Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 5 de Diciembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 8003
AldosiviArgentinos JuniorsArsenalAtlético TucumánBanfieldBoca JuniorsCentral Córdoba (Santiago)ColónDefensa y JusticiaEstudiantes (LP)Gimnasia (LP)Godoy CruzHuracánIndependiente
LanúsNewells Old BoysPatronato (Paraná)PlatenseRacing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoSarmientoTalleres (Córdoba)UniónVélez Sarsfield

Argentina - Primera División- Campeonato 2021
Argentina - Primera División

Campeonato 2021


 

04/12/2021
24º Fecha
Central se lo empató 2-2 a Lanús en el Néstor Díaz Pérez

El desconcierto Canalla del arranque quedó expuesto en esa doble tapada (a López y Esquivel) que Romero tuvo que meter al minuto de juego. Pero no se trató de un simple aviso, sino de un presagio. Es que dos minutos más tarde josé López no perdonó cuando la pelota le quedó de frente al arco y le dio prácticamente un pase a la red. La tónica del partido no cambió demasiado pese a que Lanús ya no se mostraba tan incisivo. En esa exigua diferencia Marinelli lo tuvo otra vez (remató cruzado, afuera, tras un gran pase de Vecchio), pero siempre quedó la sensación de que esa vida que aún mantenía porque Lanús había pecado de bondadoso. Pero si algo demostró Central en estos últimos partidos es ser un equipo cabeza dura, que no se resigna y que está dispuesto a aprovechar cuantas chances le pongan enfrente. A los 20 segundos del complemento, Sand ya lo tuvo en un mano a mano pero Romero se lo impidió y al toque, apenas cuatro minutos después llegó el centro desde la izquierda para que Sand, sin Garay ni Almada en sus inmediaciones, metió un cabezazo que venció la resistencia de Romero. Un gol que ajustaba el resultado al trámite, pero que parecía empezar a sepultar las chances canallas. Pero si algo demostró Central en estos últimos partidos es ser un equipo cabeza dura, que no se resigna y que está dispuesto a aprovechar cuantas chances le pongan enfrente. Leve crecimiento en el juego, pero un salto tremendo en el resultado. Porque apreció, quinén si no, Marco Ruben para tocarla con sutileza tras la gran asistencia de Vecchio. Gol, golpe de efecto y esperanza. Pero había más. Es que dos minutos más tarde llegó es zapatazo de Lo Celso que encontró el empeine de Ruben para el delirio de un Central que a esa altura ya era otra cosa como equipo, más metido, más comprometido, con Vecchio más enchufado, con lo Celso e Infantino más incisivos. De ahí en más una ruleta rusa a la que Central se mostró gustoso de jugar. Porque De la vega y Sanda se lo perdieron debajo del arco, pero en el otro arco hubo una chilena espectacular de Ruben, un remate de emboquillada de Dupuy que dio en el travesaño y una jugada final en la que a Infantino se la sacaron en la línea después de otro soberbio cabezazo de Ruben. Con esa jugada se cerró un partido frenético, cambiante, emocionante, que Central arrancó para perderlo feo y que después de la reacción pudo haber degustado las mieles del éxito. Por el inicio y por el final, Central se llevó algo bajo el brazo y bien merecido lo tuvo. El Canalla acumula 2 empates sucesivos, y 4 sin perder. Como visitante dos sin caídas. El Granate alterna empates y derrotas en los últimos 5. Como local quinto empate en serie, y suma 6 invicto.
04/12/2021
24º Fecha
Huracán se impuso por 1-0 sobre Racing Club en el Tomás A. Ducó

