Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 21 de Febrero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6256




Boston RiverCerroDanubioDefensor SportingFénixJuventudLiverpoolNacionalPeñarolPlaza ColoniaRacingRampla JuniorsRiver PlateSud AméricaTanque SisleyWanderers

Uruguay- Campeonato Uruguayo 2017
Uruguay

Campeonato Uruguayo 2017


 

20/02/2017
Peñarol abrió encuesta entre hinchas para elegir camiseta en Libertadores

Peñarol está a poco más de dos semanas de su debut en la Copa Libertadores, el 7 de marzo frente a Jorge Wilstermann como visitante en Santa Cruz de la Sierra. Desde el club están ilusionados con hacer una gran campaña en esta edición del máximo torneo continental y conseguir la sexta Copa Libertadores para sus vitrinas, por lo que lanzaron una peculiar campaña que involucra a sus hinchas. ¿Con cuál querés recorrer el camino a la Sexta? Votá en www.peñarol.org y elegí la camiseta para la Copa, colgaron en la cuenta oficial de Twitter del club. Los fanáticos aurinegros pueden ingresar a la web y votar por su camiseta de preferencia para usar durante esta competición. Una es la tradicional con rayas verticales mientras que la otra tiene las rayas horizontales (ambas con los tradicionales colores amarillo y negro).
19/02/2017
3º Fecha - Invicto Peñarol empató 0-0 ante Boston River y suma 3 partidos invicto

Peñarol intentó más. Es injusto decir que fue más que Boston River, pero quiso jugar al fútbol, mientras que el elenco verdirrojo se defendió e intentó con pelotazos a Sebastián Sosa que luchó con los dos zagueros aurinegros. Gastón Rodríguez estuvo inquieto y fue uno de los mejores de los dirigidos por Leonardo Ramos. Remató, luchó e intentó generar ocasiones para sí mismo o para alguno de sus compañeros en el ataque, que no prosperaron. La banda izquierda fue más utilizada por los de Leo Ramos, entre Lucas Hernández y Matías Mier, lo que generó que en varias ocasiones Hernán Petryk y Juan Martín Boselli aparecieran en solitario por derecha pero que el balón no les llegara. Las chances no sobraron ni de un lado, ni del otro. Peñarol, a pesar de que lo buscó más, lo hizo de manera un tanto desprolija y eso no permitió que pudiera poner la apertura en el marcador ante Boston River. Una vez más fue empate. Sin goles y con pocas chances de gol. Peñarol sacó su condición de grande, y de local, y se tiró arriba a buscar el tanto de la apertura que no llegó. El ingreso del Cebolla Rodríguez le dio otro ritmo al aurinegro pero no alcanzó. Empujó e intentó llevarse el partido pero eso tampoco alcanzó. Las chances fueron pocas, prácticamente inexistentes algo que tampoco pudieron evitar los ingresos de Junior Arias y Nicolás Dibble. Boston River aprovechó los espacios que dejaba Peñarol y los nervios de los aurinegros y generó dos contragolpes que no pudo concretar. Primero fue Bruno Foliados y luego Mauro Vila quienes desaprovecharon las chances para abrir el marcador. Una duda fue la que se dio en el área de Boston River promediando el segundo tiempo. Un centro desde la derecha que pegó en el brazo de un zaguero pero que el línea no advirtió, cuando Andrés Cunha estaba tapado por varios jugadores. En la última lo tuvo Boston River, cuando Gastón Guruceaga regaló una pelota que le quedó a Mauro Vila que definió mal y se la regaló al arquero aurinegro que regresó con rapidez al arco. Los minutos pasaron y el gol no apareció. Los delanteros aurinegros siguen sin anotar y si ambos quieren buscar algo positivo: siguen siendo los únicos que no recibieron goles en el Torneo Apertura.
18/02/2017
3º Fecha - Nacional derrotó 1-0 a Plaza Naciona y es único líder con puntaje ideal

En los primeros minutos empezó mucho mejor Nacional. El equipo de Martín Lasarte se paró en el campo de Plaza Colonia, presionó de buena forma y aprovechó las debilidades que mostraron los colonienses en los primeros minutos de juego. Así, cuando tan solo iban dos minutos de partido, una buena jugada de Kevin Ramírez por la izquierda terminó en los pies de Sebastián Fernández, que remató fuerte y apenas afuera. Tan solo cinco minutos después otra vez Nacional pudo abrir el marcador con un tiro de Papelito que atajó en buena forma Washington Aguerre, el arquero coloniense que fue muy silbado por los hinchas tricolores. Tras el primer cuarto de partido Plaza mejoró. Ezequías Redín, en el lateral derecho, empezó a cumplir a la perfección en mandato de su técnico de frenar a Kevin Ramírez, que fue la figura de los tricolores en los primeros dos partidos de los albos. Además, Guillermo Padula y Santiago Brunelli controlaron a Hugo Silveira mientras que mejoró ostensiblemente la tarea de Matías Caseras y Mariano Bogliacino. La falencia de los patablanca estuvo en la faz ofensiva, donde no logró generar demasiado peligro sobre el arco de Esteban Conde. Sólo una corrida de Federico Castellanos que salvó bien Jorge Fucile y un tiro de esquina de Bogliacino que atajó muy bien el meta albo. Fernández tuvo el gol en la última jugada del primer tiempo, tras un pase de Silveira y un envío largo de Alfonso Espino, pero se volvió a lucir Aguerre, mandando la pelota al córner. Para el complemento, Lasarte cambió de banda a Ramírez con Lazano mientras que Rocco también ordenó el cambio de Redín a la izquierda para seguir marcando al 7 tricolor. Además, Silva retrocedió algunos metros y se posicionó como lateral izquierdo en una línea de cinco jugadores, a diferencia de lo mostrado en el primer tiempo. A los 60’ una estupenda atajada de Aguerre le ahogó el grito de gol a Rafa García tras un notable cabezazo en el primer palo luego de un córner bien efectuado de Martín Liguera. Cuando el partido se empezaba a complicar definitivamente teniendo en cuenta los minutos que restaban, con 30 segundos en cancha apareció el Tata González para aprovechar un centro bien servido de Aguirre para marcar el 1-0 en su regreso a Nacional.
14/02/2017
Racing reclamó los puntos pérdidos ante Cerro por un suplente inhabilitado

