Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 12 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7796
Arminia BielefeldAugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBorussia DortmundEintracht FrankfurtFreiburgHertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzSchalke 04StuttgartUnión BerlínWerder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2020/21
Alemania-Bundesliga

Temporada 2020/21


 

11/05/2021
Seleccionador Joachim Löw evalúa la convocatoria e Thomas Müller para jugar la Eurocopa

El seleccionador Joachim Löw decidió echar y no llamar más Thomas Müller, así como a Boateng y Hummels, y parece que va a dar marcha atrás después de dos años. El delantero podría regresar para esta Eurocopa. Los seleccionadores ya están apuntando a los jugadores que compondrán la lista de convocados para jugar la próxima Europa y en Alemania se espera una sorpresa, que no es otra que el regreso de Thomas Müller. El delantero fue expulsado del combinado alemán por Löw en el año 2019, pues el técnico explicó que había falta comenzar un nuevo camino y darle un nuevo aire a la selección, de modo que también anunció las bajas de Boateng y Hummels.
11/05/2021
Dirigencia del Colonia en plena pelea por evitar el descenso designa nuevo entrenador

Tras varias semanas de búsqueda, el Colonia anunció que será Steffen Baumgart quien dirija al equipo a partir de la temporada que viene. El preparador germano, de 49 años, abandonará las filas del Paderborn para hacerse con las riendas de una escuadra que actualmente pelea por evitar el descenso a la 2.Bundesliga. Firma hasta 2023. Estamos muy contentos de que Steffen Baumgart se haya decidido por el 1. FC Köln. Ha realizado un trabajo sobresaliente en Paderborn durante los últimos años. Ha demostrado que puede desarrollar jugadores de cualquier edad y mejorarlos. Esto lo convierte en el hombre indicado para el camino que tendremos que recorrer en los próximos años. También es un líder emocional que encaja muy bien con el club, aseguró Horst Heldt, director gerente de la entidad.
10/05/2021
Hans-Dieter Flick se convertirá en seleccionador de la Mannschaft reemplazando a Joachim Löw

El banco de la selección de Alemania tendrá nuevo inquilino. Joachim Löw, director de orquesta de la Mannschaft desde el año 2006, dejará su cargo tras la Eurocopa 2021. Según informa el diario alemán Abenszeitung, Hansi-Dieter Flick, que recientemente ha anunciado su desvinculación del Bayern Münich, ha sido el escogido para tomar posesión del cargo. Según apunta el rotativo alemán, el hasta ahora entrenador del Bayern firmará un contrato de tres años, lo que le permitirá hacerse cargo de la selección germana durante el Mundial de Catar en 2022 y la Eurocopa de Alemania en 2024. Esta será la primera vez de Flick al frente de la selección, pero no en los bancos, ya que formó parte del cuerpo técnico de Löw desde el 2006 hasta el 2014. La irrupción de Hansi Flick como primer entrenador ha sido cuanto menos sorprendente. En 2019, asumió el reto de reconducir al Bayern Münich tras la salida de Nico Kovac, y los resultados fueron inmediatos. Esa misma temporada, el Bayern consiguió proclamarse como ganador del sextete, hito hasta ahora exclusivo del Barça de Pep Guardiola. Con la reciente obtención de la Bundesliga 2020/2021, el técnico alemán ha conseguido alzar siete títulos en apenas dos temporadas. A pesar de los evidentes éxitos deportivos, Hansi Flick solicitó una rescisión de su contrato debido a un conflicto con el director deportivo Hasan Salihamidzic respecto a la política de contratación. Su vinculación terminaba en 2023, pero el conjunto bávaro accedió a la solicitud.
09/05/2021
Eintracht Frankfurt igualó 1-1 ante Mainz 05 y sigue en puesto clasificatorio a Europa League

El partido celebrado este domingo en el Commerzbank Arena y que enfrentó al Frankfurt y al Mainz finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes. El Eintracht Frankfurt afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación liguera tras sufrir una derrota por 3-1 en el encuentro anterior ante el Bayer Leverkusen. Con respecto al equipo visitante, el Mainz 05 venció en sus dos últimos encuentros de la competición contra el Bayern de Múnich en casa y el Werder Bremen fuera de casa, por 2-1 y 0-1 respectivamente y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Tras el resultado obtenido, el equipo local se situó en quinta posición, mientras que el Mainz se quedó en duodécimo lugar al concluir el partido. El encuentro arrancó de forma positiva para el conjunto maguntino, que estrenó el marcador con un tanto de Karim Onisiwo en el minuto 11, terminando de esta manera la primera mitad con un 0-1 en el marcador. En la segunda parte llegó el gol para el Eintracht Frankfurt, que puso el empate a través de un gol de Ajdin Hrustic cerca de la conclusión, en el 85, acabando el duelo con un marcador de 1-1 en el luminoso. Con este empate, el Eintracht Frankfurt se situó en el quinto puesto de la tabla con 57 puntos, ocupando una plaza de acceso a Europa League. Por su parte, el Mainz 05 con este punto se quedó en duodécima posición con 36 puntos al término del encuentro. La próxima jornada el equipo francfortés jugará a domicilio frente al Schalke 04, mientras que el Mainz 05 buscará el triunfo en su feudo ante el Borussia Dortmund.
08/05/2021
32º Fecha
Bayern Munich se consagró campeón de la Bundesliga por novena vez consecutiva

