Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 29 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6292




BloomingBolívarGuabiráNacionalOriente PetroleroPetrolero (Yacuiba)Real PotosíSan JoséSport Boys WarnesThe StrongestUniversitario (S)Wilstermann

Bolivia- Clausura 2017
Bolivia

Clausura 2017


 

28/03/2017
Venció por eliminatorias 2-0 a la Argentina y suma 3 invicto de local

Bolivia buscó su negocio: sacar provecho de un ritmo frenético desde el inicio. Un ritmo que difícilmente pueda resistir cualquier equipo que no esté habituado a jugar a 3.650 metros sobre el nivel del mar. El conjunto de Soria plantó sus líneas en campo albiceleste, se adueñó de la posesión de la pelota y llenó de centros el área. Con esa fórmula desbordó Escobar y Arce tuvo el primer gol en sus pies. Argentina, más por impericia de su rival que por mérito propio, salió ileso de ese primer tramo del partido y buscó hacer daño a través del contragolpe. Ahí fue donde Di María infló el pecho y se hizo cargo de llevar peligro con su velocidad. Lo tuvo Fideo y también Correa, pero no pudieron controlar la pelota y demoraron en definir. Hay días en que no se puede fallar en la toma de decisiones; hoy era uno de esos. Le costó caro a los de Bauza. Enseguida, otro centro al corazón del área encontró a Arce de espaldas a Romero y, de cabeza, se transformó en el 1-0. Para colmo, Ramiro Funes Mori se lesionó en la misma jugada y debió ingresar Caruzzo, uno de los convocados de urgencia del fútbol doméstico. No hubo respuestas de Argentina en el segundo tiempo. Hubo más errores, y de los groseros. Porque Musacchio no pudo bloquear a Flores y Martins recibió en soledad para fusilar y poner el 2-0. Bolivia hacía su negocio y manejaba la adrenalina del trámite. Argentina apenas arrimaba con un tiro de Acuña, uno de los pocos aprobados de la visita junto con Romero, Pizarro, Di María y Banega. A los 25', Bauza ya había agotado las tres variantes, para que nada cambie. Tras la "Brillante" victoria, según el seleccionador, sobre Chile, volvió la oscuridad.....
26/03/2017
Mauricio Soria basa su estrategia en la altura para jugar ante Argentina

El seleccionador boliviano, Mauricio Soria, afirmó que hará lo posible para que Argentina sienta temor por la altitud de La Paz, situada a 3.600 metros sobre el nivel del mar, en el partido del próximo martes por las Eliminatorias Rusia 2018. La selección boliviana sabe la forma de juego que se tiene que plantear en un partido que se juega en La Paz, entonces sabemos que vamos a desarrollar muy bien todo lo que planifiquemos, ojalá podamos hacer que los temores que ellos (Argentina) tengan los puedan sentir mucho, sostuvo Mauricio Soria. Soria también opinó que para Argentina no es problema si le falta un jugador en La Paz, ya que tienen un potencial muy grande. Agregó que para este partido la Verde hará énfasis en el ataque, a diferencia de la táctica defensiva mostrada el jueves en el juego que perdió ante Colombia por 1-0. Ahora toca demostrar que los futbolistas de Bolivia pueden desarrollar muy bien esquemas ofensivos con movimientos diversos que puedan traducirse en goles, señaló. El técnico dijo que el choque ante la Albiceleste será un pulso anímico para Bolivia si se consigue un triunfo.
23/03/2017
Con su derrota en Barranquilla completó 24 partidos sin ganar de visitante

