Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 23 de Junio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6378
FIFA

 

La FIFA estudiará restringir el número de extranjeros en clubes
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Sepp Blatter, anunció que estudiarán limitar el número de jugadores extranjeros en los clubes en su congreso del próximo año. Blatter dijo que el debate sobre estos límites es frecuente "porque nosotros tenemos que mantener, si no la identidad local de un club, por lo menos la identidad nacional de un club". "Debemos abrir la puerta a los jugadores extranjeros pero no demasiado para que se pierda la identidad", dijo Blatter en una rueda de prensa en Tokio en el marco del Mundial de Clubes. Blatter dijo que la cuestión de la identidad se había planteado ya hace unos cuantos años pero ahora estaba de actualidad porque algunos países culpan del fracaso de su equipo nacional al amplio número de jugadores extranjeros en sus ligas. El comité estratégico de la FIFA ha estado estudiando la cuestión y "presentará una propuesta" en el próximo congreso de la FIFA en Sidney a finales de mayo, añadió. Blatter dijo que suponía que una decisón sobre las restricciones "puede ser, será o debe ser aceptada en el congreso de la FIFA". El presidente de la FIFA añadió que fantásticos futbolistas como Franz Beckenbauer, Johan Cruyff y Michel Platini, que está ahora a la cabeza de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), "están trabajando en la misma dirección porque a todos nos gusta el fútbol y el fútbol debe mantener la identidad". Blatter se mostró además "contento" con el desarrollo del Mundial de Clubes, que culmina con la final entre el AC Milán y el Boca Juniors el domingo en Yokohama, respecto al cuestión de la identidad.

Joseph Blatter defiende a a las Selecciones por sobre los clubes
Mucho tiempo lleva siendo objetivo de las críticas el fútbol de selecciones. Desde los grandes equipos de Europa se ataca fríamente a las citas internacionales pero alguien ha salido a su paso, el presidente de la FIFA. Blatter afirmó que "no puede ver que las selecciones nacionales desaparezcan en favor de los clubes". Desde Malasia, donde se encuentra para asistir a una reunión de la Confederación Asiática de Fútbol, Blatter explicó que es un "ridículo" que algunos clubes compitan sin un solo jugador de su país, exponiendo como ejemplo el Juventus-Inter de este in de semana, donde los neroazzuri jugaron sin italianos. Con ello, volvió a exponer su idea de implantar la fórmula '6+5'. Además, habló del Mundial y de las candidatas que ya surgen para la cita del año 2018: "Esto significa que el fútbol es un producto maravilloso. La Copa del Mundo es el acontecimiento número uno del mundo y consigue más audiencia de televisión que los Juegos Olímpicos", cerró el helvético.

Joseph Blatter se mostró contrario a la instalación de cámaras de video
El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se ha mostrado contrario a la implantación de la moviola en el campo, ya que considera el fútbol como "un deporte perfecto", señalando que las consultas para verificar la legalidad o no de una acción "alargaría las distancias" entre los "ricos y los pobres". "El fútbol es distinto a otras disciplinas (deportivas). Para la moviola se precisaría de una técnica única, ángulos justos. Por no decir cuánto se alargaría la distancia entre el fútbol rico y el pobre. Y el fútbol es ya a dos velocidades", dijo Blatter, en entrevista que publica el diario milanés "La Gazzetta dello Sport". Blatter se encuentra en Milán para participar en la segunda edición del Premio Giacinto Facchetti, en memoria del fallecido ex jugador y ex presidente del Inter de Milán. Un galardón que la pasada campaña fue al paraguayo Julio Gonzalez (Vicenza), que perdió un brazo en un accidente de circulación, y que en este año ha ido para el iraquí Younes. "Acción discutida, nos paramos, el árbitro va hacía el monitor y habla con otro árbitro, quizás con un supervisor. Decisiones inmediatas...", explica en su negativa a la moviola. El presidente de la FIFA, tras indicar que no se realizará en el próximo mundial de clubes el anunciado experimento del juez de meta, sí se mostró partidario de la implantación de un "chip" en el balón para tratar de anular los denominados "goles fantasmas". "Es difícil y costoso, pero veamos cómo va. Con el vídeo en el campo hemos probado en secreto hace una decena de años. Un experimento con la federación francesa y al árbitro Quiniou. Hubo un gran lío. Y hay que respetar a la International Board que protege las reglas del fútbol", apunta.

