Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 12 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7796
AldosiviArgentinos JuniorsArsenalAtlético TucumánBanfieldBoca JuniorsCentral Córdoba (Santiago)ColónDefensa y JusticiaEstudiantes (LP)Gimnasia (LP)Godoy CruzHuracánIndependiente
LanúsNewells Old BoysPatronato (Paraná)PlatenseRacing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoSarmientoTalleres (Córdoba)UniónVélez Sarsfield

Argentina - Primera División- Copa Liga Profesional 2021
Argentina - Primera División

Copa Liga Profesional 2021


 

11/05/2021
Platense - Exitosa operación a Jorge De Olivera

El arquero fue sometido hoy a una meniscectomía parcial por una lesión en su menisco externo de la rodilla izquierda. El jueves comenzará la rehabilitación para llegar en perfectas condiciones para el nuevo torneo. De Olivera anotó el domingo pasado, de penal ante Rosario Central, el primer gol de la historia de Platense en la máxima categoría del fútbol argentino. El ex arquero de Nueva Chicago, Colón y Racing fue parte de los dos recientes ascensos de Platense, a la Primera Nacional y luego a la Liga Profesional. Además tiene el récord de arco invicto en el Calamar, con 726 minutos, superando a Hércules Orio.
11/05/2021
Estudiantes (LP) - Vuelven los titulares

Ricardo Zielinski cambiaría más de la mitad del equipo que jugó ante Argentinos Juniors para los cuartos de final ante Independiente. Dependiendo lo que se trabaje en los entrenamientos en City Bell, sería con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño, Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz.
11/05/2021
Colón - Volvería Lértora

El ingreso del mediocampista Federico Lértora en el equipo titular Sabalero, tras ser preservado en el clásico ante Unión, asoma como la única variante que realizará Eduardo Domínguez, de cara al partido del sábado ante Talleres de Córdoba, por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Lértora no jugó ante Unión debido a que tiene cuatro amarillas y el cuerpo técnico resolvió priorizar la instancia eliminatoria.
10/05/2021
Gimnasia (LP) - Ratificados

Los dirigentes ratificaron a Leandro Martini y Mariano Messera en el cargo como entrenadores, tras las evaluaciones que realizaron y el intercambio de opiniones que tuvieron sobre diferentes situaciones que se dieron en la pasada Copa 2021 de la Liga Profesional.
10/05/2021
River Plate - A Colombia en busca de un triunfo que lo acerque a la clasificación

Este martes a las 15 horas el plantel de Marcelo Gallardo viajará a Colombia para visitar a Junior de Barranquilla, en juego correspondiente al Grupo D de la Copa Libertadores. Los convocados son: Franco Armani. Enrique Bologna, Germán Lux, Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, José Paradela, Santiago Simón, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Julián Álvarez, Federico Girotti, Agustín Fontana, y Benjamín Rollheiser
10/05/2021
Colón - Un día como hoy hace 57 años nacia el Cementerio de los Elefantes

El 10 de mayo de 1964 Colón consiguió un triunfo histórico, ya que derrotó 2-1 al Santos que integraba Pelé y que venía de ser bicampeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental en los años 1962 y 1963. En consecuencia, el Sabalero le ganó nada más ni nada menos que al mejor equipo del mundo. Luego de ese triunfo se denominó al estadio Brigadier López, como el Cementerio de los Elefantes, la cancha en donde caían los equipos grandes. Y para agigantar aún más la leyenda, a través de las redes sociales se conoció hace un tiempo un video en donde el propio Pelé recuerda aquella epopeya rojinegra que le cortó al Santos un invicto de 43 partidos. La formación Sabalera fue la siguiente: Juan Luis Pérez; Larpín, Bareiro, Poncio y Ediberto Pérez (Ceballos); Broggi (Gómez), Cilenio López, Cabaña y Serenotti (García); Luis López y Fernando López. Entrenador: José Canteli. La apertura del marcador se produjo a los 37' del primer tiempo por intermedio de Pelé, mientras que los goles sabaleros llegarían en el complemento. A los 6' Fernando López marcaría el tanto del empate transitorio y a los 42' Demetrio el Ploto Gómez sellaría el triunfo histórico e inolvidable que le dio paso a la leyenda.
10/05/2021
Newells Old Boys - La duda se llama Maximiliano Rodríguez

