Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 21 de Febrero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6256




BloomingBolívarGuabiráNacionalOriente PetroleroPetrolero (Yacuiba)Real PotosíSan JoséSport Boys WarnesThe StrongestUniversitario (S)Wilstermann

Bolivia- Clausura 2017
Bolivia

Clausura 2017


 

19/02/2017
4º Fecha - Blooming se hace fuerte como local y vence por 3-2 a Wilstermann

El inicio del encuentro fue trabado, con mucho roce físico y sin claridad, pero poco a poco Wilstermann se adueñó del balón gracias a un medio campo plagado de volantes de buen pie como Cristian Chávez, Marcelo Bergese y Thomaz Santos, que tomaron el control del balón y superaron en tenencia a sus pares de Blooming. Los celestes sufrían porque Roly Sejas y Luis Vargas, los volantes centrales, no recuperaban y mucho menos le daban salida al juego de la academia. Para colmo, los carrileros José Sagredo y Miguel Hurtado no podían pasar al ataque porque estaban metidos en su cancha conteniendo a Santos y Bergese, que eran los extremos de los aviadores. La academia se metió en su campo y buscó el contragolpe, una fórmula que poco a poco le fue dando chances de gol, pues así llegó el tanto de Guerreiro que, tras una arremetida de Vaca, recibió el balón y solo dentro del área sacó un derechazo para vencer al arquero Álex Arancibia. Fue a los 11 minutos. De ahí en más, Blooming ganó en confianza y fue más agresivo por la zona derecha, donde Joselito se asoció bien con Hurtado y Pereyra, y generaron las mejores ocasiones de peligro. Guerreiro contó con dos oportunidades claras debajo del arco pero las desperdició. Wilstermann reaccionó a tiempo y logró la igualdad, por intermedio de Zenteno que tras un disparo de José Gabriel Ríos, encontró el balón en la puerta del arco y remató con pierna derecha venciendo a Hugo Suárez. Se jugaba el minuto 23. El golpe a los celestes mantuvo la emoción del duelo. A los 34’, apareció la figura de José Sagredo, que levantó su juego porque se animó a ir a la zona de ataque. El zurdo aprovechó un balón que quedó sobrando dentro del área tras un tiro de esquina y la clavó al ángulo derecho de Arancibia. Así terminó el primer tiempo. Los aviadores ingresaron a jugar el complemento con todo en busca de empate, mientras los locales querían liquidar el pleito de contragolpe. A los 58’, ‘Pochi’ Chávez anotó un golazo de tiro libre, desde el borde del área grande y empató el partido. El balón se metió al ángulo izquierdo de Suárez que a pesar de una volada espectacular no pudo alcanzar el balón. De ahí en más, el triunfo estaba para cualquiera, solo había que imponer efectividad. Wilstermann seguía siendo más con el balón, pero Blooming ponía mucha entrega y apostaba a las bandas para hacer daño. Fue así que a los 89 minutos, Sagredo se escapó por la izquierda y llegó al fondo, luego miró y cedió un pase en diagonal al borde del área donde estaba Farell, que dejó pasar el balón porque Joselito venía por detrás, y tras dominarla sacó un derechazo medido que se metió al ángulo derecho de Arancibia. El Tahuichi fue una locura, dentro y fuera de la cancha, pues era un premio a la entrega y al esfuerzo por lograr tres puntos importantes. El final llegó y la alegría seguía en la tribuna.
18/02/2017
4º Fecha - Guabirá se subió a la punta tras golear por 5-1 a Universitario

La ciudad de Montero está de fiesta tras la goleada obtenido por Guabirá tras el 5-1 sobre Universitario de Sucre, en el partido por la cuarta jornada del Torneo de Apertura, que se disputó en el estadio del anfitrión, Gilberto Parada. La academia cruceña lidera la tabla con 10 puntos. Cuatro de los cinco goles del conjunto fueron realizados por dos de sus jugadores. Carlos Saucedo abrió el marcador en el minuto 14 y en el 80, mientras que Gualberto Mojica anotó en el 32 y 69. Marcelo Aguirre marcó el último tanto en el 91. Mientras que Juan Pablo Rioja realizó el único descuento del equipo sucrense en el 46. Para los universitarios su realidad es complicada puesto que se mantienen en los últimos puestos de la tabla de posiciones.
17/02/2017
4º Fecha - Nacional Potosí sumó primer triunfo visitante tras 3-1 sobre Sport Boys