Al conjunto local le bastó con acertar un contragolpe en el primer tiempo para batir a un equipo de Avellaneda que volvió a tener un nivel muy bajo, principalmente en ofensiva, donde mostró escasas variantes para revertir el resultado. El uruguayo Matías Cóccaro, de cabeza, a los 25 minutos de la primera etapa, le dio al Globo la posibilidad de sumar su segundo triunfo en los últimos seis partidos, además de otorgarle un poco de oxígeno a su entrenador, Frank Kudelka. Para Fernando Gago, en tanto, este encuentro significó un nuevo revés. Pintita no logra el rendimiento que desea para su equipo y, por supuesto, mucho menos continuidad. La insistencia del segundo tiempo, sin ideas pero con urgencias, es quizás lo único rescatable para Racing en una nueva noche oscura. Esta vez Racing presentó un esquema ambicioso, con Enzo Copetti, Lisandro López y Tomás Chancalay en la zona de creación, y Darío Cvitanich, en la de definición. Pero el agolpamiento de nombres no le dio al equipo las opciones necesarias para llegar con claridad hasta Marcos Díaz. De hecho, fue más que nada confusión, con Lisandro López o Cvitanich retrocediendo muchos metros para adoptar el papel de lanzadores. En ese contexto, Huracán acertó con un contragolpe, después de una tapada de Díaz ante un remate de media distancia de Martínez y facturó. Y así logró un triunfo importante ante una Academia que comprometió su clasificación a la Copa Sudamericana 2022. El Globo alterna victorias y derrotas en sus últimas 4 actuaciones. Como local segunda victoria consecutiva, y completó 4 juegos invicto. La Academia registra 3 derrotas sobre sus últimas 4 presentaciones. En condición de visitante acumula 2 caídas sucesivas, y completó 208' sin convertir.
04/12/2021
River Plate - Jorge Brito es el nuevo presidente

Este sábado se llevaron a cabo las elecciones en River y Jorge Brito fue electo como nuevo presidente. El candidato oficialista por Filosofía River sacó más el 70,69% de los votos de unos comicios que fueron récord, gracias a la participaron de 19.883 socios (en 2017 habían votado 18.857), y sucederá a Rodolfo D'Onofrio.
04/12/2021
24º Fecha
Platense se lo empató 2-2 a Godoy Cruz (Mendoza) en el Malvinas Argentinas

Entretenida resultó la primera parte de la que Godoy Cruz se retiró victorioso por 2-1 merecidamente, porque supo capitalizar sus oportunidades y porque en los 25 iniciales fue más agresivo y prolijo que el Calamar. La primera emoción llegó a los 6 minutos cuando Nelson Acevedo metió un pase vertical, un compañero desvió levemente el balón y la pelota le quedo servida a Tomás Badaloni, quien, perfectamente habilitado, venció a Jorge De Olivera para poner en ventaja al Tomba. Siguió mejor el local, pero de a poco Platense se fue animando y empezó a encontrar huecos en el medio y en la defensa del anfitrión. Y fue así que a los 26 llegó a la igualdad, cuando, tras un centro desde la izquierda de Juan José Infante, Matías Tissera puso la cabeza para dejar sin chances a Roberto Ramírez. Se emparejó el encuentro y parecía que se iban nivelados al vestuario. Pero en el minuto 42 Valentín Burgoa sacó un córner pasado desde la derecha, que Matías Ramírez capitalizó con un cabezazo bombeado que no le dejó chances a De Olivera. Siguió siendo de ida y vuelta el partido en el inicio de la parte complementaria y en uno de sus ataques Platense alcanzó la igualdad con la misma receta que en el primer gol. Esta vez fue Facundo Curuchet el que sacó el centro desde el flanco izquierdo para que Iván Gómez, con otro cabezazo, pusiera el 2-2 a los 54'. De ahí en más los dos generaron sus chances. Dominó un buen rato el Tomba, que tuvo sus oportunidades en los pies del ingresado Martín Ojeda. Y en el final estuvo más cerca el Calamar, al que no le cobraron un penal por una mano de Gianluca Ferrari. Terminó siendo empate y por el buen espectáculo que brindaron ambos equipos no estuvo mal. El Calamar acumula 3 invicto (1 triunfo y 2 empates). Como visitante segunda igualdad sucesiva, y registra 4 sin vencer. El Bodeguero llegaba de vencer, y completó 2 invicto. Como local empató tras 2 caídas, y suma 3 sin ganar.
04/12/2021
24º Fecha
Talleres (Córdoba) se impuso 2-1 sobre Sarmiento (Junín) y es escolta

