Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 23 de Junio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6378




AméricaAtlasChiapasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraLeónMonterreyMoreliaNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAMVeracruz

México- Clausura 2017
México

Clausura 2017


 

23/06/2017
Héctor Moreno se sumaría a la baja de Carlos Salcedo para jugar ante Rusia

El timonel del Tri, Juan Carlos Osorio, detalló que guardó jugadores frente a Nueva Zelanda porque este último equipo es el de estilo más físico del torneo y por lo mismo el que implica más riesgos de lesiones. El resultado fue la baja del torneo de Carlos Salcedo por un problema en el hombro y la posibilidad de que Héctor Moreno tampoco juegue este sábado, dos elementos que venían siendo insustituibles en la zaga. Por eso guardamos a unos y pusimos a otros y lo que queda claro es que Salcedo no está más en la competencia y Héctor a lo mejor también se resintió (del muslo), explicó. Espero Héctor esté para mañana, esa era una de las razones de la rotación: guardar equipo contra Rusia porque es nuestro mejor escenario para ganar la continuidad en la competición. Moreno no fue titular el miércoles y precisamente entró cuando la lesión de Salcedo. Aunque Osorio aceptó que el nuevo jugador de la Roma no está al cien por ciento, dijo que ojalá y alcance a llegar al juego, para el que Rafael Márquez estará disponible como opción.
22/06/2017
Carlos Salcedo baja en el Tri tras sufrir una lesión acromioclavilucar

El defensa Carlos Salcedo causa baja en la concentración de la selección mexicana en la Copa de las Confederaciones tras sufrir una lesión acromioclavilucar en el partido contra Nueva Zelanda. Según informa la dirección de las selecciones nacionales de México, el zaguero que acaba de fichar por el Eintracht de Fráncfort alemán padece, tras los pertinentes estudios médicos que se le realizaron después del choque, una lesión del ligamento de la articulación acromioclavicular en el hombro izquierdo. Salcedo se lesionó cuando trataba de ganar la posición al delantero neozelandés Chris Wood en un ataque neozelandés y cayó en mala posición. El futbolista tuvo que ser retirado en camilla con el brazo y el hombro inmovilizados. El cuerpo médico de la Selección Nacional de México está en permanente comunicación con el cuerpo médico del Eintracht Fráncfort y será el club de la Bundesliga quien determine la rehabilitación que seguirá el defensor, apunta el comunicado de la delegación azteca. El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico del Tri no podrá reemplazar a Salcedo, con lo que México ve mermada su línea defensiva para el tercer partido del grupo de esta Copa Confederaciones, en el que tendrá que enfrentarse a la anfitriona Rusia por una plaza en semifinales.
21/06/2017
Venció por 2-1 a Nueva Zelanda por Confederaciones y sumó primer triunfo

Desorientada por los ocho cambios introducidos por Juan Carlos Osorio, la selección mexicana tuvo que remontar para derrotar 2-1 a Nueva Zelanda, este miércoles en Sochi, y dar un paso importante para clasificar a las semifinales de la Copa de las Confederaciones. Chris Wood abrió el marcador para el campeón de Oceanía (42), pero el Tri remontó en la segunda parte gracias a su pareja de delanteros, Raúl Jiménez (54) y Oribe Peralta (72). Con este resultado México y Portugal, que antes ganó 1-0 a Rusia, mandan en el grupo B con cuatro puntos, mientras que el anfitrión queda con uno y Nueva Zelanda ya está eliminada tras sumar dos derrotas. Lo había avisado y no defraudó. Hasta ocho cambios introdujo el técnico mexicano Juan Carlos Osorio. Del once ante Portugal se salvaron Carlos Salcedo, que se lesionó en el hombro y tuvo que ser sustituido a la media hora de juego, Raúl Jiménez, y Diego Reyes, capitán este miércoles, que pasó de jugar en la zaga a hacerlo como volante defensivo. Pero a diferencia del vibrante partido ante Portugal (2-2), el Tri mostró su peor cara durante la primera parte ante los All Whites. Tras pasar por los vestuarios México dio un paso adelante a nivel de concentración y gracias a Javier Aquino, un puñal en la banda izquierda y en el origen de los dos goles, dio la vuelta al partido.
20/06/2017
Toluca celebrará Centenario el 25 de julio en juego ante el Atlético de Madrid

