Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 16 de Agosto de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6432




Atlético MGAtlético NacionalAtlético ParanaenseAtlético TucumánBarcelonaBotafogoCaraboboCerroChapecoenseColo ColoDep. MunicipalDeportes IquiqueDeportivo CapiatáDeportivo TáchiraEl NacionalEmelecEstudiantes (LP)FlamengoGodoy CruzGrêmio
GuaraniIndependiente Del ValleIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJuniorLanúsLibertadMelgarMillonariosNacionalOlimpiaPalmeirasPeñarolRiver PlateSan LorenzoSantosSport Boys WarnesSporting CristalThe StrongestU. Católica
U. EspañolaUniversitarioUniversitario (S)WanderersWilstermannZamoraZulia

Copa Libertadores- Torneo 2017 / Edición Nº 58
Copa Libertadores

Torneo 2017 / Edición Nº 58


 

10/08/2017
San Lorenzo le ganó 5-4 en penales al Emelec y se clasificó a cuartos

Fue una noche de sufrimiento en el Bajo Flores hasta que Nico Navarro le tapó el penal a Ramos y desató la alegría de la gente. Fue 5-4 para el Ciclón en la definición desde los doce pasos luego del 1-0 de Emelec en los 90 minutos. En la tanda de penales, convirtieron para el Ciclón: Blandi, Caruzzo, Angeleri, Gudiño, y Reniero; Falló Belluschi. Para el Bombillo anotaron: Gaibor, Preciado, Píriz, y Caicedo. Mientras que Nico Navarro le atajó los remates a Luna y a Ramos. Emelec sabiendo que estaba obligado a salir a buscar un gol, planteó un partido de igual a igual y al Ciclón le costaba hacer pie. Los ecuatorianos se animaban a jugar, pero en el primer tiempo le faltaba punch en los metros finales. Entonces San Lorenzo estaba incómodo pero no sufría. No tenía la pelota pero parecía tener controlado a un rival inofensivo. Hasta que en el arranque del segundo tiempo las insinuaciones de Emelec se tradujeron en una pelota parada letal. Centro desde la derecha y cabezazo firme de Osbaldo Lastra para superar a Nicolás Navarro. Iban apenas dos minutos y un baldazo de agua fría caía en la noche húmeda del Nuevo Gasómetro. Comenzaba otro partido. Belluschi tuvo su chance pero se nubló a la hora de definir en una clara muestra de lo que era el Ciclón. Y encima casi lo noquea Emelec con una jugada sensacional de Fernando Gaibor, que gambeteó en la puerta del área, sacó el latigazo y la pelota se fue besando el poste derecho. El guiño para el equipo argentino llegó a los 17 minutos con la expulsión de Oscar Bagüí. Pero así y todo San Lorenzo nunca encontró el partido, y lo salvaron los penales.
10/08/2017
Santos venció 1-0 al Atlético Paranaense y clasificó a cuartos

Santos resultó ganador en la llave de equipos brasileños de los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Sao Paulo se impuso por 1-0 sobre Atlético Paranaense sellando un 4-2 en el global que le permitió meterse en cuartos. En un encuentro muy apretado de principio a fin, Bruno Henrique fue el encargado de anotar el único tanto del partido cuando se jugaba el minuto 78 de partido en el Estadio Vila Belmiro. En Atlético Paranaense no pudo jugar el volante chileno Esteban Pavez al no alcanzar a ser inscrito para esta fase del certamen continental. Santos se transforma así en cuartofinalista de la Copa Libertadores, ronda en la que deberá verse las caras con Barcelona de Ecuador, equipo verdugo de Palmeiras.
10/08/2017
Botafogo venció 2-0 a Nacional (Montevideo) y clasificó a cuartos de final

Botafogo venció 2-0 al Nacional y clasificó para los cuartos de final en una noche de fiesta en su estadio de Rio de Janeiro, ampliando la ventaja que se había traído de la ida en Montevideo, cuando venció por la cuenta mínima. Arropado por una hinchada entregada, el Fogao no dio apenas opciones al Bolso y a los dos minutos ya se adelantaba gracias a un cabezazo de Bruno Silva que llevó al delirio al Nilton Santos. Poco después, Rodrigo Pimpao pondría el segundo en el minuto seis aprovechando un fallo defensivo de los uruguayos, y con esa jugada se terminó el partido. Con esta victoria, el centenario club de Rio de Janeiro alcanza sus primeros cuartos (jugará ante Gremio) en más de cuatro décadas y avanza en su sueño de disputar la primera final de su historia. El encuentro tuvo un inesperado final, con cuatro tarjetas rojas mostradas por Wilmar Roldán. En el local se fue expulsado Victor Luis. En el conjunto uruguayo se fueron a duchar antes de tiempo, Diego Polenta, Sebastián Rodríguez y Rodrigo Aguirre.
09/08/2017
Barcelona clasificó a cuartos tras 5-4 en penales sobre Palmeiras

