Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 17 de Septiembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7924
AldosiviArgentinos JuniorsArsenalAtlético TucumánBanfieldBoca JuniorsCentral Córdoba (Santiago)ColónDefensa y JusticiaEstudiantes (LP)Gimnasia (LP)Godoy CruzHuracánIndependiente
LanúsNewells Old BoysPatronato (Paraná)PlatenseRacing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoSarmientoTalleres (Córdoba)UniónVélez Sarsfield

Argentina - Primera División- Campeonato 2021
Argentina - Primera División

Campeonato 2021


 

17/09/2021
Independiente - Sin confirmar

Julio César Falcioni mostró un once con la entrada de Braian Martínez pensando en el juego ante Huracán. Martínez, que le sacó una luz de ventaja a Gastón Togni según se vio en Villa Domínico, ingresará por el colombiano Andrés Roa, lesionado en el encuentro ante Lanús. Los once: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde,Thomas Ortega; Alan Soñora, Lucas Romero, Braian Martínez, Domingo Blanco; Alan Velasco, y Silvio Romero.
17/09/2021
San Lorenzo - Con un cambio

Paolo Montero incluyó a Nicolás Fernández en el equipo titular de cara al partido del lunes próximo ante Rosario Central, y sería el reemplazante del mediocampista Alexis Sabella, De no mediar algo de último momento, seria con Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Andrés Herrera, Néstor Ortigoza, Siro Rosané, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Franco Di Santo y Uvita Fernández. Acumula 4 sin triunfos visitantes (1 empate y 3 derrotas).
16/09/2021
River Plate - Ante Arsenal sin Héctor David Martínez

El defensor quedó descartado para el partido del domingo ante Arsenal, luego de que hoy se le diagnosticara un esguince leve en la pierna izquierda. Martínez, a quien una molestia lo dejó afuera de la goleada sobre Newell's en Rosario, tiene un esguince grado uno en el cuadriceps izquierdo y no estará con Arsenal, aunque es posible que reaparezca en la fecha siguiente, contra Central Córdoba de Santiago del Estero, o en el superclásico con Boca de la fecha 14. Según estimaron desde el cuerpo médico de River luego de los estudios que se le realizaron hoy, el zaguero de la selección paraguaya tendrá entre siete y diez días de recuperación. La dupla de defensores centrales para enfrentar a Arsenal seguiría siendo con el paraguayo Robert Rojas y el chileno Paulo Díaz.
16/09/2021
Boca Juniors - Acumula 45 años sin ganar en Tucumán

Sebastián Battaglia convocó para visitar el sábado a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro: Rossi, García, Izquierdoz, Rojo, López, Zambrano, Fabra, Sandez, Mancuso, Varela, Rolón, González, Campuzano, Medina. Ramírez, Molinas. Cardona, Montes, Pavñon, Briasco, Zeballos, Orsini y Vázquez. Jugando en Tucuman suma 2 empates sucesivos, y registra 5 sin vencer (2 empates y 3 derrotas). Acumula 45 años sin ganar. El último fue en el Nacionbal 1976 por 2-1.
16/09/2021
Racing Club - Se vienen cambios en busca de goles

Claudio Ubeda incluyó a Darío Cvitanich y Matías Rojas en el ensayo de fútbol formal de esta mañana con miras al partido del sábado ante Talleres de Córdoba, por la fecha 12 del torneo local. El delantero Cvitanich entró en reemplazo de Javier Correa, mientras que el mediocampista paraguayo Rojas lo hizo en lugar de Tomás Chancalay. La Academia anotó un solo tanto (Nery Domínguez ante San Lorenzo en el empate 1-1 de la undécima fecha) en las pasadas cuatro jornadas. El equipo que alineó Claudio Úbeda en la práctica de hoy es el siguiente: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Anibal Moreno; Fabricio Domínguez, Lisandro López, Matías Rojas; Enzo Copetti y Darío Cvitanich.
16/09/2021
Estudiantes (LP) - ¿Se lo pierde Gustavo Del Prete?

