Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 25 de Septiembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6472




AugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBorussia DortmundEintracht FrankfurtFreiburgHamburgHannover 96Hertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzSchalke 04StuttgartWerder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2017/2018
Alemania-Bundesliga

Temporada 2017/2018


 

24/09/2017
6º Fecha - Bayer Leverkusen goleó 3-0 al Hamburgo con uno de Alario en su debut

Bayer Leverkusen con la presentación del delantero argentino Lucas Alario de titular goleó 3-0 al Hamburgo de local en el Bay Arena, por la sexta fecha de la Bundesliga de fútbol. Alario, que firmó contrato con la institución germana hasta julio de 2022, no había podido debutar hasta ahora, por el capricho de Rodolfo D'Onofrio, quien le puso cláusula de salida, y cuando llegó un club, lo pagó, salió a decir que el campeonato ya se había inicado. Sucedió que River Plate no había enviado el transfer correspondiente por entender que la transferencia se ejecutó fuera de plazo, aunque el máximo ente regulador estimó lo contrario y habilitó al futbolista el pasado jueves). Hoy lo hizo y de una manera espectacular para el jugador. Después del gol de Volland a los 20' para que el Leverkusen abriera el marcador, apareció el argentino para aumentar (2-0). Finalmente, Volland marcó el tercero de Los Aspirinas tras una asistencia del Pipa.
23/09/2017
6º Fecha - Borussia Dortmund goleó 6-1 a Moenchengladbach y lidera la Bundesliga

Dos goles de Maximilian Philipp, un hat-trick de Aubameyang y un golazo de Weigl certificaron la superioridad de los de Peter Bosz, quien preparó un once mixto, con varios titulares, pero reservando también jugadores importantes de cara al Madrid. Jugaron Weigl, Sokratis, Götze o Aubameyang y en el banquillo se quedaron Bartra, Yarmolenko o Kagawa. Le bastó al técnico del Borussia para domar al Gladbach, muy frágil atrás y especialmente quebradizo ante las combinaciones de Philipp, Aubameyang y Pulisic. Pese al triplete de Aubameyang, merece Philipp el título de hombre del choque: abrió la lata con los dos primeros goles, ambos en apenas diez minutos (28’ y 38’), y luego dejó en bandeja antes del descanso a Aubameyang el 3-0. El gabonés, a favor de obra, hizo el cuarto en el área pequeña, tras rematar él mismo de cabeza al poste, y el quinto, sin apenas ángulo tras un carrerón, con dribbling al portero incluido. Suma ocho tantos en seis partidos y se sitúa cómo máximo goleador del campeonato, superando a Lewandowski, con 7. Lars Stindl anotó para el Gladbach un tanto de la honra con doble sentido: sirvió como prueba de que su equipo compareció en el Signal Iduna Park y también rompió la imbatibilidad del Dortmund, cuyo casillero propio estaba inmaculado. Y redondeó el festival goleador Weigl.
22/09/2017
6º Fecha - Bayern Munich lidera junto a Borussia Dortmund tras 2-2 ante Wolfsburgo

Bayern Munich prácticamente sólo creó esas dos ocasiones pese a dominar claramente el partido. El Wolfsburgo, eso sí, se encerró en su parcela del campo de manera ordenada y apenas concedió esas dos incursiones a su rival que, además, llegaron con una pizca de suerte. La misma que tuvo el Wolsfburgo en la reanudación, cuando redujo distancias con una falta lanzada por Maximilian Arnold que Sven Ulreich, sustituto de Manuel Neuer, no supo despejar con un fallo garrafal que dio esperanzas al equipo dirigido por el técnico suizo Martin Schmidt. Ancelotti sacó al terreno de juego a James Rodríguez por Robben y el Bayern no mejoró. Siguió atascado en un dominio infructuoso que acabó con el tanto en el minuto 83 de Divavi, que sólo llevaba diez minutos en el campo y aprovechó un centro de Paul Verhaegh desde la banda derecha para empatar el choque. El Bayern, con un fútbol demasiado previsible, jugó con fuego y se quemó en el último instante. Aspiraba a arrebatar la primera plaza al Borussia Dortmund y, con un partido más, ahora está empatado a 13 puntos en la primera posición con su máximo rival por el título.
21/09/2017
Lucas Alario será habilitado por FIFA y debutará el domingo ante el Hamburgo

