Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 26 de Mayo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6350




AlemaniaArabia SauditaArgentinaCosta RicaEcuadorEstados UnidosFranciaGuineaHondurasInglaterraIránItaliaJapónMéxicoNueva ZelandaPortugalRDP de CoreaSenegalSudáfricaUruguay
VanuatuVenezuelaVietnamZambia

Mundial Sub '20- República de Corea 2017
Mundial Sub '20

República de Corea 2017


 

26/05/2017
Grupo A - Inglaterra venció 1-0 a Corea del Sur y ambos clasificaron

Ambos protagonizaron un intenso primer tiempo, con ocasiones en las dos áreas y un ambiente espectacular en las tribunas gracias a la numerosa presencia de hinchas locales, que no dejaron de alentar a sus Guerreritos de Taeguk aunque no jugaran sus dos máximas estrellas, Lee Seungwoo y Paik Seungho. El complemento siguió siendo muy vivo, aunque los locales tuvieron que echar mano del 10 y del 14 para intentar igualar el gol inglés, una muy buena jugada colectiva que se inició con una pared con taco incluido y que terminó con una definición a un palo de Kieran Dowell, a los 56 minutos de juego. Pudo aumentar Inglaterra pero un poste le negó -por segunda vez- el tanto a Ademola Lookman y, en el otro arco, Fikayo Tomori salvó providencialmente sobre la línea el empate coreano. En un emocionante final, los coreanos tuvieron varias oportunidades pero no tuvieron justeza para convertir. Por los octavos de final, Inglaterra se medirá el 31 de mayo a uno de los mejores terceros mientras que República de Corea, finalmente segunda, jugará el 30 de mayo frente al segundo del Grupo D.
26/05/2017
Grupo A - Argentina goleó 5-0 a Guínea y debe esperar

Argentina logró una vital victoria ante Guinea y ahora depende de resultados ajenos para saber si se clasifica a los octavos de final del Mundial Sub 20 que se disputa en Corea del Sur. El combinado nacional se impuso 5-0 en el estadio mundialista de Jeju. De entrada, el equipo de Claudio Úbeda practicó un juego vertiginoso y agresivo. Contó con varias chances de gol hasta que Marcelo Torres pudo quebrar el cero. Y al final de la primera mitad, Lautaro Martínez anotó un golazo para ampliar la ventaja antes de encaminarse a los vestuarios. Ya en el complemento vendrían otras tres conquistas, con las firmas de Matías Zaracho, Marcos Senesi y nuevamente Martínez. Llamó la atención el bajo nivel del elenco africano, que venía de empatar con Inglaterra y mantenía posibilidades de pasar a los octavos. La diferencia de gol argentina pasó a ser de +1, un dato que puede llegar a confirmar su presencia en la próxima fase de la Copa del Mundo. Argentina tendrá que aguardar por los tanteadores de los grupos C, D, E y F, que se desarrollarán entre mañana y pasado, para saber si continúa en el certamen.
26/05/2017
Grupo B - Venezuela con puntaje ideal al vencer por 1-0 a México

La Vinotinto logró un rendimiento destacado en los 90 minutos y se quedó con un triunfo que la llena de confianza y manda un aviso a sus rivales sobre su potencial. En los primeros minutos México logró ser algo superior, pero creando un par de oportunidades que terminaron en nada. A partir de los 20 minutos, los de Rafael Dudamel tomaron las riendas del partido y casi no la soltaron más, con la excepción de algunos minutos promediando la segunda parte en los que el Tri puso algo de presión sobre el área venezolana buscando el empate. Allí, Wuilker Fariñez apareció cuando se lo solicitaba. La historia del partido se inclinó antes, cuando Sergio Córdova hizo un jugadón tras un lindo pase de Adalberto Peñaranda y abrió el marcador. El actual goleador del certamen, con 4, le ganó la posición a un defensor, dejó desparramado al arquero y definió cruzado ante el cierre de un rival a los 33 minutos de juego. Ese tanto le sirvió a la Viinotinto para cerrar el grupo con puntaje ideal y jugar el martes 30 de mayo en Daejeon ante uno de los mejores terceros. México avanzó como segunda por diferencia de gol.
26/05/2017
Grupo B - Alemania venció 3-2 a Vanuatu y debe esperar

