Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 24 de Abril de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6318




AlajuelenseBelén Siglo XXICarmelitaCartaginésHeredianoLiberiaLimónPérez ZeledónSan CarlosSantos de GuápilesSaprissaUCR

Costa Rica- Torneo de Verano 2017
Costa Rica

Torneo de Verano 2017


 

16/04/2017
22º Fecha - Saprissa, Herediano, Limón y Santos avanzan al cuadrangular final

El líder Saprissa, Herediano, Limón y Santos obtuvieron hoy los cuatro boletos para el cuadrangular final del torneo de Verano en el que se disputará el título del fútbol de Costa Rica. Tras 22 jornadas, la última de la fase regular, el Saprissa terminó como líder con 44 puntos, seguido por el Herediano con 39, Limón con 37 y el Santos con 34, como los clasificados al cuadrangular que se jugará con partidos de ida y vuelta todos contra todos. Por haber finalizado en la primera casilla, el Saprissa tiene el derecho a jugar una final contra el ganador del cuadrangular. Si el Saprissa gana esta fase no habrá necesidad de la final y será el campeón. El Saprissa, del entrenador Carlos Watson, empató como visitante 0-0 con Liberia, pero su espacio en la cima ya lo tenía asegurado desde la jornada anterior, por lo cual se dedicó a cuidar a sus mejores jugadores para la siguiente fase. El Herediano venció en casa 2-1 al Carmelita. Con este triunfo, más la derrota de Limón, pudo finalizar en la segunda casilla, y sacudirse de las críticas que han mantenido a lo largo del torneo por su rendimiento intermitente. El Limón, que había permanecido como líder durante la mayor parte del campeonato, descendió hasta el tercer puesto. En la última jornada de la fase regular perdió como visitante 3-1 ante Belén, que estaba urgido de una victoria para alejarse del descenso. Las emociones se quedaron en la disputa del cuarto lugar, que era pretendido por tres equipos. El Santos logró su pase en el último minuto tras un gol de Juan Diego Madrigal con el que venció 1-0 al Cartaginés, que terminó con tres expulsados, y le arrebató su ilusión de luchar por el título. Otro club que buscaba su pase era Pérez Zeledón, quien pese a su victoria 4-1 ante San Carlos, que descenderá a la Segunda División, fue Santos el que obtuvo su boleto debido a la diferencia de goles. El cuadrangular final comenzará el próximo fin de semana con los encuentros Limón-Saprissa y Herediano-Santos.
09/04/2017
20º Fecha - Saprissa remonta ante Belén FC y asume el liderato

Deportivo Saprissa venció por 3-2 al conjunto de Belén FC, en el estadio Coyella Fonseca, con lo que asume la primera posición del torneo tras la derrota de 4-0 de Limón FC en Pérez Zeledón. Los morados llegan a 40 puntos en 20 partidos y dejan a los caribeños en el segundo puesto con 37 a falta de dos fechas. A los cuatro minutos Saprissa anotó por intermedio de Julio Cascante, pero la anotación fue invalidada por fuera de juego. Saprissa dominó la primera media hora de juego, pero sin generar opciones claras de gol; mientras que los belemitas trataron de acomodarse bien en zona defensiva y salir de contragolpe. Al 37' Bryan López abrió la cuenta en un contragolpe con un remate cruzado de izquierda, imposible para Danny Carvajal. Belén marcó el segundo tanto del partido al 56' por intermedio de César de la Peña, tras un pase de cabeza de Bryan López. Los locales siguieron presionado al campeón nacional y Jason Prendas estrelló la pelota en el poste al 62'. En el minuto 73', Saprissa llegó al descuento con un lanzamiento de penal que cobró Marvin Angulo. Anllel Porras marcó el 2-2 al 78' luego de una desatención defensiva. Dos minutos más tarde, nuevamente Porras anotó el tercero para los morados luego de un remate de Daniel Colindres que le quedó frente a la valla, y anotó el triunfo número doce para su equipo, que es el único puntero.
06/04/2017
Bajó una posición en ranking FIFA

La selección de futbol de Costa Rica cayó una posición en el ranking mundial de la FIFA el cual se publicó este jueves. Los ticos se ubican ahora en la posición número 20 superado por México (16) quien subió una posición y que lidera la Concacaf. Estados Unidos ganó siete puestos y ahora está en la casilla 23. Por otro lado, Brasil le arrebató a Argentina el liderato de la clasificación de la FIFA tras siete años sin estar en la cima del fútbol mundial, casi una semana después de convertirse en la primera selección clasificada para el Mundial de Rusia.
02/04/2017
19º Fecha - Limón FC recupera el liderato con goleada de 4-1 ante Santos

