Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 28 de Mayo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6352

Bolivia- Clausura 2017
Bolivia

Clausura 2017

27/05/2017
17º Fecha - Nacional se ubica en tercera posición tras vencer por 2-1 al Guabirá
Nacional Potosí se impuso ante Guabirá por 2-1 en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, este sábado. El cuadro de la banda roja sumó 26 unidades y se metió en el tercer lugar del Apertura, mientras que el rojo del norte (24) cayó del quinto a sexto puesto. En el periodo inicial, los azucareros dieron el primer golpe con un gol de Carlos Enrique Saucedo, anotado a los 17 minutos, de tiro penal. Los dirigidos por Víctor Hugo Antelo, que estuvo en las graderías por sanción, jugaron un partido inteligente, sin correr demasiado, cerrándose bien atrás y haciendo rotar el balón. Saucedo era el hombre inquietante que hizo lo que pudo en el ataque. Sin embargo, las cosas cambiaron en el complemento, porque los dirigidos por Carlos Fabián Leeb salieron decididos a descontar. Presionaron de entrada y pusieron sobre las cuerdas a la visita. El tanto del empate llegó a los 60 minutos, por medio de Aldo Paniagua. El delantero paraguayo ganó por arriba para vencer de cabeza al guardameta Roberto Acosta. Después del empate sabíamos que el segundo tenía que llegar. Tuvimos paciencia y lo logramos, afirmó Bruno Pascua al término del compromiso. El español no se equivocó porque a los del norte se les vino la 'noche' en la recta final. Las piernas no le respondían como al comienzo y eso fue bien aprovechado por el local. A los 83 minutos, Pascua venció con un zurdazo a Acosta para sellar el 2-1 definitivo. En los descuentos salió expulsado Ezeguiel Michelli, de Guabirá.
26/05/2017
17º Fecha - Líder Bolivar goleó 5-0 a Blooming y registra 17 triunfos en serie de local
Bolívar goleó por 5-0 a Blooming de Santa Cruz en el estadio Hernando Siles. El triunfo le permitió afianzarse en la punta del torneo Apertura de la Liga y ampliar su diferencia respecto al segundo de la tabla, Oriente Petrolero. Leandro Maygua inauguró el marcador a los 18 minutos del primer tiempo para la Academia. Aumentó Edemir Rodríguez a los 22 también del primer tiempo. Con el marcador 2-0 ambas escuadras se fueron al descanso. El mediocampista uruguayo Leandro Gastón Sirino pusó el 3-0 a los 9 minutos del segundo tiempo. El equipo celeste se volcó con todo sobre el terreno de Blooming y a los 19, del mismo tiempo, amplió el defensor Luis Gutiérrez. El quinto tanto lo hizo el mediocampista Edwin Saavedra a los 28 del segundo tiempo. Bolívar alcanzó los 37 puntos.
24/05/2017
14º Fecha - Oriente Petrolero igualó 2-2 ante Club Petrolero y quedó a cuatro de Bolívar
Los Refineros no supieron aprovechar la chance de ponerse a dos puntos del puntero Bolívar y casi terminaron con las manos vacías ante un Petrolero, que volvió a desnudar las falencias del equipo dirigido por Eduardo Villegas. El resultado en el duelo de verdolagas fue 2-2 y los cruceños terminaron pagando caro su falta de concentración. Los chaqueños, que estrenaron técnico tras la salida del español Fabriciano González, le acertaron dos duros golpes a la visita. Desde el inicio los de Garvizú pusieron contra las cuerdas a los orientistas y fue cuestión de minutos para abrir el marcador en el estadio Provincial. A los 8’ Maidana colocó el 1-0 tras un centro enviado por Vargas Castillo. Los locales se ponían al frente en el marcador y apenas un minuto después Rodrigo Vargas venció la débil resistencia del portero Guillermo Viscarra para el 2-0. Petrolero desdibujó a Oriente apenas 10’ del primer tiempo y en cancha daba la impresión de que pudieron hacerle por lo menos dos tantos más. Los albiverdes no fueron ni la sombra de lo que mostraron ante el Tigre y en la cancha el nerviosismo se apoderó de Meza, Lizio y Algarañaz, quienes no supieron abrir el cerrojo defensivo para el descuento. Villegas tardó en hacer los cambios para levantar al equipo y con el paso de los minutos, los verdolagas se volcaron con todo en busca del empate con más ganas que con buen fútbol. A los 78’ Alí Meza descontó de penal y eso le dio aire a Oriente. En la recta final la visita apretó en busca de la igualdad y lo consiguió por medio de Deni Bejarano, que colocó el 2-2 con un cabezazo certero a tres minutos del final. No hubo tiempo para más. Oriente falló en su intento por ponerse a tiro de Bolívar y se quedó sin margen de error en la pelea por el título de campeón.
23/05/2017
- The Strongest clasificó a octavos de Libertadores tras 1-1 ante Santa Fe