Hans-Dieter Flick, el hombre que hizo historia con el Bayern Múnich a lo largo de la pasada temporada, se encuentra en el tramo definitivo de su periplo en el banquillo del Allianz Arena. Un escenario donde el gigante germano tendría que verse las caras con las de uno de los equipos más destacados del deporte rey en Alemania: el Borussia Mönchengladbach. Pese a haber vivido una decepción este curso en la Liga de Campeones, los bávaros van a continuar reinando en la Bundesliga. Sin apenas margen de reacción, los de Hansi Flick, quien será reemplazado por Julian Nagelsmann (RB Leipzig), tomarían la delantera gracias a la primera conquista de la tarde de Robert Lewandowski a los dos minutos. Thomas Müller (23'), un profesional que siempre marca las diferencias en Múnich, ampliaría la renta de los suyos minutos después. Lewandowski (34') y Kingsley Coman (44') dejarían tocado y hundido al Gladbach antes del descanso, al tiempo que Robert convertiría su hat-trick desde el punto fatídico (66'). La única nota negativa para el Bayern la pondría Tanguy Kouassi, quien acabaría expulsado. Por último, Leroy Sané cerraría el set a favor de los locales (86').
:: Ganó Borussia Dortmund e hizo campeón al Bayern Munich
El Bayern Múnich, campeón gracias al Borussia Dortmund. El gigante bávaro se ha alzado con una nueva corona en Alemania antes de medirse al Borussia Mönchengladbach, una vez que el Borussia Dortmun se impuso por 3-2 sobre el Leipzig. A poco de arrancar el compromiso, el sempiterno Marco Reus (7') se beneficiaría de una asistencia filtrada por Thorgan Hazard para poner el 1-0. Tras la reanudación, Jadon Sancho (51'), previo envío realizado por Raphaël Guerreiro, dejaría al Leipzig casi contra las cuerdas y 2-0. Aun así, los pupilos comandados por Julian Nagelsmann, quien tomará las riendas del Bayern, acortó distancias con gol de Lukas Klostermann (63')) para poner el 2-1, y Dani Olmo (77') puso el inesperado 2-2. Sin embargo, cuando el partido casi agonizaba, emergería la figura de un Sancho (87') (que podría abandonar el Signal Iduna Park) para firmar el doblete en su registro particular y acercar al Dortmund a su objetivo de la Champions al poner el 3-2 con el cual se cerró el juego. De esta manera, el Bayern Múnich conquista un nuevo cetro de la Bundesliga, un título protagonizado por figuras del nivel de Hans-Dieter Flick, Robert Lewandowski, Manuel Neuer, David Alaba, Joshua Kimmich, Leon Goretzka o Thomas Müller.
07/05/2021
Eintracht de Frankfurt inicio gestiones por Raúl González entrenador del Real Madrid Castilla

Viejo conocido de la Bundesliga después de un exitoso paso por las filas del Schalke 04, el ahora técnico Raúl González podría regresar a Alemania. En esta ocasión para sentarse en el banquillo de un equipo que se ha interesado en su adquisición de cara a la temporada que viene. Esto es precisamente lo que señala Goal Alemania. A tenor de dicha fuente, el Eintracht de Frankfurt quiere convertir al ahora técnico del Real Madrid Castilla en su técnico para el proyecto 2021-2022, lo que le daría la oportunidad de convertirse en relevo de Adi Hütter, quien por su parte hará las maletas para ocuparse del futuro del Gladbach a la conclusión del curso. Primeros contactos, La fuente antes citada añade que ya se han producido los primeros contactos entre ambas partes, si bien por el momento todo ha quedado aplazado hasta la segunda quincena del presente mes de mayo. ¿El motivo? Raúl quiere estar centrado en la posibilidad de lograr el ascenso con el segundo equipo merengue a Segunda División. Los de Frankfurt, por su parte, también tienen partidos importantes en la competición germana, donde se juegan la posibilidad de disputar la próxima Liga de Campeones. En la lista de alternativas de futuro por parte del propio Real Madrid de cara a relevar a Zinedine Zidane en caso de que el francés diga adiós, habrá que estar muy atentos a la posibilidad de que Raúl decida aceptar la oferta germana.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20