Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 21 de Febrero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6256




Cerro PorteñoDeportivo CapiatáGeneral DíazGuaraniIndependienteLibertadNacionalOlimpiaRubio ÑúSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo Trinidense

Paraguay- Apertura 2017
Paraguay

Apertura 2017


 

20/02/2017
Olimpia buscará la clasificación en Libertadores con estadio completo

Olimpia va a jugar una vez más con presencia imponente de público, la que va a representar una presión para que el equipo clasifique a la zona de grupos de la Libertadores. A estas alturas la demanda ya alcanza casi las treinta mil entradas vendidas y en las próximas horas, la totalidad del cupo habilitado se terminará. Así explicó Álvaro Bilbao, quien está inmerso en la organización del espectáculo, y confirmó que ya se vendieron 27.000 entradas. Para el choque del miércoles ante Botafogo, el Defensores habilita toda su capacidad, pero destina unas dos mil entradas de gentileza al sector privado. Olimpia viene de perder 1-0 en la ida, y la clasificación a la tanda de grupos significaría el embolso de 1.800.000 dólares por parte de la Conmebol. El ingreso puede superar los dos millones si se logra el cometido, en razón de que la expectativa que tiene la directiva decana es rebasar la frontera de los 1500 millones de guaraníes en recaudación, cercano a 300 mil dólares. Hasta el momento quedan poco menos de 600 lugares en Plateas, mientras que Preferencias y Norte siguen con buena demanda. Es posible que para este martes se llegue casi al agotamiento del stock.
19/02/2017
3º Fecha - Invicto Olimpia empató 1-1 ante Independiente y registra 6 juegos invicto

Con la mente puesta en la Copa Libertadores, Olimpia arrancó con insistencia ante el Independiente de Campo Grande y rápidamente consiguió abrir el marcador en el estadio Manuel Ferreira. Mario Saldívar tocó el balón con la mano adentro del área y Jorge Mendoza ejecutó el penal que ya rompió la paridad cuando solo se jugaba el segundo minuto. El conjunto de Campo Grande manejó la pelota sin ser punzante y peligro, mientras que el equipo mechado de Para Uno contó con un par de contragolpes. El visitante también probó igualar, sin fortuna, con remates de media distancia. Algunas corridas de Alfio Ovideo inquietaron la defensa decana que no mostró seguridad. Cerca del final, el atacante desperdició una buena oportunidad para convertir pero tuvo su revancha a los 46’. Una falta de Rodi Ferreira sobre Michel Romero derivó en otro penal, esta vez para Independiente. Oviedo, con la cabeza fría, picó la pelota y así empató el cotejo antes del cierre del primer tiempo. Para el complemento, el estratega franjeado Pablo Repetto movió sus piezas para mejorar el juego. Sin embargo, un frentazo de Ovideo, que fue devuelto por el travesaño a los 45’, fue un indicio del buen arranque del conjunto visitante. En otra acción Librado Azcona fue exigido y respondió de manera correcta para impedir el tanto. A los 63’, una sensacional conexión de Roque Santa Cruz y Brian Montenegro estuvo cerca de terminar en gol. En medio de su confusión, Olimpia intentó imponer su peso frente a un rival que jugó al contraataque. Desde los costados, los centros tenían como objetivo a la cabeza de Santa Cruz. Tampoco la pelota parada ayudó a quebrar la paridad. Azcona intervino en un par de acciones para cortar ataques peligrosos. El partido llegó a su fin y la hinchada decana se marchó disconforme por lo expuesto por el equipo.
18/02/2017
3º Fecha - Libertad lo dio vuelta para vencer 2-1 a Cerro Porteño y es único puntero

Libertad se posicionó como líder en solitario del Apertura al derrotar por 2-1 a Cerro Porteño, con quien compartía la tabla igualado a seis puntos, en la tercera jornada del torneo, que finaliza el domingo. El partido entre los dos grandes comenzó a favor del Ciclón, que se adelantó en el marcador con un gol de William Candia. El partido fue de Cerro Porteño hasta que en la segunda parte Libertad se hizo con el control del juego, fue mejor y empató con una diana de Santiago Salcedo. Finalmente, en el minuto 35, Libertad, ganador del Apertura del pasado año, marcó la diferencia con su segundo gol, mediante un cabezazo del defensa Antolín Alcaraz. El resultado deja a Libertad con nueve puntos, tres por delante de Cerro Porteño.
17/02/2017
3º Fecha - Sportivo Trinidense igualó 3-3 ante Sportivo Luqueño y siguen sin ganar

