Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 19 de Marzo de 2024, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8838
Atlético MGAtlético NacionalAtlético ParanaenseAtlético TucumánBarcelonaBotafogoCaraboboCerroChapecoenseColo ColoDep. MunicipalDeportes IquiqueDeportivo CapiatáDeportivo TáchiraEl NacionalEmelecEstudiantes (LP)FlamengoGodoy CruzGrêmio
GuaraniIndependiente Del ValleIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJuniorLanúsLibertadMelgarMillonariosNacionalOlimpiaPalmeirasPeñarolRayo ZulianoRiver PlateSan LorenzoSantosSport Boys WarnesSporting CristalThe Strongest
U. CatólicaU. EspañolaUniversitarioUniversitario (S)WanderersWilstermannZamora

Copa Libertadores- Torneo 2017 / Edición Nº 58
Copa Libertadores

Torneo 2017 / Edición Nº 58


 

18/12/2017
Quedaron definidos los cuatro bombos para el sorteo de la edición 2018

Bombo 1: Gremio (Brasil); River (Argentina); Boca (Argentina); Atlético Nacional (Colombia); Peñarol (Uruguay); Santos (Brasil); Corinthians (Brasil); Cruzeiro (Brasil).
Bombo 2: Independiente (Argentina); Emelec (Ecuador); Estudiantes de La Plata (Argentina); Cerro Porteño (Paraguay); Palmeiras (Brasil); Bolívar (Bolivia); Libertad (Paraguay); Universidad de Chile.
Bombo 3: The Strongest (Bolivia); Colo Colo (Chile); Racing (Argentina); Flamengo (Brasil); Defensor Sporting (Uruguay); Alianza Lima (Perú); Real Garcilaso (Perú); Millonarios (Colombia).
Bombo 4: Atlético Tucumán (Argentina); Deportivo Lara (Venezuela); Delfín (Ecuador); Monagas (Venezuela), Santiago Wanderers (Chile) más los tres ganadores de la fase previa.
Además de los ocho grupos, se van a sortear los enfrentamientos de la Fase 1, 2 y 3. El principal criterio para definir las cabezas de series, organizar los bolilleros (bombos) y establecer quiénes juegan como local los duelos de vuelta de las etapas previas, es el Ranking de Clubes de la Conmebol para la Libertadores, según establece el artículo 25 del reglamento de competencia.
Los equipos clasificados a la fase de grupos se ordenaran de la siguiente manera:
1) Para el primer bolillero se acomodaron al campeón de la edición 2017(Gremio) y los siete equipos clasificados con la mejor posición en el Ranking.
2) En el segundo bolillero se ubicarán el último campeón de la Copa Sudamericana (Independiente) más siete equipos de las posiciones 9 al 15 del Ranking.
3) El tercer bolillero estará compuesta por los ocho clubles ubicados entre las posiciones 16 y 23 del Ranking.
4) En el último bolillero estarán cuatro equipos provenientes de la Fase 3 y otros cuatro equipos entre las posiciones 24 y 31 del Ranking.
29/11/2017
Gremio se consagró campeón tras vencer por 2-1 a Lanús en La Fortaleza