Barcelona ratificó la interesante versión exhibida durante la fase de grupos y mostró fortaleza en la serie de ida y vuelta frente a Palmeiras. Luego del triunfo por la mínima en Guayaquil, los dirigidos por Guillermo Almada perdieron 1-0 en el Allianz Parque de San Pablo y resistieron hasta llegar a los penales, en los que se impusieron por 5-4 para seguir adelante en la Copa Libertadores. El equipo canario aguantó en la primera mitad, aunque sufrió en el complemento, instancia en la que el Verdao se siente más cómodo. ¿Por qué? Es que los números lo avalaron durante la competencia: anotó 7 de sus 8 tantos en los segundos tiempos. Y este miércoles cumplió con lo hecho en la mayoría de las ocasiones. Moises Lima maniobró en el área, dejó a un marcador en el camino y fusiló al portero visitante con un zurdazo. El encuentro llegó a los penales y Alvez, Guerra, Oyola y Cheché anotaron los cuatro primeros (2-2). Castillo adelantó a los visitantes y Enriques falló para dejar cerca de la clasificación al contrario. Caicedo acentuó la diferencia y Palmeiras descontó, hasta que la responsabilidad cayó en Damián Díaz, quien no pudo anotar y el suspenso volvió a la serie. Moises convirtió (4-4), Ayoví hizo lo propio y Máximo Banguera se transformó en figura al tapar el último tiro de Egidio. Victoria 3-2 y avance a los cuartos, instancia que no alcanzaba el cuadro ecuatoriano desde 1998. Así, Barcelona espera por el ganador de la serie entre Santos y Atlético Paranaense para jugar por el pase a semifinales.
09/08/2017
Jorge Wilstermann clasificó a cuartos tras 0-0 como visitante del Atlético MG

Con Raúl Olivares como figura y una aguerrida defensa, Wilsternann escribió un nuevo capítulo en su historia. El Aviador está dentro de los mejores ocho equipos del continente. El equipo cochabambino logró el empate sin goles ante Atlético Mineiro de Brasil y dejó el marcador global con un tanto a su favor, logrado en el partido de ida, que se jugó en el estadio Félix Capriles. La gran figura de la noche fue Raúl Araña Olivares, que se lució en el encuentro y dio confianza al encuentro. Esta es la primera vez que el cuadro cochabambino accede a esta etapa de la competencia internacional y la séptima oportunidad para un equipo boliviano. El primer tiempo concluyó sin goles. Los primero minutos del partido fueron los más intensos, Raúl Araña Olivares salvó en varias oportunidades al club nacional. Omar Morales salió del campo por lesión en el minuto 44 del encuentro. El equipo nacional jugó con diez hombres los últimos minutos de la primera parte del cotejo. Morales fue remplazado por Rudy Cardozo. El cotejo se disputó en el estadio de Belo Horizonte. El Aviador disputará el partido de ida por los cuartos de final con River Plate de Argentina el 12 de septiembre en Bolivia.
09/08/2017
Gremio clasificó a cuartos tras vencer por 2-1 a Godoy Cruz

Los dirigidos por el uruguayo Mauricio Larriera sorprendieron en la primera parte del encuentro buscando el gol que emparejara la ventaja de Gremio en la ida, disputada en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza donde los brasileños ganaron por 0-1. Y la hazaña de llegar a los cuartos de la Copa Libertadores estuvo cerca para los mendocinos cuando en el minuto 13 Marcelo Correa marcó el tanto que abrió el marcador y que igualaba la serie, obligando hasta ese momento a los tiros desde el punto penalti en el Arena Do Gremio de Porto Alegre. Pero Gremio, que llegó al duelo copero con una victoria por 2-0 sobre Atlético Mineiro en el Campeonato Brasileño, donde es segundo a ocho puntos del líder Corinthians, tomó confianza después del tanto de los argentinos y comenzó a empujar por el triunfo que lo dejara con tranquilidad en cuartos. Los dirigidos por Renato Portaluppi mejoraron en su juego y en dos jugadas definidas por Pedro Rocha, en el minuto 28, y en el 59, dejaron la serie 3-1 a favor con lo que ya se encuentran entre los ocho mejores equipos de América. En los minutos de adición el árbitro paraguayo Enrique Cáceres expulsó a Michel, del Gremio, por doble amarilla.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17