El Cardenal salió decidido a buscar la victoria desde muy temprano; a imponerse y jugar en campo del rival; a generar peligro en el arco contrario y a liquidar a su favor el compromiso. Jonatan Gómez y Ánderson Plata fueron los de más movilidad en los primeros minutos. Santa Fe comprendió que necesitaba posesión y explosión por las bandas. Ahí se hizo importante Leyvin Balanta y Juan Daniel Roa, buscando todos a Damir Ceter, quien inició como único en punta. Los bolivianos trataban de recuperar y buscar juego en la mitad del campo; pero perdían en cada balón dividido y el albirrojo recuperaba y atacaba con velocidad y toques rápidos. Así llegó el gol del local: Plata habilitó a Gómez, quien metió el balón al área para que Ceter, a los 27 de juego, ponga arriba al conjunto local. Tal vez el conocimiento de que el triunfo le daba la clasificación, hizo que Santa Fe se replegara y le cediera la pelota al visitante. Incluso en la primera jugada que pudo fabricar un contraataque, el albirrojo tuvo la opción para liquidar, pero Ceter definió al cuerpo del arquero Daniel Vaca. Mientras que se consumía la primera parte, The Strongest se iba acercando con más peligro al arco de Leandro Castellanos. Y el castigo por la actitud defensiva del dueño de casa llegó a los 40 minutos: tras un tiro de esquina, Javier López marcó en propia puerta y llegó el 1-1 que volvía a eliminar a Santa Fe de la Libertadores. En la segunda parte, el cuadro bogotano estuvo lejano del buen inicio en la primera. Estuvo enredado, falto de ideas e impreciso. Claro que The Strongest también le complicó las cosas, pues se abroqueló y defendió hasta con ocho jugadores para lograr el objetivo.
21/05/2017
16º Fecha - Líder Bolívar goleó 5-0 y completó 16 triunfos sucesivos como local
El equipo de Bolívar hizo gala de su mejor fútbol y liquidó sin problemas a Sport Boys por 5-0, en el Hernando Siles. Con este resultado la academia suma 34 unidades y es más líder que nunca del torneo. Los celestes dieron un paso importante en su lucha por terminar el Apertura como el campeón. El trámite del partido fue dominado por los celestes de principio a fin. Los académicos se adueñaron del balón y comenzaron a trabajar poco a poco con el objetivo de abrir rápido el cerrojo defensivo del Toro en la cancha. Antes de los 10 minutos el portero Miguel Mercado ya era figura. El golero de la visita tuvo tres intervenciones notables para ahogar el grito de gol de los celestes. Era cuestión de tiempo para que Bolívar lograra abrir el marcador en el Siles. Primero Fierro exigió al portero de Warnes con un potente remate, después Justiniano estuvo a punto de marcar, pero nuevamente la figura de Mercado se hizo presente para ahogar el primero. Pero la resistencia del Toro warneño duró hasta el minuto 17, ya que el chileno Fernández habilitó a Fierra para que empujara el balón a la redes para el 1-0. El equipo de Pablo Caballero sintió el golpe, no se pudo recuperar y en su afán por no encajar más goles cometió fallas que fueron letales. Pasada la media hora de juego, a los celestes les bastó con acelerar en la ofensiva liquidar las acciones. Primero con Fierro (33’) y luego con Maygua (36’), la academia pasó de trabajar bastante para anotar a golear en un abrir y cerrar los ojos. Los goles le dieron tranquilidad al técnico Beñat San José, que ordenó seguir con el mismo ritmo e intensidad para la segunda mitad. El Toro intentó oponer resistencia, pero careció de un hombre distinto que le cambie la cara al partido. Con el compromiso a su favor, los celestes volvieron a anota a los 64’. Esta vez fue Leonel Justiniano el que se hizo presente en el marcador. Sobre el final (92’) el uruguayo Mauricio Prieto marcó el quinto y definitivo tanto. Fue 5-0, pero pudo ser más. Los celestes reafirman su liderato con un triunfo por goleada.
20/05/2017
16º Fecha - Oriente Petrolero nuevo escolta de Bolivar tras vencer 1-0 a The Strongest
Oriente Petrolero venció por 1-0 a The Strongest, durante un partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 16 del torneo Apertura de la Liga 2017. El único gol del partido fue convertido por el volante Moisés Villarroel a los 40 minutos de la primera mitad. Con ese resultado, Oriente Petrolero sumó 29 puntos en la tabla comparativa del torneo, quedando a 2 del líder Bolívar; por su parte, el Tigre quedó como tercero con 25.
15/05/2017
- Cuenta con el apoyo de 5 federaciones para que no le resten puntos
El Tribunal del Deportes, TAS, aceptó que Argentina y otras cuatro federaciones más se involucren activamente en la defensa de Bolivia por la resta de puntos en los duelos ante Chile y Perú. La AFA, a través de un comunicado, informó que en el marco de los procesos iniciados ante el TAS por parte de la Federación Boliviana de Fútbol en relación a la quita de puntos por mala inclusión del jugador Cabrera, el Tribunal resolvió en el día de la fecha (15/05/17) que la Asociación del Fútbol Argentino, como así también la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Federación Colombiana de Fútbol, la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Asociación Paraguaya de Fútbol, tendrán el derecho de participar en los procedimientos referidos como 'partes interesadas', pudiendo de esta manera presentar sus posiciones por escrito y defenderlas en la audiencia que oportunamente se desarrollará. Además, aclaran que por último, la Formación Arbitral ha comunicado que la resolución se tomará y notificará a las partes con anterioridad al 31 de agosto de 2017, fecha en la cual se estará disputando una nueva jornada de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. De ser favorable para Bolivia, le restarían a Chile dos puntos luego que igualaran en el estadio Monumental por las Clasificatorias.

Mas Noticias

 


 
 
 

Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17