Gremio se consagró campeón de la Copa Libertadores por tercera vez en su historia al vencer por 2-1 a Lanús. Fernandinho, a los 26 minutos, y Luan, a los 41, hicieron los tantos con los que el equipo de Porto Alegre logró su tercer título, después de las conquistas de 1983 y 1995. José Sand descontó de penal a los 71 minutos. Ramiro fue expulsado a minutos del final por agarrar del brazo al árbitro. Los brasileños se clasificaron para el Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes Unidos, donde pueden cruzarse con el Real Madrid si ambos ganan sus respectivas semifinales. Gremio comenzó mejor, expuso toda su jerarquía y se plantó en terreno de los locales. Poco a poco Lanús tomó confianza y se adueñó del balón, aunque no logró avanzar en el campo. A los 26 Fernandinho le robó una pelota en el centro del campo a José Luis Goméz y, tras una larga carrera en solitario hacia la valla, remató fuerte y alto ante la salida de Esteban Andrada para poner el 1-0. El golpe dejó tambaleando a Lanús, que pese a tener la pelota no logró generar peligro. A los 41 Luan controló un balón largo de contraataque, regateó dos defensas y definió con gran categoria ante la salida de Andrada. El 2-0 cayó como un baldazo de agua fría sobre Lanús, que aguantó como pudo hasta el entretiempo y estuvo cerca de recibir el tercero. A los 50 minutos Arthur, una de las figuras del partido, tuvo que ser reemplazado por lesión y en su lugar ingresó Michel. El centrocampista rompió en llanto en el banco por no poder jugar los últimos minutos. El ariete Granate, José Sand, estuvo cerca de convertir a los 55 pero su remate se fue rozando el primer poste. Con el correr de los minutos el nerviosismo se adueñó de los locales y Gremio comenzó a mover el balón en el centro del campo con comodidad. El entrenador de Lanús, Jorge Almirón, mandó al campo al delantero Damián Marcelino Moreno en lugar del defensa Marcelo Herrera para que su equipo sea más ofensivo. A los 69, Jailson derribó en el área a Sand y el propio ariete lo cambió por gol dos minutos más tarde para alimentar la ilusión granate. Tras recortar distancias, Lanús se envalentonó y estuvo cerca de conseguir el segundo en varias oportunidades con más voluntad que claridad. La expulsión de Ramiro, a los 82, contribuyó a mantener viva las esperanzas de los locales. Sin embargo, Gremio guardó la compostura para celebrar su tercera Libertadores. En el final hubo algunos leves incidentes entre los hinchas de ambos equipos. El entrenador de Gremio, Renauto Gaúcho, campeón del torneo más importante del continente como jugador en 1983, se convirtió en el primer brasileño en ganar el certamen como entrenador y jugador. Para Lanús fue la primera final de una Copa Libertadores en su historia.
22/11/2017
Gremio venció 1-0 a Lanús con gol de Cícero a los 83 minutos en primera final

Lanús hizo gala de su prolijidad y fue mucho más peligroso que un conjunto local que salvó por lo que sucedía en sus tribunas, no lo jugaba como una final. A los 33 minutos Marcelo Grohe se lo tapó a Román Martínez y a los 39 el arquero se anotó una de las mejores atajadas de la Copa al despejar un cabezazo de pique de Diego Braghieri tras un córner desde la derecha. En el complemento, el once de Jorge Almirón, se replegó peligrosamente y propició algunas aproximaciones de Gremio, que con una incapacidad pasmosa para hilvanar jugadas recurrió a remates de larga distancia y al juego aéreo. A los 10 minutos, un zurdazo desde 30 metros de Bruno Cortez obligó a que Andrada metiera un manotazo justo para enviar el balón al córner. Y a los 17, luego de un centro desde la derecha de Geromel, Jaílson cabeceó sin precisión desde una posición muy favorable. Más allá del retroceso del conjunto de Almirón, Lanús no pasaba sobresaltos y parecía encaminado a llevarse ese empate que le sentaba bien para encarar la revancha. Sin embargo a los 37 minutos falló por primera vez la defensa y Gremio pegó: un pelotazo cruzado desde la derecha encontró una vacilación de la zaga, Jael bajó el balón de cabeza y Cícero tocó al gol. El gol despertó al público de Gremio, que había estado dormido durante casi todo el partido, y sacó de foco a Lanús, que terminó enojado y peleándose con todo el mundo. En tiempo agregado, Diego Braghieri vio la amarilla y se perderá el desquite (Walter Kannemann tampoco podrá jugar para el conjunto brasileño). Y ya en medio de ese torbellino de nervios, en el quinto minuto adicionado Nicolás Aguirre le cometió una grotesca infracción en el área a Jael, pero el árbitro chileno Julio Bascuñán (de muy floja actuación) no solo no sancionó penal, sino que tampoco recurrió al tan promocionado VAR para revisar la maniobra. Se jugaron los primeros noventa minutos, y nada está resuelto.
01/11/2017
Gremio finalista tras clasificar con un global de 3-1 ante Barcelona

