Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 24 de Abril de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6318




BloomingBolívarGuabiráNacionalOriente PetroleroPetrolero (Yacuiba)Real PotosíSan JoséSport Boys WarnesThe StrongestUniversitario (S)Wilstermann

Bolivia- Clausura 2017
Bolivia

Clausura 2017


 

23/04/2017
12º Fecha - Puntero Bolívar derrotó 3-1 a San José y acumula 14 sin derrotas locales

Bolívar gana y se aleja de sus escoltas en la cima del torneo Apertura. Los celestes derrotaron a San José por 3-1, en el estadio Hernando Siles, y esto les permite sacar seis puntos de ventaja a Blooming, su escolta más cercano. El partido fue sufrido por la academia, que pudo resolver liquidar las acciones sobre el final ante la zaga orureña. El uruguayo Gastón Sirino marcó el primero (35’), pero Lizandro Alzugaray puso el empate transitorio (46’). En el segundo tiempo, William Ferreira, de cabeza, aventajó a la academia y sobre el final el arquero Matías Dituro aprovechó la salida de Carlos Franco para marcar desde su portería contra el arco orureño vacío (94’). San José tomó el protagonismo del partido con incursiones de Didí Torrico junto a Brian Hinojosa, quienes complicaron al defensa celeste. Ronald Raldes y Ronald Eguino supieron controlar las jugadas de peligro sobre su portería. Los santos comenzaron con todo en La Paz en procura de conseguir un triunfo, pero Bolívar empezó a copar la cancha y mediante pases al vació buscó complicar a la línea de centrales compuesto por Jiménez, Toco y Barrera. Los celestes pusieron a la visita contra su arco. La academia era pleno dominador del encuentro con un Raldes sobresaliente para anular al goleador colombiano Jair Torrico. Bolívar buscaba por todos los sectores marcar la diferencia en el marcador. De pelota parada, Arce intentó generar peligro pero tuvo que ser el pase de Leandro Maygua entre Toco y Barrera que Sirino marque el primero ante la desesperada salida del portero Franco (1-0). Los celestes siguieron presionando y los santos mostraron varias faltas. Sobre el final del primer tiempo, Alzugaray no falló tras centro de Alí para decretar el 1-1. El empate dejaba bien parados a los santos de cara al segundo tiempo. Pero en el segundo tiempo San José se fue en ataque. Hinojosa y Reinoso tuvieron chances para marcar ante Dituro, pero ninguno tuvo suerte al momento de enfrentar al golero argentino. Bolívar logró el segundo en el mejor momento de San José. Ferreira cabeceó un centro de Arce para batir a Franco y decretar el 2-1 en el Siles. El DT Beñat decidió reforzar la marcación tras el segundo tanto en procura de mantener la ventaja. Bolívar pudo liquidar las acciones mediante dos intentos de Arce y del chileno Fernández. Ambos no tuvieron suerte y sobre el final, el golero Dituro marcó un golazo para sellar el triunfo de los académicos ante los santos para alejarse más de sus escoltas en la tabla.
22/04/2017
12º Fecha - Guabirá igualó de visitante 3-3 ante The Strongest y es único escolta de Bolívar

