Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 22 de Octubre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6499




AugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBorussia DortmundEintracht FrankfurtFreiburgHamburgHannover 96Hertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzSchalke 04StuttgartWerder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2017/2018
Alemania-Bundesliga

Temporada 2017/2018


 

21/10/2017
9º Fecha - Borussia Dortmund 2-2 ante Eintracht Frankfurt y lidera con Bayern Munich

Bayern Munich se impuso por 1-0 en su visita al Hamburgo y empata en lo alto de la clasificación de la Bundesliga con el Borussia Dortmund, que antes igualó con el Eintracht de Fráncfort. El francés Corentin Tolisso fue el autor del único tanto de un partido en el que el Hamburgo jugó en inferioridad desde el minuto 39 por la expulsión directa de Gideon Jung. Es el tercer triunfo en tres partidos (dos de Bundesliga y uno de Champions) desde que Jupp Heynckes abandonó su retiro para hacerse cargo del Bayern, tras la destitución del italiano Carlo Ancelotti. El equipo bávaro se vio favorecido además por el empate a dos goles del Borussia Dortmund este sábado ante el Eintracht de Fráncfort, sumando su segundo partido consecutivo sin ganar en la Bundesliga. Lo cierto es que el partido no pudo empezar mejor. Nuri Sahin adelantó al BVB en el 19' al rematar a placer un centro de Bartra. El gol se lo dedicó a Bürki, que acaba de renovar con el Dortmund. Bürki fue, precisamente, el gran protagonista hasta el descanso. Sus paradas, en especial una mano a mano a Marius Wolf en el 31', mantuvieron al todavía líder de la Bundesliga por delante.
Empató Borussia Dortmund
El partido parecía encarrilado. No en vano, el Dortmund ha ganado 29 de los últimos 30 partidos que se marchó ganando al descanso. Más encarrilado aún parecía cuando Philipp marcó en el 57'. El ex del Friburgo recibió de Götze y resolvió en el mano a mano. El partido comenzó a torcerse, curiosamente, con un aparatoso de Bürki con Rebic en el 64'. Penalti. Sebastien Haller no perdonó desde los 11 metros. El ex del Utrecht suma cuatro puntos en su primera temporada en Bundesliga. El siguiente ataque peligroso del Eintracht, en el 68', acabó en el primer gol de su carrera en Primera de Marius Wolf. El Dortmund optó por quemar las naves y recurrió a Jadon Sancho, que hasta la semana pasada estaba jugando el Mundial sub 17 con Inglaterra. El ex del City, que aún no había debutado en Bundesliga, salió por Philipp en el 84'. La jugada casi le sale bien a Peter Bosz. Hradecky evitó que Sancho marcara en un mano a mano y Hasebe sacó sobre la línea el posterior remate de Sahin con todo a placer. Al final, 2-2.
20/10/2017
9º Fecha - Schalke 04 se impuso por 2-0 sobre Mainz 05 y quedó a tres de la punta

El Schalke 04 se colocó provisionalmente en la cuarta posición, dentro de la zona de acceso a la Champions League, tras imponerse por 2-0 en casa al Mainz 05, en partido disputado este viernes y que abrió la jornada 9 de la Bundesliga. Leon Goretzka abrió el marcador en el minuto 13, elevando por encima del arquero rival para culminar un contragolpe, tras recibir un pase de Guido Burgstaller. El tanto de la sentencia lo firmó en el 74 el propio Burgstaller, aprovechando un balón perdido en el área pequeña tras un rechace en un saque de esquina. El Schalke 04 llegó a 16 puntos, superando en uno al Hoffenheim, que quedó en el quinto puesto, a la espera de su partido del domingo en el terreno del Wolfsburgo. Es la segunda victoria consecutiva del Schalke 04 desde el regreso del último parón por los partidos de selecciones nacionales.
20/10/2017
Jupp Heynckes impone regla de seis puntos al plantel de Bayern Munich

