Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 22 de Mayo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6346




AfganistánArabia SauditaAustraliaBahreinBangladeshBhutánCamboyaChinese TaipeiEmiratos Arábes UnidosFilipinasGuamHong KongIndiaIránIraqJapónJordaniaKirguistánKuwaitLaos
LíbanoMalaisiaMaldivasMyanmarOmánPalestinaQatarRDP de CoreaRep. de CoreaRP ChinaSingapurSiriaTailandiaTayikistánTimor-LesteTurkmenistánUzbekistánVietnamYemen

Eliminatorias AFC- Rusia 2018
Eliminatorias AFC

Otorga 4,5 clasificados + repesca con Concacaf

Rusia 2018


 

28/03/2017
Irán lidera Grupo A tras 1-0 sobre China. Arabia Saudita y Japón el Grupo B

Japón, Irán, Australia y Corea del Sur no fallaron ante Tailandia, China, Emiratos Árabes y Siria y solventaron con victorias sus partidos de la séptima jornada de la fase de clasificación asiática para el Mundial de Rusia 2018. El cuadro nipón, dirigido por el franco-bosnio Vahid Halilhodzic, se mantiene en la cima del grupo B con 13 puntos, tres más que Arabia Saudí, que recibirá esta noche a Iraq, y Australia. Los japoneses golearon sin problemas en Saitama a Tailandia por 4-0 con dos goles en cada periodo, obra de Shinji Kagawa, Shinji Okazaki, Yuya Kubo y Maya Yoshida, este último tras un saque de esquina del exsevillista Hiroshi Kiyotake. Los visitantes malograron una pena máxima al final por medio de Teerasil Dangda La selección australiana mantiene sus opciones de clasificación directa y tras ganar a Emiratos Árabes Unidos por 2-0 suma trece puntos. Jackson Irvine, al principio, y Mathew Leckie, en el segundo tiempo, firmaron los tantos de los 'socceroos'. Tras el encuentro de Sydney, Mahdi Ali presentó su renuncia como técnico del conjunto emiratí, al que hace cuatro años llevó al título en la Copa de Naciones del Golfo y a las semifinales hace dos en la Copa de Asia de Australia. Emiratos Árabes ocupa la cuarta plaza del grupo B con muy pocas opciones de luchar por la clasificación. El técnico reconoció que ya presentó su dimisión en noviembre, pero que la Federación insistió en su continuidad. Ahora insiste en su postura de dejar el cargo. El portugués Carlos Queiroz, técnico entre otros equipos de Manchester United y Real Madrid, tiene a Irán a un paso de Rusia 2018 con su nueva victoria, en esta ocasión ante China en un abarrotado estadio Azadi de Teherán, lo que le afianza en cabeza del grupo A. Al inicio del segundo periodo Mehdi Taremi resolvió con un disparo raso una sucesión de intentos de remate y rechaces de la zaga del cuadro de Marcello Lippi, que mostró sus carencias ofensivas cuando trató de igualar el encuentro, ya que la derrota le deja al borde del k.o. Corea del Sur recobró el sabor del triunfo tras caer ante China el pasado jueves. El cuadro del alemán Uli Stielike solventó un complicado partido ante Siria por 1-0, con gol tempranero de Hong Jeong-Ho. Se mantiene segundo a cuatro puntos de Irán. Los dos primeros de cada grupo de esta tercera fase de la zona de Asia se clasifican directamente para Rusia 2018. Los terceros disputarán una eliminatoria del que saldrá el quinto representante.
23/03/2017
Irán lidera el Grupo A, mientras que Arabia Saudita y Japón punteros en el B

