Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 17 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8258
AberdeenCelticDundee UnitedGlasgow RangersHeartsHibernianKilmarnockLivingstonMotherwellRoss CountySaint MirrenSt. Johnstone

Escocia-Premier League- Temporada 2022/23
Escocia-Premier League

Temporada 2022/23


 

14/08/2022
3º Fecha
Celtic goleó por 5-0 en visita al Kilmarnock y con puntaje ideal lidera con el Rangers

Los Hoops han ignorado los desafíos de Aberdeen y el condado de Ross en lo que va de este período y Derek McInnes fue el último gerente que buscaba intentar sorprender a los campeones, pero no tenía respuesta para los campeones. Su equipo Killie, que ganó el campeonato el año pasado, tuvo un comienzo difícil con tres de los cuatro mejores de la temporada pasada enfrentados en sus primeros partidos, y esto no fue más fácil. Ange Postecoglou miraba con júbilo cómo Kyogo Furuhashi, Kyogo y Moritz Jenz les daban una ventaja de 3-0 en el descanso.  Los suplentes Carl Starfelt y Giorgos Giakoumakis aseguraron que el Celtic mantuviera el ritmo del Rangers después de que sus rivales por el título derrotaran al St Johnstone por 4-0 el sábado. Ha sido una racha implacable de forma en la liga para el Celtic y la afirmación de Postecoglou de que el campo podría jugar un factor en la forma en que el juego demostró ser irrelevante cuando encendieron el estilo en Rugby Park.
06/08/2022
2º Fecha
Celtic derrotó por 3-1 en visita a Ross County y junto a Glasgow Rangers son punteros

El entrenador del Celtic, Ange Postecoglou, elogió la fuerte primera impresión que causó el debutante goleador Moritz Jenz en la victoria por 3-1 ante el condado de Ross, y reiteró que no hay garantías para nadie en el club, incluido él mismo. Cuando se le preguntó si la actuación del alemán, en el campo con Stephen Welsh no disponible por enfermedad, tenía implicaciones para la competencia por los lugares que enfrenta Escocia sub-21 y Carl Starfelt, que regresa de una lesión. Postecoglou objetó. Entiendo por qué la gente piensa de esa manera, pero no creo que haya nadie aquí que esté seguro de nada, dijo el hombre de 56 años, quien comandó a Jenz por mostrar mucha compostura. No estoy seguro de nada. Estoy seguro de que cuando llegue la primera derrota, todos me cuestionarán. Estamos todos ahí afuera todos los días tratando de probarnos a nosotros mismos. Ese es el tipo de ambiente que queremos tener. No hay nadie, ni siquiera Cal [Callum McGregor], que pueda pensar que tiene algo garantizado. Solo se le garantiza algo si se desempeña en los niveles que puede. Así es como sacas lo mejor de las personas. Traer a Moritz ayuda a Carl, ayuda a Cam, ayuda a Welshy a ser lo mejor que pueden ser, porque todos los días en el entrenamiento compiten entre sí. Están elevando el nivel de los demás.
31/07/2022
1º Fecha
Celtic se impuso por 2-0 sobre Aberdeen en su juego presentación de la temporada

Celtic está en la cima después de un juego gracias a una victoria por 2-0 sobre Aberdeen en Parkhead esta tarde. La bandera del campeonato se desplegó antes del juego para marcar el triunfo del título de la temporada pasada, y apenas había ondeado en el viento antes de que los Hoops estuvieran al frente. El tiro de esquina de Matt O'Riley desde la derecha fue recibido prácticamente sin oposición por Stephen Welsh, quien guió un cabezazo de refilón hacia la esquina más lejana para darle a los anfitriones el comienzo perfecto. Aumentaron la presión, pero no pudieron encontrar un segundo rápido. Jonny Hayes debería haberlos hecho pagar, pero el ex Bhoy desperdició una oportunidad de oro para empatar a su equipo antes del descanso. Los Dons tenían una apariencia más sólida en la segunda mitad, pero fueron deshechos por un momento de magia. Jota marcó su primera aparición competitiva en el Celtic después de completar un movimiento permanente desde el Benfica con un segundo sorprendente, encontrando la esquina superior para asegurar un comienzo de campaña ganador para Ange Postecoglou.
30/07/2022
1º Fecha
Rangers lo dio vuelta y se impuso por 2-1 sobre Livingston en su juego presentación

