Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 24 de Abril de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6318




Boston RiverCerroDanubioDefensor SportingFénixJuventudLiverpoolNacionalPeñarolPlaza ColoniaRacingRampla JuniorsRiver PlateSud AméricaTanque SisleyWanderers

Uruguay- Campeonato Uruguayo 2017
Uruguay

Campeonato Uruguayo 2017


 

23/04/2017
12º Fecha - Puntero Nacional como visitante superó 1-0 a Fénix y suma 3 triunfos en serie

El partido se jugó en el Estadio Luis Tróccoli y si bien no fue bueno, los dirigidos por Martín Lasarte cumplieron con el objetivo, ganar. En la primera mitad el fútbol fue lento, aburrido, sin muchas chances de gol. Lo mejor estuvo por el lado de Fabián Estoyanoff con un remate que pegó en el horizontal. En los tricolores lo más destacado fueron dos tapadas del arquero Esteban Conde. En ofensiva lo más peligroso fue Hugo Silveira, que forzó una buena intervención de Darío Denis. En el complemento el partido no cambió mucho y la principal carencia siguió siendo el buen fútbol. El único gol del partido llegó a los 65´ por intermedio de Hugo Silveira. Tiro de esquina rematado por Martín Ligüera, cabezazo de Diego Polenta y gol de Silveira.
22/04/2017
12º Fecha - Peñarol logró agónico 1-1 ante Plaza Colonia y quedó a dos del líder Nacional

Un agónico cabezazo de Cebolla Rodríguez le permitió a Peñarol, salvar el invicto y empatar en el último minuto del descuento. Premio a no bajar los brazos, pero punto con gusto a nada, que lo relegó en la tabla de posiciones y prácticamente lo despidió del Torneo Apertura. Cero enorme en la primera mitad. Se peleó, no se jugó. Todo entreverado, impreciso y sin profundidad. El local le quitó intensidad y agresividad al tándem Nández-Petryk, que bloqueado, se quedó sin ideas en ataque. Aproximaciones a los arcos, Nicolás Guirín tapó un remate de Cebolla Rodríguez y Gastón Guruceaga hizo lo mismo con un disparo de Baltasar Silva. Muy poco, más bien nada. En el complemento, el equipo de Ramos recobró su actitud agresiva y conducido por Cristian Rodríguez y con el impulso que trajo desde el banco Gastón Rodríguez, se posicionó por completo en campo contrario. Fue al frente, con mucho empuje, pero sin precisión. El dueño de casa se cerró muy bien en el fondo y vía Facundo Waller amenazó de contragolpe. El propio juvenil en jugada personal que concluyó con un zurdazo recto, sin mayor potencia puso en ventaja al “patablanca”. Por supuesto, gracias al horroroso gesto técnico de Gastón Guruceaga, directo responsable del gol local. El aurinegro en desventaja en el marcador, se jugó a todo o nada. Pudo ser nada, pero Federico Puppo marró una chance inmejorable para liquidar el juego. Y terminó siendo poco, por la muy buena actuación de Nicolás Guirín con tapadas notables y el agónico cabezazo de Cebolla para marcar la paridad final en el scorer. Empate que se ajusta a lo mostrado por ambos elencos en cancha, pero que alejó por completo a Peñarol de la pelea por el título del Apertura.
19/04/2017
Nacional igualó 1-1 ante Chapecoense y es escolta en Grupo 7 de Libertadores

Chapecoense y Nacional no se pudieron quebrar en el último tramo del partido disputado este martes por la noche en el estadio Arena Condá de Chapecó, y así terminaron empatados por 1-1. El dueño de casa logró adelantarse temprano en el marcador gracias a un penal que Reinaldo cambió por gol, pero no lograría mantener la ventaja y Nacional contrarrestaría con un tanto antes de la finalización del primer tiempo de la mano de Hugo Silveira. El juego se intensificó en el segundo tiempo y el juego transcurrió de sobremanera en la mitad de la cancha. Diego Polenta pudo haberse ido expulsado sobre el final por un terrible patadón en la cara a un rival, pero el árbitro lo perdonó. Sin tiempo para más, brasileños y uruguayos terminaron empatados en tierras cariocas y, con el punto, ninguno de los dos pudo alcanzar a Lanús en la punta del Grupo 7 de la Copa Libertadores.
16/04/2017
11º Fecha - Defensor Sporting derrotó 1-0 a Liverpool y es único escolta de Nacional

