Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 29 de Julio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6414

Italia-Serie A- Temporada 2016/2017
Italia-Serie A

Temporada 2016/2017

28/07/2017
- Delantero ecuatoriano Felipe Caicedo es nueva incorporación de Lazio
El delantero del Espanyol Felipe Caicedo ha viajado esta mañana a Roma, acompañado por su representante, para cerrar su fichaje por el Lazio, después de las conversaciones que han mantenido todas las partes en los últimos días. El traspaso del internacional ecuatoriano está en la recta final y, si no se produce ningún contratiempo, podría concretarse en las próximas horas. Felipe Caicedo no se ha entrenado con el primer equipo blanquiazul en las últimas sesiones, con permiso explícito de la entidad catalana. El futuro del atacante, desde la pasada temporada, apunta lejos del Espanyol. En el mercado de invierno el adiós de Caicedo sonó con fuerza y el guión se ha mantenido. El protagonismo del ariete con Quique Sánchez Flores fue menor en la 2016-17 y en el próximo curso la competencia arriba ha crecido, por lo que no se augura un cambio.
28/07/2017
- Dirigencia de Juventus declaró instransferible al delantero Paulo Dybala
Dybala no será vendido por ningún valor, nosotros ya hemos rechazado varias ofertas por él y creemos que se quedará en Juventus todo el tiempo que quiera y mientras sea feliz, sentenció Beppe Moratta, gerente del club italiano. El atacante del seleccionado argentino, surgido en Instituto de Córdoba, aparecía en el radar del club catalán como alternativa a Neymar, quien desde hace semanas coquetea con París Saint Germain. Pero hasta el delantero intentó llevar tranquilidad a los hinchas del club turinés al sostener que se siente muy bien en Juventus y entrenando con todo para la próxima temporada.
27/07/2017
- Ricardo Centurión firma contrato con el Genoa por cuatro temporadas
Después del no de Boca, el futuro de Ricardo Centurión era incierto. San Pablo no lo quería de vuelta y, por ende, tenía que buscarse club, uno que tuviera dólares disponibles para pagar su pase. Lanús hizo un intento por llevárselo a préstamo para que jugara la Copa Libertadores, pero aunque Ricky veía con buenos ojos la posibilidad de ponerse la camiseta granate la propuesta enseguida se cayó, porque su representante, Alejandro Mazzoni, reflotó su llegada al Genoa. El vuelo que lo llevó de vuelta a Europa aterrizó alrededor de las cuatro de la mañana de Argentina. Ahora, resta que se pulan algunos detalles relacionados al contrato del futbolista y que se cierre la transferencia, que ya no se hará por seis millones de dólares sino por cuatro. En definitiva, Ricky va a jugar en el club al que hace una semana atrás eludió por pedido de Guillermo Barros Schelotto, quien luego del último conflicto extrafutbolístico le soltó la mano. En estos días, el ahora ex 10 de Boca firmará contrato con los italianos por cuatro años.
27/07/2017
- Inter con doblete de Eber venció por 2-0 a Bayern Munich en Singapur
Inter de Milán sorprendió a Bayern Munich tras vencer por 2-0 al conjunto alemán en la despedida de Singapur como sede de la edición asiática de la International Champions Cup. Los italianos anotaron rápidamente a los 8' con un impecable cabezazo de Éder para derrotar la resistencia del meta Sven Ulrech. El propio delantero ítalo-brasileño utilizó nuevamente el expediente aéreo para conectar un centro de Ivan Perisic y colocar el 2-0 definitivo a los 29 minutos. En la segunda etapa, los dirigidos por Carlo Ancelotti intentaron descontar en el marcador con un cabezazo de Lewandowski (61') y un disparo de media distancia de Renato Sanches (71') que pasó cerca de la portería defendida por Samir Handanovic. La última gran jugada del encuentro se produjo a los 78' cuando el brasileño Miranda intentó despejar un balón y sin darse cuenta casi convierte un autogol con un potente disparo que Handanovic logró sacar con un manotazo. Con este resultado, Bayern Munich cerró su participación en la International Champions Cup con tres derrotas (Milán, Arsenal e Inter) y una victoria (Chelsea).
26/07/2017
- Juventus venció 3-2 al PSG con goles de Higuaín y doblete de Marchisio
Juventus registró una emocionante victoria por 3-2 ante el Paris Saint-Germain. Gonzalo Higuaín logró un final elegante en la mitad del tiempo para darle a los campeones de la Serie A una ventaja en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida. Pero un gol de Gonçalo Guedes, creado por el impresionante Ángel Di María, vio el nivel de PSG a principios de la segunda mitad el miércoles. Marchisio anotó magníficamente desde 20 yardas en el minuto 62, pero Javier Pastore igualó una vez más para el PSG. Sin embargo, la Juve no se negaría por tercera vez, ya que Marchisio se convirtió desde el punto de penal para el ganador del partido a los 89 minutos. Marco Verratti y Di Maria, ambos vinculados con movimientos del PSG, comenzaron, mientras que Dani Alves comenzó en el banco para el choque contra su antiguo club. Juve hizo un comienzo