Los Rangers vinieron de atrás para ganar su partido inaugural de la Premiership ante Livingston en el Tony Macaroni Arena esta tarde de manera espectacular. Los goles en la segunda parte del suplente Scott Arfield y del capitán James Tavernier aseguraron que el equipo de Giovanni van Bronckhorst se llevara los tres puntos de un encuentro muy disputado. El equipo de David Martindale había tomado la delantera en solo el quinto minuto del primer partido de la máxima categoría de la campaña 2022/23 cuando Joel Nouble anotó. Pero el club de Ibrox aplastó a sus oponentes a partir de entonces y mereció triunfar y lograr que su desafío por el título escocés tuviera un comienzo positivo al final de los 90 minutos. La portería de Livingston se vio envuelta en columnas de humo rojo, blanco y azul tan pronto como comenzó el juego después de que los aficionados que viajaban en la grada detrás de ella dispararan botes. El árbitro Don Robertson le quitó el balón al portero Shamal George durante unos segundos en el segundo minuto para permitir que se despejara el aire. Neil Doncaster, el director ejecutivo de SPFL, advirtió esta semana que aquellos seguidores que fueran culpables de conducta inaceptable dentro de los terrenos enfrentarían severos castigos. Sus palabras, por desgracia, claramente han caído en oídos sordos. Livingston tuvo un comienzo explosivo para la nueva temporada. Nouble superó a Souttar después de que Scott Pittman lanzara un pase largo de George en su camino y luego lanzara a Mclaughlin. La afición visitante, que llenaba tres gradas del estadio, se mostraba cada vez más descontenta por lo que estaba presenciando a medida que avanzaba el partido y por el trato físico al que estaban siendo sometidos especialmente sus héroes. Cuando Scott Wright fue derribado por Phillip Cancar, se indignaron. Van Bronckhorst abandonó su área técnica y comunicó su malestar al cuarto árbitro mientras su jugador recibía atención médica. Martindale sustituyó al defensa, que había sido amonestado, por Cristian Montand poco después.
14/07/2022
Celtic de Glasgow dispuesto a pagar dos millones de euros por una promesa del PSG

Edouard Michut es un futbolista del PSG de 19 años que tiene un largo y prometedor futuro por delante. El futbolista apenas tuvo protagonismo en la pasada temporada, ya que estuvo en siete partidos con el primer equipo y 17 con el Sub 19. El centrocampista quiere tener más participación para ir mejorando y teniendo experiencia, de modo que se está plantenando una salida. Eso sí, su contrato no vence hasta el 30 de junio de 2025. De hecho, Michut ha sido protagonista en los últimos días tras haber tenido que firmar un parte disciplinario del PSG por haber plantado al director deportivo Luis Campos, con quien tenía una reunión. El futboilista se habría enojado por no haber sido llamado por Galtier para el primer entrenamiento del PSG de esta pretemporada, lo que habría hecho aumentar sus ganas de marcharse. Según Sky Sports, el Celtic de Glasgow ha sido el último en interesarse en un Michut y el club escocés estaría dispuesto a pagar dos millones de euros por él en este verano.
09/07/2022
Glasgow Rangers confirmó la transferencia del mediocampista Joe Aribo al Southampton

Joe Aribo tiene nuevo equipo y es el Southampton. Los saints se hacen con una de las piezas clave del Rangers por 7,1 millones de euros más 4,7 en bonus y logran que se comprometa por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. Ya ha posado con la camiseta del club y también firmando su vinculación con el mismo. Joe es un jugador con muchas cualidades en este deporte y tenemos muchas ganas de darle la bienvenida en la plantilla cuando toque para la pretemporada en Austria. Creemos que puede traer energía y creatividad a nuestro equipo. Sentirse cómodo en tantas posiciones es de mucha ayuda para un entrenador y demuestra que tiene un gran nivel de inteligencia futbolística, afirmó su entrenador, Ralph Hassenhüttl. Esta será la segunda experiencia de este profesional en Inglaterra, pues ya comenzó su carrera en las categorías no profesionales de este país. Despuntó en el Charlton Athletic, donde llamó lo suficiente la atención para ganarse un contrato en uno de los mejores equipos de Escocia, lo que le lleva a su situación actual. Ha jugado muchos partidos en su carrera y a un gran nivel, y sus actuaciones en la Europa League demostraron que tiene calidad para jugar en la Premier. Es un gran reto para él y tiene hambre de demostrarles a todos lo que es capaz de hacer, añadió. Su nuevo pupilo repuso: Es un club increíble con una gran historia. Tengo muchas ganas de empezar.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Escosesa de Fútbol
Dirección:
Hampden Park GB - (75783) - Glasgow G42 9Ay
Teléfono:
(+44) 141 616 6000 - Fax: (+44) 141 616 6001
Web:
http://www.scottishfa.co.uk







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22