Con la tranquilidad de haber asegurado la clasificación a la Copa Libertadores en la semana contra Godoy Cruz y enfocado en la final ante Boca del próximo miércoles, Talleres no descuidó su meta de terminar subcampeón de la Liga Profesional y logró tres puntos fundamentales ante Sarmiento para asentarse como escolta. Con goles de Diego García, a los 29 minutos, y José Romero, a los 54, el equipo cordobés revirtió un resultado que se había presentado cuesta arriba por la apertura de Jonathan Torres para el elenco juninense pisando el cuarto de hora. De esta manera, los dirigidos por Alexander Medina alcanzaron los 46 puntos y, con un partido más, tomaron cinco de ventaja sobre Defensa y Justicia, el rival por el que se disputa el 2° puesto, detrás del campeón River, que actualmente posee 53 unidades. Ahora, el foco de la T estará puesto en la final de la Copa Argentina frente a Boca, que se disputará el próximo miércoles 8 de diciembre en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. No arrancó sencillo el trámite para Talleres, que en apenas doce minutos ya estaba abajo en el tablero por un grito de Torres con cierto grado de fortuna. El delantero del Verde se la encontró en el área después de una serie de rebotes tras un tiro libre y la empujó a las redes a centímetros del arco. Pero se recuperó rápido el elenco de Córdoba y a un minuto de la media hora lo igualó con un zapatazo de tres dedos de García desde afuera del área, donde había caído un despeje corto por parte de Federico Mancinelli. En un juego parejo en el complemento, nueve minutos después de haber salido de los vestuarios Talleres lo dio vuelta. Enzo Díaz se proyectó por el carril izquierdo, envió el centro rasante hacia el segundo palo y por allí apareció Romero para establecer el 2-1 final. Así, Talleres logró un triunfo importante desde lo anímico para llegar con todo a la definición de la Copa Argentina, uno de los encuentros más importantes de la historia del club que podría coronar una campaña inolvidable. La T acumula 2 triunfos sucesivos. Como visitante se quedó con los tres puntos, en 2 de sus últimos 3 juegos. El verde lo ganaba con tanto de Jonathan Torres. Registra 5 derrotas sobre sus últimos 6 partidos. Como local suma 3 sin vencer.
04/12/2021
24º Fecha
Boca Juniors empató 1-1 ante Arsenal en el Julio Grondona y sigue en deuda

El conjunto de Sebastián Battaglia, que contó con el aliento de hinchas neutrales en Sarandí, donde hubo una batalla campal, con gases lacrimógenos y todo, pero nada de esto se vio por la televisión, necesitaba ganar para conseguir el boleto de manera anticipada hacia la Copa Libertadores. De todas formas, al Xeneize aún le quedan dos chances: la última fecha del Torneo 2021 o la final de la Copa Argentina, que disputará el miércoles ante Talleres de Córdoba, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. De igual manera, Boca prestará atención a lo que suceda esta noche con Lanús, que recibe a Rosario Central, y lo que ocurra mañana entre Independiente y San Lorenzo. Es que el Granate y el Rojo son los conjuntos que pueden sacarle la clasificación a la Libertadores 2022, al menos por la vía del torneo 2021. Fue muy poco lo que mostró Boca en el estadio Julio Humberto Grondona, ante un rival que marcha último en el campeonato y que venía de perder sus últimos dos partidos. Fue un momento de iluminación de Luis Vázquez lo que le permitió al visitante adelantarse en el marcador. El juvenil delantero aprovechó la duda de Lucas Suárez y Emiliano Papa, metió un taco y detrás llegó Juan Ramírez para poner el 1-0. En el marco de un complemento lleno de equivocaciones para Boca, Arsenal alcanzó el empate y hasta lo pudo ganar, en la recta final del encuentro. Una desconcentración en un lateral desde la derecha derivó en una ocasión ideal para Bruno Sepúlveda, quien definió eficazmente, pese a la salida rápida de Agustín Rossi, para poner el 1-1. De allí hasta el final, empujó Arsenal. Y si no se llevó los tres puntos fue por las buenas intervenciones del arquero visitante. Primero subsanó un grosero error de Marcos Rojo. Más tarde, hizo lo propio con una pésima cesión hacia el centro del campo de Carlos Izquierdoz. En la última del partido, Boca contó con un tiro libre desde la puerta del área, pero el remate de Cardona rebotó en la barrera. El Xeneize acumula 2 empates sucesivos, y 3 sin ganar. Como visitante llegaba de perder, y registra 2 sin halagos. El del Viadcuto empató por intermedio de Bruno Sepúlveda. Con la igualdad interrumpió serie de 2 derrotas, y suma 3 sin vencer. Como local son 2 sin victorias.
04/12/2021
Boca Juniors - Se consagró campeón de Reserva