Cerro derrotó a Racing 1-0 de local el pasado 4 de febrero por la primera fecha del Torneo Apertura, pero podría perder los puntos si así lo entiende el Tribunal de Contiendas. Racing reclamó los puntos ante la Asociación Uruguaya de Fútbol porque el zaguero Edward Andrés Barboza, que figuraba en la lista de jugadores que tenían sanción pendiente (por acumulación de amonestaciones), fue incluido en el formulario e integró el banco de suplentes. Así lo confirmó la doctora Rossana Tarullo, delegada de Racing, y aclaró que Barboza estuvo entre los suplentes y cuando Cerro se percató que no estaba habilitado le pidió que se fuera a la tribuna para el segundo tiempo.
13/02/2017
Álvaro González habilitado para jugar en Nacional tras aprobación de Lazio

Lazio envió el consentimiento internacional y el Tata podría debutar el próximo sábado en Colonia si Lasarte lo dispone. Cuando Álvaro González firmó con Nacional por dos años se creía en filas tricolores que podría estar un par de meses sin jugar, dado que su rescisión de contrato con Lazio fue unilateral y era necesario que llegara el consentimiento internacional para habilitarlo. De lo contrario, el caso pasaría a FIFA. No obstante, las negociaciones entre representantes del club y asesores del jugador llegaron a buen puerto y este lunes quedaron concretadas con el envío del consentimiento desde Italia a la Asociación Uruguaya de Fútbol, sin necesidad de recurrir a la entidad rectora del fútbol mundial. El mediocampista de 32 años retornó al club del que es hincha buscando los minutos que no estaba teniendo en Italia para asegurarse un lugar en la selección uruguaya, y ya podría debutar el próximo sábado si Martín Lasarte así lo dispone, o al menos integrar al plantel mientras se pone en forma.
12/02/2017
2º Fecha - Nacional lo dio vuelta para vencer por 2-1 a Danubio y lidera el Uruguayo

Los Tricolores empezaron mejor y antes del minuto Ramírez le quemó las manos a Cristóforo. El riverense y su velocidad por izquierda a espaldas de Peña fueron el principal argumento del equipo albo. Por ese lado precisamente Ramírez estuvo a punto de abrir el score a los 19’, cuando recibió de Sebastián Fernández en profundidad y remató de zurda rasante y desviado. Tras esa jugada emparejó Danubio, que un rato antes reclamó con razón un penal de Rafael García sobre Jonathan dos Santos. No obstante, no remataron al arco los visitantes hasta que llegó el gol. Lucas Olaza ejecutó con su precisión habitual un tiro libre al borde del área y abrió el score a los 43’, pese al intento de Conde. El arquero tricolor no había sido exigido hasta ese momento. Un par de minutos después los dos se quedaron con 10 hombres. Ramírez garroneó en una suelta neutral, lo bajaron a la entrada del área y se generó un tumulto que terminó con Peña y Porras expulsados. Luego el zurdo atacante ex Wanderers ejecutó el tiro libre afuera, reconociendo que había estado mal segundos atrás. Entre protestas a Fedorczuk terminó 1-0 un caldeado primer tiempo. Para la segunda parte Lasarte mandó a Sebastián Rodríguez en lugar de Lozano, y a los 18’ a Rodrigo Aguirre por Sebastián Fernández. Si bien Nacional tuvo más la pelota, en ese lapso casi no generó peligro. Recién a los 70’ cambió el partido. Ligüera sustituyó a Fucile a los 70’ y cuatro minutos después inició la jugada del 1-1. El 10 albo lanzó a Ramírez por derecha, éste desbordó y Aguirre lo empató por el medio. Nacional siguió yendo al frente y tuvo su premio. A los 77’ un defensor danubiano despejó en la línea un disparo de Aguirre tras desborde de Ramírez, y segundos más tarde Ligüera falló un mano a mano. Estaba al caer el 2-1 y llegó a los 82’. Ramírez, de brillante segundo tiempo, habilitó en profundidad a Silveira, que picó expreso y en vez de definir tocó al costado para Aguirre, que remató al arco vacío para dar vuelta el score y sellar su doblete.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17