El capitán de Newell's Old Boys sufrió una lesión muscular anoche en el empate 1-1 como local ante Sarmiento de Junín por la Liga Profesional, y está en duda para el partido del jueves, como visitante de Libertad, por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana. Sintió una molestia en el cuádriceps derecho, que lo obligó a dejar la cancha a los 13 minutos del complemento, cuando fue reemplazado por el juvenil Diego Calcaterra. El capitán Rojinegro será sometido en las próximas horas a un estudio de diagnóstico por imágenes para determinar el grado de la lesión. Cuando se conozca el resultado del estudio, definirán entre el cuerpo médico y el cuerpo técnico si Maxi viajará el miércoles con el plantel para jugar el jueves en Asunción del Paraguay. indicó hoy un allegado a la dirigencia del club del Parque Independencia de Rosario. En condiciones de raeaparecer Jonatan Cristaldo, recuperado de una lesión muscular.
10/05/2021
Independiente - A Uruguay sin Falcioni y varios de los titulares

Sin Julio César Falcioni y con equipo alternativo, visitará mañana a Montevideo City Torque por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera. El Rojo lidera el grupo B de la Copa Sudamericana con siete puntos y defenderá la punta ante el equipo del argentino Pablo Marini, que está tercero con 4. Además de la rotación, el plantel que seguirá bajo la conducción interina de Pedro Monzón tendrá varias bajas por futbolistas que todavía resultan detectables de Covid-19 en los testeos. Para evitar lo sucedido la semana pasada en Brasil, no serán parte de la delegación. El defensor Juan Insaurralde, Lucas González, Pablo Hernández y Nicolás Messiniti son algunos de los jugadores que no podrán ser de la partida. Además, serán resguardados Lucas Romero, Domingo Blanco, Sebastián Palacios y Silvio Romero, entre otros.
10/05/2021
Racing Club - En Perú sin Juan Cáceres

El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi visitará mañana a Sporting Cristal de Perú en busca de un triunfo que lo deje cerca de conseguir la clasificación a la próxima fase, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América. Para dicho encuentro no podrá contar con el lateral derecho Juan Cáceres, uno de los jugadores con mejor rendimiento en los últimos partidos, por una distensión en el bíceps femoral derecho. El lugar de Cáceres podría ser ocupado por Iván Pillud, quién lo reemplazó ayer ante el Ciclón a los 35 minutos de la segunda etapa, aunque otras de las alternativas podrían ser Ezequiel Schelotto o Fabricio Domínguez.
10/05/2021
Boca Juniors - Con 24 profesionales a buscar la punta en Brasil

Arribó a Brasil para jugar ante Santos por Copa Libertadores con Agustín Rossi, Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra, Cristian Pavón, Carlos Tevez, Sebastián Villa, Javier García, Ramiro García, Julio Buffarini, Renzo Giampaoli, Agustín Sández, Marcos Rojo; Frank Fabra, Leonardo Jara, Diego González, Gonzalo Maroni, Agustín Obando, Exequiel Zeballos y Franco Soldano.
10/05/2021
River Plate - A Colombia sin Gonzalo Montiel y Enzo Pérez

Gonzalo Montiel y Enzo Pérez no viajarán rumbo a Barranquilla para jugar ante Junior. Serán preservados de cara al Superclásico del próximo domingo contra Boca, en La Bombonera, por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. El defensor sufrió ante Aldosivi una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, mientras que el mediocampista sufrió cuadro gastrointestinal. Jonatan Maidana dejó atrás el Covid-19 y se reincorporó al plantel.
10/05/2021
San Lorenzo - Pipi al rescate

Pipi Romagnoli se hará cargo del equipo en los próximo partidos, tras la salida de Diego Dabove, hasta que la dirigencia contrate un nuevo entrenador. El primer compromiso será el próximo miércoles cuando enfrente a Rosario Central, por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Será poca la acción del Ciclón en lo que resta de este semestre ya que además del torneo local, también quedó eliminado en Copa Argentina. ¿Será la oportunidad para Néstor Pipo Gorosito?
09/05/2021
13º Fecha
Newell's empató 1-1 ante Sarmiento y fue el peor equipo de la Copa de la Liga