Boca Juniors derrotó a Arsenal de Sarandí por 2-1 como visitante, en uno de los partidos de la 24ta. fecha de la División Reserva de la Liga Profesional de Fútbol, y se consagró campeón. Los dos goles de Valentino Simoni, a los 36 minutos y 49m. del segundo tiempo, le dieron la vuelta olímpica al conjunto dirigido por Hugo Ibarra. Boca llegó a los 49 puntos, cinco más que Colón de Santa Fe, y ya no podrá ser alcanzado. De esta manera, el Xeneize se sacó la espina del semestre pasado, en el que Sarmiento de Junín le arrebató el título de la Copa de la Liga Profesional.
03/12/2021
24º Fecha
Vélez Sarsfield igualó 0-0 ante Patronato (Paraná) en el José Amalfitani

El Fortín estuvo más cerca de ganarlo, pero falló en la puntada final. Fue una noche emotiva por las despedidas de Thiago Almada, quien emigrará a la MLS estadounidense, y de Ricky Álvarez, quien se retira del fútbol profesional. Vélez mostrando interés en circular la pelota con precisión y rapidez, Patronato buscando rapidez y verticalidad para llegar al arco rival. Conducido por Almada y con algunas gambetas de Orellano por la derecha, Vélez recién le puso pimienta a su ataque en los últimos quince minutos del primer tiempo. Una buena acción colectiva culminó con el remate bajo y cruzado de Lucero que salió cerca del poste, a los 31 minutos. Un pase perfecto de Almada a la cabeza de Jara fue desviado por el arquero Mansilla al córner, a los 36. Tres minutos después, un tiro libre de Almada salió cerca del travesaño. Se intensificó el control y la presión de Vélez en la segunda etapa. Pero siguió faltandole profundidad. Una habitación del ingresado Pratto lo dejó a Lucero mano a mano con Matías Mansilla y tapó el arquero de Patronato, a los 24 minutos. Ricky Álvarez, en la noche de su despedida, ratificó la calidad de su pie izquierdo. Ejecutó y casi lo transformó en gol olímpico. El casi fueron la mano alta estirada de Mansilla y el travesaño, a los 34. El final del partido acompañó la ovación para Álvarez, y para Almada en sus despedidas. El Fortín registra 2 sin vencer (1 empate y 1 derrota). Como local interrumpió serie de 3 triunfos consecutivos, y completó 10 invicto (7 victorias y 3 empates). El Patrón igualó luego de 2 derrotas sucesivas, completó 3 juegos sin ganar, y suma 282' sin convertir. Como visitante registra 12 presentaciones sin vencer (5 empates y 7 derrotas).
03/12/2021
24º Fecha
Central Córdoba (Santiago del Estero) superó 2-0 a Unión en el Madre de Ciudades