El plantel que ayer venció a Unión como visitante no regresó a La Plata y permanecerá en Santa Fe hasta viajar a Paraná el sábado para visitar el domingo a Patronato, mientras que el delantero Gustavo Del Prete será sometido a estudios ya que terminó con molestias en el muslo posterior derecho. El rionegrino cumplió una buena actuación y marcó su segundo gol en el fútbol argentino pero sería baja para el domingo, que se suma a la de Juan Manuel Sánchez Miño, operado de meniscos el pasado sábado. El plantel realizó hoy tareas regenerativas en el predio de Colón, donde volverá a entrenarse mañana y Ricardo Zielinski comenzará a definir el equipo para jugar el domingo a las 13.30. Zielinski deberá decidir al reemplazante del atacante si se confirma la lesión en los estudios y la primera opción seria el ecuatoriano Jaime Ayoví, ya que Leandro Díaz, que con Unión estuvo en el banco. aún no sumó minutos tras su lesión muscular.
16/09/2021
Talleres (Córdoba) - Veinte años sin ganar en Avellaneda

Alexander Cacique Medina tiene todo el plantel a disposición, para visitar a Racing Club, y podría probar con algún cambio, como el regreso de Michael Santos en reemplazo de Mateo Retegui. Registra 8 juegos invicto (6 victorias y 2 empates). Como visitante 4 sin caídas. La T acumula 5 sin triunfos ante la Academia (3 empates y 2 derrotas). Desde el Clausura 2001 no gana en el Cilindro (2 empates y 3 caídas).
16/09/2021
San Lorenzo - Vuelve Uvita

Paolo Montero en el juego ante Rosario Central podrá contar con Nicolás Uvita Fernández, quien cumplió su fecha de suspensión y estará disponible. El Ciclón llega de igualar de manera sucesiva en sus últimas 2 presentaciones, y registra 3 encuentros invicto. Como visitante acumula 4 sin vencer. Registra 10 partidos invicto ante el Canalla (6 victorias y 4 empates). Su última caída en Arroyito fue en el Clausura 2010.
15/09/2021
11º Fecha
River Plate goleó 4-1 a Newell's Old Boys en el Coloso y es tercero a dos de la punta

Newell’s generó, pero falló en la puntada final y se desintegró después del segundo gol de River. El empate parcial del rojinegro lo había anotado Ignacio Scocco. El partido tuvo ritmo y situaciones desde el comienzo porque ambos equipos fueron peligrosos a la hora de atacar, pero dieron concesiones en el mediocampo y dejaron espacios libres para que aproveche el rival. En su primera chance de peligro, River rompió la paridad, con una cesión de Álvarez para la llegada por sorpresa por la derecha de De La Cruz, quien sacó un latigazo que se le metió a Aguerre para el 1-0, a los 4 minutos. Newell’s empezó a jugar en desventaja y le generó peligro a River por las bandas y con un Scocco que salía del área y era gravitante con sus magistrales asistencias. De tanto ir, el local llegó al empate con un bombazo de Scocco desde fuera del área que se le metió a Armani. Los dos generaron bastante y pudieron anotar el segundo, aunque fallaron y se fueron al descanso a mano. En el complemento, Newell’s empezó enchufado y estuvo muy cerca con Scocco para el segundo, pero esta vez el delantero definió mal ante la salida de Armani. River cambió a tiempo con los ingresos de Rollheiser y Simón, y a los 16 encontró el segundo con una definición de Álvarez, quien capitalizó en el camino un disparo de Angileri. Ahí, otra vez en ventaja, River aprovechó su momento y con un lúcido Álvarez aumentó la distancia. El número 9 Millonario edificó una pared con Carrascal a los 26 que terminó con el toque del colombiano para el 3-1. Cinco más tarde, Álvarez recibió de primera del ingresado Palavecino y le puso cifras finales de 4-1 al encuentro. El Millo es tercero a dos de la punta, y es el único que convirtió en todas las fechas. Registra 6 invicto (4 triunfos y 2 empates). De visitante segundo halago en serie y 3 sin perder. La Lepra completó 6 sin vencer (2 empates y 4 derrotas). Como local acumula 2 derrotas sucesivas, y 3 sin ganar.
15/09/2021
Argentinos Juniors - Muy fea noticia

