Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 29 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6292




BarcelonaClan JuvenilDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecFuerza AmarillaIndependiente Del ValleLDUMacaráRiver PlateUniversidad Católica

Ecuador- Primera Etapa 2017
Ecuador

Primera Etapa 2017


 

28/03/2017
Perdió 2-0 ante Colombia como local donde llegaba de 2 triunfos sucesivos

Colombia se impuso 2-0 a Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito. James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado anotaron los goles a los 19 y 33 minutos de juego. El volante del Real Madrid marcó luego de un gran pase de Miguel Ángel Borja. El delantero cordobés picó por el costado izquierdo y mandó un centro tres dedos al que James fue con todo en medio de dos defensores centrales. Con algo de suerte y lucha, el cucuteño terminó empujando el balón al fondo de la red. El segundo llegó después de una gran jugada colectiva que empezaron a tejer entre Farid Díaz y Edwin Cardona. El mediocampista paisa se inspiró y sacó un pase englobado y profundo hacia James, que recibió por la banda izquierda y mandó un pase hacia el corazón del área, donde apareció solitario Juan Guillermo Cuadrado para tocar la pelota y mover las piolas. El partido ha resultado intenso. Los dirigidos por José Pékerman han mantenido lejos del arco de David Ospina a los anfitriones. Un par de tiros libres, uno de Enner Valencia y otro de Wálter Ayoví, han sido los principales acercamientos locales a la cabaña colombiana. El equipo ecuatoriano se quedó con 10 hombres desde el minuto 60 por la expulsión del defensa central Luis Caicedo por una falta fuerte sobre Abel Aguilar. Ecuador nunca encontró claridad para vulnerar el arco amarillo y naufragó en sus intentos. Solo se arrimó con algo de peligro a través de la pelota quieta. Colombia, que controló el esférico con criterio, contó con oportunidades para hacer más abultado el triunfo, pero a Borja le faltó un poco de mayor precisión en la definición.
27/03/2017
Matías Oyola y Ángel Mena jugarán por suspendidos Bolaños y Noboa

Gustavo Quinteros probó el equipo titular para enfrentar a Colombia este martes 28 de marzo, por la fecha 14 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. ‎La delegación ecuatoriana arribó al estadio en horas de la mañana de este lunes y Gustavo Quinteros, quién ha mantenido el silencio en la concentración, pidió que la práctica sea a puerta cerrada. Es habitual que la Tricolor se entrene en el estadio Olímpica Atahualpa un día antes. El trabajo comenzó con los guardametas Esteban Dreer, Máximo Banguera y Alexander Domínguez. El resto de seleccionados trotaron alrededor de la cancha y empezaron a jugar al tradicional torito a un costado de la cancha. Los integrantes del cuerpo técnico de la Tricolor tenían preocupación por el estado de la cancha por las continuas lluvias. Sin embargo, el personal encargado de la cancha han cuidado el gramado. Matías Oyola y Ángel Mena hicieron fútbol en el Atahualpa y Mario Pineida empezó por derecha La última práctica de la Selección de Ecuador fue con lluvia en el Coloso de El Batán. La gran novedad en la práctica fue la presencia de Matías Oyola y Ángel Mena en reemplazo de los suspendidos ‎Miler Bolaños y Cristhian Noboa. La otra sorpresa fue que en el inicio del entrenamiento en el Atahualpa fue que comenzó Mario Pineida por la derecha y Juan Carlos Paredes empezó en el equipo alterno. Sin embargo, puertas adentro se habla que Paredes sería el titular. Así, la alineación de la Tricolor ante Colombia sería así: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes (Mario Pineida), Luis Caicedo, Arturo Mina, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Jefferson Orejuela, Matías Oyola y Ángel Mena; Énner Valencia y Felipe Caicedo.
26/03/2017
8º Fecha - Independiente del Valle único escolta de Delfin tras 1-1 ante Macará

Independiente del Valle sumó un punto en su visita al Bellavista de Ambato, al empatar 1-1 con Macará, en partido correspondiente a la fecha 8 de la primera etapa del campeonato nacional de fútbol. Los celestes abrieron el marcador a los 11 minutos por intermedio de Carlos Arboleda, mientras que por los 'rayados' puso la paridad Efrén 'El Cachorro' Mera, que a los 65' y tras soberbia ejecución de tiro libre, puso el definitivo 1-1. Con este resultado, Independiente logra 14 puntos, por lo que se mantiene segundo en la tabla de posiciones, por detrás del puntero absoluto que es Delfín.
25/03/2017
Delantero Fidel Martínez nueva baja en la selección de Gustavo Quinteros