Limón FC retomó la cima del Torneo de Verano 2017 con una goleada 4-1 sin contemplaciones ante un Santos de Guápiles. Tras el resultado del sábado en el clásico nacional, limonenses salieron de una por el partido y se encontraron con la ventaja con un golazo de Miguel Marín de tiro libre apenas al minuto 8. Santos empató por intermedio de Cristian Lagos al 23’. Lagos cerró la pinza tras una jugada individual de Kenny Cunningham por la izquierda. Pero el eterno goleador volvió a aparecer en la hora buena. Erick Scott cruzó al frente del área como un rayo y con el pecho cerró un centro para el 2-1 en 30 minutos de juego. A partir de ahí, Santos se cayó del partido y Limón comenzó a crecer cada vez más. Otra vez Miguel Marín regaló otro golazo para la retina de los presentes en el Juan Gobán con un misil desde fuera del área para el 3-1. La fiesta no paró y Marvin Esquivel puso el definitivo 4-1 en el derbi del Caribe. Scott pudo añadir uno más desde el manchón blanco, pero su remate fue detenido por Bryan Morales. Con el triunfo, Limón FC retoma el liderato en el Torneo de Verano 2017 con 37 unidades, mismas que tiene el Saprissa, pero los caribeños cuentan con mejor gol a favor que los morados. En otros resultados, Belén logró sacar un empate 1-1 ante la UCR como visitante. Bryan Vega adelantó a los académicos al minuto 23' y Juan Pablo Vargas anotó el gol del empate al 64'. El punto le mete presión a Liberia que visitará este lunes por la noche a Carmelita en el cierre de la jornada. Los pamperos tienen 40 puntos en la tabla acumulada, mientras que Belén llegó a 39.
01/04/2017
19º Fecha - Alajuelense venció por 3-1 al puntero Saprissa

Con anoatciones de Jonathan McDonald, Michael Umaña y Kenner Gutiérrez. Jordan Smith, de penal, y en tiempo de descuento convirtió para el líder. En los primeros minutos de juego, el equipo rojinegro intentó tomar el control del balón y a partir de ahí buscar el arco oponente. McDonald fue el primero en tocar la puerta rival con un cabezazo que salió desviado, en el 7'. La respuesta morada no tardó, Ulises Segura lanzó un remate de derecha que pegó en el paral derecho de Pemberton, cuando el reloj marcó 10 minutos. En el 22' Julio Cascante casi incurre en autogol ya que despejó mal pero Danny Carvajal atrapó el esférico. Alajuelense penalizó la pasividad de la parte baja morada con el gol de Mc, que le dio bríos a un partido que rozaba el bostezo. Es el primer gol que marca el ariete rojinegro en el Torneo de Verano y el décimo que le hace al equipo saprissista Al cierre del primer tiempo, Kenner Gutiérrez falló de forma estrepitosa frente al arco al rematar muy mal; ese pudo ser el segundo de los erizos. El primer tiempo no fue brillante, ligeramente superior, el conjunto erizo mostró más ganas y disposición, por ello, el gol premió su deseo de herir a su archirrival. En el 53', de nuevo, McDonald estuvo a punto de colgar 2-0 luego de mandar un derechazo que estremeció el arco de Carvajal. De nuevo, la parte defensiva saprissista se fracturó y vivió un momento tenso con el furioso disparo del atacante manudo. Luego, José Luis Cordero se lanzó dentro del área en un pulso con Heiner Mora, el árbitro cayó en la trampa y pitó penal. Michael Umaña cobró y estableció, ahora sí, el 2-0, en el 60'. Con Saprissa en el suelo, el tercero fue cuestión de minutos. McDonald dejó en el suelo a Yostin Salinas, que falló en la cobertura, se metió al área y le sirvió la pelota en bandeja a Kenner Gutiérrez que solo tuvo que empujar la redonda al fondo del arco.
31/03/2017
Alajuelense por el honor ante el puntero Saprissa

Alajuelense del entrenador español Benito Floro que ya no tiene opciones de clasificar a la siguiente ronda, se jugará el honor este sábado cuando reciba al líder Saprissa en el clásico del fútbol de Costa Rica. Dos realidades muy distintas estarán frente a frente en el estadio Alejandro Morera Soto: un Alajuelense que ha firmado una campaña para el olvido y que está hundido en el antepenúltimo lugar con 19 puntos tras 18 jornadas, y un Saprissa que es líder con un esquema de juego consistente y 37 puntos en su haber. Pero los clásicos son partidos distintos, a veces se catalogan como un torneo aparte, y es por ello que el Alajuelense quiere quedarse con la victoria para darle una alegría a la afición y crearle problemas a su histórico rival. Floro ha insistido durante el torneo que su equipo ha merecido más puntos de los que suma en la tabla y sus jugadores también los sienten así. Alajuelense llega con 2 derrotas sucesivas, y un rendimiento del 35.19. El puntero Saprissa registra 3 triunfos sucesivos, y 9 juegos invicto. Acumula un 68,52 de efectivdad en lo que va del torneo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17