Lo que parecía un partido ganable en el que todos hablaban de un triunfo holgado, terminó convirtiéndose en un verdadero suplicio. Colombia se impuso 1-0 a Bolivia de forma agónica en las eliminatorias y sigue soñando con Rusia 2018, pero habrá que mejorar mucho. El equipo colombiano comenzó con la posesión del partido, mientras que los dirigidos por Mauricia Soria se replegaban atrás, defendían con 10 hombres. La primera opción de riesgo fue para los dirigidos por José Pékerman. Una buena combinación entre Matheus Uribe y James Rodríguez le permitió al volante ‘10’ levantar un centro que por poco caza Carlos Bacca en el área. La primera opción de serie peligro la tuvo Luis Fernando Muriel. Una jugada por la banda izquierda de la Selección Colombia le permitió a James recibir, acomodarse, perfilarse y mandar un pase al vacío a Pablo Armero, quien en una larga carrera levantó un centro para que el delantero de Sampdoria impactara con su pierna izquierda y el balón se estrellara en el larguero. De a poco la presencia ofensiva de Colombia era más evidente. A los 17 minutos del compromiso, un nuevo centro al área de Armero fue aprovechado a Macnelly Torres para dejar a Uribe de frente al arco. El volante de Nacional remató y el arquero Carlos Lampe lo atajó casi sobre la línea. Una de las malas noticias para la Selección Colombia llegó al minuto 30. Luis Fernando Muriel fue a disputar un balón y sintió un tirón muscular en la pierna derecha lo que lo obligó a dejar el terreno de juego y darle la entrada a Luis Quiñones. Colombia salió el segundo tiempo mucho más decidido a llevarse los tres puntos. Armero le daba toda la salida al equipo la banda izquierda. Así fue como llegó la oportunidad más clara del partido. Centro del lateral que cabeceó James y el arquero voló para sacarla. En el rebote apareció Bacca, pero Lampe se hacía figura y volvía a salvar a Bolivia. Minutos después, un tiro de esquina cobrado por James le sirvió a Yerry Mina para imponerse en los aíres y cabecear el balón, que rebeldemente se estrelló en el larguero. Nuevo aviso de Colombia. El gol sufrido de Colombia llegó luego de que el juez central del compromiso decretara una pena máxima por falta sobre Juan Guillermo Cuadrado. Al cobro fue James y en su remate Lampe se lo tapó, pero el rebote benefició al jugador del Real Madrid y lo mandó al fondo de la red para lograr una sufrida victoria.
21/03/2017
Mediocampista Pedro Azogue fue desafectado por una lesión muscular

El entrenador Mauricio Soria definirá en las próximas horas los futbolistas que viajarán a Barranquilla, ya que parte del plantel compuesto por 33 futbolistas se quedará en La Paz para preparar el encuentro ante Argentina. Para afrontar el partido ante Colombia, el técnico apostaría por un equipo con una base de jugadores de experiencia como el arquero Carlos Lampe, el defensor Ronald Raldes, el mediocampista Pablo Escobar y el delantero Marcelo Martins.
20/03/2017
Mauricio Soria completó la selección con la llegada de Marcelo Martins

La selección boliviana de fútbol se completó con la llegada del artillero internacional Marcelo Martins Moreno, a falta de tres días para la visita a Colombia en la jornada 13 de las eliminatorias sudamericanas. Martins, que juega en el Wuhan Zall de China, llegó primero a la ciudad de Santa Cruz y en las próximas horas se unirá a la concentración de la Verde en La Paz. En declaraciones a los medios, el seleccionador boliviano, Mauricio Soria, destacó la fortaleza física y mental que tiene el delantero y su aporte como líder del grupo. El equipo boliviano comenzó el pasado lunes su preparación para visitar este jueves a Colombia en la ciudad de Barranquilla, y recibir en La Paz a Argentina el 28 de marzo. Soria dijo que aún no ha definido si viajará a Colombia con una parte de los convocados y dejará a otros entrenando para el lance contra Argentina. Esto dependerá de los entrenamientos que cumplirá la Verde entre hoy y mañana, ya con la plantilla completa. El estratega sorprendió la semana pasada convocando al delantero del Bolívar Juan Carlos 'Conejo' Arce y también llamó a último momento al zaguero Edward Zenteno, del Wilstermann, que se unió esta mañana a los entrenamientos. Al respecto, Soria indicó que lo que busca con ambas convocatorias es que la selección se potencie, ya que se trata de jugadores que pueden aportar mucho. El entrenador y sus dirigidos se trasladarán a Barraquilla el miércoles en un vuelo chárter y retornarán a La Paz el jueves tras concluir el partido. Bolivia ocupa el penúltimo lugar en las eliminatorias con siete puntos, y a falta de seis partidos, prácticamente no tiene opciones de clasificar al Mundial de Rusia.
17/03/2017
8º Fecha - Oriente Petrolero se impuso por 3-1 sobre el puntero Guabirá

Los Refineros sumaron importante triunfo por 3-1, con tantos de José Meza, Damián Lizio y Matías Villarroel, ante un puntero Guabira que en las últimas jornadas comenzó a perder terreno, y descontó por intermedio de Carlos Saucedo, a nueve del final. Llegaba de perder en su última actuación, pero se impuso en 3 de los últimos 4 encuentros. Actuando en condición de local alterna victorias y derrotas en sus últimos 4 juegos. Los Azucareros acumulan 2 derrotas consecutivas, ambas jugando como visitante. Terminó con diez por la expulsión de Anez sobre la hora de juego.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17