El encuentro comenzó con el equipo local atacando y no dejando salir al equipo rojiblanco, con un Martínez que era el protagonista por el lado izquierdo, desbordando y sacando remates fuertes al arco que defendía Moyano. Recién a los 15 minutos el Tate logró emparejar el trámite del juego, ya que intentó dominar la pelota y acercarse, aunque sin claridad, al arco rival. A los 20 minutos llegó la primera jugada de peligro para los de Munúa, luego de un centro que llegó por parte de Machuca para que García cabecee por encima del travesaño. Pero a la jugada siguiente, el Ferroviario iba a responder con una jugada por derecha. La misma culminó con un centro y Banegas recibiendo sin incomodidad en el área. Sólo la tuvo que empalmar Banegas para marcar el primero del encuentro. La jugada marcó el 1-0 a favor para Central Córdoba y una lesión en Unión: Blasi salió y en su lugar ingresó Vera. El rojiblanco no se encontró con la pelota en lo que restó de la primera mitad y el equipo local pudo haber ampliado su ventaja sobre el final, luego de otra desatención defensiva que permitió el avance: La pelota llegó al área chica para Giménez que remató y Moyano tuvo una atajada espectacular. En el segundo tiempo iba a comenzar con un cambio en el conjunto santafesino, ya que Luna Diale ingresó por Nardoni, y con Unión más adelantado y activo en el campo de juego. Unión se fue al ataque definitivamente, pero desordenadamente y sin ideas, lo que provocaba que Central Córdoba encuentre espacios para salir de contraataque. Sobre el final del encuentro, Sequeira aprovechó una pelota que le quedó afuera del área y sacó un gran remate que se clavó en el palo más lejano de Moyano que nada pudo hacer. Fue derrota rojiblanca, que ahora complica su clasificación a la copa Sudamericana. Si bien continúa un punto por encima de sus rivales, deberá esperar sus resultados para ver cómo llega matemáticamente a la última fecha, donde enfrentará a Colón en el 15 de Abril. El Ferroviario registra 4 victorias sobre los últimos 5. Como local tercer triunfo sucesivo, 4 invicto, y 422' sin goles en contra. El Tatengue llegaba de 2 victorias sucesivas sin goles en contra. Como visitante tercera derrota sin convertir, sobre los últimos 4.
03/12/2021
24º Fecha
Colón goleó por 3-0 a Atlético Tucumán en el Cementerio de los Elefantes

La despedida de Colón ante su gente fue perfecta, con una victoria que le servirá de trampolín de cara a dos duelos trascendentales para cerrar el año a pura fiesta. Con goles de Gonzalo Piovi, Cristian Bernardi y Alexis Castro, Colón goleó a un golpeado Atlético Tucumán por 3-0 en el Cementerio de los Elefantes. De esta manera, el Sabalero llega en alza al clásico santafecino frente a Unión en la última jornada del campeonato, con día y horario a confirmar. Además, luego de ese partido, enfrentará a River el 18 de diciembre, en Santiago del Estero, por el Trofeo de Campeones al que clasificó tras consagrarse campeón de la Copa de la Liga. El panorama es completamente adverso para el Decano, que sufrió su sexta victoria consecutiva y sumó su octavo partido sin verle la cara a la victoria, cosechando así su peor racha en la Primera División del fútbol Argentino. No le costó mucho trabajo al Negro ponerse en ventaja. Pisando el cuarto de hora, precisamente a los 14 minutos, Bernardi levantó el tiro de esquina desde la izquierda y Gonzalo Piovi ensayó un cabezazo perfecto al segundo palo que dejó atónito al experimentado Lucchetti para abrir el partido. A los 28, Colón se conectó en el ataque, Facundo Farías se la llevó por entre los centrales apelando a toda su categoría y remató al cuerpo del arquero de Atlético. Para el rebote llegó Bernardi, que sacó a relucir su excelsa pegada y la colocó en el rincón desde la medialuna del área, con una defensa tucumana ya rendida. El trámite lo liquidó Castro a falta de trece minutos para el cierre. En ese momento, el ex Defensa y San Lorenzo recibió un centro de Farías y atacó la pelota con la cabeza sin problemas ante su marcador. Con el frentazo la mandó a las redes y decretó el 3-0 definitivo. Colón ganó un partido que se le presentó más sencillo de lo que parecía en la previa. Sin atenuantes, marcó la diferencia de dos equipos con realidades distintas. Ahora, deberá revalidar si imagen en el clásico de la próxima fecha y el partido por el título contra el River de Gallardo. El Sabalero registraba 2 sin vencer (1 empate y 1 caída). Como local se impuso en 4 de los últimos 5. El Decano acumula 6 derrotas consecutivas, y 8 sin vencer. Como visitante cuarta caída en serie, y 8 sin triunfos (1 empate y 7 caídas).
03/12/2021
Gimnasia (LP) - 450 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para el clásico

