Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 29 de Julio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6414




AlajuelenseBelén Siglo XXICarmelitaCartaginésHeredianoLiberiaLimónPérez ZeledónSan CarlosSantos de GuápilesSaprissaUCR

Costa Rica- Torneo de Verano 2017
Costa Rica

Torneo de Verano 2017


 

23/07/2017
Selección pierde 2-0 ante Estados Unidos en semifinal por Copa de Oro

Perdonar a Estados Unidos le costó a la selección de Costa Rica quedarse sin opciones de llegar a la final de la Copa Oro. Tras dos intentos malogrados por Marco Ureña, los goles de Jozy Altidore y Clint Dempsey tumbaron a la Tricolor que mejoró notablemente mas su rendimiento no alcanzó para quitar del camino a Estados Unidos. El local mostró sus credenciales de peso completo apenas en 15 segundos de juego. Jordan Morris sacudió el poste derecho de Patrick Pemberton y aquello fue como una declaratoria de intenciones de parte de los locales. Si bien la Tricolor respondió en dos minutos con un disparo desviado de David Guzmán, era claro que la propuesta de los norteamericanos era dinamitar todo los espacios posibles para tirar abajo el planteamiento de Óscar Ramírez. La Sele se apegó a su libreto habitual, metió diez hombres en su pedazo del campo y apostó a Marco Ureña para intentar sorprender con algún pique. El atacante perdonó la mejor acción del equipo patrio en la primera parte. Bryan Ruiz fabricó una ofensiva él solo y puso a Marco de cara a gol. El remate acabó cazado por el guardameta Tim Howard. La Mayor ganó lucidez cuando Ruiz asumió la elaboración de juego y tomó la pelota. Así le bajó las revoluciones a un oponente que empezó agresivo y perdió energía en los minutos finales del acto inicial. Al equipo de Bruce Arena no le sirvió de nada tener la pelota de su lado (61% de posesión en los primeros 45 minutos) ya que sus intentos de herir fueron controlados por el andamiaje defensivo patrio. Después del entretiempo, la Nacional emparejó el duelo y se quitó de encima el acoso de su adversario, que mostró síntomas de desesperación al ver que el tiempo corría y no encontraba la llave para abrir la puerta del fiable Pemberton. En el 64' Giancarlo González no enderezó un centro que pudo acabar en gol y avisó que la Sele había archivado la faceta conservadora. Después fue Ureña el que se quedó corto con su remate cruzado y acto seguido la Mayor pagó el precio de perdonar. Jozy Altidore le robó la espalda a José Salvatierra y resolvió con un toque seguro. El ariete estadounidense le dio una lección a Ureña de como se define una acción dentro del área y castigó a la Tricolor con solo 19 minutospor jugar. Después, en el 81', Clint Dempsey cobró de forma impecable un tiro libre y le dio el tiro de gracia al equipo costarricense.
19/07/2017
Semifinalista de Copa de Oro tras vencer por 1-0 a Panamá

La selección de Costa Rica selló su boleto a las semifinales de la Copa Oro 2017 de la Concacaf con una sufrida victoria por 1-0 ante Panamá que se consolidó en los minutos finales. En un tiro libre favorable a Costa Rica, el panameño Aníbal Godoy desvió la pelota de cabeza y marcó contra su propio arco en el minuto 77, y después de eso Panamá ya no tuvo ni piernas ni claridad para igualar. Con este resultado, Costa Rica se enfrentará en la semifinal al vencedor del partido entre Estados Unidos y El Salvador, que jugarán en el mismo escenario, el Lincoln Financiald Field, en Filadelfia.
15/07/2017
Costa Rica golea 3-0 a Guayana Francesa y avanza a cuartos de final

