Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 12 de Abril de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7766
AberdeenCelticDundee UnitedGlasgow RangersHamilton AcademicalsHibernianKilmarnockLivingstonMotherwellRoss CountySaint MirrenSt. Johnstone

Escocia-Premier League- Temporada 2020/21
Escocia-Premier League

Temporada 2020/21


 

10/04/2021
34º Fecha
Celtic aseguró el segundo puesto en la Premiership tras golear por 6-0 al Livingston

Celtic aseguró el segundo lugar en la Premiership escocesa en algún tipo después de vencer 6-0 al cuarto clasificado Livingston en Celtic Park. A pesar de haber empatado sus dos últimos videojuegos de la liga, el Celtic ha tenido un temperamento implacable, con los objetivos de James Forrest, David Turnbull, Ryan Christie y un Mohamed Elyounoussi que han agudizado la angustia de los invitados. Livingston también anotó un propósito personal para coronar un día horrible. La victoria significa que el tercer lugar, Hibernian en este momento, está demasiado atrás para alcanzar al Celtic en segundo lugar con la variedad de videojuegos que quedan. Celtic dominó el partido desde el principio, terminando el deporte con un 70 por ciento de posesión y 10 fotografías a propósito para las dos de Livingston. El hecho de que Forrest tardara hasta la media hora en colocar al Celtic como delantero fue la única sorpresa real en la primera mitad. Ocho minutos más tarde, Turnbull convirtió el segundo de Celtic desde cerrado. Las cosas fueron de peligro en peor para Livingston en la segunda mitad cuando Jack Fitzwater se convirtió en su red personal en 50 minutos. Elyounoussi anotó un esfuerzo de curling 4 minutos más tarde y culminó una tarde estelar para el Celtic al ubicar su quinto lugar con casi media hora por jugar. Ryan Christie puso la guinda del pastel con un sexto propósito tardío en el minuto 87.
21/03/2021
32º Fecha
Campeón Glasgow Rangers empató 1-1 en visita a su escolta Celtic y acumula 34 juegos invicto

Glasgow Rangers completó una campaña soñada igualando 1-1 como visitante de su escolta Celtic, que comenzó ganando por el gol de Mohamed Elyounoussi, a los 23 minutos, en el Celtic Park. 
Quince minutos más tarde el campeón arribó a la igualdad por intermedio de Alfredo Morelos, para finalizar con una renta de 20 puntos de ventaja. El conjunto de Steve Gerrard culminó una temporada que será difícil de igualar. Ganó 28 de los 33 partidos jugados. Fue el más goleador con 78 tantos, y la valla menos vencida con 10. Completó 34 partidos invicto (29 halagos y 5 empates). Como visitante registra 19 sin perder (13 victorias y 6 empates). 
19/03/2021
Escolta Celtic no hará pasillo de honor en el clásico de Old Firm ante el campeón Glasgow Rangers

El Celtic no hará el pasillo de honor a su máximo rival, el Rangers, como venganza después de que éste se negaran a hacerlo en 2019. Así lo confirmó el técnico interino del Celtic, John Kennedy, en declaraciones a Sky Sports, antes del derbi de Old Firm que disputarán este domingo. Es algo que hemos hablado. Hace dos años, cuando fuimos campeones, no se creó tanto lío alrededor de esto. Hemos hablado de ello como grupo y no lo haremos. No es que no tengamos clase, nada de eso. Pero este es el mismo grupo de jugadores que salieron campeones y no fueron respetados, dijo Kennedy. El Rangers rompió una racha de nueve títulos consecutivos del Celtic, logrando su primera liga escocesa desde que tuvo que ser refundado por bancarrota y descendió a Cuarta división. Pese a la negativa del Rangers a hacer el pasillo de honor en 2019, Brendan Rodgers, técnico por entonces del Celtic, animó a sus ex jugadores a dar una muestra de clase y humildad y hacer el pasillo. El partido de este domingo estuvo en duda por las celebraciones que se han llevado a cabo en los últimos días por el título del Rangers y por lo que pueda provocar el partido más importante de Escocia, pero el Gobierno escocés ha dado el visto bueno al encuentro.
07/03/2021
Glasgow Rangers se consagró campeón de la Scottish Premiership tras la igualdad de Celtic