Lucas Chaves sufrió una grave lesión, al retirarse del estadio Diego Maradona, con una fractura en el tobillo derecho, en el marco del partido que su equipo empató 1-1 con Patronato de Paraná. El arquero, de 26 años, está afectado por una fractura de tobillo derecho, producto de una jugada en la que cayó mal al piso, tras chocar con un compañero, cuando se disputaba la primera mitad. La entidad de La Paternal informó que, como consecuencia de la lesión, el jugador tendrá un período de recuperación estimado entre cuatro y seis meses. De este modo, Federico Lanzillota, quien hoy ingresó en sustitución del arquero lesionado, se perfila para ser el titular en el equipo del entrenador Gabriel Milito,
15/09/2021
Boca Juniors - Quince días de suspensión para el colombiano Sebastián Villa

Lapso por el cual no cobrará su salario y deberá entrenarse solo ya que no pudo justificar los días que se ausentó de su lugar de trabajo. El colombiano comparte todos los lugares comunes con sus compañeros, pero se entrena solo con un preparador físico del club para ponerse a punto. El delantero le había pedido al Consejo de Fútbol ser vendido al fútbol europeo, más precisamente al Brujas de Bélgica que había realizado una oferta que no conformó a los directivos auriazules. Enojado, Villa le avisó al por entonces entrenador Miguel Ángel Russo que se iba y eso hizo: estuvo casi un mes y medio ausente, la mayor parte en su país. Tras el cierre del libro de pases en Europa, al atacante no le quedó más remedio que volver a Boca, que lo había intimado, ya que tiene contrato firmado hasta mediados de 2024. Pidió disculpas pero la relación no quedó bien y hoy se entrena solo mientras espera que va a ser de su futuro.
15/09/2021
11º Fecha
Central lo dio vuelta y derrotò por 2-1 a Banfield en el Florencio Sola

El encuentro arrancó con los equipos apostando al ida y vuelta y tras un córner de Banfield que controló Broun y realizó un mal saque que capturó Alvarez enviando su remate por arriba del travesaño. A los 6' Avila remató con violencia un tiro libre tras falta a Gamba pero controló un seguro Altamirano. Dos minutos más tarde tras un pelotazo largo por el lateral derecho Avila fue a buscar emparejado por Cruz, pero su mal cálculo hizo que la pelota lo sobrara y el hijo del jardinero cruzar el remate al segundo palo de Broun poniendo al taladro arriba por la mínima. Pasando los 15', en una seguidilla de ataques banfileños, Dátolo de tiro libre, Galoppo de palomita, ambos conjurados por Fatura, y una pared por izquierda entre ambos mal terminada, anunciaban otro tanto del local que dominaba aunque Central respondía en velocidad. Banfield, con transiciones más veloces, aprovecha la postura ofensiva de Central para ser un poco más peligros que el canalla. A los 35' Vecchio abrió para Martínez que tiró el centro y Zabal molestó a Ruben que cabeceó a las manos del arquero local. Pero un minuto después otro pelotazo largo de Avila fue cabeceado por Martínez para Gamba por derecha en el área local y su toque al medio fue mandado por Ruben a la red para decretar el empate. Banfield insistió en los 5' de descuento pero no pudo cortar el gran triuinfo canalla. En el segundo el trámite parece repetirse y a los 50' Broun salió mal ante un pelotazo largo y enmendó su error ante la peligrosa llegada de Alvarez. A los 56' nuevamente inquietó Ruben tras un pelotazo largo de Almada que no alcanzó Gamba y el goleador tocó de zurda pero salvó Altamirano. Pero llegando a los 61', Vecchio recibió en el círculo central y tras la presión de Urzi lo pisó y recibió la segunda amarilla dejando al canalla en inferioridad numérica. A los 70' un pelotazo largo para Cuero terminó en un centro que conectó Cruz y la pelota se fue cerca del segundo palo de Broun. Y a los 71' Galoppo también vio la roja por segunda amarilla dejando el partido 10 contra 10. En tanto a los 72', Ruben marcó el 2-1 de cabeza, pero el árbitro anuló por posición adelantada. A los 82', el ingresado Pons se lo perdió de cabeza ante Broun tras córner de Cuero. Pero en la contra, Broun sacó largo y Marinelli entrando al área tiró un centro que Ruben conectó con una gran palomita para decretar el trunfo canalla. El máximo artillero de la historia canalla es Waldino Aguirre (98), seguido por Mario Kempes (94). Ruben está ahí nomás: este miércoles llegó a 91. El Canalla se impuso en 3 de los últimos 4. Como visitante segundo triunfo en serie, y 3 invicto. El Taladro completó 8 sin vencer (4 empates y 4 caídas). Como local suma 2 caídas sucesivas, y 5 sin triunfos.
15/09/2021
11º Fecha
Argentinos Juniors empató 1-1 ante Patronato (Paraná) en el Diego Armando Maradona

