Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 27 de Junio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6382




Boston RiverCerroDanubioDefensor SportingFénixJuventudLiverpoolNacionalPeñarolPlaza ColoniaRacingRampla JuniorsRiver PlateSud AméricaTanque SisleyWanderers

Uruguay- Intermedio 2017
Uruguay

Intermedio 2017


 

26/06/2017
Incierto futuro de Rodrigo Aguirre en Nacional tras pedido de Paolo Montero

Rodrigo Aguirre fue víctima de un planchazo de Emiliano Albín y se retiró con sangre en un tobillo, aunque no fue esa la zona más afectada. Tiene un golpe bastante feo a nivel del tobillo. Salió con sangre en la media a la altura del tobillo. El golpe fue sólo eso pero repercute en la rodilla. De alguna manera le hizo palanca y tiene una molestia. Evaluaremos el alcance en las próximas, explicó Martín Lasarte en conferencia de prensa. El zurdo atacante de 22 años habría padecido un esguince de rodilla y en las próximas horas se tendrá mayor certeza sobre el diagnóstico. De todos modos, es difícil que esté el próximo sábado ante Sud América y hasta está en duda pensando en el duelo del jueves 6 de julio ante Botafogo en el Parque Central por la Copa Libertadores. Uno de los interesados en incorporar a Aguirre es Rosario Central, que a pedido de Paolo Montero se fijó en el delantero y estaría dispuesto a ofrecer una fórmula más seductora que la de Nacional para llevárselo.
25/06/2017
5º Fecha - Nacional puntero e invicto de Grupo B tras 3-1 sobre Juventud de las Piedras

Nacional logró una merecida victoria ante un rival que está en zona de descenso y que sólo durante cortos lapsos del encuentro fue oposición. Goles de jugadores de la casa mantuvieron en lo más alto de su grupo y de la Anual al elenco tricolor, que jugó su mejor primer tiempo del año. Los albos fueron muy superiores desde el comienzo mismo, sobre todo a partir de la intensidad en el mediocampo. Con Felipe Carballo como figura recuperando y distribuyendo, la pelota les llegó redonda a los de arriba, que malograron una jugada clara antes del 1-0. A los 18’, tras combinación con Rodrigo Aguirre, Ligüera malogró una situación de mucho peligro con un disparo elevado cuando le picaba solo Viudez por la derecha. No hubo asistencia del 10 en esa jugada pero sí a los 24’, cuando ejecutó un córner que Rogel mandó a la red de cabeza. Lejos de conformarse con el 1-0, el elenco de Martín Lasarte siguió atacando y mereció llevarse una ventaja mayor al descanso. Castillo le ahogó un mano a mano a Aguirre en 28’, y a los 34’ Ligüera le erró al arco vacío tras gran desborde de Sebastián Fernández por izquierda. El anhelado y merecido 2-0 llegó al minuto del segundo tiempo, cuando otra corrida de Sebastián Fernández a fondo por el carril zurdo con centro bajo hacia atrás le permitió a Felipe Carballo llegar de frente al arco y definir de derecha contra un palo. Con el gol se relajó Nacional, que parecía haber liquidado el pleito con ese tanto y bajó la intensidad. Juventud encontró la pelota en el medio, la manejó con criterio a partir de Leandro Ezquerra y consiguió un inesperado gol para descontar en 58’. Juan Pintado recogió un rebote en tres cuartos de cancha y avanzó, Gustavo Alles profundizó de primera en la medialuna y Jordan Mosquera convirtió con toque corto luego de sacarse de encima a Esteban Conde y soportar el intento de cierre de Jorge Fucile. El partido se caldeó a partir de la conquista del colombiano, que celebró tocándose el oído y mirando hacia la tribuna. Juventud se puso en partido y el trámite ganó en rispidez y emoción. Los pedrenses generaron un par de aproximaciones, pero fue un oasis en la noche. Nacional tuvo algunos minutos de zozobra pero terminó de liquidar el triunfo a los 77’ con un formidable remate a distancia de Carballo, la figura de la cancha, aprovechando una descarga corta de Ramírez. Con ese gol perdió emoción el tramo final. El equipo albo se supo ganador y el de José Puente ya no tuvo reacción. El resultado fue tan claro como la diferencia que existe entre uno y otro en las tablas.
24/06/2017
5º Fecha - Peñarol goleó 4-1 a Plaza Colonia para seguir puntero e invicto de Grupo A