Glasgow Rangers se proclamó campeón de Escocia por primera vez desde 2011, luego del empate en Dundee (0-0) de su gran rival, el Celtic, vencedor de los últimos nueve títulos. Luego de su triunfo (3-0) sobre el Saint-Mirren el sábado, al equipo entrenado por el exjugador del Liverpool Steven Gerrard solo le faltaba un punto para asegurarse el título. Tras su empate contra el Dundee (8º), el Celtic se sitúa a 20 puntos con solo seis partidos por jugar y por tanto ya no puede dar la vuelta a su desventaja. El título corona una temporada en la que el Rangers se mantiene invicto y donde ha ganado 28 de sus 32 partidos. También es el regreso a lo más alto del club con más títulos de la historia en Escocia (55), nueve años después de un descenso administrativo que le llevó a la cuarta división. El club se reconstruyó rápidamente, pudiendo contratar en 2018 a Gerrard, lanzando su carrera de entrenador. Este título en la Scottish Premiership es el primer trofeo conquistado por Gerrard como entrenador, luego de una nutrida carrera como futbolista (una Liga de Campeones, una Copa de la UEFA, dos Copas de Inglaterra y tres Copas de la Liga). Con este triunfo liguero del Rangers se pone fin a un reinado de nueve años del Celtic, que era campeón desde 2012.
06/03/2021
31º Fecha
Puntero Glasgow Rangers logró contundente 3-0 sobre St. Mirren y completó 33 partidos invicto

Glasgow Rangers ganó su partido número 28 de la temporada, y sigue único invicto tras empatar los cuatro restantes, tras golear por 3-0 al St. Mirren con tantos de Ryan Kent (14'), Alfredo Morelos (16') e Ianis Hagi (46'). En condición de local se impuso de manera consecutiva en sus últimas 16 presentaciones. Mantiene una renta de 21 puntos respecto de su escolta Celtic. 77 goles a favor y 9 en contra, lo hace el más goleador, y el de la valla menos vencida. En la próxima y última fecha de la fase regular lo enfrentará precisamente a su escolta Celtic en condición de visitante. Por su parte, para St. Mirren, fue su derrota número trece, para ubicarse en una sexta posición, que es la última que clasifica a la Zona Campeonato. Perdió tras 5 encuentros (1 triunfo y 4 empates). Como visitante interrumpió serie invicta de 3 juegos (2 halagos y 1 empate). En la venidera jornada será visitante del Hamilton Academicals.
03/03/2021
30º Fecha
Líder Glasgow Rangers logró agónico 1-0 sobre Livingston y completó 32 partidos invicto

El conjunto de Steve Gerrard lo gano por la mínima con gol de Alfredo Morelos a tres minutos del final por 1-0 en el Tony Macaroni Arena. Registra 3 triunfos consecutivos, y acumula 32 presentaciones sin caidas, con 19 halagos y 3 empates. Actuando en condición de visitante son 18 los encuentros sin perder (13 victorias y 5 empates). En la anteúltima jornada será local ante el Saint Mirren. Por su parte para Livingston fue la derrota número doce de la temporara, para ubicarse en la quinta posición. Perdio tras 2 empates consecutivos y completó 4 actuaciones sin triunfos. Como local completó 3 juegos sin victorias (1 empate y 2 caídas). En la venidera jornada será visitante de Motherwell.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Escosesa de Fútbol
Dirección:
Hampden Park GB - (75783) - Glasgow G42 9Ay
Teléfono:
(+44) 141 616 6000 - Fax: (+44) 141 616 6001
Web:
http://www.scottishfa.co.uk







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20