El delantero Lucas Alario hará su debut el domingo con la camiseta del Bayer Leverkusen ya que la FIFA lo habilitará antes de ese día. Desde el organismo que conduce los destinos del fútbol a nivel mundial le anticiparon al entorno del oriundo de Tostado que la habilitación llegará a más tardar este viernes. De esta manera, Alario jugará por primera vez en su nuevo equipo cuando reciba al Hamburgo. Leverkusen viene de perder 2 a 1 frente al Hertha Berlín y sumó solamente cuatro puntos de los quince posibles. Los alemanes abonaron 24 millones de euros por la cláusula de rescisión, pero River -amparándose en el artículo 16 del reglamento de transferencias de FIFA- entendió que como la temporada en Argentina ya estaba iniciada la transferencia no era viable. Por ese motivo, no envió el TMS para que Alario pueda jugar y el delantero terminó recurriendo al organismo con sede en Zurich para ser habilitado.
20/09/2017
5º Fecha - Borussia Dortmund lidera la Bundesliga tras golear de visitante 3-0 al Hamburgo

El Borussia Dortmund está imparable. Cinco triunfos, en cinco fechas. 13 goles a favor y ninguno en contra. Goleó por 3-0 al Hamburgo y mantiene el liderato de la liga alemana. Los tantos de Kagawa, Aubameyang y Pulisic sellaron la victoria de los hombres de Bosz, que siguen un punto por encima del Bayern. El Dortmund se encontró con un rival que salió a presionarle la salida y a cortarle su acostumbrado juego de combinación y circulación. De hecho, el Hamburgo logró quitarle fluidez al juego del Dortmund, ante los que los dirigidos por Thomas Boszc optaron por jugar un fútbol distinto al habitual y procuraron poner el balón en la mitad del campo del Hamburgo con pelotazos largos y trataron de ganar las segundas pelotas. Con ello, las ocasiones fueron llegando. La primera la tuvo Christian Pulisic en el minuto 8, con un remate desviado desde corta distancia y en el 16 fue Pierre Emmerick Aubameyang el que llegó de cabeza, a centro de Andriy Yarmolenko. En el minuto 24, el japonés Shinji Kagawa abrió el marcador para el Dortmund con un remate desde corta distancia, tras una confusión que se presentó en el área del Hamburgo en lanzamiento de falta. La defensa del Hamburgo no logró despejar la pelota que quedó libre en el área pequeña, donde Kagawa no desperdició la ocasión. En el segundo tiempo, el Dortmund tuvo más espacios y el segundo gol llegó en un contragolpe, por intermedio de Aubameyang (minuto 63), que marcó a puerta vacía a centro del ucraniano Andriy Yarmolenko. A once del final llegó el gol Christian Pulisic para ponerle cifras finales al partido.
20/09/2017
Indignación en Bayer Leverkusen por la no habilitación de Lucas Alario

El entrenador de Bayer Leverkusen de Alemania, Heiko Herrlich, calificó de indigna la situación del delantero argentino ex River Lucas Alario, quien aún no fue autorizado por la FIFA a jugar en su nuevo equipo. La Asociación del Fútbol Argentino continúa negando la autorización internacional ante el reclamo del conjunto millonario, que se considera damnificado por la transferencia realizada una vez comenzada la temporada en Argentina. El joven atacante se alejó de la institución de Núñez en medio de polémicas tras haber ejecutado una millonaria clausula de rescisión (alrededor de 24 millones de dólares), que llevó a River a considerar que el futbolista fue instigado a no cumplir con su contrato. Herrlich, sin embargo, se mostró ilusionado de poder contar con Alario el próximo domingo ante Hamburgo, dado que este martes vence el plazo para que la AFA defina su posición ante la FIFA para que ésta finalmente tome una decisión. Por lo pronto, el conjunto rojinegro jugará mañana miércoles una fecha entre semana ante Hertha Berlín y el director técnico advirtió que concentrará a los jugadores que están a disposición. En las últimas horas Rodoldo D'Onofrio habló sobre el tema: El titular riverplatense remarcó que hay una diferencia económica enorme entre el fútbol europeo y el sudamericano. Es muy difícil competir con eso. Los jugadores quieren ir a jugar a Europa y es muy difícil retenerlos cuando se destacan. La cláusula no se debería poder aplicar cuando ya arrancó el campeonato.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17