Un partido que se complicó más de lo esperado. Peñarol tuvo la pelota, pero le costó quebrar la última línea Pata Blanca. Tuvo dos chances: una en un remate de afuera del área de Nicolás Dibble y otra en un centro que Junior Arias llegó a conectar débilmente. Plaza, en tanto, se dedicó a esperar y buscar lastimar de contragolpe. Tuvo la más clara para la visita en un remate de larga distancia de Matías Caseras que controló bien el arquero. Parecía que los primeros 45 minutos se irían sin goles, pero a tres minutos del final apareció Dibble para empujar la pelota tras un buscapié del "Cebolla" Rodríguez. Vale aclarar que en la repetición televisiva se aprecia que el exjugador de Plaza estaba en leve posición adelantada. Apenas arrancó el complemento, cayó el segundo festejo. Mano en el área y penal que sancionó el árbitro. Junior Arias remató al medio potentemente y amplió la ventaja. El partido parecía estar sentenciado, pero apareció Camilo Núñez para puntear la pelota y poner a Plaza a tiro cuando iban 68 de juego. Sin embargo, en la recta final el aurinegro pisó el acelerador y reaccionó. Otra vez de penal, por otra mano, puso el 3-1 por intermedio del Cebolla a los 78 minutos, y luego llegó al cuarto con un lujo de Lucas Cavallini que definió de taco a seis del final.
24/06/2017
5º Fecha - Racing logró agónico 2-1 sobre Danubio y se subió a la punta del Grupo B

Racing fue muy poco en ataque. Apenas una llegada mediante el juego aéreo a los 30' después de un cabezazo de Lacoste en el primer palo que Ichazo atrapó cuando Estol llegaba solo para sentenciar en la pasada. Antes del descanso Danubio siguió insistiendo, arrinconando a su rival y generando una chance que Rodríguez transformó en gol pero que fue bien anulada por posición adelantada. En la segunda parte la tónica del partido se mantuvo. Danubio atacando, buscando el arco rival, y Racing ordenado a tras y esperando para salir de contra. Con un centro al área en el arranque otra vez Lacoste ganaba y Racing anotaba su segunda llegada con cierto peligro sobre Salvador Ichazo. Pero el que más proponía era Danubio, que llegó a la merecida apertura a los 56', en un envío donde Melián falla y en el rebote Zarfino captura el balón, se acomoda para la zurda y remata para el 1-0. El Puma Rodríguez siguió trabajando bien por derecha, lo que posibilitó que Arroyo disponga de otra chance en la que el guardameta evitó la segunda caída de su valla. Cuando menos se esperaba un empate racinguista, vino un error de la salida danubiana que le dio a la visita la oportunidad de emparejar las acciones. Penal para Nicolás Sosa y el Cervecero que cambió remate por gol a los a los 63'. Danubio reaccionó enseguida, yendo a buscar una ventaja que era lo que marcaba la realidad del partido hasta el momento. Dos Santos tuvo su chance y Melián volvió a impedirlo. Ardaiz, de buen ingreso, también desperdició de manera poco creíble el segundo para el local. Y Racing de contraataque, a 4 minutos del cierre, tuvo una más y no perdonó. Corrida de Alvite, cesión para Leandro Sosa y remate de afuera del área del delantero para ponerla contra un palo y señalar el 2-1. Baldazo de agua fría para los de la Curva, que intentaron de todos modos el empate en los minutos finales -un tiro libre de Olaza que dio en el ángulo fue lo más cercano- pero se fue con las manos vacía
23/06/2017
Peñarol negocia con Racing Club por la transferencia de Nahitan Nández

La Academia de Diego Cocca quiere sumar a Nahitan Nández, de gran presente en el primer equipo de Peñarol. Si bien la idea del club es trasnferirlo a Europa directamente, donde suena la posibilidad de la Sampdoria, se habla de que Racing pagaría a los aurinegros 3,5 millones de dólares por el mediocampista El técnico carbonero Leonardo Ramos dijo este viernes que es muy probable que Nández se vaya al exterior al final del Torneo Intermedio. También el uruguayo Egidio Arévalo Ríos, de recienta pasado en Chiapas, en las próximas horas estaría llegando al conjunto de Avellenda.
19/06/2017
Pone a la venta últimas entradas para juego de agosto ante la Argentina

Las 22.000 entradas puestas a disposición del público tienen un valor que va desde 610 pesos uruguayos (unos 21 dólares) hasta 4.300 pesos uruguayos (unos 150 dólares), informó la AUF. Durante los tres primeros días de venta la prioridad la tendrán los socios de la entidad y a partir del jueves 22 comenzará la venta a todo el público. El clásico del Río de La Plata será clave para consolidar la clasificación de uno u otro a Rusia 2018, ya que Uruguay ocupa la tercera posición con 23 puntos y Argentina la quinta, con 22 unidades. A su vez, el partido contará con la presencia de algunas de las principales figuras del fútbol internacional como el argentino Lionel Messi y los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani. El juego tendrá lugar en el estadio Centenario, de Montevideo (el 31 de agosto), donde se habilitarán todas las tribunas y se reservará la América para la parcialidad visitante.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17