Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 6 de Julio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7487
AberdeenCelticGlasgow RangersHamilton AcademicalsHeart of MidlothianHibernianKilmarnockLivingstonMotherwellRoss CountySaint MirrenSt. Johnstone

Escocia-Premier League- Temporada 2019/20
Escocia-Premier League

Temporada 2019/20


 

26/06/2020
Glasgow Rangers de Steve Gerrard busca delantero ante posible salida de Alfredo Morelos

Los buenos números de Alfredo Morelos con Rangers lo han convertido en uno de los futbolistas estrella que tiene el club de Steven Gerrard. El goleador colombiano vive un buen momento en Escocia, por lo que durante varios meses ha estado en medio de los rumores que indican una futura salida del equipo. Sin embargo, a pesar de que no ha llegado una oferta concreta por el Búfalo de Cerete, el equipo azul claro ya piensa en un reemplazo para el colombiano en dado caso que se confirme su salida. Según explicó The Scottish Sun, Gerrard y Rangers ya tendrían en carpeta a Kemar Roofe, jugador inglés con presente en Anderlecht. Rangers está listo para reflotar su interés en Roofe si su estrella, Alfredo Morelos, deja Ibrox este verano. Gerrard ya perdió a este delantero cuando paso del Leeds United al Anderlecht hace 12 meses por 7 millones de libras, informó el medio escocés. Por ahora, Morelos se entrena individualmente con el club, a la espera de volver a competencia en la Europa League. El artillero es del interés de varios equipos en Europa, especialmente de la Premier League. Tiene contrato con el club hasta el 2023 y sigue siendo una incógnita su futuro.
07/06/2020
Glasgow Rangers de Steve Gerrad confirmó la incorporación del central Calvin Bassey

El Rangers, cuyo entrenador es el mítico ex capitán del Liverpool Steven Gerrard, anunció que el joven defensor del Leicester Calvin Bassey firmó un precontrato para incorporarse al club escocés en el mercado de verano. Bassey tiene 20 años y firmará por cuatro temporadas por el Rangers. Se incorporará cuando se abra el mercado de verano. Bassey puede jugar como central y como lateral izquierdo. Gerrard manifestó que muchos equipos estaban interesados en Calvin y para nosotros es una gran satisfacción asegurarnos los servicios de otro joven talento. Es un atleta fuerte y dinámico, el clásico central moderno. Es zurdo, poderoso físicamente y le gusta conducir el balón. Apropiado para el naturaleza combativa del fútbol escocés, manifestó Gerrard sobre el que será su jugador este verano. Bassey, por su parte, dijo: Cuando inicié las conversaciones con el Rangers supe que era el club adecuado para mí. Estoy muy agradecido al Leicester por todo lo que ha hecho por mí y ahora muy emocionado por jugar a las órdenes de Gerrard y seguir con mi progresión.
27/05/2020
Livingston preguntó por Twitter por la continuidad o no de su arquero Gary Maley

Surrealista iniciativa de un club escocés. El Livingston, equipo de la liga de este país, decidió preguntar en su cuenta oficial de Twitter si uno de los porteros de su equipo, Gary Maley (el cual acaba contrato en junio), debía seguir o no en el equipo. Tal y como leen. La entidad ha dejado en manos de sus seguidores, mediante el uso de encuentas en redes sociales, si renovar o no los contratos de los jugadores de la plantilla. Una decisión controvertida y polémica que se desconoce si tendrá más recorrido o se quedará en una mera anécdota. Resultados en mano, la decisión es clara. Los seguidores han hablado y quieren que el cancerbero siga. Gary Maley, de 38 años, proseguirá en el club escocés un año más, ya que más de un 65% de los votantes (de entre los más de 190.000 que contestaron a la encuesta) querían que continuase en el equipo.
18/05/2020
Los 12 clubes de la Premiership decidieron que no se juegue más y Celtic es el campeón