Joseph Blatter anuncia oficialmente a Brasil sede del Mundial 2014
El Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter anunció este martes 30 de octubre en Zúrich que la candidatura de Brasil ha sido finalmente aprobada y el país sudamericano será la nación que organizará la Copa Mundial de la FIFA 2014. "Tenemos todo preparado para organizar muy bien este Copa Mundial. Estoy seguro que el apoyo del gobierno será grande y acogeremos una gran competición", dijo emocionado Ricardo Teixeira, Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, tras agradecer tanto al Presidente Blatter como a todos los miembros del Comité Ejecutivo la confianza depositada en su país. El seleccionador brasileño, Dunga, también quiso mostrar su agradecimiento y añadió: "Estamos muy orgullosos por haber logrado este sueño. Mostraremos al mundo la otra cara de nuestro país, que es más que playas y samba. Esta Copa dará un nuevo impulso al proceso de desarrollo que vive Brasil, y estoy seguro que conseguiremos transmitir al mundo toda nuestra alegría a través del fútbol". El ex jugador canarinho, Romario, que también formó parte de la delegación brasileña presente en Zúrich prometió que sus compatriotas harían "todo lo posible por oraganizar la mejor Copa Mundial de la historia". Por último, el reconocido escritor brasileño Paulo Coelho, cerró el capítulo de los agradecimientos con las siguientes palabras: "Hoy nuestro sueño se ha hecho realidad. Sabemos que los sueños requieren esfuerzo pero estamos más que dispuestos a trabajar muy duro".

Tras el Mundial de 2014 se terminará el sistema de rotación de continentes
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anticipó a la cadena británica Sky News la decisión del organismo que preside de retirar del sistema de rotaciones la designación de la Copa del Mundo del año 2018. Blatter aseguró que la decisión excluye la Copa del Mundo del 2014, que tendrá lugar en Sudamérica, presumiblemente en Brasil, única candidatura hasta el momento. "Si esto sucede así", explicó el dirigente suizo, "Inglaterra podrá pujar por la candidatura y, según mi opinión, sería una candidatura fuerte". La Federación de Fútbol inglesa (FA) ya ha expresado su interés en acoger este evento y en la prensa inglesa se ha comentado abiertamente el respaldo del primer ministro británico, Gordon Brown. Si la rotación hubiera continuado por los cauces habituales, la Copa del Mundo habría tenido lugar en un país de América del Norte o América Central, informa Sky. De esta forma, Inglaterra y otros países, entre los que se citan Rusia, China, Australia, Estados Unidos, México y una candidatura conjunta entre Bélgica, Holanda y Luxemburgo, pujarán por albergar la Copa del Mundo del 2018.

Joseph Blatter no quiere más de cinco extranjeros dentro de los once
Si Platini quiere dar cambios al fútbol fuera de él, Blatter va directamente al centro del corazón futbolero. El presidente de la FIFA pretende que en los equipos titulares aparezcan un máximo de cinco jugadores extranjeros, incluyendo los europeos. Esa medida, hoy día difícilmente aplicable, muestra preocupación por la cantidad de extranjeros en las ligas. Joseph Blatter quiere una mejoría para las canteras mundiales y sabe que el primer problema que estos se encuentran son los jugadores extranjeros. Por ello, asegura que pese a que la Unión Europea tiene sus premisas en cuanto a trabajadores, "los futbolistas no son trabajadores, porque necesitas a 11 para jugar, no a uno", explicó. El suizo pretende llevar esta teoría hasta el final de sus consecuencias pues cree que "el fútbol nunca ha tenido el coraje para ir contra esta práctica", aunque el momento lo advierte ya que cree que, de lo contrario, los equipos perderán su identidad en unos años. "Es necesario proteger la identidad nacional de los clubes. Tendría varias ventajas, ya que aumentaría la posibilidad de que los jugadores formados en la entidad tengan acceso al primer equipo. Sería mucho más barato para un club tener a los jugadores formados por ellos mismos", cerró.

FIFA ordenó la instalación de salas de reanimación en Eliminatorias
La FIFA ordenó la instalación de una sala de reanimación en los estadios donde se disputarán partidos de las próximas eliminatorias sudamericanas para el mundial Sudáfrica 2010, informó el martes Osvaldo Pangrazio, miembro del cuerpo médico de la Conmebol. "Hemos recibido instrucciones de la FIFA para habilitar una sala equipada para la reanimación inmediata de un futbolista que haya sufrido un paro cardiorespiratorio", dijo Pangrazio. El profesional añadió que la referida sala "tendrá que ser instalada en cada uno de los estadios donde habrá juegos eliminatorios. Es una medida preventiva importante porque si ocurriere un accidente en la cancha, la víctima podrá recibir ayuda rápida e idónea que le podrá salvar la vida". El futbolista del Sevilla Antonio Puerta falleció el martes en un hospital luego de sufrir un paro cardiorespiratorio el sábado durante un partido en la liga española. Las eliminatorias sudamericanas se pondrán en marcha en octubre.