El delantero Fidel Martínez se convirtió en nueva baja de la selección de Ecuador, debido a una lesión, antes del partido del próximo martes ante Colombia, en Quito, por la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. Fidel Martínez queda fuera de la Selección Ecuatoriana debido a una molestia extra articular que le impide realizar entrenamientos normales, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol en un comunicado. El jugador retornará a Guadalajara, México, en los próximos días para continuar con el tratamiento correspondiente en su club, el Atlas. Informaremos oportunamente en el caso de que el cuerpo técnico decida llamar a un jugador en lugar de Martínez, añadió. Ecuador también perdió por lesión al extremo izquierdo Christian Ramírez, y por suspensiones tras el reciente partido ante Paraguay, a Christian Noboa y Miller Bolaños.
24/03/2017
8º Fecha - Puntero Delfin igualó 1-1 ante Deportivo Cuenca y suma 10 juegos invicto

Delfín salió a la cancha sin Roberto Ordóñez, a quien horas antes se le había ratificado la sanción de dos partidos tras ser expulsado el viernes pasado ante Macará, por chocar contra el golero visitante. Sin Ordóñez en el campo, Delfín perdió en ataque, pero ganó en tenencia de pelota con el ingreso de Andrés Chicaiza. En la primera parte, Delfín buscó conexiones ofensivas con Chicaiza por el centro, con Patta y Murillo por afuera y con Garcés como único delantero de área. En una jugada polémica, Garcés cabeceó una pelota que golpeó la mano de un defensor cuencano. El árbitro dejó seguir. Dos pelotas mal jugadas salidas de dos tiros de esquinas llevaron sustos al arco mantense. En la primera, en una incursión ofensiva tras un córner, el “cetáceo” dejó huecos y los cuencanos salieron disparados al ataque. A Uchuari lo asistieron en profundidad y se vio solo frente a un gigante Ortiz que sacó la pierna cuando el ofensivo pateó a gol de forma rasante. La pelota fue al otro costado y por allí aparecía el delantero Dinenno para empujar el balón a red, pero Nazareno se le atravesó y con una barrida salvó los muebles de una defensa que recién volvía del área rival. En la otra Uchuari ensayó una media tijera que encontró bien parada a Ortiz, otra vez figura. Segundo tiempo. Mejoró el partido para el segundo acto. Se diluyó la media cancha y el partido se hizo de ida y vuelta. Golpe a golpe. En una Ortiz volvió a salvar los muebles con una atajada. Respondió Nazareno con un remate cruzado que se fue apenas ancho. A los 15, Sanguinetti mandó al terreno de juego a Bryan Oña en lugar de Chicaiza. El uruguayo buscaba vértigo y no control. Quería buscar el partido. Entendía que había chances de hacer daño. Y no se equivocaba. Oña, un destapa corchos, corrió por la banda derecha, filtró una pelota que agarró a contra pierna al defensor Schunke y que llegó a los pies de Garcés. Generoso el goleador levantó la pelota por encima del goleador para asistir a Patta, que como ante Macará, se arrastró para empujar el balón a red. Pero el empate llegó por una desconcentración defensiva. Uchuari, sin marca, cruzó un remate para el 1-1.
24/03/2017
Quinteros convocó a Michael Estrada por suspendidos Noboa y Miller Bolaños

En el juego que Ecuador perdió por 2-1 contra Paraguay, en la fecha 13 de las Eliminatorias, los volantes Christian Noboa y Miller Bolaños vieron la tarjeta amarilla por lo que no podrán estar en el juego con Colombia. Ante estas bajas, Gustavo Quinteros, entrenador de Ecuador, decidió convocar a Michael Estrada, futbolista que actúa en Independiente del Valle. Estrada solo ha estado 90 minutos con la camiseta ecuatoriana, mientras que en la Libertadores de este año disputó cuatro duelos, en los que anotó dos goles. El Tri recibirá a los colombianos este martes en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, con la ilusión de vencer de local. Actualmente, Ecuador es quinto de la Eliminatoria con 20 puntos y Colombia lo supera por una unidad ubicándose en la cuarta casilla.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17