Grupo A: Irán sigue intratable. El conjunto Melli, que iniciaba la jornada como líder, no dio lugar a la sorpresa y se impuso 0-1 en su visita a Qatar, nuevo farolillo rojo. Este resultado, unido a los tropiezos de la República de Corea en China al caer por 1-0, y de Uzbekistan ante una Siria que logró el triunfo en el primer minuto de descuento gracias a un gol de Omar Kharbin, permite a los pupilos de Carlos Queiroz aumentar distancias con sus perseguidores. Destacable especialmente la victoria in extremis del combinado sirio, que se mete de lleno en la lucha por un boleto mundialista. Grupo B: Los triunfos de Arabia Saudí por 3-0 sobre Tailandia y de Japón por 2-0 ante ante los Emiratos Árabes Unidos permiten a saudíes y nipones abrir brecha al frente de la tabla aprovechando el empate 1-1 de Australia ante Irak. Tanto los Hijos del Desierto como los Samuráis Azules lograron ponerse pronto por delante en el marcador para encarrilar sus partidos y no dejar escapar la victoria. Con estos resultados, ambos toman una distancia de 3 puntos frente a los socceroos y de 4 frente a los emiratíes, las otras dos selecciones del grupo más metidas en la pelea por ir al Mundial. Concluida esta fecha, faltan sólo 4 jornadas para conocer a los cuatro clasificados asiáticos de forma directa para Rusia (los dos mejores de cada grupo). Los dos terceros competirán entre sí por acceder a la repesca intercontinental ante un rival de CONCACAF.
15/11/2016
Importantes triunfos de República de Coreo y Japón

Las selecciones de Japón y de Corea del Sur ganaron este martes a Arabia Saudí y a Uzbekistán, respectivamente por 2-1 y tomaron impulso en su lucha por clasificarse para el Mundial de Rusia 2018. Ambos equipos se colocaron en la segunda posición de los dos únicos grupos de la zona asiática. Los tres puntos que consiguieron en la quinta jornada fueron básicos para mantener intactas sus aspiraciones para acabar entre los dos primeros. Y, además, los resultados de otros partidos fueron favorables para ambos. Japón tenía que afrontar un duelo directo con el líder del grupo B, Arabia Saudí. Y lo hizo con éxito para empatar a 10 puntos con su máximo contrincante gracias a un gol de penalti del sevillista Hiroshi Kiyotake en la primera parte y a otro del futbolista del Hertha Berlín Genki Haraguch en la segunda. El tanto postrero de Omar Hawsaw, en el minuto 91, no sirvió al cuadro árabe para remontar. En ese mismo grupo, Australia ocupa la tercera posición después de pinchar en su visita a Tailandia. Empató 2-2 después de ponerse por delante en el marcador con un gol de penalti obra de Mile Jedinak. Teerasil Dangda, en dos ocasiones, dio la vuelta a un marcador que volvió a mostrar tablas tras un nuevo gol desde los once metros de Jedinak. Australia, con nueve puntos, está igualado con Emiratos Árabes Unidos, que sufrió para ganar 2-0 a Iraq. Ahmed Khalil marcó su cuarto tanto de la fase de clasificación y, Ismaeil Matar, en el descuento, tranquilizó a su equipo cuando el cuadro iraquí atacaba para buscar el empate. Con estos tres puntos, el combinado árabe mantiene intacto el sueño de volver a un Mundial. Desde Italia 90, no han jugado ninguno. El otro triunfador del día fue Corea del Sur. Los hombres entrenados por el alemán Uli Stielike se deshicieron de Uzbekistán en un duelo complicado marcado por el gol en la primera parte de Marat Bikmajev. Los coreanos tuvieron que remontar y Tae-Hee Nam y Ja-Cheol Koo, al límite del final, consiguieron subir el 2-1 al marcador con el que Corea es segunda del grupo A un punto por debajo de Irán, que empató 0-0 en su visita a Siria. China, que a base de talonario intenta potenciar su fútbol, y Catar, que organizará el Mundial 2022, están prácticamente desahuciados después de empatar 0-0 y quedarse en los últimos puestos del grupo con dos y cuatro puntos respectivamente.
06/10/2016
Arabia Saudita igualó 2-2 ante Australia y ambos lideran el Grupo B