enérgico y Paulo Dybala debió haber abierto el marcador en el cuarto minuto. El jugador de Argentina argentó desde la derecha antes de rematar de cabeza un centro de esquina. PSG poco a poco entró en el choque, Blaise Matuidi desperdiciando una buena oportunidad de una cruz antes de Di María obligó a un salvamento de buceo de Gianluigi Buffon. Dybala se acercó dos veces más cerca de la media hora, obligando a Alphonse Areola a salvar un tiro libre antes de encrespar un set-pieza de ancho. El delantero del PSG, Edinson Cavani, tuvo el balón en el fondo de la red en el minuto 33, pero fue descartado por fuera de juego. La Juve se mostró más peligrosa durante los primeros 45 minutos y merecidamente se adelantó en la mitad del tiempo. Higuain jugó un uno-dos con Dybala antes de recortar un acabado Areola pasado y en la esquina inferior para hacer 1-0. Juve hizo 10 cambios en el descanso - con sólo Buffon permanecer - mientras que PSG presentó ocho nuevos sustitutos. Fue un comienzo frenético para la segunda parte, Stefano Sturaro casi dobló la ventaja de Juve cuando golpeó el poste después de un pase de Mattia De Sciglio, mientras que Giovani Lo Celso forzó a Buffon a un salvado antes de que el PSG empatara en el minuto 53. Di Maria y Layvin Kurzawa intercambiaron pases por la izquierda antes de que el ex remató un pase al poste trasero, donde Guedes conectó. Un toque crucial de Buffon negó a Jese Rodríguez antes de que Marchisio restaurara el liderato de la Juve con estilo. Kurzawa dio el balón lejos barato y Moise Kean corrió en la defensa de PSG antes de jugar un pase a través del área, Marchisio que produce un final magnífico. Pero PSG respondió de nuevo, un cabezazo valiente de Pastore de un cruz de Kurzawa que lo hace 2-2 en el minuto 80. Sin embargo, Marchisio anotaría el gol ganador, marcando un penal por el centro cuando Kean fue derribado por Presnel Kimpembe.
26/07/2017
- Juventus debutará en la próxima temporada como local del Cagliari
La Serie A realizó hoy el sorteo del calendario para la nueva temporada, que empezará el 19 de agosto con el debut en casa del vigente campeón, Juventus, contra el Cagliari y concluirá el 20 de mayo de 2018. El Roma, que terminó segundo en la última campaña y que cuenta con el estreno del español Ramón Rodríguez Verdejo como director deportivo, debutará contra el Atalanta, mientras que el Nápoles, tercer clasificado el año pasado, visitará al Hellas Verona, recién ascendido. Atalanta-Roma; Bolonia-Torino; Crotone-Milan; Hellas Verona-Napoli; Inter-Fiorentina; Juventus-Cagliari; Lazio-Spal; Sampdoria-Benevento; Sassuolo-Genoa; Udinese-Chievo Verona.
25/07/2017
- Roma con uno de Perotti venció 3-2 a Tottenham Hotspur en amistoso
Aleksandar Kolarov hizo su debut en Roma en una emocionante victoria por 3-2 sobre Tottenham en la Copa de Campeones Internacional. Kolarov, que sólo se unió a Roma desde el Manchester City el sábado, fue contratado durante la primera mitad en el Red Bull Arena. El penal de Diego Perotti y el gol del debutante Cengiz Under pusieron a la Serie A en pleno control el martes. Sin embargo, Harry Winks y Vincent Janssen golpearon en las etapas finales, el último en el minuto 91, para dibujar el nivel. Pero Roma increíblemente se encontró un ganador segundos más tarde, Marco Tumminello tocando para dar a los hombres de Eusebio Di Francesco su victoria. Ambos equipos hicieron un comienzo relativamente escandaloso en Nueva Jersey antes de que Roma tomara la iniciativa desde el punto de penalti. Cameron Carter-Vickers fue gobernado para haber manejado en el área, pero solamente después que el árbitro aparentemente consultó con su cuarto funcionario. Perotti no cometió error alguno al rematar, poniendo su remate en la esquina para poner el 1-0. Los espuelas casi se nivelaron a mitad de la mitad cuando el esfuerzo de Mousa Dembele desde la derecha tomó una desviación antes de estrellarse contra el travesaño. Después de una mitad de apertura casi tranquila, Harry Kane amenazó, el delantero forzando un ahorro bajo de Alisson ocho minutos antes del descanso. Kane casi empató inmediatamente después del descanso, antes de Under arrolló en un uno-a-uno. Spurs debería haber tenido un penalti momentos después como Kane fue derribado por Federico Fazio en la zona, pero no spot-kick fue otorgado. Spurs parecía peligroso en la segunda mitad, con Kane acaba de negar por un último bloque en el minuto 65. Pero, en contra de la carrera de juego, Roma dobló su ventaja, bajo anotando desde dentro de la zona después de que Kevin Wimmer no pudo despejar un centro desde la izquierda. Los Spurs anotaron a falta de tres minutos, Winks corriendo tras Janssen golpeó el poste. Increíblemente, Janssen empató cuatro minutos más tarde, tocando en un cruce de Georges-Kevin N'Koudou como penalidades parecía seguir. Sin embargo, Tumminello, de 18 años, fue el héroe de Roma cuando guardó un remate de Kevin Strootman desde la izquierda a los 92 minutos.

Mas Noticias

 


 
 
 
 
 

Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17