Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 29 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6292




Cerro PorteñoDeportivo CapiatáGeneral DíazGuaraniIndependienteLibertadNacionalOlimpiaRubio ÑúSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo Trinidense

Paraguay- Apertura 2017
Paraguay

Apertura 2017


 

28/03/2017
Cayó 3-0 ante Brasil y perdió en 3 de sus últimos 4 juegos como visitante

Brasil está viviendo un momento soñado. Gana, juega lindo y tiene una figura extraordinaria en Neymar. Este martes, la Verdeamarelha le ganó por 3-0 a Paraguay y consiguió su octavo éxito consecutivo, estableciendo así la racha más larga de triunfos de la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. Y, como si fuese poco, ya se aseguró por lo menos un lugar en el repechaje. En el Arena Corinthians, el dueño de casa impuso condiciones desde el primer tiempo, pero le costó un poco generar peligro en el arco de enfrente ante la dura marca de los defensores paraguayos. Igualmente, los dirigidos por Tite lograrían encaminar la historia gracias a un golazo de Philippe Coutinho, que la terminó poniendo al lado del palo luego de una pared con Paulinho. La Albirroja intentó en el complemento adelantar las líneas, tratando de ser más ofensivo, pero no hizo otra cosa que dejarle espacios enormes al ataque brasileño. Así, llegaron las chances de la Canarinha: se la perdió Paulinho, luego Neymar por el segundo palo y unos minutos después otra vez el del Barcelona malograría una situación inmejorable al errar un penal que a él mismo le habían cometido. Pero el 10 tendría revancha rápido: a los 62 minutos, agarró la pelota detrás de la mitad de cancha, la llevó, se fue entre los defensores paraguayos y definió ante Silva. Y para redondear la goleada, sobre el final Marcelo marcó un golazo tras una tremenda jugada colectiva. Con este resultado, Brasil alcanzó los 33 puntos, le sacó nueve al por ahora escolta Colombia y quedó a un paso del Mundial de Rusia 2018.
27/03/2017
Francisco Arce con equipo confirmado para visitar al puntero Brasil

La Albirroja realizó este lunes su última práctica antes de su viaje a Brasil, donde mañana martes desafiará a la selección de Neymar, líder indiscutido de las Eliminatorias Sudamericanas. Francisco Arce, entrenador de Paraguay, mantuvo inamovible la línea defensiva que presentó frente a Ecuador el jueves pasado en el Defensores del Chaco. Las movidas más importantes se dan en el mediocampo y en la zona de ataque. El plantel hizo trabajo táctico (pelotas paradas) y cerró con un recreativo. El equipo estuvo conformado por el arquero Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Darío Verón, Junior Alonso; Derlis González, Cristian Riveros, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón; Ángel Romero y Darío Lezcano. La comitiva llegará hoy a Sao Paulo para ejercer un último entrenamiento vespertino en el estadio Arena Corinthians en donde enfrentará a los pentacampeones. Será un partido complicado, esto es fútbol, nada es imposible, afirmó al respecto el delantero Cecilio Domínguez. Se espera un lleno total del Itaquerão, estadio que fue una de las doce sedes del Mundial de Fútbol Brasil 2014.
26/03/2017
8º Fecha - Deportivo Capiatá venció 1-0 al escolta Guarani y volvió al triunfo tras 6 juegos

Deportivo Capiatá volvió a la senda del triunfo luego de 6 jornadas y lo hizo frente al último campeón en el Erico Galeano. El cuadro de Diego Gavilán se impuso ante Guaraní por 1-0 con el tanto de Roberto Gamarra a 10 minutos del final. El primer tiempo fue intenso en donde los equipos se repartieron el protagonismo. Guaraní buscó con Hernán Rodrigo López y Hernán Novick, mientras que el local intentaba con sus armas torcer el resultado a su favor en la Ciudad de los Mitos. Para destacar, el portero Bernardo Medina también fue gran figura para mantener la igualdad en la primera fracción con dos tapada claves, cuando López llegaba con ambición para abrir la cuenta. El complemento fue igual de interesante, pero el gol seguía ausente en el encuentro. Capiatá, que tenía necesidad por sumar, adelantó un poco más sus líneas y a los 75' tuvo la más clara de la etapa por intermedio de Roberto Gamarra. El delantero giró dentro del área, remató, pero el arquero Alfredo Aguilar voló para tapar el disparo. Era el anuncio, ya que a los 80 apareció de nuevo Roberto Gamarra para aventajar al cuadro Mitológico. El ariete llegó solo y sin marca en la boca del arco para cerrar una acción tras el centro de Noguera y la peinada de Carlos Bonet. En los minutos finales, Guaraní dejó muchos espacios que no fueron bien aprovechados por Capiatá para hacer un gol más, aún así cerró un partido importante que le permite dejar la última posición del Apertura. Guaraní, por su parte, perdió la posibilidad de retomar la punta, ahora en manos de Libertad.
25/03/2017
8º Fecha - Libertad goleó 3-0 a General Díaz y es el nuevo puntero del Apertura