Guabirá terminó amargando a The Strongest sobre el final del partido al empatar por 3-3 y quitarle la posibilidad de prenderse en la lucha por el título. Los azucareros aguantaron de forma valiente los ataques del local y supieron aprovechar las pocas oportunidades de gol que tuvieron para concretar y conseguir un punto en su visita al estadio Hernando Siles. Los de ‘Tucho’ Antelo lograron un punto valioso en su visita al Tigre. Pese a ir casi todo el partido abajo en el marcador y sufrir más de la cuenta ante los embates del rival, los rojos pusieron contra las cuerdas al equipo de César Farías en los últimos minutos, dejando la sensación de que pudieron regresar a Montero con los tres puntos. En los primeros pasajes del duelo, a Guabirá le costó generar juego y se defendió con el cuchillo entre los dientes para evitar que no le marcaran goles. Todo el trabajo defensivo de los rojos se cayó a los 24’ del primer tiempo, cuando un error en salida de Ibáñez le permite a Escobar encarar hacia el 1-0. Golpeados por el tanto, los rojos siguieron con el libreto impuesto por el entrenador. Pasaron sofocones cada vez que los atigrados pisaron el área, pero un golero Acosta inspirado evitó lo que pintaba para una goleada en la primera mitad. A los 36’ Saucedo decretó el 1-1 con un cabezazo tras centro desde la derecha. ‘Caballo’ sacaba provecho de la primera acción ofensiva de la visita y de la floja respuesta de Daniel Vaca. Cuatro minutos después de la paridad el Tigre se puso nuevamente en ventaja por medio de Bejarano. El lateral derecho fusiló a Acosta tras un gran pase de Escobar (2-1). Los paceños eran superiores y Escobar perdonó el tercero antes del descanso. En el complemento los de Farías volvieron a golpear a su rival. A los 57’ Veizaga puso el 3-1 con un potente zurdazo. Las cosas parecían liquidadas para los rojos, pero el DT Antelo se arriesgó por no volver con las manos vacías de La Paz y se la jugó por el ingreso de Montenegro y de Pizarro para darle mayor dinámica al ataque. La apuesta le salió bien a la visita, ya que a los 81’ Saucedo lograba el descuento (3-2) y a los 85’ el atacante volvió a aparecer en el marcador para lograr el empate (3-3). El 9 fue vital para conseguir un punto y en la última jugada pudo liquidar, pero el árbitro anuló la acción. Los rojos cortaron una racha de cuatro partidos sin sumar fuera de casa. La unidad les sirve para seguir peleando arriba en la tabla (19) y complicar al Tigre, que estaba urgido de puntos. Es la tercera igualdad de los montereños jugando en La Paz ante el aurinegro.
21/04/2017
12º Fecha - Petrolero empató 2-2 ante Nacional Potosí y dejó de ser el colista

Petrolero lo comenzó perdiendo por el tanto de Javier Sanguinetti, lo dio vuelta en la etapa inicial, con goles de Rodrigo Vargas y Jeison Quiñones, debió conformarse con un punto, cuando en el inicio del complemento Edwin Alpire selló el 2-2. Con el punto comparte la anteúltima posición junto a Universitario. Llegaba de vencer, y registra 2 juegos invicto en la general, y como local. Nacional Potosí sumó su segundo empate de la temporada. Acumula 2 encuentros sin halagos (1 empate y 1 caída). Jugando como visitante igualó tras 2 derrotas sucesivas, y suma 3 salidas sin halagos.
19/04/2017
8º Fecha - Wilstermann volvió al triunfo tras 7 juegos al derrotar 1-0 al líder Bolivar

Wilstermann paró al líder Bolívar y lo derrotó por 1-0 con un gol de Rudy Cardozo que permite al equipo rojo dejar el último lugar de la tabla de posiciones y poner más emoción en la punta del torneo que sigue siendo de propiedad celeste. Bolívar jugó uno de sus peores partidos en este torneo, tuvo el control de la pelota durante gran parte del juego, pero no encontró el arco y eso le pesó para sacar al menos un empate de tierras vallunas. Luego de mucho tiempo Beñat San josé se animó a cambiar gran parte de su mediocampo y delantera en un partido de Liga, ese tal vez fue el talón de Aquiles en la Academia porque perdió mucho poder ofensivo sin la inclusión de William Ferreira y la ausencia de Leonel Justiniano (por amarillas). A esto se sumó la inclusión de Mauricio Prieto en el mediocampo, el jugador tuvo poca presencia en ese sector y ahí fue donde aprovechó Wilstermann para causar daño a los celestes. En los primeros minutos Wilstermann trató de sorprender, tuvo una clara opción de gol en un error de Dituro quien se vio presionado por Ríos y despejó mal el balón que llega a los pies de Bergese quien saca un tiro desviado. Luego fue un remate del “Pochi” Chávez ante un pase de Ríos, pero esta vez Dituro estuvo atento y paró bien la pelota. Bolívar tuvo lo suyo en un tiro libre de Arce que logró peinar Fernández, pero el taconazo no tuvo la dirección apropiada para causar daño al arco de Olivares. Bolívar mejoró en la segunda parte y en un tiro libre el balón quedó en el área, Raldes tomó el esférico y remató muy alto. Esa falta de efectividad se pagó muy caro, a los 51 minutos Ríos se fue por la izquierda, pasó a Bergese que estaba por la derecha, éste tiro un pase atrás para Cardozo quien libre sin marca anotó el 1-0. Bolívar se animó más tras el gol, un centro de Arce fue cabeceado mal por Fernández y cerca al final Saavedra se llevó la pelota, esquivó a dos defensores antes de sacar un remate que despejó Dituro con las manos. Al final fue triunfo del rojo que pone más emocionante el torneo.
18/04/2017
The Strongest igualó 0-0 ante Spoting Cristal y lidera Grupo 2 de Libertadores