El operativo de Seguridad dispuesto por APREVIDE para el partido clásico entre Gimnasia y Estudiantes de La Plata, a disputarse este domingo a las 17.00hs en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, comenzará a las 15.00 hs y contará con la participación de alrededor de 450 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los clubes están colaborando y coordinando las tareas pertinentes a la organización de esta clase de eventos. Además, confiamos en que la gente sabrá disfrutar de este partido cuidándose a sí misma y a otros. Un partido de fútbol tiene que tener como fin únicamente el disfrute, expresó Gustavo Gómez, Titular de APREVIDE. En relación al operativo destacó que habrá tres núcleos de seguridad, bajo supervisión a lo largo de toda la ciudad, y desde horas tempranas comenzarán los controles y desplazamientos vehiculares para evitar acumulaciones en las inmediaciones, dijo Gómez. Se implementará un servicio de seguridad preventivo con custodia en las sedes sociales de ambas instituciones, en los lugares de festejo como Plaza Moreno, av. 7 y 50, la zona céntrica, el estadio de Estudiantes, y el perímetro del Bosque, con el apoyo de los móviles policiales. Además, los planteles serán escoltados por personal de Infantería y Motorizada de la Policía de la Provincia de Bs. As. desde la concentración al estadio de 60 y 118.
03/12/2021
River Plate - Marcelo Gallardo confirmó a los convocados

Para jugar su último partido del torneo en el estadio Monumentala ante Defensa y Justicia. Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Robert Rojas, David Martínez, Milton Casco, Alex Vigo, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Santiago Simón, Tomás Galván, José Paradela, Jorge Carrascal, Julián Álvarez, Braian Romero, Agustín Fontana y Federico Girotti.
03/12/2021
San Lorenzo - Vuelven Ortigoza y Fernández Mercau

Diego Monarriz, a quien secunda José Di Leo, dispuso hoy el regreso de Néstor Ortigoza y de Nicolás Fernández Mercau en el equipo titular que se enfrentará el próximo domingo a Independiente por la fecha 24. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Ortigoza y Fernández Mercau cumplieron la fecha de sanción por sus expulsiones ante Aldosivi (partido que el "Ciclòn" perdió 2-0 en Mar del Plata) y hoy integraron la formación junto con Gino Peruzzi, reemplazante de Andrés Herrera con una molestia muscular. De esta manera los once serán: Sebastián Torrico; Peruzzi, Francisco Flores, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Fernández Mercau; Nicolás Fernández y Franco Di Santo.
03/12/2021
- El Trofeo de Campeones se jugará en el Madre de Ciudades

Colón de Santa Fe, campeón de la Copa de la Liga Profesional, y River Plate, ganador de la Liga Profesional, se enfrentarán el 18 de diciembre en Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones. Colón y River se enfrentarán el sábado 18 de diciembre, desde las 21.10, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, confirmó la AFA en su cuenta de Twitter. El último antecedente entre ambos equipos se dio en la primera fecha de la Liga Profesional cuando Colón se impuso por 2-1 en el estadio Monumental. Aquella noche, los goles de Yeiler Goez y Rodrigo Alliendro le dieron la victoria al Sabalero, que sobre el final padeció el descuento de Matías Suárez.
03/12/2021
Boca Juniors - Primera de las dos chances que tiene para jugar la Libertadores