Con el 1-1 en el Coloso Marcelo Bielsa finalizó la fase regular de la Copa de la Liga, Los escasos puntos acumulados reflejan el transitar errático de este Newell’s por la competencia, la que comenzó con Frank Kudelka y continuó con Germán Burgos. Con quienes todos los índices se mantuvieron negativos. Como así la anemia futbolística colectiva, porque los esquemas utilizados nunca pudieron ensamblar un juego efectivo. Y al que las individualidades tampoco pudieron sostener. Claro que hubo un partido. El último de la Copa de la Liga Profesional. En la que Newell’s jugó mal como lo hace últimamente. Con un Burgos empecinado en un esquema rígido, raquítico, carente de profundidad y sin alternativas para quebrar esa monótona previsibilidad. La que sólo puede romperse cuando alguno de sus jugadores sale del libreto. Como lo hizo Maxi Rodríguez para clavar un golazo excepcional en un trámite ordinario. Pero la satisfacción del final del primer tiempo mutó en decepción en el comienzo del complemento. Cuando Jonatan Torres aprovechó la dormida defensiva de Newell’s para acomodar la pelota y rematar al empate de Sarmiento. La Lepra con el empate interrumpió serie de 2 derrotas consecutivas. Actuando como local completó 4 encuentros sin perder (1 triunfo y 3 empates). Para el de Junín fue su segundo empate sucesivo, y suma 3 encuentros sin vencer. Como visitante llegaba de 2 derrotas consecutivas, y completó 9 presentaciones sin victorias.
09/05/2021
13º Fecha
Unión igualó 1-1 ante el ya clasificado Colón y quedó fuera de los cuartos de final

Colón, que ya se encontraba clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, y Union empataron 1-1, con goles de Rafael Delgado y Juan Manuel García, de penal, en el Interzonal de la decimotercera y última fecha. Colón, además de asegurarse el primer puesto de la Zona A, con este resultado dejó afuera del certamen a su histórico rival. Unión necesitaba ganar para avanzar a cuartos de final y pese a su esfuerzo del final no consiguió ese gol indispensable. Parejo, trabado y luchado resultó el primer tiempo, además de carente de situaciones ofensivas. El panorama recién cambió en los últimos minutos, a partir de dos pelotas paradas, dos tiros de esquina, a cargo de Luis Miguel Rodríguez. El Pulga ejecutó un córner desde la derecha y Bruno Bianchi, entrando libre de marca, cabeceó desviado, a los 39 minutos, desperdiciando una gran oportunidad para el local. A los 41, Rodríguez volvió a hacerse cargo de un tiro de esquina, y en segunda jugada, Rafael Delgado recibió, en el área y también sorprendentemente sin marca, y definió con un tiro corto frente a Moyano. Revitalizado con los cambios y mayor actitud, mejoró mucho y presionó arriba Unión en el arranque del segundo tiempo. Un tiro libre ejecutado por Ezequiel Cañete encontró la relevante respuesta de Burián, a los 4 minutos. Nelson Acevedo era el motor que empujaba a Unión. Y a los 11 llegó la igualdad. Gastón Comas fue derribado por Alexis Castro dentro del área y Juan Manuel García convirtió el penal. La salida de Acevedo, por una molestia física, le quitó a Unión el control del medio y la zona se hizo de paso rápido y se alternaron las llegadas ante ambos arcos. Un poco más punzante Unión, que tuvo un fuerte disparo de afuera de García tapado por Burián, a los 27 minutos. En los minutos finales el equipo de Azconzábal no encontró la forma de quebrar la igualdad y lograr el pasaje a la siguiente fase.
09/05/2021
13º Fecha
Talleres (Córdoba) perdió por 1-0 en visita a Lanús igual se clasificó a cuartos de final