Romario es el primer brasileño en integrar Comisión Técnica de Desarrollo
Romario aceptó la invitación para convertirse en el primer brasileño en integrar la Comisión Técnica de Desarrollo de la FIFA, presidida por el francés Michel Platini, y que se encarga de analizar los campeonatos organizados por la entidad y hacer recomendaciones. "Espero estar inspirado para que, cuando me lo soliciten, pueda dar buenas recomendaciones", afirmó el delantero de Vasco da Gama y mejor jugador del Mundial de Estados Unidos '94 en declaraciones publicadas hoy por el diario O Globo. "Nunca me interesé por otra cosa que no fuera el fútbol. Esa invitación vino en un buen momento para mí. Es un honor saber que tendré la oportunidad de contribuir a la actividad", agregó el jugador de 41 años, próximo al retiro. Entre los veinte miembros de la Comisión figuran personajes del fútbol mundial como el ex seleccionador argentino Carlos Bilardo, el ex seleccionador colombiano Francisco Maturana y el ex futbolista francés Laurent Blanc. Romario recibió la invitación de la FIFA en una reunión que tuvo el lunes con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.

Joseph Blatter reelegido presidente de FIFA
El suizo Joseph Blatter, único candidato a su propia sucesión, fue reelegido por un mandato de cuatro años al frente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en el 57º Congreso del organismo, este jueves en Zúrich. Blatter fue elegido por aclamación de los delegados de las 208 asociaciones de la FIFA. El suizo, de 71 años, dirige la institución desde 1998, fecha en la que ganó la votación frente al sueco Lennart Johansson, para suceder al brasileño Joao Havelange. En 2002, Blatter batió al camerunés Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF). Su mandato, que debía inicialmente expirar en 2006, había sido prolongado en un año para que la elección no coincidiera con la Copa del Mundo en Alemania. En abril de 2006, Joseph Blatter, que ocupa puestos de responsabilidad en la FIFA desde hace 32 años (director de programas de desarrollo, secretario general, director ejecutivo), había emitido el deseo de volver a presentarse a un nuevo mandato.

Todos los presidentes en la historia de FIFA
El francés Jules Rimet, creador de la Copa del Mundo en 1930, es el presidente que permaneció más tiempo en el puesto. Los presidentes: 1904-1906: Robert Guérin (Francia) 1906-1918: Daniel Burley Woolfall (Inglaterra) 1920-1954: Jules Rimet (Francia), tras un perídio de transición en el que estuvo Carl Anton Wilhelm Hirschmann (Holanda) de 1918 a 1920 1954-1955: Rodolphe William Seeldrayers (Bélgica) 1956-1961: Arthur Drewry (Inglaterra) 1961-1974: Stanley Rous (Inglaterra) 1974-1998: Joao Havelange (Brasil) Desde 1998: Joseph Blatter (Suiza).

Joseph Blatter confirmó en Sudáfrica la realización del Mundial 2010
Joseph Blatter volvió a ratificar definitivamente a Sudáfrica como sede de la Copa del Mundo de fútbol en 2010, despejando cualquier preocupación sobre la capacidad del país para organizar el Mundial. "Si no hay ninguna catástrofe natural, el Mundial de 2010 se jugará en Sudáfrica. Es mi última palabra sobre este asunto", dijo Blatter en Malaisia, en donde asiste al congreso de la Confederación Asiática de fútbol. El presidente de la FIFA citó a España y México entre los países que estarían preparados para organizar el Mundial de fútbol del 2010, en caso de que Suráfrica no pudiera albergar ese torneo. "Hay otros países que están preparados para organizar el Mundial", afirmó Blatter, que también apuntó a EE.UU., Inglaterra, Australia y Japón como posibles sustitutos para organizar el evento. "La FIFA siempre debe tener planes para casos de emergencia... pero el Mundial de 2010 no saldrá de Sudáfrica", concluyó Blatter.


Ranking de selecciones

Jugador FIFA 1991 / 2007

La Historia

Los mejores 125 jugadores en la historia


FIFA

Presidente: Gianni Infantino (Suiza)