Sport Boys perdió por 3-1 y se queda con los cuatro puntos obtenidos de sus encuentros ante Blooming, donde ganó y su empate ante Guabirá. Mientras que el equipo potosino sumó seis puntos y por el momento se ubica en el tercer puesto de la tabla de posiciones. Cristian Alessandrini anotó en el 25, el primer gol de los potosinos, Bruno Pascua alejó el marcador en el 43 y Javier Sanguinetti selló la victoria en el 87. En la segunda parte del encuentro, José Alfredo Castillo marcó para el Toro de Warnes en el 79.
12/02/2017
3º Fecha - Bolívar goleó por 4-0 a Real Potosí y lidera el Clausura con puntaje ideal

Bolívar logró un contundente 4-0 sobre Real Potosí, en partido disputado en el estadio Libertador en la zona de Tembladerani. La Academia no tuvo problemas para superar al equipo potosino que en los últimos minutos de la etapa complementaria empezó a jugar de manera brusca y terminó con nueve hombres. Gastón Sirino fue el encargado de abrir el marcador a los 24’. El delantero celeste Juan Eduardo Fierro marcó el segundo tanto del encuentro a los 31’. Con el resultado a favor de los académicos, ambos equipos se fueron al descanso. En el reinicio de las acciones, Luis Gutiérrez convirtió el tercer gol de la tarde y cuatro minutos después, Ronnie Fernández volvió a anotar para Bolívar. Los celestes fueron superiores en gran parte de la segunda etapa, cuando los jugadores lilas no encontraron el camino para llegar al descuento, empezaron a jugar bruscamente. Como resultado de las acciones, Limber Mendez fue expulsado a los 61’. Mientras que a los 77’, Real Potosí se quedó con nueve hombres, luego que Herman Soliz recibiera la segunda tarjeta amarilla. Con la victoria, Bolívar se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones con 9 unidades.
12/02/2017
3º Fecha - The Strongest se impuso por 3-2 sobre Nacional Potosi y es escolta

The Strongest con susto le ganó por 3-2 a Nacional Potosí. Los visitantes reaccionaron en los últimos minutos de duelo y estuvieron cerca de empatar el partido. Los goles de los atigrados fueron obra de Rodrigo Ramallo, Diego Bejarano, Rodrigo Vargas. Para los potosinos descontaron Miguel Hoyos y Cristian Alessandrini. El elenco aurinegro comenzó el partido con buen fútbol. Los primeros minutos, los locales tuvieron claras opciones de gol en los pies de Rodrigo Ramallo y Rodrigo Vargas, que inquietaron a portero de Nacional Potosí, Arístides Florentín. El marcador se abrió con un cabezazo de Ramallo tras de un preciso centro desde el sector derecho de Alejandro Chumacero. Los dirigidos por el técnico César Farías insistía por el segundo tanto y lo conquistó a los 23', tras una jugada colectiva que terminó con calidad el lateral Diego Bejarano. El último gol del primer tiempo, llegó mediante Vargas que encontró un espació en la zaga visitante para liquidar y poner al minuto 36' el provisional 3-0. El complemento, los rancho guitarra salieron con todo en busca del empate. Los delanteros Bruno Pascua y Cristian Alessandrini crearon jugadas de peligro, aunque el portero atigrado Daniel Vaca daba la tranquilidad a su equipo. De a poco ganó cancha los visitabtes y al minuto 77 un remate de larga distancia del Colorado Hoyos dejó sin opción a Vaca. Los potosinos se volcaron con toda su artillería en busca de la igualad. A tanto insistencia, lograron volver a descontar por medio de un penal ejecutado por Alessandrini, a tres minutos del final. Aunque el tiempo no les alcanzó empatar el partido.
11/02/2017
3º Fecha - Universitario sumó primera victoria tras 1-0 sobre San José

En partido que se jugó en el estadio Patria, en la ciudad de Sucre. A los doctos les bastó una llegada certera para conseguir los tres puntos que lo colocan en el noveno lugar de la tabla de posiciones. En el minuto 22, Victor Hugo Melgar habilitó a Leonardo Toco que devolvió el esférico para que Melgar envíe el balón al fondo de las redes con un fuerte remate que no pudo interferir el portero santo, Emanuel Franco. Los capitalinos anunciaron en varias oportunidades, pero al no concretar las jugadas de peligro, San José se animó a salir, pero tuvo problemas para definir. La más clara para San José, estuvo en la jugada que inició el delantero colombiano, Jair Reinoso, que hizo pegar el balón en el palo derecho del arco custodiado por Marcelo Robledo. En la segunda etapa, los doctos mantuvieron la ventaja aunque San José salió a buscar el empate no pudo lograrlo ya que el portero Robledo estuvo atento y contuvo todas las jugadas de peligro.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17