Gremio se clasificó a su quinta final en la Copa Libertadores, en la que intentará su tercer título frente a Lanús, pese a perder 1-0, como local, ante Barcelona gracias a la ventaja de 0-3 que consiguió en la ida. Gremio, campeón de la Libertadores en 1983 y 1995, tenía su clasificación prácticamente garantizada por el resultado del juego de ida. Barcelona, que salió a la cancha del estadio Arena do Gremio de Porto Alegre con tres delanteros en su alineación debido a que tan sólo le interesaba una victoria por amplia ventaja, abrió el marcado en el primer tiempo por intermedio del atacante uruguayo Jonathan Alvez, que sumó su sexto gol en la Libertadores. El Gremio, que sintió falta de su goleador, el delantero paraguayo Lucas Barrios, pero contó con un animado Luan tras la renovación este miércoles de su contrato, intento infructuosamente el empate hasta el último minuto del partido, pese a que la derrota por la mínima diferencia le servía. El conjunto de Porto Alegre volverá a disputar una final continental diez años después de perder a doble partido por un global de 5-0 ante el Boca Juniors. Su rival este año será argentino, Lanús, que el martes consiguió una clasificación histórica al vencer en semifinales por 4-2 a River Plate. Barcelona, con victoria a domicilio, se despidió con honra de la Libertadores tras los problemas que enfrentó para llegar a Porto Alegre, en donde sólo desembarcó en la mañana de este miércoles por problemas en sus conexiones. El conjunto de Guayaquil, con una formación netamente ofensiva por la decisión del técnico Guillermo Almada de mandar a la cancha a Ely Esterilla como tercer delantero, comenzó presionando desde el primer minuto del partido y Alvez desde temprano dio muestras de que daría dolor de cabeza a los defensores del Gremio. El equipo tricolor de Porto Alegre necesitó de diez minutos para organizarse, montar una sólida defensa y comenzar a salir al ataque con jugadas de Luan y de Cícero. Pero los locales sólo llegaron con peligro por primera vez en el minuto 20, cuando Luan aprovechó un balón que quedó sobrando en el área e intentó empujarlo a la izquierda de Banguera pero el portero del Barcelona estaba atento a la jugada. El Barcelona fue compensado en el minuto 32 con un gol en que Alvez tan sólo tuvo que finalizar una jugada por la izquierda en la que Marcos Caicedo dejó atrás a varios jugadores del Gremio. El conjunto de Porto Alegre intentó reaccionar y hasta perdió la oportunidad del empate en los pies de Cícero, que a esa altura ya jugaba como centro delantero, pero el club ecuatoriano supo defender su ventaja parcial y jugar con más tranquilidad. El Gremio salió al segundo tiempo dispuesto a buscar un empate y atacó desde el primer minuto, pero el Barcelona consiguió neutralizar todas las jugadas peligrosas de los locales. Pese a que no mostró la garra del primer tiempo, el campeón ecuatoriano presionó y por poco amplía al minuto 60 con Esterilla, que estrelló un balón en el poste izquierdo de Grohe. Los de Porto Alegre dominaron el partido en su segunda mitad pero no consiguieron llegar con peligro a la portería de Banguera. En un partido de pocas oportunidades de gol, Cícero desperdició la más clara para el Gremio en el minuto 67, cuando quedó solo ante Banguera tras recibir un pase de Arthur pero no supo definir. Para mejorar el su ataque, el técnico Renato Portaluppi sustituyó a un apagado centrocampista Fernandinho por el delantero Everton y también mandó a la cancha al atacante Jael en el lugar de Cícero. Los dos cambios dieron más poder ofensivo al Gremio pero también desperdiciaron una clara oportunidad de empatar en el minuto 75 cuando Jael fue hasta el fondo y cruzó para Everton solo frente a la cancha, pero Arreaga llegó a tiempo para salvar al Barcelona.
31/10/2017
Lanús primer finalista tras darlo vuelta y golear por 4-2 a River Plate