Gano el Granate pero no le alcanzó para acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en el marco de la última fecha de la Zona B. Con gol de penal del correntino José Sand, el Granate se llevó la victoria en su casa frente a un cuadro cordobés que ya tenía asegurado su lugar en la próxima ronda y que enfrentará a Colón de Santa Fe. El equipo de Luis Zubeldía quedó quinto en la Zona B y continuará compitiendo en la Copa Sudamericana. El equipo de Zubeldía impuso sus condiciones desde el principio, con presión alta y movilidad de sus delanteros. En los primeros diez minutos, el dueño de casa le generó dos chances claras a Talleres, con un cabezazo de Quignón y luego con un centro y desvío en Komar que pegó en el poste. De tanto insistir, llegó el gol de Lanús, por medio de un penal que Lago le cometió a Bernabei. Se hizo cargo Sand y con un preciso disparo rompió la paridad. Después, Talleres se animó un poco, pero no tuvo muchas ideas para llegar al empate contra un amenazante Lanús de contragolpe, que desperdició varias oportunidades. En el complemento, Talleres movió el banco y mejoró con los ingresos de Ortiz y el colombiano Valoyes, aunque estuvo lejos de su mejor versión. Lanús, enterado de la victoria de Independiente que lo dejaba afuera, bajó la intensidad y le cedió la pelota a Talleres, que a los 44 estuvo muy cerca del empate con un tiro libre de Mac Allister que dio en el ángulo. El local ganó bien por lo hecho en el primer tiempo, aunque no le alcanzó para seguir en competencia, ante un Talleres que apuntará sus cañones a Colón, su próximo objetivo.
09/05/2021
13º Fecha
Independiente se clasificó a cuartos de final tras vencer por 3-1 a Huracán en el Ducó

El equipo de Avellaneda necesitaba una victoria y la fue a buscar. Un tiro libre ejecutado por Silvio Romero pudo haberle dado la ventaja a los 8 minutos, pero se desvió en la barrera y dio en el travesaño. Tres minutos más tarde, en el otro arco, Sebastián Sosa tapó un cabezazo de Juan Garro que pedía red. A los 25, Fabricio Bustos llegó hasta el fondo por derecha y envió un centro que Sebastián Meza despejó, pero con tanta mala suerte que el balón rebotó en Moya y fue la apertura del marcador. Era más Independiente y ganaba con justicia, pero un cabezazo de Cristaldo a los 44 le devolvió la paridad al tanteador antes del descanso. Nunca perdió las esperanzas ni las ganas la visita, y tuvo su premio. A los 17 del segundo período, tras una infracción inventada por él mismo al borde del área, Silvio Romero convirtió con un precioso tiro libre que pasó por debajo de la barrera. Otro tiro libre, del otro lado y a los 23, terminó con un disparo de Nicolás Cordero al travesaño. Cuando parecía que a Independiente le empezaba a costar sostener la ventaja, a los 35 Blanco recibió en la medialuna del área y sacó un remate inatajable para darle tranquilidad a su equipo. Con más obligación que ganas, Huracán tuvo un par de chances sobre el final, pero la suerte estaba echada y el Rojo selló su pasaporte hacia la próxima instancia, en la que se medirá ante Estudiantes de La Plata. El Rojo volvió al triunfo tras 2 juegos (1 empate y 1 caida). Como visitante registraba 4 sin ganar (1 empate y 3 derrotas). El Globo perdió 3 de los últimos 4. Como local segunda derrota consecutiva.
09/05/2021
13º Fecha
Platense goleó 4-1 a Rosario Central en el juego despedida de Juan Manuel Llop

Un ingenioso homenaje le brindó Rosario Central al recientemente fallecido Carlos Griguol -técnico que condujo al Canalla al título en 1971, sus jugadores salieron a la cancha con una boina en la cabeza. Un símbolo típico que nunca faltaba en la cabeza del entrenador. Hubo otro reconocimiento de parte de los directivos locales en esos instantes previos al inicio del partido, el último de Juan Manuel Llop como entrenador de Platense. Y el Chocho, conductor del retorno del Calamar a la división máxima, tuvo su homenaje. Pasado estos recordatorios arrancó un entretenido y dinámico partido. Jorge Pereyra Díaz se desprendió de su marca y fue a atacar la pelota con un certero salto y cabezazo, recepcionando un pase perfecto de Mauro Bogado, para poner el 1-0, a los 12 minutos. En ese lapso inicial, Platense marcaba superioridad y justificaba la victoria. Acelaración y control en el mediocampo e intensidad en Pereyra Díaz le permitían al local controlar a un Rosario Central, con desinteligencias defensivas y nerviosismo generalizado. Pero Rosario Central emparejó el resultado con un golazo de Lucas Gamba, de chilena dentro del área chica, en una acción que arrancó con un córner pateado por Diego Zabala y un posterior rebote, a los 25 minutos. También levantó su producción el equipo del Kily González, a partir de la igualdad. Amenazó con el segundo, con un derechazo cruzado de Gamba, que De Olivera manoteó arriba para desviar al córner, a los 40. Otras dos muy buenas situaciones tuvo Rosario Central en el inicio del segundo tiempo: a los 4 minutos, Luciano Ferreyra, de frente al arco, definió defectuosamente y su tiro salió elevado; y a los 6, Marco Ruben también le pegó mal, desde una posición favorable, y el remate se fue alto. Platense no desaprovechó su chance. Curuchet robó un balón, ante la desatención del rival, y abrió para Pereyra Diaz, quien alargó para Franco Baldasarra y el derechazo goleador, a los 10 minutos. Poco después, Curuchet desobordó y centreó, desde la derecha, y el remate de Baldasarra, desviándose en un rival, obligó a Broun a una maniobra salvadora para despejar la amenaza concreta. A esa altura Platense era mucho más, con una gran tarea de Curuchet, bien acompañado. Sobre la hora, abundaron más situaciones favorables. Ojeda llegó a salvar, a un paso de la línea, un disparo de Tissera. Y sobre la hora hubo un par más de festejos. Una infracción de Ojeda a Tisserra -prolongado y notorio agarrón- originó el penal que convirtió Jorge De Olivera en el mano a mano con su colega Fatura Broun, a los 44 minutos. Y en el segundo minuto de descuento, un gran maniobra personal de Nicolás Salazar, recorriendo varios metros y mostrando control y luego sacó el disparo goleador para sellar el 4-1. Así Platense ganó de local luego de 5 derrotas y 2 empates y Rosario Central no pudo sumar los tres puntos que lo hubiesen metido en los cuartos de final.
09/05/2021
13º Fecha
River Plate goleó por 4-1 a Aldosivi en el Monumental y jugará cuartos de final

