Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 27 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7570
Arminia BielefeldAugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBorussia DortmundEintracht FrankfurtFreiburgHertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzSchalke 04StuttgartUnión BerlínWerder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2020/21
Alemania-Bundesliga

Temporada 2020/21


 

26/09/2020
2º Fecha
Augsburg lidera con puntaje ideal tras vencer 2-0 a un Borussia Dortmund que quedó sin invicto

Segunda jornada de la Bundesliga y primera derrota del Dortmund. El equipo de Lucien Favre colapsó ante el entramado defensivo del Augsburgo, que liquidó el partido en dos acciones aisladas: una falta lateral y un contraataque. Daniel Caligiuri, asistente en el primer gol y autor del segundo, fue el hombre del partido. Muy poco, en cambio, de Erling Haaland, que apenas entró en juego. El Augsburgo salió a no perder. Se encerró atrás con las líneas muy juntas, concentrado sus efectivos en el carril central para obstruir el juego 'borusser'. La fórmula funcionó, pues el Dortmund se empachó de balón sin poner en serios apuros al guardameta Gikiewicz. Y con eso los de Heiko Herrlich ya se daban con un canto en los dientes. La cuesión era sobrevivir a Sancho y Haaland, anulados ambos, para luego golpear en alguna acción aislada. Se defendía con uñas y dientes el conjunto bávaro, a veces al filo del reglamento. Sin ser un encuentro especialmente violento, una concatenación de rifirrafes pasada la media hora derivó en cuatro amarillas consecutivas, una de ellas para Haaland. El parón cortó el ritmo del encuentro y el Dortmund fue incapaz de dar continuidad a su juego antes del descanso. El colofón a la frustrante primera mitad del equipo de Lucien Favre llegaría al filo del intermedio. Caligiuri botó con precisión una falta lateral, Uduokhai ganó la posición a Akanji con una facilidad pasmosa y cabeceó a bocajarro en el área pequeña. Imposible para Burki. El desaguisado 'borusser' ganó envergadura en la primera acción del segundo tiempo. Gregoritsch puso un balón a la espalda de la adelantada zaga del Dortmund para la carrera de Caligiuri, que superó por bajo a Burki en el mano a mano. En un abrir y cerrar de ojos, 2-0. Quedaba mucho partido todavía y Lucien Favre puso toda la carne en el asador. Saltaron al campo Brandt, Reus y Reinier. Cinco delanteros sobre el verde y el Dortmund en modo martillo pilón, pero el Augsburgo era una roca, sin fisuras hasta el tramo final. Cuando el cansancio hizo mella, Gikiewicz se erigió como el último muro de los suyos. Salvó con el pie un zapatazo de Hummels y salió rápido para tapar un remate de Haaland. Sufiente para amarrar los tres puntos e infringir la primera derrota del curso al Borussia.
25/09/2020
2º Fecha
Invicto Eintracht Frankfurt nuevo líder de Bundesliga tras 3-1 como visitante del Hertha Berlín

Las Águilas sumaron su primera victoria en la presente edición de la Bundesliga, y se subieron a la punta, tras el 3-1 logrado en condición de visitante (en el Olympiastadion) del Hertha Berlín con anotaciones de Andre Silva (30' de penal), Bas Dsot (36') y Sebastián Rode (71'). Un autogol de Martin Hinteregger fue el descuento para el local a trece minutos del final del encuentro. Los de Frankfurt llegaba de empatar en la jornada inaugural ante el Arminia Bielefeld. Completó 6 presentaciones invicto (4 victorias y 2 empates). Como visitante son 5 los juegos sin perder (4 halagos y 1 empate) En la próxima fecha recibirán al Hoffenheim. Por su parte el Hertha Berlín perdió su invicto tras la goleada de la primera fecha sobre el Werder Bremen. En condición de local llegaba de vencer en su última actuación. En la venidera jornada estará visitando al Bayern Munich.
25/09/2020
Bayern Munich va por su quinto titulo consecutivo cuando juegue ante Dortmund la Supercopa

El Bayern Munich de Hans-Dieter Flick verdaderamente puede quedar como único de los mejores equipos en la historia del fútbol mundial. Ya fue campeón en cuatro competencias: Liga, Copa, Champions, y Supercopa de Europa. Ahora tiene dos nuevos desafíos por delante: La Supercopa alemana, y Mundial de Clubes. El ansiado sextete. La palabra que el legendario Barça de Pep Guardiola puso de moda en 2009 y que el Bayern Munich ansía repetir este año. Pero no podrá ser, al menos no en año natural ya que la pandemia del covid-19 ha retrasado el Mundialito, que se iba a celebrar en Qatar el próximo mes de diciembre, al menos hasta el inicio de 2021. Pero al Bayern poco le importa la fecha. El equipo bávaro está hambriento de goles, triunfos, títulos y más gloria que engrose un palmarés ya de por sí impresionante. El cuadro de Hansi Flick quiere ser el conjunto de la historia en sumar ese pleno al seis. Por ahora el Bayern ha ganado la Bundesliga arrasando, la DFB Pokal con una suficiencia incontestable, la Champions League con recitales que resulta doloroso recordar, y la Supercopa europea con más sufrimientos de los previstos ante el Sevilla. Cuatro titulos que ya hacen del 2020 un año para la historia, pero que pueden ser cinco el próximo 30 de septiembre. El miércoles que viene, los bávaros se enfrentan al Borussia Dortmund en una nueva edición de Der Klassiker esta vez con entorchado en juego, la Supercopa de Alemania. Puede ser el quinto título del año para un club que parece destinado a un reinado largo, al menos en las competiciones domésticas. Con una base de plantel joven, con refuerzos de calidad como Sané y con una estructura de club que provoca tanta admiración como envidia, este Bayern parece dispuesto a reeditar sus etapas más gloriosas. Y nada lo sellaría con más fuerza que repetir esos seis títulos que sólo ha logrado en un año el Fútbol Club Barcelona de Pep. La Copa Libertadores se prolongará hasta enero y Gianni Infantino, presidente de FIFA, ya aseguró que el Mundial de Clubes en Qatar se retarda al año próximo.
23/09/2020
El entrenador del Bayern Munich Hansi Flick desea el regreso del internacional Mario Götze