La Selección de Costa Rica venció 3-0 a Guayana Francesa y avanzó a cuartos de final de Copa Oro por décima ocasión consecutiva. Luego de un partido que fue accesible hasta el final, la Tricolor arrolló a un oponente que jugó 30 minutos con un hombre menos y pagó en la red la fatiga que acusó en los últimos instantes del compromiso disputado este viernes en Dallas. Lo mejor que le pasó a la Sele fue anotar temprano. El gol de Ariel Rodríguez, en el minuto 4, le ayudó a sostener un juego espeso y poco brillante. El delantero encontró un hueco en la zaga rival, aplicó su olfato y movió los mecates con un toque sutil. En buena parte del acto inicial, a la Tricolor le faltó inventiva y sorpresa; careció de chispa de mediacancha hacia arriba y, salvo tres remates de Rodríguez en 17 minutos, apagó motores temprano. Los caribeños asumieron el control de la pelota, y ello incidió directamente en el desempeño de la Mayor, más dedicada a tocar que a perforar. El equipo patrio se saltó la línea media e hizo de los pelotazos dirigidos su herramienta más habitual para resquebrar el orden francoguayanés. Como ha sido la tónica en la Copa, la Selección no llenó el ojo con lo hecho en la primera parte. Y eso que el rival no produjo mayores sobresaltos. La única vez Danny Carvajal intervino fue a tres minutos del final del primer tiempo, cuando el Ludovic Baal soltó un escopetazo de zurda que obligó al guardameta a desviar a una mano. A la Mayor se le notó la falta de conjunto en algunas acciones puntuales en las que las combinaciones no dieron el efecto esperado. José Salvatierra y Ulises Segura no estuvieron tan finos en el pase y en un par de lances el intento de entrar al área con peligro se diluyó. Costa Rica falló 33 pases, más del doble de las equivocaciones de su oponente, que sumó 15 en el primer acto. Segura no tuvo un rendimiento positivo y fue reemplazado nueve minutos después de reiniciado el cotejo. Guayana perdió un hombre por expulsión y aún así la escuadra patria se quedó corta en el afán de avasallarla. El ingreso de Marco Ureña aportó velocidad en ataque y la asistencia para que Rodney Wallace concretará el 2-0, al minuto 78'. El oponente se vino abajo en los minutos restantes y ahí fue cuando la Tricolor se adueñó por completo de la última porción del encuentro. David Ramírez marcó el 3-0 a pase de Bryan Ruiz cuando el rival estaba más que descompuesto, a ocho minutos del final del encuentro.
11/07/2017
Empató 1-1 ante Canadá en segundo juego por Copa de Oro

La igualdad significó el cuarto punto de la Sele en la Copa Oro y le abre las puertas a su décima clasificación consecutiva a una segunda fase de este torneo. Los canadienses son líderes por mayor diferencia de anotaciones. Costa Rica inició bien y cerró mejor la etapa inicial; en 18 minutos le llegó cuatro veces con peligro a los canadienses pero un parpadeo le costó un gol. En el minuto 25, Cristian Gamboa se durmió, Alphonso Davies le robó la espalda y marcó el 1-0 que parecía un castigo muy severo para la Tricolor, especialmente porque a esas alturas del juego el rival había sido más voluntarioso que agresivo. El desborde por la banda izquierda de David Hoilett produjo algunas grietas en la zona defensiva que perdió la soltura que mostró al comienzo. La Sele estuvo descompuesta por al menos 15 minutos hasta que Francisco Calvo concretó el tanto del empate. El defensor, que había ensayado dos remates previos, se elevó dentro del área y con un cabezazo limpio firmó el 1-1. Antes de que bajara la persiana del acto inicial, David Guzmán buscó el segundo con un disparo potente que desvió a una mano el arquero Borjan. Bryan Ruiz, en el primer minuto del segundo lapso, remató cerca de la puerta canadiense y avisó que la Mayor conservaba los cartuchos intactos. Después el cuidapalos le negó el tanto a Ureña que buscó la sorpresa con un fuerte disparo. El partido perdió intensidad y sobre todo vistosidad, en buena parte del complemento, ya que los dos equipos se enfrascaron en un ir y venir sin mayor suceso. La preocupación de no perder la pelota primó sobre la de taladrear el muro rival. A doce minutos del final, los de la Hoja de Arce tejieron una acción apremiante sobre el área de Pemberton, que con lo justo le quitó el balón de la cabeza a un atacante rojiblanco. No hubo más tiempo, empataron, y ambos se encaminan a la clasificación.
18/06/2017
Deportivo Alajuelense perdió en amistoso por 1-0 ante Once Caldas