El protagonismo desde el comienzo fue de River, con presión alta y circulación de pelota ante un Aldosivi que tuvo inconvenientes en su salida. A los 10, el local tuvo la primera chance de peligro, con un pase en profundidad de Palavecino y un enganche y remate del colombiano Carrascal a las manos de Assmann. Cuatro minutos más tarde, cuando era todo de River, Schunke extendió su brazo tras un envío de Álvarez y el árbitro Echavarría cobró el justo penal. Se hizo cargo Montiel, quien con un remate al ángulo superior izquierdo anotó el 1-0. Luego, el Tiburón reaccionó y en dos minutos puso en aprietos al Millonario: primero con un disparo de Maciel que pegó en el travesaño y luego con una atajada de Armani ante una definición de Braida. Con espacios, a River se le hizo fácil llegarle a Aldosivi y a los 23 lo perdió el colombiano Santos Borré, en un mano a mano que le tapó Assmann, y más tarde lo tuvo Carrascal, pero lo trabaron justo dentro del área. El equipo marplatense se hizo dueño de la pelota en los últimos minutos de la etapa y a los 40 avisó con un tiro libre de Lodico que sacó Armani. De ese tiro de esquina impulsado por Grahl, ganó de cabeza Braida y anotó el 1-1. Y en tiempo cumplido, River volvió a reencontrarse con su juego, la pelota se abrió a la izquierda para Angileri, quien mandó el centro y definió en el centro Santos Borré para que el Millonario se vaya al entretiempo ganando 2-1. En el comienzo del complemento, Paradela dejó solo a Santos Borré ante Assmann, pero el delantero falló en la definición y remató al cuerpo del arquero. El dominio de la pelota en general fue de Aldosivi, aunque le costó al marplatense llegar con peligro, y River, a pesar de tener espacios no pudo progresar en los últimos metros. Se activó River en los últimos diez minutos de juego y se lo perdió increíblemente Paradela, a los 35, frente al arquero del Tiburón. Cuatro más tarde, tuvo revancha el ex jugador de Gimnasia y esta vez definió muy bien ante la salida de Assmann para el 3-1. Faltaba el cuarto y fue obra de Suárez, en el día de su cumpleaños, después de una perfecta asistencia del uruguayo De La Cruz, a los 48. Contundente victoria de River, que logró con una goleada el objetivo de pasar de ronda. El Millonario volvió al triunfo tras 2 derrotas sucesivas. Como local se quedó con los tres puntos en 2 de los últimos 3. El Tiburón perdió en 5 de sus últimos 6 juegos. Como visitante cayó en 4 de los últimos 5.
09/05/2021
13º Fecha
Racing Club le ganó 2-0 a un eliminado San Lorenzo y jugará cuartos de final