El encuentro empezó de manera intensa. Ya en la primera jugada de la tarde, Zeballos disparó al arco y apenas pudo despejarlo el portero de Trinidense. Empezó bien Luqueño pero los primeros minutos terminarían siendo negativos para los visitantes. Antes de los 2’, el arquero Roque Cardozo mandó un pelotazo largo y el defensor luqueño Arnaldo Pereira, intentando retroceder el balón a su portero, terminó metiendolo en propia puerta, por encima del arquero Centurión, que estaba adelantando. Un blooper en el fondo auriazul. Gol en contra, de vestuario y un baldazo de agua fría. Sin embargo, los hombres de Gattuso Mareco reaccionarón con agresividad y buscaron la portería rival. Luqueño generó peligro por el costado derecho y justamente por ese sector encontraría el empate. A los 15’, una gran jugada del auriazul por el sector derecho, centro cruzado y apareció Pablo Zeballos sobre el costado izquierdo para controlar y rematar con la diestra. Festejó toda la República y apenas minutos después lo volverían a hacer, a los 21’ luego de otro golazo de Zeballos. El 10 inició la acción, recibió y dio el pase a Derlis Alegre que desbordó por derecha, metió el centro y apareció el goleador de la ciudad de la música, que tuvo que saltar en el aire para pegarle de lleno. Doblete de Zeballos para dar vuelta el resultado. Tras el gol, Trinidense intentó reaccionar pero sin claridad o sorpresa en sus avances. Buscando con pelotazos a Rodrigo Teixeira. Pero a los 39’ uno de esos ataques lograría su cometido. Nicolás Martínez igualó el partido gracias a un pase de Teixeira que salió del área, recibió y conectó un buen pase de vuelta al área donde entraba picando Martínez para rematar ante la salida de Centurión. 2-2 Al final del primer tiempo. En la complementaria el Triki arrancó mejor, bombardeando a Víctor Centurión que tuvo grandes e importantes tapadas. A pesar del trabajo de Centu, un pase filtrado entre los centrales de Rodrigo Teixeira, que hoy no estuvo en fase de artillero pero si de asistidor, le permitió a Pedro Arce explotar su velocidad, dejar por el camino a los dos zagueros, gambetear al arquero y marcar un verdadero golazo. Era el 3-2 para los locales, para provocar el delirio de su hinchada presente en el estadio de Santísima Trinidad. Luego del tanto de Martínez, Luqueño se hizo dueño de la pelota y siguió intentando encontrar espacios por abajo, el tercero, llegaría por arriba. A los 71’ el auriazul le sacó el provecho máximo a un tiro libre sobre la derecha y del remate al arco del colombiano Marín llegó el empate, el disparo ya tenía destino de gol cuando metió la cabeza el argentino Di Vanni y la desvió, para dejar descolocado a Cardozo. En los minutos finales el Triki se defendió y sostuvo el resultado, tuvo alguna oportunidad contra pero no la supo aprovechar. Ambos siguen sin ganar pero dejaron buenas impresiones.
16/02/2017
Mediocampista Rodrigo Burgos se convirtió en nuevo refuerzo de Olimpia

El mediocampista paraguayo Rodrigo Ramón Burgos Oviedo, de 27 años, se convirtió oficialmente en nuevo refuerzo del club Olimpia para la temporada 2017. El ex Cerro Porteño arribó a Paraguay este jueves y firmará contrato por una temporada. El miércoles realizó su última práctica en Talleres de Córdoba y se despidió de sus compañeros. Olimpia será el cuarto club paraguayo en la carrera de Burgos, tras Cerro Porteño, Sportivo Luqueño y el 3 de Febrero. Rodrigo llega para jugar en un puesto donde Olimpia tiene demasiado: Cristian Riveros, Jorge Mendoza, Richard Ortiz, Rafael Acosta y Hernán Villalba.
15/02/2017
Deportivo Capiatá de visitante igualó 3-3 ante Paranaense por Libertadores

El auriazul de Ruta II está hecho de roble. Recibe golpes y los da de la misma manera. Y a Paranaense le tocó constatar la fortaleza de este equipo que ante la sorpresa de todos allana el camino a la ronda de grupos, y que sin titubeos le empató 3-3 en Curitiba. La clasificación está a un paso. Gustavo Noguera y Néstor González, este último en dos ocasiones anotaron los goles para el conjunto nacional. Capiatá sacó el resultado en virtud de su enorme enjundia. Jamás dejó notar atisbos de equipo apocado y esa ya es una característica que lo adorna y lo vuelve peligroso. Encajó tres goles pero a pesar de eso mantuvo el temple, la serenidad y el denuedo para tratar de que, si se daba una marca adversa sea con cierta ventaja mirando la revancha. Incluso pasó al frente con el 2-1 parcial tras la apertura de Felipe Gedoz, quien emparejó de penal después. Pablo Felipe torcía la manga pero otra vez Capiatá dijo presente con el tercero para poner al barco a metros de la orilla. Si hay algo que destacar en este equipo es su fortaleza anímica. Juega como si tuviese harta recorrida internacional y ni se le nota que es un club casi recién nacido. No le teme a ninguna vicisitud y avizora grandes satisfacciones en esta Copa.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17