Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 24 de Mayo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6348




Atlético MGAtlético NacionalAtlético ParanaenseAtlético TucumánBarcelonaBotafogoCaraboboCerroChapecoenseColo ColoDep. MunicipalDeportes IquiqueDeportivo CapiatáDeportivo TáchiraEl NacionalEmelecEstudiantes (LP)FlamengoGodoy CruzGrêmio
GuaraniIndependiente Del ValleIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJuniorLanúsLibertadMelgarMillonariosNacionalOlimpiaPalmeirasPeñarolRiver PlateSan LorenzoSantosSport Boys WarnesSporting CristalThe StrongestU. Católica
U. EspañolaUniversitarioUniversitario (S)WanderersWilstermannZamoraZulia

Copa Libertadores- Torneo 2017 / Edición Nº 58
Copa Libertadores

Torneo 2017 / Edición Nº 58


 

23/05/2017
Grupo 2 - The Strongest clasificó a octavos tras 1-1 ante Santa Fe

El Cardenal salió decidido a buscar la victoria desde muy temprano; a imponerse y jugar en campo del rival; a generar peligro en el arco contrario y a liquidar a su favor el compromiso. Jonatan Gómez y Ánderson Plata fueron los de más movilidad en los primeros minutos. Santa Fe comprendió que necesitaba posesión y explosión por las bandas. Ahí se hizo importante Leyvin Balanta y Juan Daniel Roa, buscando todos a Damir Ceter, quien inició como único en punta. Los bolivianos trataban de recuperar y buscar juego en la mitad del campo; pero perdían en cada balón dividido y el albirrojo recuperaba y atacaba con velocidad y toques rápidos. Así llegó el gol del local: Plata habilitó a Gómez, quien metió el balón al área para que Ceter, a los 27 de juego, ponga arriba al conjunto local. Tal vez el conocimiento de que el triunfo le daba la clasificación, hizo que Santa Fe se replegara y le cediera la pelota al visitante. Incluso en la primera jugada que pudo fabricar un contraataque, el albirrojo tuvo la opción para liquidar, pero Ceter definió al cuerpo del arquero Daniel Vaca. Mientras que se consumía la primera parte, The Strongest se iba acercando con más peligro al arco de Leandro Castellanos. Y el castigo por la actitud defensiva del dueño de casa llegó a los 40 minutos: tras un tiro de esquina, Javier López marcó en propia puerta y llegó el 1-1 que volvía a eliminar a Santa Fe de la Libertadores. En la segunda parte, el cuadro bogotano estuvo lejano del buen inicio en la primera. Estuvo enredado, falto de ideas e impreciso. Claro que The Strongest también le complicó las cosas, pues se abroqueló y defendió hasta con ocho jugadores para lograr el objetivo.
23/05/2017
Grupo 2 - Santos clasificó como primero tras golear 4-0 a Sporting Cristal

Santos goleó por 4-0 a Sporting Cristal en el estadio Vila Belmiro Sao Paulo y de esa forma finalizó la fase de grupos en la primera colocación. Mientras tanto, los peruanos, que llegaban sin chance siquiera de clasificar a la Sudamericana, cerraron sin victorias. No tardó mucho el dueño de casa en sacar las primeras diferencias y demostrar la cantidad de puntos que los separaban en la tabla. Así fue como, de la mano de David Braz y el histórico Ricardo Oliveira, en una ráfaga de tres minutos, dejaban la historia por dos goles de ventaja. En el complemento, la tendencia no fue muy distinta, y pese al recambio que puso en cancha Dorival Júnior, el DT del Santos, los de blanco y negro lograrían sentenciar la goleada con dos nuevos tantos, uno de Vitor y otro de Braz. Así, Santos finalizó esta fase invicto y con 12 puntos a su favor, lo que le permitió clasificarse arriba de todos.
23/05/2017
Grupo 7 - Chapecoense logró agónico 2-1 ante Zulia y jugará la Sudamericana

Chapecoense se despertó en los instantes finales y dio vuelta la historia ante Zulia. Perdía por la mínima durante todo el encuentro, pero encontró los goles de Arthur y Andrei que lo dejan tercero en el Grupo 7 de la Libertadores y le dan el consuelo de defender el título póstumo en la Copa Sudamericana. El dueño de casa salió golpeado con la confirmación de la quita de puntos en la victoria 2-1en Lanús por mala inclusión de Luiz Otavio en la jornada pasada. Con poco le bastó al conjunto venezolano para lograr la ventaja. A la media hora de partido, el argentino Sergio Unrein dibujó una fantástica acción individual dentro del área para asistir por el centro al experimentado Juan Arango que sólo la empujó al gol. Los Negriazules estuvieron bastante lejos de llevarse por delante a su rival y buscar la goleada. Parecieron conformarse con el pase a la Sudamericana. Se tiró muy atrás y hasta sufrió la expulsión de Héctor Bello. Así Chapecoense despertó y puso en aprietos el arco defendido por Renny Vega, aunque sin éxito hasta el tiempo de descuento. Al minuto 91, Arthur controló dentro del área y un balón perdido para lograr el empate. En la siguiente acción, la última del partido, Rossi desbordó y envió un furioso entro que Andrei conectó de cabeza para el 2-1. Los tres puntos sacados por CONMEBOL a Chapecoense finalmente lo dejaron en el tercer lugar, con 7 puntos, y ahora regresará a la Copa Sudamericana dónde en la edición pasada fue coronado con el título tras la tragedia áerea en noviembre pasado camino a la final ante Atlético Nacional. En plena reconstrucción de su plantel, el equipo brasileño volverá a tener su revancha.
23/05/2017
Grupo 7 - Lanús venció 1-0 a Nacional y finalizó primero

