Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 27 de Mayo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6351

Liga de Campeones- Temporada 2016/2017
Liga de Campeones

Temporada 2016/2017

12/05/2017
- Alemán Félix Brych dirigirá la final entre Juventus-Real Madrid en Cardiff
La UEFA ha anunciado este viernes que el árbitro alemán Felix Brych será el encargado de arbitrar la final de la Champions League que disputarán la Juventus contra el Real Madrid el próximo sábado 3 de junio. Brych, de 41 años, ha dirigido cinco encuentros de la máxima competición de clubs esta temporada, uno de ellos el Porto-Juve, y un partido de Europa League. Brych será asistido por sus compatriotas Mark Borsch y Stefan Lupp. El cuarto árbitro será el serbio Milorad Mazic y los dos asistentes adicionales, los alemanes Bastian Dankert y Marco Fritz. Rafael Foltyn, también alemán, completa el elenco de árbitros como asistente reserva. El Comité de Árbitros de la UEFA ha anunciado también que Damir Skomina arbitrará la final de la Europa League que disputarán Ajax y Manchester United el miércoles 24 de mayo a las 20.45 horas. El árbitro esloveno, internacional desde 2003, ha dirigido seis partidos de la Champions League esta temporada. Skomina estará asistido por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan en la final de Estocolmo. El cuarto árbitro será el italiano Gianluca Rocchi y los dos árbitros asistentes adicionales, los eslovenos Matej Jug y Slavko Vinčić.
11/05/2017
- Ajax finalista tras perder 3-1 en la revancha ante Lyon
Ajax debió sufrir en la revancha con Lyon al caer por 3-1, pero igualmente se clasificó al partido decisivo que se jugará el 24 de mayo en el Friends Arena de Solna (Suecia). El cuatro veces campeón de la Champions League y una vez ganador del segundo torneo internacional en importancia, logró dominar los primeros minutos en el Parc Olympique Lyonnais, creó las ocasiones de mayor riesgo y a los 26' empezó a sentirse más cerca de la final gracias al tanto de Kasper Dolberg, quien entró en soledad por la izquierda y picó el balón ante la salida de Anthony Lopes. El equipo francés parecía lejos del empate y su entusiasmo comenzaba a decaer. Pero el cierre de la primera mitad resultó un trampolín anímico para los de Bruno Genesio. Porque la infracción dentro del área de Matthijs de Ligt sobre Alexandre Lacazette le permitió al propio delantero igualar a través del penal y, un minuto más tarde, el envío de Nabil Fekir dejó a Lacazette solo al frente del arco para el 2-1. Lyon cambiaba el rostro en su ida a los vestuarios, aunque en la segunda parte no consiguió ese tanto necesario que lo acercara a la remontada, si no hasta el minuto 80, cuando el ingresante Rachid Ghezzal cabeceó al gol y le puso máximo dramatismo a la semifinal. El local asfixió al visitante, tuvo la chance de ganarlo con un zurdazo de Gnaly Maxwell Cornet que se marchó desviado y el elenco holandés respiró. Ajax firma una gran actuación internacional y accede a una definición europea tras 21 años, luego de haber sido protagonista del partido definitorio en la Champions de la temporada 1995/1996, cuando perdió con Juventus por penales tras empatar 1-1. Además, irá por su segunda conquista en la Europa League, tras la cosechada en 1992.
10/05/2017
- Real Madrid finalista tras perder 2-1 ante Atlético de Madrid en la revancha
Real Madrid cerró en el Vicente Calderón, en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, su mejor racha sin perder en la competición, con quince partidos, pero igualó el récord del Bayern Munich de 61 encuentros consecutivos marcando. El acceso a la final de Cardiff, en la que se enfrentará al Juventus italiano, lo consiguió tras una derrota, la primera en los trece últimos meses. Desde que cayó 2-0 contra el Wolfsburgo el 6 de abril de 2106, el equipo de Zinedine Zidane no había perdido hasta el 2-1 encajado frente al Atlético de Madrid. Es la sexta semifinal ganada de trece disputadas por el equipo blanco con el formato de Liga de Campeones. En las cinco anteriores el Real Madrid siempre acabó levantando el trofeo y proclamándose campeón. A las puertas de la final y después de ocho triunfos y tres empates, el conjunto madridista encajó su primera derrota en la presente edición del torneo. El tanto de Isco Alarcón que frenó el intento de remontada del Atlético de Madrid sirvió al Real Madrid para igualar el récord que poseía el Bayern Múnich de 61 partidos oficiales consecutivos marcando. Desde que el equipo de Zidane empató a cero en la ida de semifinales de la pasada edición de la Champions, a domicilio ante el Manchester City, ha marcado en todos los encuentros que ha disputado hasta llegar a 61. Podrá superar el récord del Bayern Múnich el próximo domingo, ante el Sevilla en la Liga.
