia al partido contra España. En el camino hacia la Eurocopa 2021 se han logrado metas importantes como la clasificación al torneo, la permanencia en la Liga A de la Liga de Naciones y el puesto en el primer bombo del sorteo para el Mundial 2022, agrega.
29/11/2020
9º Fecha
Bayer Leverkusen empató 0-0 ante Hertha Berlín y se ubica tercero a tres del Bayern Munich

Los Die Werkself no pasaron del 0-0 ante Hertha Berlín, en el BayArena, y tendrán que conformarse con el tercer puesto. Los de Peter Bosz lo buscaron de todas maneras, ya que con el triunfo se hubiesen colocados como escoltas. Interrumpieron serie de 5 victorias, y acumula 10 presentaciones invicto (6 halagos y 4 empates). Actuando como local llegaba de vencer en sus últimas 2 actuaciones, y completó 6 juegos sin caídas (4 triunfos y 2 empates). En la próxima fecha serán visitantes del Schalke 04. Para el Hertha Berlín fue su segundo empate de la temporada, y se ubican en la décimotercera posición. Llegaban de ser goleados por el Borussia Dortmund, y suman 2 juegos sin vencer. En condición de visitante registra 2 presentaciones invicto. En la venidera jornada serán locales ante Unión Berlin.
28/11/2020
9º Fecha
Bayern Munich se impuso por 3-1 en visita al Stuttgart para seguí uníco líder de Bundesliga

Victoria sin brillo del Bayern Munich. El Stuttgart puso muchos más apuros a los de Flick que tuvieron que trabajar para remontar el gol de Coulibaly tras un error de Neuer. Perdonaron y dejaron vivos a los de Múnich y eso nunca es buena idea. El Bayern se marchó al descanso ganando pese a la actuación de Neuer. Para olvidar. Lewandowski pudo cambiar por completo el panorama del primer tiempo si su cabezazo, ese que entra en 99 de 100 ocasiones, no se hubiera estrellado contra el palo. Superado ese primer susto, el Stuttgart plantó cara e incluso se adelantó en el marcador. Un gran contragolpe conducido por Wamangituka tuvo como colaborador a un Neuer que salió a por uvas. Casi fuera del área, su estirada no le valió para tocar un balón que terminó llegando a un Coulibaly que solo tuvo que empujarla a puerta vacía. El cambio de guión afectó y mucho a los de Flick que tuvieron ayuda divina para mantener solo el 1-0 en contra. örster perdonó dos goles cantados, de esos que que ante el Bayern toman una importancia mayor. Primero un remate desde dentro de la pequeña que mandó fuera incomprensiblemente y apenas 30 segundos después, desperdició el regalo de Lucas y falló el mano a mano con Neuer. Sus compañeros se echaban las manos a la cabeza. Para rematar la faena y la mala fortuna de los locales, Lewandowski perdona una pero no dos. Lo dejaron solo en la frontal del área y el polaco la colocó donde quiso. Otro para la colección de Robert. 2-1 y papeleta solucionada antes del descanso. El Stuttgart siguió a lo suyo y lejos de rendirse siguió poniendo en apuros al conjunto de Flick. Förster volvió a perdonar la vida a los bávaros. Alguna camiseta del Bayern se tiene que llevar esta tarde de regalo.  Los cambios de Flick no aportaron más tranquilidad al Bayern. Al contrario. En el último tramo de partido el Stutggart volvió a la carga y Mangala tuvo una acción muy similar a la de Förster del primer tiempo para empatar pero su disparo tocó milagrosamente en la pierna de Süle. Suspiraban en el banco. Afirmar que el Stuttgart encerró al Bayern no es ninguna barbaridad y tanto fallar, otra vez, terminó con cara factura. Douglas Costa en un contraataque remató la faena. Algo injusto porque los locales merecieron un punto como mínimo. Bayern Munich completó 7 partidos invicto (6 victorias y 1 empate). Como visitante se quedó con el triunfo en sus últimas 4 salidas. En la próxima fecha recibirá al Leipzig. Stuttgart perdió por segunda vez, y ocupa la décima posición. Perdio tras 4 empates en serie, y ciclo de 7 encuentros invicto. Como local sumaba 5 sin caídas. En la venidera jornada visitará al Werder Bremen.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20