Emiratos Árabes Unidos apretó el Grupo B con su victoria de 3-1 sobre Tailandia, como local, en Abu Dhabi. Los de la península arábiga ganaron gracias al doblete de Ali Mabkhout y otro tanto de Ahmed Khalil, mientras que los tailandeses descontaron por conducto de Tana Chanabut. Emiratos Árabes Unidos está empatado con Japón con 6 unidades y diferencia de +2. Australia perdió su paso perfecto en su visita a Arabia Saudita en Jeddah. Trent Sainsbury y Tomi Juric remontaron a favor de los australianos un tanto de Taisir Al-Jassim apenas al minuto 5, pero los árabes lograron igualar con gol de Nassir Al-Shamrani. Así, Australia y Arabia Saudita quedan con 7 puntos en el Grupo B en el primer sitio.
06/10/2016
Irán superó 1-0 a Uzbekistán y lidera el Grupo A junto a República de Corea

La selección iraní de fútbol logra derrotar a Uzbekistán, en su segunda victoria en los eliminatorios asiáticos de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia de 2018. En un vistoso partido celebrado hoy jueves en el estadio de Bunyodkor, en Tashkent (capital uzbeka), el conjunto persa —dirigido por el portugués Carlos Queiroz— ha dado un paso muy importante para llegar a la cabeza del grupo A, merced a un gol a los 27 minutos de Yalal Huseini, quien remató un lanzamiento de falta de Azizbek Yaydarov. Aunque el equipo uzbeko trató de reaccionar, no tuvo recursos para superar en su propio terreno a un bien armado cuadro iraní, que después de tres partidos no ha encajado gol alguno. En sus dos partidos anteriores, la selección iraní superó 2-0 a Catar y empató 0-0 con China, y con la victoria de hoy encabeza, con tres 7 puntos, el grupo A de las eliminatorias asiáticas de Rusia 2018, seguido por Corea del Sur con también 7 puntos, Uzbekistán con 6, Siria con 4 puntos. China y Catar se encuentran el quinto y sexto puesto, respectivamente.
06/09/2016
Uzbekistán lidera el Grupo A. Australia y Arabia Saudita son punteros en Grupo B

Tim Cahill salió de la banca para anotar el gol con el que Australia venció este martes por 1-0 a Emiratos Arabes Unidos en la tercera ronda de las eliminatorias mundialistas de Asia. El volante de 36 años marcó tras un centro de Brad Smith cuando restaban 10 minutos del encuentro en Abu Dabi. Los Socceroos encabezan el Grupo B con dos victorias en igual número de partidos, para superar a Arabia Saudita por diferencia de goles. Nos llevamos los tres puntos bien merecidos, en condiciones difíciles, dijo el técnico de Australia, Ange Postecoglou, refiriéndose a la temperatura de 40 grados Centígrado a la hora del encuentro. Fue un buen desempeño. Los dos primeros equipos de los dos grupos se clasifican directamente al Mundial de 2018 en Rusia, mientras que los dos terceros disputan un playoff para decidir cuál juega un repechaje intercontinental. Por su parte, Japón se recuperó tras perder su primer encuentro con una victoria 2-0 sobre Tailandia en el Grupo B. En otros resultados, Arabia Saudita superó 2-1 a Irak, China empató sin goles con Irán, y Corea del Sur y Siria lograron el mismo resultado.

Mas Noticias


Nombre Oficial:Asian Football Confederation
Dirección:AFC House, Jalan 1/155B KUALA LUMPUR 57000 Malaysia
Teléfono:+60-3/8994 3388
Fax:+60-3/8994 2689
Web: www.the-afc.com

Los primeros y segundos clasificados de cada grupo pasarán a la cuarta fase, en la que jugarán en una liguilla divididos en dos grupos de cinco equipos. Los dos primeros y los dos segundos en esa fase se clasificarán al Mundial, mientras que los terceros jugaráentre sí una eliminatoria a ida y vuelta cuyo ganador disputará la repesca contra el quinto de Sudamérica.






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17