09/05/2017
- Juventus finalista tras vencer por 2-1 al Móanco
El equipo italiano accedió al partido decisivo tras derrotar por 2-1 a Monaco. El 3 de junio estará en Galés en busca de su tercera estrella. La Vecchia Signora mostró un sólido trabajo en el terreno de juego: triunfo 2-1 en casa para firmar un global de 4-1. Pese a sufrir el asedio en los primeros minutos de un conjunto monegasco que fue hacia adelante con paciencia, los de Massimiliano Allegri inclinaron la balanza de a poco hacia su favor. Fue así como lucieron su buen toque de pelota y generaron chances que no pudieron capitalizar Mario Mandzukic y Miralem Pjanic. Hasta los 32 minutos de juego, cuando una notable acción colectiva que hizo llegar el balón de izquierda a derecha tuvo como destinatario a Dani Alves, el hombre de la semifinales, el mismo que le había servido las dos asistencias a Gonzalo Higuaín para su doblete en la ida. El centro desde la derecha del brasileño fue exacto, el croata Mandzukic lo cabeceó y, luego de ser tapado por el portero Subasic, en segunda instancia empujó para inflar la red y desatar el festejo. Para coronarse como la figura de los 180 minutos que tuvo la serie semifinal, Alves apareció en el borde del área grande para recepcionar un rebote: tomó la pelota de aire y la misma viajó hacia el arco vacío, para sentenciar la historia y transformar Turín en una verdadera fiesta. Los de Leonardo Jardim fueron al frente por la propia necesidad, el conjunto bianconeri controló el resultado y no pasó sobresaltos pese al descuento del joven estrella Kylian Mbappé, quien sopló el balón hacia la red tras el envío de Joao Moutinho a los 23' del complemento. Juventus se clasificó hacia la 9ª final de su historia y el próximo 3 de junio esperará en Cardiff probablemente por Real Madrid, que debe sellar su trámite el miércoles, en el Atleti, luego del 3-0 del primer juego. Con su firmeza, orden y oportunismo, el equipo italiano tiene argumentos para bañarse de gloria por tercera vez en la Champions.
03/05/2017
- Juventus superó por 2-0 a Mónaco en juego semifinal de ida
Casi perfecto fue el viaje de Juventus a Monaco. La Vecchia Signora, multicampeón en Italia pero en deuda a nivel europeo más allá de la final del 2015, jugó un partido soñado para quedarse con el triunfo por 2-0 y encaminar su serie, con destino final en Cardiff, donde muy probablemente enfrente a Real Madrid, que también ganó de forma contundente. Si bien la imagen del partido es la de Gonzalo Higuaín con la boca llena de gol dos veces, lo de Dani Alves también rozó la perfección: el brasileño fue una daga en el corazón monegasco permanentemente por la derecha y así llegó el primer tanto, luego de un taco para que el Pipa defina a la carrera y deje sin respuesta a Subasic. Con estilos bien opuestos, el fresco juego del líder de la Ligue 1 chocó con la rudimentaria y sólida defensa italiana. Así, Falcao quedó inmerso en la telaraña formada por Chiellini, Bonucci y Barzagli, mientras que Mbappé, el joven apuntado para ser decisivo, tampoco logró gravitar. La segunda parte tuvo una tónica similar, cuando los locales salieron a buscar el empate y dejaron los espacios para que Alves vuelva a dejar un surco, largue su centro cruzado e Higuaín se anticipe al arquero. Ventaja de dos y momento a la medida de la Vecchia Signora, cerrando el partido y con la posibilidad de Buffon de lucirse con algunas atajadas que hacen olvidar sus casi 40 años.
02/05/2017
- Real Madrid goleó 3-0 al Atlético de Madrid en semifinal de ida
Ganó el equipo que tuvo más ambición, el que más atacó y el que más se lo creyó. Y también el que tiene a Cristiano Ronaldo, otra vez imperial. Al igual que ante el Bayern, el luso fue decisivo, y esta vez hizo tres goles para dejar al Atlético al borde de la eliminación y al Real Madrid con un pie y medio en la final de la Champions. Comenzó arrollador el conjunto blanco, sin especular, consciente de que llegar al Calderón con ventaja era clave, y las ocasiones llegaron una detrás de otra. La más clara llegó en una internada de Carvajal, cuyo chut despejó Oblak y, en el rechace, el esloveno le sacó el balón a un Benzema que sigue peleado con el gol. El recital de juego tuvo premio pronto, y Cristiano a los diez minutos abrió el marcador con un poderoso cabezazo tras un centro de Casemiro. La polémica no podía faltar, pues el luso