Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 26 de Mayo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6350




Atlético GOAtlético MGAtlético ParanaenseAvaiBahiaBotafogoChapecoenseCorinthiansCoritibaCruzeiroFlamengoFluminenseGrêmioPalmeirasPonte PretaSantosSão PauloSport RecifeVasco Da GamaVitória

Brasil- 2017
Brasil

2017


 

25/05/2017
Gremio goleó 4-0 a Zamora y clasificó a octavos de Libertadores por Grupo 8

Gremio logró contundente 4-0 sobre Zamora con lo que se aseguró la primera posición del grupo 8 de la Copa Libertadores, pudiendo disputar la vuelta de los octavos de final en casa, y la tercera mejor campaña de toda la fase de grupos. Pese a la teórica superioridad del conjunto gaúcho ante un Zamora que llegaba al partido eliminado y sin haber sumado ningún punto, el Gremio salió con todo y sometió desde el primer minuto a su rival, que podría haberse llevado una goleada de escándalo antes de la media parte. El internacional Luan, que ya había mandado una falta al palo, abrió el marcador en el minuto 23. El paraguayo Lucas Barrios hizo el segundo segundos después y a la media hora de juego, el propio Luan hizo de penalti el tercero. En la segunda mitad y con el resultado a favor, el Gremio bajó el ritmo y apenas logró un gol, obra de Pedro Rocha. En el tramo final, Carlos Salazar evitó una mayor goleada al pararle un penal a Luan.
25/05/2017
Botafogo cayó 1-0 ante Estudiantes y ganó Grupo 1 de Copa Libertadores

Estudiantes derrotó 1-0 a Botafogo, en su último cotejo en la presente Copa Libertadores, y se metió en la próxima Copa Sudamerciana en una noche que será recordada como la despedida de Juan Sebastián Verón. En el inicio del juego, el León asumía el protagonismo, mientras que la visita se limitaba a esperar el accionar pincharrata, cediendo terreno y pelota. En la primera que tuvo, el León facturó. A los 25 Diarte tiró un centro para el mismo Toledo quien llegó a peinar y apareció por atrás Augusto Solari para empujar la pelota contra las piolas. El colombiano Otero estuvo cerca del segundo con un derechazo desde afuera del área, que se fue muy cerca del caño derecho. Un remate de Emerson Santos que se fue bastante desviado, fue lo único que hizo la visita a lo largo de los primeros 45 minutos. Sin más para destacar los equipos se fueron al descanso. El León fue ligermante superior al rival, basándose en el manejo de su líder Verón y en el buen desempeño que mostró el autor del gol. Ya en el inicio del complemento, el inspirado Solari combión bárbaro con Toledo pero el corpulento delantero se perdió forma increíble lo que era el segundo tanto pincha. El capitán Bruja intentó con un tiro libre pero le entró muy abajo al balón y por eso el envío se fue por encima del travesaño. Promediando el complemento, la visita comenzó a adelantarse en el campo y Estudiantes se fue quedando sin combustible en el medio. Así, los brasileños se acercaron al arco defendido por Mariano Andújar y si bien no eran profundos encendían la alarma sobre todo con alguna pelota quieta. Como sucedió con Bruno Silva, quien no llegó a conectar de lleno un cabezo que podría haber sido el empate.
24/05/2017
Palmeiras ganó Grupo 5 de Libertadores tras 3-1 sobre Atlético Tucumán

Palmeiras cumplió el objetivo de finalizar como líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores al vencer por 3-1 de local a Atlético Tucumán, que luchó en todo momento pero quedó tercero y ahora deberá conformarse con la Copa Sudamericana. El colombiano Yerry Mina abrió la cuenta al minuto 15 para dejar en claro el dominio del Verdao desde el arranque. El local salió de un tiro libre con una jugada preparada, todo a un toque para dejar dentro del área a Roger, que controló y de aire asistió por el centro al empuje al gol del marcador central. El Decano no se achicó en San Pablo. Alejandro Barbona lideró un contragolpe para escapar del cierre de Ze Roberto y al encarar a Fernando Prass su disparo dio de lleno en el palo. Antes del entretiempo, los de Pablo Lavallén volvieron a intentarlo con el remate cruzado de Leandro González y el rebote posterior que Luis Rodríguez no llegó a conectar para el empate. En la reanudación, la noticia de la caída parcial de Wilstermann por dos goles le provocó mayor ánimo a Atlético para soñar con la clasificación. Se llevó por delante al dueño de casa en los primeros instantes y el Pulga Rodríguez avisó con una gran definición que fue anulada por offside. El eterno goleador tucumano esperó y ayudado por una mala salida de Prass, tras el centro pasado de Gónzález, estableció el 1-1 a los 56´ para alcanzar la cifra de 106 tantos con el club. Un gol más en el Decano y los octavos de la Libertadores eran un realidad. Pero el golpe a la ilusión sucedió al minuto 69. Willian peleó un balón desde arriba en el área chica y dejó sentido a Fernando Evangelista, su marcador que no estuvo para tomar el rebote y tapar la posterior definición del delantero que reemplazó al colombiano Miguel Borja, de pobre tarea. El cierre fue a puro ida y vuelta. Ignacio Canuto estrelló otro balón en el palo a la salida de un córner, Willian casi logra el doblete y Fabiano sacó un violento cabezazo que encontró la buena respuesta de Christian Luchetti bajo los tres palos. Zé Roberto dio sentencia final al establecer el 3-1.
23/05/2017
Santos goleó 4-0 a Sporting Cristal y ganó el Grupo 2 de Copa Libertadores