Quiere que el ex internacional Mario Götze regrese al club bávaro donde estuvo entre 2013 y 2016, informa la revista Sport Bild. Según es medio, Flick ha hablado varias veces por teléfono con Götze, que ha terminado su contrato con el Borussia Dortmund después de que ninguna de las dos partes se plantease su renovación. Flick conoce bien a Götze por su época como segundo entrenador en la selección alemana. El entrenador bávaro no ha ocultado que quiere fichajes pues considera que tiene una plantilla demasiado corta tras la marcha de Thiago Alcántara, Philippe Coutinho, Ivan Perisic y Álvaro Odriozola. A esa lista podría agregarse en los próximos días el nombre del español Javi Martínez. En el capítulo de llegadas, en lo que a jugadores de campo se refiere, solo se puede mencionar a Leroy Sané y a Tanguy Nianzou Kouassi. Flick considera que al equipo puede faltarle lo que se llama fondo de armario a lo largo de la temporada y por eso insiste en la necesidad de realizar fichajes. Götze tendría la ventaja de llegar gratis al club lo que es un punto a su favor en tiempos del coronavirus.
22/09/2020
800 seguidores del Bayern Munich devolvieron sus entradas para la Supercopa de Europa

Un total de 800 seguidores del Bayern Múnich han devuelto sus entradas para la Supercopa de Europa, que se jugará el jueves en Budapest contra el Sevilla, presumiblemente por temor a la evolución que ha tenido la pandemia del coronavirus en la capital húngara. El que la UEFA haya mantenido su plan de jugar con público en Budapest, aunque con aforo reducido, ha generado duras críticas en Alemania. El primer ministro bávaro, Markus Söder, ha calificado de insensato viajar en estos momentos a Budapest y ha advertido contra el peligro de un nuevo Ischgl, en alusión a la estación de esquí austríaca donde se considera que se originó el brote que trajo la primera ola de Covid-19 a Baviera. Hoy Söder reiteró su recomendación de no viajar a Budapest, en una comparecencia en la que presentó nuevas medidas para combatir la pandemia. El estadio de Budapest, con capacidad para 67.000 espectadores, puede llenar el 30 por ciento de su aforo. En Alemania se habían vendido originalmente 2.100 entradas para el compromiso pero se espera que haya todavía más devoluciones. El columnista Raimund Hinko, que sigue al Bayern desde hace décadas desde los medios del grupo Springer, señaló que es absurdo que el Bayern haya tenido que jugar sin público en Múnich el viernes pasado y que ahora puedan viajar seguidores a Budapest. En Múnich hay una incidencia de en torno a 50 nuevos contagios por 100.000 habitante. En Budapest las incidencia es el doble.
21/09/2020
Bayern Munich presentará una segunda propuesta por la contratación de Sergiño Dest del Ajax

Sergiño Dest es un lateral derecho del agrado de Ronald Koeman desde hace tiempo y ahora es uno de los objetivos del Barça después de darse por cerrado el traspaso de Nélson Semedo al Wolverhampton, Sin embargo, el club azulgrana tiene el importante hándicap que el Bayern de Munich va a por el defensa. Hizo ya una primera oferta, desestimada por el Ajax, y esta semana tiene planeada hacer una segunda. En el Camp Nou buscan una cesión. El campeón de Europa está dispuesto a subir la primera oferta que realizó al club holandés de unos 15 millones de euros. Marc Overmars, el director deportivo del Ajax, habría rechazado esta primera propuesta y los alemanes volverán a la carga con una segunda. Según medios holandeses, el Ajax estaría exigiendo unos 20 millones de euros. Dest es el que más gusta del elenco de laterales que han mirado. En mayo ya se admitió desde el Camp Nou el seguimiento al defensa, pero sin llegar a más y el propio jugador se ha dejado querer sin ocultar su predilección por el Barça. Es mi sueño, soltó en 2019. En la última entrevista de Koeman antes de fichar por el Barça elogió a Dest. Es un jugador para clubs como el Barcelona. Es muy rápido y muy bueno con el balón, podría adaptarse fácilmente en cualquier club, dijo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20