estaba en fuera de juego posicional en la jugada anterior, en la que no tocó el balón. El Atleti estaba noqueado, fuera del partido. Le llegaban por izquierda y derecha y no sabía cómo salir de su área. El segundo casi llega en un testarazo de Varane al que respondió con una mano prodigiosa Oblak, salvador nuevamente. La mejor ocasión de los rojiblancos llegó a continuación, en una jugada extraña que dejó a Gameiro solo ante Keylor. El delantero galo buscó el recorte, pero el arquero costarricense se lució con una mano que se llevó el balón. El paso de los minutos asentó el juego del Atlético, aunque las llegadas con peligro fueron escasas, mientras que Benzema estuvo a punto de marcar el gol de su carrera en una chilena que se perdió alta por muy poco. La segunda mitad comenzó sin Carvajal, lesionado en la última acción del primer periodo, y con mucha igualdad. El Atlético necesitaba un gol, pero no se atrevía a ir a por él, y al Madrid le valía una victoria por la mínima, lo que volvió el partido insípido, a la espera de una jugada individual que lo cambiase. Y esa acción de talento llegó para el Real Madrid, quizás porque tiene más jugadores de ese perfil, o quizás porque tiene a Cristiano. Benzema le cedió un balón en la frontal y el luso le ganó la acción a Filipe Luis y enganchó un trallazo que se convirtió en su segundo de la noche. No le quedó más remedio al Atlético que irse al ataque, y ahí llegó su condena definitiva. En un contragolpe, Lucas Vázquez hizo una grandísima jugada por la banda derecha, ganó línea de fondo desde dentro del área y cedió el balón a Cristiano, que fusiló a Oblak para dejar la eliminatoria casi decidida.
21/04/2017
- Real Madrid-Atlético de Madrid y Mónaco-Juventus jugarán las semifinales
Real Madrid y Atlético de Madrid, que dirimieron las finales de la Liga de Campeones 2014 y 2016, se enfrentarán en esta oportunidad en la semifinal en busca de una plaza en Cardiff el próximo 3 de junio, por la que pugnarán en el otro enfrentamiento Mónaco y Juventus. El sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon rechazó la opción de un nuevo enfrentamiento entre los equipos madrileños en el partido definitivo. El Real Madrid llega a semifinales invicto tras superar en las eliminatorias directas a Nápoles y Bayern Múnich, y el Atlético ha mostrado sus mejores cualidades, con sobriedad, seriedad atrás y eficacia, y ha apeado a Bayer Leverkusen y Leicester. Mónaco, la gran revelación del torneo que inició en la fase previa, y el Juventus, la confirmación del retorno de un gigante, se verán las caras en la otra semifinal. En la temporada 1997-98 ya se encontraron en esta ronda. El equipo italiano ratificó los pronósticos y pasó por un global de 6-4 tras ganar en Turín por 4-1 y perder en Mónaco 3-2. Luego en la final cayó en Amsterdam ante el propio Real Madrid con gol del montenegrino Pedja Mijatovic. El conjunto de Leonardo Jardim está causando sensación. Pocos esperaban este tremendo rendimiento cuando comenzó su andadura en la tercera fase previa ante el Fenerbahce, ante el que sufrió tremendamente. Superado el enfrentamiento ante el conjunto otomano acabó con el sueño del Villarreal, en la fase de grupos se rebeló por delante de Bayer Leverkusen y Tottenham, en octavos exprimió su fútbol alegre y atrevido contra el Manchester City de Pep Guardiola, al que remontó un 5-3 adverso en el Luis II con un 3-1, y en cuartos superó con solvencia al Borussia Dortmund también tras ganar los dos encuentros. La juventud y el atrevimiento encabezada por Kylian Mbappe están encandilando al mundo del fútbol. Estas cualidades, aunadas con la experiencia de hombres como Radamel Falcao, y la organización como bloque le han convertido en una alternativa sólida. No obstante, el Juventus ha llegado aquí demostrando su tremendo potencial y su gran capacidad competitiva. Muy firme atrás (sólo ha encajado dos goles, el último en el Ramón Sánchez Pizjuán en la fase de grupos) y con hombres de categoría en la vertiente ofensiva, en la que está destacando el joven argentino Paulo Dybala. Acabó primero de su grupo por delante del Sevilla, no dio apenas opciones al Oporto y en cuartos se deshizo del Barcelona tras ganar la ida en Turín por 3-0 y resistir con poderío en el Camp Nou. Las semifinales comenzarán y acabarán en Madrid. El 2 de mayo, fiesta de la Comunidad madrileña, se jugará en el Santiago Bernabéu y el 10 en el Vicente Calderón. El 3 de mayo el Mónaco recibirá al Juventus y el 9 se jugará la vuelta en Turín.

Mas Noticias

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17