El conjunto de Almirón llegó clasificado a Montevideo pero igualmente hizo su trabajo: venció 1-0 a Nacional y pasó a octavos como líder del Grupo 7. Lanús viajó a Urugauy para enfrentar a Nacional y horas antes del encuentro recibió una noticia que podría haber cambiado el desarrollo del partido: la Conmebol falló a favor del Granate y le dio como ganado el encuentro perido ante Chapecoense. De esta manera, el conjunto de Almirón ya estaba clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores antes de salir a la cancha. Sin embargo, el conjunto argentino salió con su mejor equipo al campo de juego del Parque Central y logró quedarse con los tres puntos que le permiten pasar a la siguiente fase como mejor primero al ser líder del Grupo 7 con 10 unidades. En un duelo que no tuvo figuras ni grandes muestras de fútbol, Alejandro Silva convirtió el único tanto a los 21 minutos de la primera. Tras la asistencia de Sand, el uruguayo ex-Peñarol la picó ante la salida de Conde y le dio el triunfo a Lanús.
18/05/2017
Grupo 1 - Botafogo clasificó a octavos tras vencer 1-0 al Atlético Nacional

Botafogo no dejó pasar su oportunidad, y se clasificó a octavos de final tras eliminar de la Libertadores al campeón Atlético Nacional. Desde el inicio, el compromiso fue de ida y vuelta. Al minuto 2, Roger tuvo la gran oportunidad de abrir el tanteador para el equipo local, pero definió apurado y estrelló el balón en el palo derecho de arco defendido por Franco Armani. Los verdes, conscientes de su necesidad, no se escondieron e intentaron de aprovechar la salida por las bandas. Roberto Fernández falló tras un centro de Daniel Bocanegra y dejó la pelota viva, sin embargo, Dayro Moreno no llegó a rematar. Ante las escasas apariciones en ataque de Aldo Leao Ramírez y Macnelly Torres, el delantero tolimense decidió bajar a recibir en la mitad de cancha para tener más participación en el trámite y buscar la sorpresa. Sobre el 32, Alexis Henríquez habilitó a Bocanegra con un pase largo; el lateral tardó para pegarle y el guardameta Fernández rechazó a tiempo. Luego, fue Andrés Ibargüen el que quedó sin marca en el área, no obstante, su disparo fue muy débil. El primer tiempo se cerró con la igualdad sin goles, resultado que de nada le servía al actual campeón de América. Para la etapa complementaria, la escuadra colombiana quiso mostrar una cara más ofensiva de entrada. El plan de Rueda y sus colaboradores cambió al minuto 5: Rodrigo Lindoso asistió a Rodrigo Pimpão, quien cruzó el esférico y venció la resistencia de Franco Armani para el 1-0, que fue un balde agua fría para los verdolagas. Con más ganas que buen fútbol, más el ingreso de Luis Carlos Ruiz por Aldo Leao, el conjunto paisa fue con todo por el empate y careció de claridad para generar peligro en los predios de Gatito Fernández. Pimpão y Víctor Luis, en la media distancia, exigieron las acertadas intervención de Armani. El ‘Fogão’ estuvo más cerca de ampliar su ventaja en cada aproximación a la valla del cancerbero argentino, que el elenco antioqueño de anotar. Tras esa dolorosa caída, a Nacional solo le resta ganarle en casa a Barcelona en la última jornada y esperar que Estudiantes, en Argentina, pierda con el ya clasificado Botafogo, para conseguir el pase a Copa Suramericana.
18/05/2017
Grupo 3 - River Plate venció 3-2 a Melgar para seguir puntero e invicto

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo ganó en Perú, y se clasificó como primero del Grupo 3. Desde el comienzo el conjunto de Nuñez salió en busca del arco rival. En un tiro de esquina, sobre los 11 minutos de la primera mitad, Alario estuvo donde tenía que estar para anotar el 1-0. Nueve minutos tardó River en aumentar la diferencia en el marcador: una gran jugada de Andrade encontró una resputa defectuosa del arquero local y Mayada capturó el rebote para firmar el 2-0 parcial. El Millonario, que había ganado en La Bombonera el domingo pasado, se encaminaba a una cómoda victoria que empezó a complicarse cuatro minutos más tarde, cuando Omar Fernández descontó para el cuadro local. En el segundo tiempo, un blooper entre Mayala y Lollo derivó en el inesperado 2-2. Sin embargo, el futbolista uruguayo enmendó su error enviando el centro del 3-2, obra de Nacho Fernández sobre los 70 minutos de partido. Así, River obtuvo su tercera victoria como visitante en la actual edición de la Copa Libertadores y llegó a los 13 puntos en la fase de grupos, cifra a la que ningún rival podrá llegar en la última fecha. Con Melgar (3 unidades) ya eliminado, Emelec (7) e Independiente de Medellín (6) definirán quién acompaña al conjunto argentino a los octavos de final del certamen.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17