Sporting Cristal empató 0-0 con The Strongest en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 3 del Grupo B de la Copa Libertadores. Celestes sumaron tres partidos seguidos sin victorias en el torneo de Conmebol. Sporting Cristal no dio la talla y resignó un empate como local. Sumó solo dos puntos de nueve posibles y puso cuesta arriba su clasificación a la siguiente ronda. Mayor mérito tuvo la visita que logró mantener el orden defensivo y dejó sin posibilidades de ataque a Cristal, que careció de ideas, pese a los intentos desde el banco por cambiar la historia del partido. A los dirigidos por Chemo del Solar le queda solo un partido de local ante Santa Fe de Colombia. Los celestes son últimos de su grupo con dos puntos.
16/04/2017
11º Fecha - Puntero Bolívar logró agónico 1-1 ante Oriente Petrolero

El conjunto refinero tuvo la iniciativa desde el inicio de cotejo apelando a la rapidez de José Alí Meza y Maximiliano FreitasFreitas, sin embargo, el golero Matías Matías Dituro estuvo atento para retener el balón y brindar seguridad a la academia paceña. A los 15 minutos, llegó la primera ocasión clara de gol para el local por medio de un remate de Diego Suárez que, para fortuna de los celestes, fue despejado al tiro de esquina por el golero académico. Los verdolagas nuevamente se fueron a la carga y a los 23 minutos tuvieron la segunda clara a través de un remate de Freitas, pero Dituro reaccionó oportunamente. Cuando Bolívar comenzó a animarse y llegar al área rival, Oriente Petrolero logró abrir el marcador gracias a un letal contragolpe que concretó Ribera tras recibir un excelente pase de Freitas a los 32 minutos. Pese al tanto, el conjunto paceño mejoró en cuanto al manejo del esférico, pero ello no fue una garantía para alcanzar el empate por lo que ambos equipos se fueron al descanso con el marcador a favor de los refineros. Para la segunda mitad, Bolívar salió decidido a empatar el marcador y avisó aquello con el ingreso de Gastón Sirino, quien se encargó de provocarle más de un dolor de cabeza a la zaga verdolaga. A los ocho minutos, Leonel Morales probó con un remate que pasó muy cerca del travesaño de Guillermo Viscarra. Siguió otro remate de Sirino a los 14 minutos, pero nuevamente el golero local salvó del inminente gol académico. William Ferreira tuvo otra chance poco después, sin embargo, no pudo concretar la conquista. Marcel Roman se perdió la mejor de las ocasiones para Oriente Petrolero a los 16 minutos, pues no pudo resolver pese a tener el arco a disposición. Con el paso de los minutos, el equipo paceño comenzó a desesperarse y pese a tener el balón, no supo capitalizar el control del balón en el empate. Por su parte, los refineros aprovecharon los errores de su oponente para acercarse a la portería de Dituro. A los 37 minutos, Freitas marró otra de las más claras del cotejo porque su remate salió desviado de la valla celeste con arco desguarnecido. Todo pareció que el duelo finalizaría con victoria para el local, sin embargo, a los 49 minutos llegó una genialidad de Juan Carlos Arce, ya que el delantero académico se encargó de ejecutar de magnífica manera un tiro libre que engañó al arquero Viscarra que hasta ese momento había hecho un muy buen trabajo. El tiempo no dio para más y Oriente se quedó con las ganas de quedarse con las tres unidades.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17