Tomás Chancalay convirtió los dos tantos del encuentro y La Academia pasó a la siguiente instancia gracias a la diferencia de gol, ya que los dos que se enfrentaron en el Cilindro finalizaron con 21 puntos, al igual que River Plate, que en el rubro que desempató fue el mejor de los tres. Fue un soplo de aire fresco para Juan Antonio Pizzi, quien llegó con su continuidad en duda. Y también un duro golpe para Diego Davobe, que sigue en la cuerda floja en el conjunto de Boedo. Arrancó mejor el dueño de casa, haciendo daño sobre todo por la banda izquierda. Así nació la apertura del marcador, a los 15 minutos, con un centro de Eugenio Mena desde ese sector que encontró el cabezazo goleador de Chancalay en el corazón del área. El elenco azulgrana logró emparejar el desarrollo del juego, aunque le faltaron precisión y decisión en los últimos metros. Tan solo un intento de Julián Palacios desde afuera del área, a los 36, llevó algo de peligro. Ni llegó a tocar la pelota San Lorenzo en el segundo tiempo y ya había recibido un gol más. Sacó del medio el dueño de casa, Leonardo Sigali envió un pelotazo largo que Enzo Copettti le bajó a Chancalay, y el ex Colón de Santa Fe definió para ampliar la ventaja y meter a su equipo en cuartos. Con ese tanto, Racing superaba a su rival en la tabla de posiciones por diferencia de gol. Ahora eran los cuervos los que necesitaban un gol para meterse otra vez entre los cuatro mejores, y estuvieron cerca a los 26, con un cabezazo de Diego Braghieri que obligó a una gran atajada de Gabriel Arias. Atropellaba con el orgullo San Lorenzo, y a los 37 Federico Gattoni estrelló un cabezazo en el travesaño. En el descuento se fue expulsado Gabriel Rojas. Racing aguantó en los minutos restantes, y logró clasificarse. La Academia alterna triunfos y derrotas en sus últimos 6 juegos. Como local tercera victoria consecutiva. El Ciclón registraba 6 partidos invicto (5 triunfos y 1 empate). Como visitante cayó tras 4 actuaciones (3 halagos y 1 empate).
09/05/2021
13º Fecha
Argentinos Juniors se impuso 2-0 sobre Estudiantes en el Diego Armando Maradona

Fausto Vera, a los 40 minutos de juego, abrió el marcador para el Bicho. Emanuel Herrera, de penal, aumentó la ventaja a los 44, también del primer tiempo. El elenco platense, con 22 puntos, dejó escapar su chance de terminar como primero del grupo. Ninguno de los dos entrenadores puso en cancha a la mayoría de sus habituales titulares. El local, ya sin chances, les dio descanso a los hombres que mantienen invicto a Argentinos en la Copa Libertadores, con puntaje ideal y valla invicta. Más rara resultó la decisión de Ricardo Zielinski de poner un equipo alternativo, más allá de estar clasificado, ya que podía ir en busca del primer puesto. Recién a los 24 minutos un disparo de Gabriel Carabajal que se fue alto rompió con la monotonía. Seis minutos más tarde, Lucas Chaves le ahogó el grito a Manuel Castro en el otro arco. A los 40, en una jugada de pelota parada, Herrera la bajó de cabeza y Vera definió con calma y clase para abrir el marcador. Luego, a los 44, Bruno Valdez bajó dentro del área a Matías Pisano y Herrera transformó el penal en el 2-0. Chaves tuvo trabajo desde temprano en el segundo período, y a los 5 ya le ahogó el grito a Leandro Díaz. Más tarde, a los 27, los protagonistas fueron los mismos y el resultado también, porque el arquero del Bicho tuvo una reacción fenomenal. En la siguiente, el palo derecho lo salvó ante un cabezazo de Jorge Rodríguez. Chaves ratificó su buen momento a los 30, otra vez ante Leandro Díaz. El Pincha iba con todo, pero no lograba convertir. Y todavía quedó tiempo para que el arquero se confirmara como figura, con otra tapada, esta vez ante Pablo Sabbag, a los 45. El Bicho se impuso en sus últimas 2 actuaciones, y completó 7 partidos invicto (3 triunfos y 4 empates). En Agustín García y Boyaca venció tras 2 empates y acumula 5 sin caídas. El Pincha es escolta en Zona A. Perdió tras 5 juegos (3 halagos y 2 empates). Como visitante tambien registraba 5 sin caídas.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20