El Rojinegro aguantó los primeros embates del local y la primera vez que pisó el campo contrario facturó. Luego de un remate hubo una mano dentro del área y Fernando Espinoza no dudó. Marcó la pena máximo y Junior Arias se hizo cargo del disparo para poner en ventaja a los dirigidos por Iván Delfino. Un comienzo más alentador no podía pedir Patronato. Después, el Bicho buscó despertar y contó con un par de situaciones de pelota parada para llegar al empate. Sobre los 28', una de las más claras para Argentinos llegó a través de un cabezazo de Nicolás Reniero que Ibáñez sacó con esfuerzo al córner. A esa altura, el equipo de Gabriel Milito ya merecía el empate. Sobre los 35 minutos, en una jugada confusa dentro del área, el arquero Lucas Cháves salió a cortar un centro, golpeó feo a Sosa Sánchez y quedó lesionado. Por esa circunstancia tuvo que salir del campo de juego el uno de Argentinos, siendo reemplazado por Federico Lanzillota. En los minutos finales del período inicial, el local siguió lastimando por la vía aérea, una situación que a Patronato le costó controlar. Más allá de eso, se fue al descanso en ganancia. En los primeros 15 minutos del complemento, Argentinos escaló en el campo contrario y buscó la igualdad. Milito metió dos cambios para darle más aire al ataque, aunque cada avance fue bien neutralizado por la visita. Patronato tuvo el segundo a los 16', con una volea de Nicolás Delgadillo que pasó a centímetros del palo derecho. Sobre los 22', respondió el Bicho con un fuerte remate del ingresado Mateo Coronel que fue bien contenido por Ibáñez. Precisamente, este jugador fue protagonista de la jugada de la igualdad, ya que unos minutos más tarde en una jugada con poco brillo, sacó un centro desde la derecha que Nicolás Reniero logró desviar para convertir el 1-1. El gol entonó a Argentinos, que en pocos minutos apuró a la última línea del Santo, que no la pasó bien por algunos instantes. Antes de los 40', Luciano Gómez estrelló un remate en el palo cuando Ibáñez se estiraba para evitar la segunda caída de su arco. Antes de eso, el técnico Iván Delfino movió el banco con la intención de tener más la pelota, algo que no le dio muchos réditos. En el final, el local buscó el triunfo y lo pudo alcanzar después de un mano a mano que tapó Ibáñez ante Sosa. El Bicho acumula 2 empates consecutivos, y 4 partidos sin vencer. Como local completó 2 sin ganar. El Patrón también registra 2 empates en serie, y 5 juegos sin halagos (3 empates y 2 derrotas). Como visitante empató tras 2 caídas, y suma 5 sin victorias.
15/09/2021
Boca Juniors - Desgarro confirmado