A Defensor Sporting solamente le faltó transformar en gol las mejores oportunidades que tuvo a su favor en el comienzo del partido ante Liverpool para marcar con mayor firmeza el dominio que tuvo en el juego. Los primeros pases de Maximiliano Gómez y las incursiones de Gonzalo Carneiro desequilibraron al fondo negriazul, que sin embargo pudo mantener el cero en su arco. El trámite del cotejo ni siquiera se modificó cuando Leodan González se apuró al mostrarle la segunda tarjeta amarilla a Carlos Benavidez, lo que dejó al conjunto de Eduardo Acevedo con un hombre de menos. Es cierto que el volante se ganó con justicia el primer cartón, producto de una corrida con infracción incluida de atrás al juvenil Santiago Viera, pero fue desmedido el segundo castigo por un pequeño toque a Federico Martínez. Igual, pese a la expulsión, la Violeta siguió insistiendo y siempre estuvo más cerca que Liverpool de abrir el marcador. Premio al querer, al buscar por afuera, al saber reorganizarse para que el equipo no acusara el golpe de seguir jugando con un hombre de menos y con el desgaste de los minutos. Defensor Sporting logró el triunfo con el gol que conquistó su máxima figura Maximiliano Gómez a los 67 minutos de juego. Liverpool se acordó tarde de tirar el equipo adelante, de tratar de generar desequilibrio por afuera, porque antes fue demasiado frontal y así facilitó muchísimo el trabajo de los zagueros violetas. Entonces, por más que jugó 60 minutos con la ventaja numérica y salvo el remate de Royon que pegó en el caño derecho izquierdo de Reyes, Defensor Sporting siempre fue más peligroso. Más inquietante con los movimientos de Carneiro, con las apariciones de Gómez y con las llegadas de sus laterales. Ganó Defensor Sporting, premio al que pensó mucho más en el arco de enfrente.
15/04/2017
11º Fecha - Nacional como visitante superó por 3-1 a Cerro y se corta en la punta

El partido comenzó con paridad, con Cerro con un claro 4-3-1-2 jugando con el Gato Tancredi con libertad, como enganche, y Nacional -ante la baja de último momento de Álvaro González, por un malestar- planteó un 4-3-3, con la novedad de Felipe Carballo, quien jugó como volante derecho. A los 8' llegó la primera situación clara de gol de Nacional, que terminó en gol. Carballo hizo una diagonal de derecha al medio, le cedió la pelota a Aguirre, que de zurda remate contra el vertical izquierdo de Irrazabal. Apenas tres minutos después nuevamente una diagonal de Carballo finalizó con una jugada de riesgo para el equipo tricolor y casi hubo gol en contra del zaguero Rodrigo Canosa. A los 25' Cerro tuvo la posibilidad de empatar, pero luego de un estupendo centro de Tancredi se perdió el gol solo Canosa, ya que su cabezazo se fue por arriba del horizontal. Ya a los 32' otra nueva jugada de riesgo de Nacional. Carballo le pasó la pelota a Silveira, que remató frontal para provocar una buena intervención de Irrazabal. Al final Carballo, de buen partido, se fue sentido en su tobillo izquierdo y entró Porras. Tancredi, el más peligroso del equipo local, pudo empatar cerca del final, pero su buen remate a colocar dio de lleno en el vertical izquierdo de Esteban Conde. En el complemento Cerro salió con la iniciativa y tuvo la posesión del balón y en los primeros minutos no logró entrarle a Nacional, que se cerró muy bien en defensa. Pero a los 57' una linda jugada por derecha, Tancredi se la dio a Izquierdo, que levantó bien el centro y llegó Jorge Rodríguez para marcar el empate de cabeza. A partir de ese tanto, Cerro siguió con la iniciativa, pero el partido se hizo más friccionado. Lasarte le dio ingreso a Seba Rodríguez y Ligüera para intentar cambiar el trámite del juego. A los 80' Canosa intentó salir jugando, Aguirre se la robó y le pasó el balón a Ligüera, que lo colocó contra el palo para sentenciar el 2-1 a diez del final. En los descuentos, y de contragolpe, Rodrigo Aguirre sentenció el encuentro luego de una gran corrida y de definir con clase ante la salida de Yonatan Irrazábal.
11/04/2017
Se confirmó el desgarro del delantero Sebastián Fernández de Nacional

Los estudios realizados a Sebastián Fernández confirmaron que fue un desgarro la lesión muscular que lo llevó a pedir el cambio en el transcurso del primer tiempo del partido que Nacional le ganó a Wanderers por 2-1 el pasado domingo en el Estadio Centenario. El veloz delantero de 31 años, titular en nueve de los 10 partidos que llevan disputados los albos en el Apertura, será baja segura los próximos 21 días y se perderá los duelos ante Cerro en el Tróccoli, Chapecoense en Brasil, Fénix en el Tróccoli, Chapecoense en el Parque Central y Rampla Juniors también como local. Si su evolución es normal podría retornar el primer fin de semana de mayo, cuando Nacional visite a Defensor Sporting por la 14.ª y penúltima etapa del Apertura.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17