Histórica remontada del conjunto de Jorge Almirón. Ni Lanús ni River se olvidarán jamás esta semifinal de Copa Libertadores. Porque en una jornada épica, el Granate le dio vuelta el resultado al Millonario, le ganó 4-2 y se metió por primera vez en al final del torneo de clubes más importante de América. El local salió con todo en el inicio del partido, pero la visita aguantó el vendaval del arranque. Y en casi una de las primeras que tuvo, River no perdonó: Ignacio Scocco abrió el marcador a los 18 minutos de penal, para silenciar la Fortaleza. Cinco minutos después, cuando todavía Lanús no se acomodaba al golpazo, Gonzalo Montiel (de cabeza) aprovechó un rebote que dio Esteban Andrada para poner el 2-0 que parecía definitorio. River se sentía en la final. Pero todavía faltaba lo mejor. En el descuento de la primera parte, José Sand aprovechó un descuido de Germán Lux y puso el 1-2, que le dio ilusión a toda la gente. Antes hubo una gran polémica, con un clarísimo penal para la Banda que no cobraron y ni siquiera utilizaron el VAR para confirmarlo. A los 43 segundos del complemento, el eterno Pepe puso el 2-2 para revivir definitivamente a Lanús. Y aunque le faltaban dos tantos todavía, el Grana creyó en su juego y en sus jugadores. Y a los 17, Lautaro Acosta logró el 3-2 que terminó de quebrar a los dirigidos por Marcelo Gallardo. Y la fiesta se consumó para Lanús a los 24, con la frialdad de Alejandro Silva para patear como pateó un penal así de importante, tras ser revisado por el VAR -ahora sí-. Lanús estaba 4-2 arriba y la hazaña estaba cerca. Sufrió el Grana, porque uno de River los dejaba sin nada estando tan cerca. Los nervios invadieron a todos, pero por más que el Millo fue y fue buscando el tanto de la clasificación, Lanús consumó la histórica hazaña y se metió por primera vez en su historia en la final de la Copa Libertadores, que jugará el 22 de noviembre en Brasil o en Ecuador, y el 29 cerrará en su casa.
25/10/2017
Gremio como visitante goleó por 3-0 a Barcelona por semifinal de ida

Gremio con órden defensivo y gran efectividad en ataque, goleó por 3-0 a Barcelona, en Guayaquil, en encuentro de ida por semifinales. Luan, a los 7 y 51 minutos, y Edilson, a los 20, anotaron los goles del triunfo de Gremio en su octava semifinal del torneo. La de este miércoles fue una noche redonda para el equipo brasileño que ya conquistó la Copa Libertadores en las ediciones de 1983 y 1995 e intenta disputar su quinta final continental. Con su triunfo, el cuadro de Porto Alegre pareció tomar revancha por todos esos rivales brasileños a los que su rival ecuatoriano apeó del torneo: Botafogo, Palmeiras y Santos. Sin destapar mayormente el cofre del 'jogo bonito', a Gremio le bastó con pisar en contadísimas ocasiones la zona contraria para golear a un irresoluto Barcelona. Luan adelantó a Gremio, con disparo a media altura y en forma frontal, tras un ataque por el costado izquierdo de Bruno Cortez, que no logró controlar la defensa local al minuto 7. Edilson convirtió el segundo. Remató un tiro libre con comba y violencia, que dejó parado al portero Máximo Banguera, filtrándose el balón junto al vertical derecho en el minuto 20. Los múltiples recursos defensivos de Gremio, contrastaron con el desorden de Barcelona, que de nada le valió pasar a dominar las acciones, porque sus ataques fueron rechazados de forma oportuna por el nutrido grupo de elementos rivales en defensa. Apenas se reanudó el partido, el argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz recibió el balón cerca del arco, pero remató de taco perdiéndose una clara opción de gol. Marcelo Grohe sacó con golpe de puño un disparo desde corta distancia de Nahuelpán a los 47. Cuando Barcelona buscaba el descuento, Luan recuperó el balón, habilitó a Edilson, que ganó en velocidad por derecha, tocó hacía atrás por el centro del área contraria y el mismo Luan, con disparo elevado, convirtió el tercero de Gremio a los 51. Gremio continuó en su tónica: encerrarse en su campo y salir en forma letal. El onceno brasileño cuidó la ventaja, esperó y controló en su campo hasta con ocho elementos los ataques sin orden de un Barcelona que también sintió el impacto y el cansancio por el gran desgaste efectuado.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/24