Libertad recibió en su casa a General Díaz para dar prosecución a la octava fecha del torneo Apertura. Ante la ausencia de Sasá, la responsabilidad en la ofensiva cayó en Óscar Giménez quien aprovechó esta oportunidad de manera magnífica. Giménez abrió el marcador a los 4’ tras un centro de Antonio Bareiro. Con el marcador a favor, el conjunto gumarelo controló el juego. Si bien el equipo luqueño insinuó algo, las mejores acciones estuvieron a cargo del local. Las pelotas aéreas buscaban a Giménez quien siempre ganaba en el salto. Además, otro que se impulsa bien es Bareiro. El futbolista estuvo cerca de marcar con un frentazo y también con un tiro potente que pasó por encima del travesaño. Iván Ramírez se encargó en aumentar la ventaja del cuadro dueño de casa a los 36’, con un derechazo. En el complemento, General Díaz ofreció poco en ataque, Libertad no sufrió y arañó un nuevo tanto. A los 73’, Marcelo Cañete se anotó en la lista de goleadores. El futbolista ingresó al área con el balón y al querer eludir al portero rival, hizo un enganche que le salió largo y se detuvo en las redes de la portería luqueña. El 3-0 a favor de Libertad mató cualquier intento de reacción de General Díaz. Es más, el poste salvó al los luqueños de un nuevo tanto repollero. Libertad llega a 18 unidades y es líder momentáneo del certamen, a falta del juego de Guaraní.
25/03/2017
8º Fecha - Olimpia superó 4-2 a Nacional de visitante y volvió al triunfo tras 3 juegos

Con los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en el ambiente, Nacional buscó salir de su mala racha frente a un Olimpia con deseos de recuperar terreno. Roberto Debutó en el banco de la Academia frente al cuadro decano, y si bien sus dirigidos sacaron cierta ventaja en la posesión, fue el rival el que llevó más peligro. Junior Brítez mostró cosas interesantes en el onceno de Para Uno. A los 22’, el experimentado Roque Santa Cruz comandó unos ataques sucesivos que finalizaron con el tanto del ariete franjeado. Nacional intentó reaccionar e insinuó algo en terreno decano. En medio de sus imprecisiones, el cuadro albo llegó al empate mediante un penal que se le sancionó a José Cañete quien tocó el balón con la mano. El tiro fue ejecutado por Juan Manuel Salgueiro a los 30’ y el uruguayo no perdonó. Antes del cierre del primer tiempo, Brítez dejó como ganador parcial a Olimpia. El joven jugador aprovechó la pasiva marca defensiva de Nacional para llegar a su primer gol en la División de Honor. En el complemento, la Academia fue más profunda e inquietó a la última línea decana. Librado Azcona tuvo buenas participaciones durante ese buen momento albo. El buen arranque de Nacional se apagó y el partido parecía controlado para Olimpia. No obstante, luego de un centro cruzado de Francisco García, Cañete desvió la pelota y la envió al fondo del arco a los 63’. A medida que se acercaba el final del cotejo, la impaciencia aumentaba en filas decanas mientras que los albos apostaron a reagrupar sus líneas y salir de contragolpe. Un frentazo sensacional de Brian Montenegro comenzó a liquidar el partido a los 78’. Tras el gol, el Decano dominó el trámite y para evitar sorpresas, Brítez consiguió su doblete a los 85’.
24/03/2017
Francisco Arce convocó a Marcos Cáceres por el lesionado Juan Patiño

El técnico de la selección paraguaya de fútbol, Francisco Arce, convocó hoy al defensor Marcos Cáceres, del Cerro Porteño, para el encuentro del próximo martes contra Brasil, de la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018, en sustitución del lesionado Juan Patiño. El defensa del Cerro Porteño, que jugó su último partido con la Albirroja en 2015, contra Perú en la Copa América, se incorporará a los entrenamientos del plantel paraguayo esta tarde a las 19 horas, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol. Cáceres sustituirá a Juan Patiño, que este jueves resultó lesionado durante los trabajos de calentamiento del encuentro frente a Ecuador, y no llegó a disputar el partido, que se saldó con la victoria de Paraguay por 2-1. La APF confirmó que Patiño continuará con el plantel albirrojo, ya que su lesión, una contractura muscular, no reviste gravedad, y los médicos descartaron que se haya producido rotura.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17