Alemania dominó las acciones de un partido en el que Vanuatu contó con el apoyo incondicional del público. La defensa oceánica resistió la presión durante casi media hora pero de tanto intentarlo, el ataque germano encontró el hueco. Un primer intento de Malcolm Badu fue rechazado por el arquero pero Philipp Ochs recogió el balón para devolvérselo a Badu que anotó el primero de Alemania en el torneo a los 27, En seguida, Fabian Reese amplió la diferencia tras una buena jugada de combinación con Suat Serdar, a los 32 minutos. Este último pudo dejar el partido visto para sentencia 7 minutos después, pero el arquero de Vanuatu Dick Taiwia atajó su lanzamiento desde el punto de penal. Fue Iyoha quien encontró la red con un disparo desde muy cerca tras un buen ataque combinativo por la derecha, en el inicio del complemento. A pesar de todo, Vanuatu no se amedrentó en ningún momento, e incursionó al área germana de tanto en tanto con el amplio apoyo de la grada. Y así Bong Kalo estuvo muy atento para pescar un balón mal atajado por Svend Brodersen para recortar diferencias a los 52 minutos. La emoción aumentó cuando el capitán vanuatuense anotó el segundo, en un tiro libre en el que la barrera germana se olvidó de saltar a trece del final. Desde ahí el partido se desordenó, con los alemanes intentando frenar el ímpetu de unos animosos rivales que querían aprovechar el bajón de concentración de los europeos.
25/05/2017
Grupo E - Nueva Zelanda escolta al derrotar por 3-1 a Honduras

El conjunto de Oceania salió ganando desde el vestuario. No hubo tiempo ni de acomodarse en la butaca que los neozelandeses ya estaban en ventaja con un golazo. Un pelotazo largo cayó detrás de la defensa catracho y Myer Bevan, a la carrera, sacó un remate furibundo que se hizo más espectacular por pegar en el travesaño antes de tocar la red. Fue el sexto gol más rápido de la historia de los Mundiales Sub 20. En la segunda llegada de los oceánicos, el defensa Hunter Ashworth cabeceó por encima de la cabeza de Javier Delgado, que dudó un poco en la salida y quedó a medio camino, para poner el 2-0 a los 23 minutos del encuentro. Honduras mejoró pero su rival se abroqueló bien atrás para cuidar la ventaja y la H no encontró los caminos. Pareció animarse en el segundo tiempo con el descuento de Jorge Álvarez, cuando el reloj marcaba el minuto 50, pero casi de inmediato sentenció Nueva Zelanda con un tiro penal sancionado con la ayuda del VAR y ejecutado por Bevan a los 57 de juego.
25/05/2017
Grupo F - Estados Unidos puntero tras vencer por 1-0 a Senegal

Los estadounidenses cargaron con el peso de las acciones desde el inicio, algo que no pareció molestarle a los senegaleses, siempre atentos para salir rápido de contragolpe. En ese contexto, no hubo situaciones realmente claras hasta el gol de Josh Sargent, quien recibió dentro del área de Luca de la Torre para anotar con clase su tercera anotación del torneo, a los 34 minutos de juego. El juego se hizo friccionado en la reanudación, pero Estados Unidos siempre fue más peligroso que su rival. De hecho, Mouhamed Mbaye se lució para ahogarle el segundo a Sargent y Brooks Lennon erró por poco un tiro libre desde la puerta del área. Senegal no bajó los brazos, simplemente careció de argumentos futbolísticos para alcanzar el empate.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Internacional de Fútbol Asociado
Dirección: Strasse 20 - P.O. Box - 8044 - Zurich - Suiza
Teléfono: 41-(0)43 222 7777 - Fax: 41-(0)43 222 7878
Web: http://www.fifa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17