Carlo Ancelotti fue despedido del Bayern Munich. Y se señaló a un grupo de jugadores como los culpables. Que no le hacían caso, que entrenaban a escondidas y que tenían mala relación. Tras esto la dirigencia buscó a un viejo conocido, Jupp Heynckes. Y de inmediato el experimentado técnico está imponiendo si rigurosidad. Es por eso que los medios alemanes detallan las seis reglas que el estratega le exige a sus dirigidos.
1. No más celulares en camarines Habitual era ver a Vidal con Ribéry publicando selfies y videos en los vestuarios. Ahora no. Sólo se les permitirá en casos muy específicos.
2. Puntualidad Ningún jugador puede llegar atrasado a entrenar. Para Heynckes esto es una muestra de respeto y lo aprovecha para realizar un entrenamiento más intenso.
3. Todos ordenan y limpian Otra muestra de respeto, es que todos los jugadores van a tener que preocuparse de ordenar y dejar limpio el camarín. La idea del entrenador es que se acuerden de donde vienen y que no se nublen con los lujos y comodidades que hoy tienen.
4. Saludar a todos los funcionarios En el club Bayern Munich todos valen lo mismo para Heynckes. Es por eso que les exige a sus dirigidos que saluden a los guardias, a las personas encargadas del aseo, a los pasapelotas. 5. Adiós a los clanes Un grupo de cinco jugadores, entre los que estarían Ribery y Robben, habrían provocado la salida de Ancelotti. Ante esto el nuevo entrenador no quiere que haya subgrupos en el plantel, que todos compartan con todos y evitar los bloques.
6. Todos comen juntos Tras los entrenamientos, todos deben comer juntos, en una misma mesa. Con esto se apoya la cohesión del equipo y además controla la dieta de sus pupilos.
Sebastian Rudy, volante del Bayern, ratificó todo esto. Es justo y no se plantea poner sanciones monetarias si estas reglas se incumplen. Heynckes nos ha dicho que deberíamos llevarlo a cabo, pero también ha enfatizado en que todo se basa en la confianza.
18/10/2017
Bayern Munich goleó por 3-0 al Celtic y se mantiene escolta del Grupo B

Bayern Munich salió a mandar al campo desde el principio y el partido se convirtió pronto en un asedio al área del Celtic. A los 39 segundos se generó ya la primera llegada al área y el primer saque de esquina. En el minuto 7, el árbitro anuló equivocadamente un gol a Thiago por considerar que antes de que Robert Lewandowski pusiera el balón en el centro del área, éste había traspasado la línea de fondo. Al margen del debate arbitral, la jugada mostraba que el Bayern estaba llegando y lo siguió haciendo por las dos bandas y con balones al área que tenían a los centrales del Celtic llenos de trabajo. El cerrojo se rompió en el minuto 17 cuando un centro de con la zurda de Joshua Kimmich desde la izquierda encontró la cabeza de Lewandowski. Gordon reaccionó con una buena parada, pero el rebote cayó a los pies de Thomas Müller, que no tuvo problemas para definir a placer. En el minuto 17 llegó el segundo gol, marcado por Kimmich de cabeza a centro del francés Kingsley Coman desde la izquierda que antes había dejado en el camino al costarricense Cristian Gamboa a quien el extremo francés propició una noche de sufrimiento constante. En el minuto 51 llegó la sentencia definitiva, con un gol de cabeza de Mats Hummels tras un saque de esquina lanzado por Arjen Robben.
15/10/2017
6º Fecha - Bayer Leverkusen con uno de Lucas Alario igualó 2-2 ante el Wolfsburgo

Wolfsburgo vino de atrás dos veces para empatar el domingo 2-2 en casa del Bayer Leverkusen, un resultado que no ayuda a ninguno de los dos equipos después de decepcionantes inicios en la Bundesliga. Leverkusen tomó la ventaja por medio de Lars Bender luego que el equipo local dominó la primera media hora de acción. El gol generó una reacción de los visitantes y Divock Origi empató antes del medio tiempo. El argentino Lucas Alario recuperó la ventaja del Leverkusen con una gran definición a pase cruzado del defensa Wendell después que Kevin Volland dio pase al lateral izquierdo brasileño. Pero Leverkusen fallaría otras oportunidades antes que Jakub Blaszczykowski igualara de nuevo por el Wolfsburgo. Fue el cuarto empate seguido del Wolfsburgo desde que Martin Schmidt asumió el cargo de entrenador.
14/10/2017
8º Fecha - Bayern Munich goleó 5-0 a Freiburgo y es el único escolta de la Bundesliga

Bayern Munich celebró el regreso de Jupp Heynckes al banco con una goleada 5-0 sobre el Friburgo este sábado en la octava jornada de la Bundesliga, un resultado que le sirve para situarse como ùnico escolta. En el Allianz Arena Julian Schuster en propia puerta (8) abrió la cuenta bávara. El francés Kinsgley Coman (42), el español Thiago Alcántara (63), el polaco Robert Lewandowski (75) y el internacional alemán Joshua Kimmich (90+3) completaron el festival. Tras un arranque de temporada muy irregular, marcado además por varias polémicas con las estrellas del equipo, la directiva del Bayern decidió prescindir del italiano Carlo Ancelotti y rescatar de su retiro a Heynckes, que en 2013 había llevado al club al triplete Liga-Copa-Champions. Tras dos empates consecutivos en Bundesliga y una derrota ante el PSG en Champions, parece que el regreso del antiguo técnico del Real Madrid, entre otros, ha conseguido reactivar al grupo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17