Santos goleó por 4-0 a Sporting Cristal en el estadio Vila Belmiro Sao Paulo y de esa forma finalizó la fase de grupos en la primera colocación. Mientras tanto, los peruanos, que llegaban sin chance siquiera de clasificar a la Sudamericana, cerraron sin victorias. No tardó mucho el dueño de casa en sacar las primeras diferencias y demostrar la cantidad de puntos que los separaban en la tabla. Así fue como, de la mano de David Braz y el histórico Ricardo Oliveira, en una ráfaga de tres minutos, dejaban la historia por dos goles de ventaja. En el complemento, la tendencia no fue muy distinta, y pese al recambio que puso en cancha Dorival Júnior, el DT del Santos, los de blanco y negro lograrían sentenciar la goleada con dos nuevos tantos, uno de Vitor y otro de Braz. Así, Santos finalizó esta fase invicto y con 12 puntos a su favor, lo que le permitió clasificarse arriba de todos.
23/05/2017
Atlético Paranaense confirmó a Eduardo Baptista como nuevo entrenador

Quien fue destituido del Palmeiras a principios de este mes. En una rueda de prensa, el presidente del club de Curitiba, Mario Celso Petraglia, aseguró que el hasta hoy técnico Paulo Autuori trabajará a partir de ahora como directivo. El paso de Autuori a los despachos estaba previsto al finalizar la presente temporada, pero los resultados irregulares del equipo provocaron que se adelantara la decisión con el objetivo de preparar con garantías la fase de octavos de final de la Copa Libertadores. El Atlético Paranaense ocupa los puestos de descenso en la Liga brasileña después de encajar dos duras derrotas en igual número de partidos ante el Bahía (6-2) y Gremio de Porto Alegre (0-2). Sin embargo, el Furacao se clasificó como segundo del Grupo 4 para los octavos de final de la Libertadores. Eduardo Baptista, de 47 años, fue despedido del Palmeiras el 4 de mayo debido a los altibajos del equipo, y cuando quedaban pocos días para comenzar el Campeonato Brasileño. Baptista asumió como técnico del conjunto paulista en diciembre pasado en sustitución de Alexi Stival Cuca, quien renunció tras conquistar el título de 2016, pero se sentó de nuevo en el banquillo tras la destitución del primero. El ahora entrenador del Paranaense dirigió al Palmeiras en 23 partidos, con catorce victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Antes dirigió al Sport, el Fluminense y la Ponte Preta.
22/05/2017
2º Fecha - Sao Paulo logró primer triunfo al vencer 2-0 al Avai con uno de Lucas Pratto

El juego mostró un primer tiempo con mayor acción en el área de Avaí. Sao Paulo tuvo una fácil movilidad en el área contraria para diseñar ocasiones de gol que nacían desde varios puntos del rectángulo. Sobe los 10 minutos, el argentino Lucas Pratto puso el primer tanto del Sao Paulo. Tras un pase de cabeza de Marcinho, el delantero remató hacia el arco con un fuerte latigazo imposible para el guardameta. La banda izquierda y la mitad de la zona tuvieron a Christian Cueva como uno de los protagonistas creadores. Hizo lo suyo en su perímetro con combinaciones de pases cortos y largos para habilitar a sus compañeros. Y así como asistió, también tuvo oportunidades frente al arco. La más clara fue un disparo de volea sobre los treinta minutos que hizo resonar el Morumbí. El peruano aprovechó un rebote de la defensa del Avaí para dominar el balón y descargar. El remate pasó muy cerca del arco. Para el segundo tiempo el juego estuvo más parejo. Avaí tuvo mayores ocasiones de gol y los dos equipos propusieron. Finalmente, a los ochenta minutos, Christian Cueva fue sustituido por el volante brasileño Joao Schmidt. En el tiempo complementario, Luiz Aráujo cerró la cuenta con un gol que marcó el 2-0 y un nuevo comienzo para el cuadro de Rogerio Ceni. Volvieron al Morumbí después de varios partidos de visita y consiguieron tres puntos importantes en el inicio del campeonato.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Confederación Brasilera de Fútbol
Fundación: 05/12/1916
Dirección: rua de Alfandega, 70. Caixa Postal 1078 - (20070-001) - Río de Janeiro
Teléfono: (+55 21) 3870-3610/3670-3617 - Fax: (+55 21) 3870-3614
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
http://www.cbfnews.bol.com.br







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17