El Toluca, tercer equipo con más títulos en el fútbol mexicano, anunció este martes que jugará ante el Atlético de Madrid de España, el 25 de julio, para celebrar su Centenario. El Toluca se fundó el 12 de febrero de 1917 y para festejar sus cien años remodeló su estadio Nemesio Díez, dos veces mundialista en México 70 y México 86, y concretó el partido ante el Atleti, tercero en la Liga de España 2016-17. Es todo un honor y un orgullo para el Atlético de Madrid recibir esta invitación para participar en el partido Centenario del Deportivo Toluca, dijo José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid. Estamos deseando que llegue el 25 de julio para jugar un gran partido en estas tierras con las que siempre nuestro club ha estado muy unido, añadió. El directivo agradeció la oportunidad de ser parte de la gran fiesta del Toluca y le dio la enhorabuena por esos 100 años de gran historia de los Diablos Rojos. Por su parte, Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo del Toluca, señaló que el Atlético de Madrid es el candidato ideal para la celebración.
19/06/2017
Juan Carlos Osorio adelantó que habrá variantes en el Tri ante Nueva Zelanda

Juan Carlos Osorio adelantó que contra Nueva Zelanda realizará algunos cambios con relación al once que presentó frente a Portugal, y afirmó que a dicho duelo llegarán llenos de confianza y con el espíritu combativo fortalecido. Pensamos darle la oportunidad a algunos de los nuestros para presentar nuevamente un equipo muy fresco, muy competitivo. Hay muy buenas opciones de refrescar al equipo, pero tomaremos en cuenta los exámenes médicos de esta noche para tomar decisiones, dijo el colombiano. En cuanto a cómo llegará el Tri al duelo del próximo miércoles, Osorio resaltó que el hecho de haber estado dos veces en desventaja y haber nivelado el juego, hay dos puntos fundamentales: la confianza de los muchachos, y el espíritu combativo del grupo sigue fortaleciéndose, así que yo creo que vamos a estar muy bien para el juego contra Nueva Zelanda. Aún con la euforia por el empate frente al campeón de Europa, el seleccionador se mostró confiado no solo por derrotar a Nueva Zelanda sino también a Rusia en la última jornada de la primera fase de la Copa Confederaciones. Creo que con el equipo que vamos a presentar vamos a tener muchas posibilidades (de derrotar a Nueva Zelanda). Yo creo que nos ilusionamos mucho (tras el empate frente a Portugal), así que ante Nueva Zelanda y Rusia creemos que tenemos todas las posibilidades de ganar los dos juegos. De igual manera, Osorio reconoció que el talón de Áquiles del Tri, al menos frente a Portugal, fue la falta de definición, algo en lo que trabajará de cara a los dos partidos próximos. Por último, descartó que, el permiso a Hirving Lozano para viajar a Holanda en plena concentración, afecte a la disciplina del grupo, pues consideró que es una distracción menos para él y para el grupo.
18/06/2017
Logró agónico 2-2 ante Portugal en su debut por Copa Confederaciones

El campeón de la Eurocopa estuvo al frente dos veces en el marcador, pero los representantes de la Concacaf hicieron méritos suficientes para llegar a la igualdad sobre la hora. Tras un primer cuarto de hora con dominio de balón por parte del Tricolor, el conjunto lusitano reaccionó y, a los 34', con la primera genialidad de Cristiano Ronaldo en el partido, Quaresma recibió en el área, esquivó a Memo Ochoa y puso el 1-0. Minutos antes, el videoarbitraje le había negado el primer festejo a Pepe. Los de Osorio reaccionarían enseguida y la primera llegada a fondo acabaría en gol. A los 42', Carlos Vela cedió para Chicharito y éste definió de cabeza con una aparición de las suyas, en el área chica. El complemento continuaría con el espectáculo del golpe por golpe, Mexico con mucho toque y Portugal con explosión en busca de los espacios vacíos. Los lusos volvieron a ponerse en ventaja a los 86'. Luego de que Ochoa le tapara un cabezazo bárbaro a André Silva, Cedric llegó al gol (ayudado por un rebote en Herrera). Parecía victoria del campeón de Europa, pero la Tricolor tenía algo guardado. Fue al ataque sin perder tiempo y Héctor Moreno, también de cabeza, puso el 2-2 final.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17