Marcelo Weingandt tiene un desgarro en la pierna izquierda y se perderá el partido del sábado contra Atlético Tucumán, por la duodécima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en el que lo reemplazaría Eros Mancuso. Durante el primer tiempo del empate de anoche entre Boca y Defensa y Justicia el marcador de punta derecha sufrió una molestia muscular, sin embargo siguió jugando todo el partido. Esta mañana se le hicieron estudios y aunque no hubo parte médico oficial, el jugador tiene un desgarro grado 2 en el aductor de la pierna izquierda y estará por lo menos entre 15 a 20 días inactivo.
15/09/2021
11º Fecha
Estudiantes La Plata se impuso 2-0 sobre Unión en el 15 de Abril

Estudiantes salió a jugarle de igual a igual a Unión en condición de visitante y en los primeros minutos disputó la pelota, hasta que encontró la forma de adueñarse de las acciones y del juego. Así fue como creció en el campo rival y con el correr de los minutos llevó peligro. A los 20 minutos, después de una buena jugada colectiva, Leonardo Godoy llegó hasta el fondo por el sector derecho y sacó un centro preciso al primer palo, por donde ingresó Manuel Castro para poner la ventaja parcial al conectar la pelota de cabeza. Con la ventaja en su poder, el equipo de Ricardo Zielinski se sintió cómodo en el campo de juego y a los pocos minutos dio otro golpe. Cuatro minutos más tarde, y con la misma fórmula, a través de una pelota detenida desde la derecha, el que apareció por el segundo palo fue Gustavo Del Prete, para marcar de cabeza la ampliación en el marcador. Estudiantes se sintió muy cómodo con la ventaja en el partido, Unión lo padeció por momentos y por eso el equipo del Ruso Zielinski encontró claridad y espacios para generar mayor volumen de juego. A los 36 minutos, Matías Pellegrini asistió a Francisco Apaolaza, desde la izquierda. El delantero controló, se acomodó y sacó un remate que se fue apenas abierto por el segundo palo. El segundo tiempo mostró el mismo desarrollo que la primera parte, en los primeros minutos, y con esa tranquilidad en el resultado los dirigidos por Ricardo Zielinski manejaron la pelota a su antojo, sin apurarse, pero buscando los espacios para volver a dañar.. El Pincha volvió a la victoria luego de 1 empate y 1 caída, en la general, y también como visitante. El Tatengue cayó de manera sucesiva en sus últimos 2 encuentros, y completó 267' sin convertir. Como local alterna derrotas y triunfos en sus últimos 5 juegos.
15/09/2021
Independiente - La historia se repite

No cumplió con el pago de las cuotas y América llevó el caso a FIFA. Todo indicaba que los directivos estaban encaminados en saldar lo pendiente, pero este miércoles llegó una nueva bomba negativa desde México. La deuda responde a las contratacionesde Silvio Romero y Cecilio Domínguez. El Rojo deberá pagar 4.500.000 de dólares en diciembre para poder incorporar jugadores en la próxima ventana.
15/09/2021
Vélez Sarsfield - Con la mente en el partido ante el Tiburón en el Amalfitani

Los once que empezaron jugando con Gimnasia, elongaron para darle forma a un segmento completo desde lo regenerativo. En tanto el resto del equipo se trasladó a la cancha 2 para desandar movimientos de coordinación. Trabajaron diferenciado, Lucas Pratto continúa elevando su puesta a punto física. Ricardo Álvarez con una pequeña fatiga muscular, y Joaquín García quien cursa su tercer mes luego de la operación de ligamentos.
14/09/2021
11º Fecha
Boca Juniors empató 0-0 ante Defensa y Justicia en La Bombonera