Deportivo Alajuelense perdió este domingo por 1-0 ante Once Caldas un partido amistoso que se jugó para celebrar el aniversario 98 del club costarricense. El encuentro también se disputó para rendirle homenaje al entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, actual seleccionador de Honduras, quien dirigió al Alajuelense y obtuvo dos títulos en 2002 y 2003, además de llevar a la selección de Costa Rica a los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014. Asimismo, fue homenajeada la centrocampista costarricense del PSG francés, Shirley Cruz, por los logros en su carrera entre los que destacan las cinco finales que ha jugado en la Liga de Campeones de Europa en versión femenina, de las que ha ganado dos. Al Once Caldas, el partido sirvió para mostrar lo que busca del equipo su nuevo entrenador, Francisco Maturana, que después de un receso de cinco años volvió al banquillo para dirigir al club en el que precisamente se estrenó como entrenador en 1986. Más allá de la derrota, el encuentro le permitirá al entrenador del Alajuelense, el español Benito Floro, valorar las nuevas contrataciones, reforzar los puntos positivos y corregir los errores de cara al próximo torneo local. La celebración de los rojinegros fue opacada por el gol de David Lemos al minuto 77, tras un error defensivo en que el portero Patrick Pemberton detuvo un mano a mano, pero el rebote lo aprovechó el delantero colombiano para anotar. En el primer tiempo los alajuelenses tuvieron varias opciones para abrir el marcador, sin embargo les faltó el puntillazo final que le fue tan criticado al equipo durante la temporada pasada. Los rojinegros mostraron a sus figuras, entre las que destacan Patrick Pemberton, Cristopher Meneses, Kenner Gutiérrez y el ariete Jonathan McDonald, así como algunos de sus refuerzos como Seemore Johnson. El partido se jugó en el Estadio Nacional de San José, ya que el Alejandro Morera Soto se encuentra en remodelación para desinstalar la cancha sintética y colocar una híbrida. El Alajuelense, fundado el 18 de junio de 1919, es uno de los equipos grandes de Costa Rica y en su palmarés figuran 29 títulos locales y dos de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
14/06/2017
Derrotó 2-1 a Trinidad y Tobago para ser único escolta de México en eliminatorias

Los Ticos lograron importante victoria por 2-1 sobre Trinidad y Tobago para dar un nuevo paso rumbo al Mundial Rusia 2018. Con goles de Francisco Calvo, al minuto de juego, y de Bryan Ruiz al filo del cierre de la etapa inicial se impuso por 2-1 sobre los los Soca Warriors, que lo habían igualado por intermedio de Kevin Molinos, a los 35 de juego. Con 11 puntos son únicos escoltas del puntero México quien suma 14. La selección dirigida por Oscar Ramírez volvió al triunfo tras 2 empates consecutivos, y 3 jornadas sin halagos. En condición de local se mantiene invicta, con 5 victorias y 1 empate. Por su parte, Trinidad y Tobago, sigue ocupando el último puesto del Hexagonal, con 1 triunfo y 5 derrotas. En el otro juego para cerrar la sexta jornada, Panamá igualó 2-2 ante Honduras, y ambos ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente, a uno y tres puntos del tercero Estados Unidos. Los Catrachos en dos ocasiones se pusieron arriba en el marcador con los tantos de Rommel Quioto a los cinco de juego, y de Alberto Elis, cunado el reloj marcaba el minuto 66. El conjunto dirigido por Hernán Darío Gómez lo igualó en primera instancia por intermedio de Blas Pérez, a los 41 minutos, y en el último minuto del partido, a traves de Román Torres.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Costarricense de Fútbol
Fundación: 1921
Dirección: Apartado 670-1000 - Calle 40, Ave. /CTL y 1ra - San José
Teléfono: (+506) 222-1544/1204 - Fax: (+506) 255-2674 ó (+506) 256-8539
Web:
http://www.fedefutbol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17