Sebastián Battaglia buscará este sábado ante Arsenal, en el Julio Humberto Grondona, los tres puntos que lo clasifiquen a la próxima edición de la Copa Libertadores. El probable con Agustín Rossi; Luis Advíncula o Eros Mancuso, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez o Eduardo Salvio; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. Acumula 2 sin vencer, y sin convertir.
03/12/2021
Lanús - De la Vega por Acosta

En uno de sus últimos partidos al frente del Granate, Luis Zubeldía, deberá realizar un cambio obligado por la expulsición de Lautaro Acosta para recibir a Rosario Central, en el Néstor Díaz Pérez. El probable con: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Matías Pérez, Nicolás Burdisso, Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega, Jorge Morel, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; José Sand y José López. Registra 4 encuentros sin triunfos.
03/12/2021
Gimnasia (LP) - Vuelven Johan Carbonero, Brahian Aleman, Emanuel Cecchini y Luis Rodríguez

El Lobo volvió a entrenarse en el predio de Estancia Chica, y Néstor Gorosito, apostaria por Nicolás Colazo, recuperado de un traumatismo y una contractura muscular. El probable para jugar ante el Pincha con: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini, Brahian Aleman; Luis Miguel Rodríguez, Johan Carbonero y Eric Ramírez.
03/12/2021
Platense - A cortar la racha de 3 sin victorias visitantes

Claudio Spontón con los mismos once que golearon a Huracán, visitará a Godoy Cruz (Mendoza). Jorge De Olivera; Augusto Schott, Kevin Lomónaco, Nahuel Iribarren, Juan Infante; Iván Gómez, Hernán Lamberti; Facundo Curuchet, Horacio Tijanovich, Nicolás Bertolo; Matías Tissera. También viajan: Ojeda, Cardozo, Recalde, Marcial, Bochi, Baldassarra, Palacios, Schor, Bogado, Mansilla y Sandoval.
02/12/2021
- La Copa de la Liga comenzaría a jugarse en febrero 2022

La Liga Profesional de Fútbol 2022 podría atrasarse una semana con el fin de comenzar el primer fin de semana de febrero. Si bien todavía no dieron a conocer el calendario, la idea de las autoridades es que la pelota vuelva al ruedo el domingo 5. Los 28 equipos se dividirán en dos zonas de 14, más la fecha de los clásicos. Y después definirán al campeón con el sistema de eliminación directa a partir de los cuartos de final, que se jugará en la cancha del mejor ubicado en las tablas. La semi y la final, en tanto, se llevarán a cabo en una provincia, tal como se hizo en la pasada edición con San Juan. Dato importante a tener en cuenta: los clubes gozarán de un parate en invierno, pero será muy acotado. La intención de los dirigentes es terminar rápido la Copa de la Liga y en 15 días dar pie a la Liga Profesional. Todo tiene que terminar a fines de octubre por el Mundial de Qatar. Ojalá sea con un calendario en serio, y no la payasada de jugar fechas entresemana, todos en distintos horarios. En ningún lugar del mundo, ni en las grandes ligas, se programa así. Se entiende que todo se hace por la televisión, pero si queremos un fútbol serio, seria bueno que comiencen por la programación.
02/12/2021
Racing Club - Operación programada

El arquero Gabriel Arias será operado el próximo lunes de la rotura de los ligamentos de la rodilla izquierda sufrida tras la derrota por 4-0 ante River Plate, por la 22da jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Arias, de 34 años, podría regresar a los campos de juego entre junio y agosto del año próximo, por lo que el arco académico estará cubierto por Gastón Gómez, su reemplazante en la victoria por 3-1 frente a Lanús en la fecha pasada. Sin embargo, desde la dirigencia académica no descartan contratar un arquero para sumarse a Gómez y Matías Tagliamonte con miras a los compromisos del equipo en la próxima temporada. La práctica matutina de este jueves, mientras tanto, comenzó con tareas en el gimnasio para todo el plantel y luego, en la cancha auxiliar del Cilindro, hubo movilidad, cuadrados de posesión y trabajos tácticos divididos en dos grupos ante un combinado de juveniles del club.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21