Boca Juniors sigue mostrando partido tras partido que es un equipo sin jerarquía. El encuentro pudo ser para cualquiera de los dos, pero fallaron en la definición y se conformaron con sumar un punto. El Xeneize quedó en deuda con su juego y quedó en la tabla con 15 puntos, a ocho unidades de los líderes Talleres y Lanús. Por su parte, Defensa marcha con 14. El capítulo inicial fue parejo y los dos tuvieron chances para romper la paridad. Estuvo más cerca el Xeneize, con un cabezazo de Briasco que se fue cerca y otro impacto de cabeza de Vázquez que dio en el poste. Por su parte, el Halcón se le animó en distintos pasajes al dueño de casa y a los 34 minutos casi rompe la paridad con un disparo de Pizzini que pegó en el palo izquierdo del arquero Rossi. En el complemento, el trámite se mantuvo de igual manera, con Boca tomando el protagonismo, pero con Defensa y Justicia siendo amenazante con los contragolpes. A la media hora, el ingresado Medina recibió de Rojo dentro del área y su derechazo fue sacado por Unsain, y siete más tarde contestó el Halcón con un mano a mano que Rossi le tapó a Merentiel. El empate fue justo por lo que generaron ambos y las chances que tuvieron frente a los arcos. El Xeneize alterna empates y triunfos en sus últimos cuatro juegos, y completó 5 invicto. Como local igualó en 3 de sus últimas 4 actuaciones que registra sin caídas. El Halcón suma 3 empates consecutivos, y 6 partidos invicto. Como visitante tercer 0-0 sucesivo, y completó 14 sin vencer (6 empates y 8 derrotas).
14/09/2021
11º Fecha
Central Córdoba (Santiago) venció 2-0 a Atlético Tucumán en el debut de Rondina

El delantero Lucas Melano y el entrenador Sergio Rondina tuvieron este martes su estreno soñado en Central Córdoba de Santiago del Estero, que venció por 2-0 a Atlético Tucumán. Melano, en su primer partido con la camiseta del Ferroviario y ante uno de sus ex clubes, convirtió dos goles. El primero llegó a los 24 minutos del primer tiempo y derivó de una transición rápida del conjunto santiagueño, que sumaba siete partidos sin victorias. El goleador cordobés, cinco minutos después de reemplazar a Lucas Brochero, definió ingresando por el segundo palo, luego de un despeje defectuoso de Matías Orihuela y de una buena cesión corta de Leonardo Sequeira. Atlético Tucumán no se quedó de brazos cruzados e intentó emparejar el resultado, pero se encontró con buenas intervenciones de César Rigamonti. Por caso, el arquero local le ahogó el grito a Augusto Lotti con una excelente tapada con los pies. Sobre los 40, Central Córdoba (SdE) terminó de inclinar la balanza. Melano avanzó con pelota dominada y sacó un disparo de media distancia que, más por sorpresa que por potencia, venció a Cristian Lucchetti. Con este resultado, el equipo cordobés pudo salir del fondo de la tabla de posiciones, al sumar 11 puntos. El domingo a las 15.45, el Ferroviario intentará ratificar la remontada ante Colón de Santa Fe, como visitante. tlético Tucumán, que quedó con 15 puntos, recibirá el sábado a las 20.15 a Boca Juniors. El Ferroviario registraba 7 partidos sin vencer (4 empates y 3 derrotas). Como local sumó de a tres luego de 3 juegos (1 empate y 2 caídas). El Decano interrumpió serie invicta de 3 encuentros (2 triunfos y 1 empate). Como visitante perdió en 3 de sus últimas 4 actuaciones.
14/09/2021
Independiente - Desgarro confirmado

El extremo colombiano Andrés Roa sufrió un desgarro y será baja en Independiente por tres semanas, de acuerdo a lo revelado por el departamento médico de la entidad de Avellaneda. El jugador, de 28 años, está afectado por una ruptura fibrilar de 11 milímetros del bíceps cural de la pierna derecha. De esta manera, el ex futbolista del Deportivo Cali deberá quedar al margen de la actividad por 21 días como mínimo. Roa se lesionó en el curso del primer tiempo del partido que el equipo del entrenador Julio César Falcioni perdió en la tarde del lunes con Lanús (0-1) por la undécima fecha del campeonato de la Liga Profesional.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20