Escocia se sumó a Francia, Holanda y Bélgica, más las modestas Gibraltar y Luxemburgo, y dio por terminada su liga cuando aún restaban jorndas por delante por disputarse. El Celtic que aventajaba en 13 puntos al Rengers, fue declarado campeón y abajo desciende el Hearts, que se encontraba a cuatro puntos del penúltimo. Al igual que en Francia, el criterio utilizado para declarar campeón al Cletic ha sido el ratio de puntos obtenido por encuentro, pues no todos habían jugado los mismos. Escocia, que ya dio por finalizadas todas sus otras categorías hace unas semanas, puede ser la última de las ligas europeas en no concluirse. El resto, a la espera de que lo pueda suceder en Italia, Inglaterra y España, deberían seguir su calendario y reanudarse, aunque sea pisando los meses de junio, julio y hasta agosto para concluirse.
27/04/2020
Presidenta del Hearts prevé que por la pandemia se vivirá sin futbol lo que resta del año

Mientras en la UEFA aseguran que podrán reanudarse los torneos en este año con las jornadas que quedaron pendientes, la propietaria de un club europeo tiene un oscuro presagio, ya que prevé que debido a la pandemia de coronavirus, se vivirá sin futbol lo que resta del año. Y es que el organismo del balompié del Viejo Continente tiene proyectos para lograr ese objetivo pese a la COVID-19, aunque para algunos dueños esto sea considerado ambicioso y peligroso. Ann Budge, propietaria del Hearts FC de Escocia, se manifestó este fin de semana, cuestionando si realmente su país estará listo para que el futbol regrese, aún y que sea a puerta cerrada, cuando los números de contagios y fallecimientos no son tan alentadores. No creo que ninguno de nosotros realmente crea que vamos a jugar futbol, especialmente frente a las multitudes normales, en cualquier momento de este año, por lo que diferir los salarios simplemente está empujando el problema más adelante, indicó. Incluso, la directiva había advertido a sus jugadores que de no aceptar recortes en su salario, no recibirían nada de pago.
10/04/2020
Jugadores y cuerpo técnico del Celtic de Glasgow aceptó rebaja salarial de abril a junio

Los jugadores del Celtic Glasgow, el entrenador Neil Lennon, sus ayudantes y todo el personal técnico, incluido el del centro de formación, aceptaron una rebaja significativa de sus salarios de abril a junio, anunció este viernes el club escocés. Esta medida ayudará al club a atravesar la actual crisis provocada por la epidemia del COVID-19 sobre una base estable, garantizando siempre la salvaguarda de los derechos y de los intereses de todos los colaboradores, escribió el club en un comunicado. Aprecio enormemente la voluntad de todos los implicados de reconocer las dificultades concretas que ha creado esta horrible crisis, explicó en el texto el presidente del club Peter Lawwell. El Celtic tiene una posición financiera sólida, pero no por ello no nos afectan las circunstancias actuales, añadió. Este anuncio se produce cuando el fútbol escocés está en pleno debate sobre la continuidad del campeonato, ahora suspendido por la pandemia. La Liga de Fútbol Profesional (SPFL) sometió al voto de sus 42 miembros un proyecto para cancelar definitivamente las tres categorías inferiores, mientras que la Premiership estará suspendida hasta el 10 de junio con la esperanza de poder acabar la temporada. Pero este proyecto no cuenta con el apoyo unánime y el principal rival del Celtic, el Glasgow Rangers, no considera justo mantener la clasificación si no se puede reanudar la temporada. El Rangers, además, ha exigido a la SPFL el pago de las primas por resultados de la temporada con el fin de aliviar los problemas económicos de algunos clubes.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Escosesa de Fútbol
Dirección:
Hampden Park GB - (75783) - Glasgow G42 9Ay
Teléfono:
(+44) 141 616 6000 - Fax: (+44) 141 616 6001
Web:
http://www.scottishfa.co.uk







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20