Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 29 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6292




América MineiroAtlético MGAtlético ParanaenseBotafogoCorinthiansCoritibaCruzeiroFigueirenseFlamengoFluminenseGrêmioInternacionalPalmeirasPonte PretaSanta CruzSantosSão PauloSport RecifeVitória

Brasil- Brasileirao 2016
Brasil

Brasileirao 2016


 

28/03/2017
Acaricia el Mundial tras 3-0 sobre Paraguay y suma 8 triunfos sucesivos

Brasil está viviendo un momento soñado. Gana, juega lindo y tiene una figura extraordinaria en Neymar. Este martes, la Verdeamarelha le ganó por 3-0 a Paraguay y consiguió su octavo éxito consecutivo, estableciendo así la racha más larga de triunfos de la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. Y, como si fuese poco, ya se aseguró por lo menos un lugar en el repechaje. En el Arena Corinthians, el dueño de casa impuso condiciones desde el primer tiempo, pero le costó un poco generar peligro en el arco de enfrente ante la dura marca de los defensores paraguayos. Igualmente, los dirigidos por Tite lograrían encaminar la historia gracias a un golazo de Philippe Coutinho, que la terminó poniendo al lado del palo luego de una pared con Paulinho. La Albirroja intentó en el complemento adelantar las líneas, tratando de ser más ofensivo, pero no hizo otra cosa que dejarle espacios enormes al ataque brasileño. Así, llegaron las chances de la Canarinha: se la perdió Paulinho, luego Neymar por el segundo palo y unos minutos después otra vez el del Barcelona malograría una situación inmejorable al errar un penal que a él mismo le habían cometido. Pero el 10 tendría revancha rápido: a los 62 minutos, agarró la pelota detrás de la mitad de cancha, la llevó, se fue entre los defensores paraguayos y definió ante Silva. Y para redondear la goleada, sobre el final Marcelo marcó un golazo tras una tremenda jugada colectiva. Con este resultado, Brasil alcanzó los 33 puntos, le sacó nueve al por ahora escolta Colombia y quedó a un paso del Mundial de Rusia 2018.
27/03/2017
Tite va por su octava victoria sucesiva ante Paraguay y Rusia a la vista

Líder de las eliminatorias sudamericanas con 30 puntos, a este Brasil imparable de Tite una victoria ante Paraguay en Sao Paulo le dejaría con más de medio nombre inscrito en la lista de invitados para el próximo Mundial, donde aún figuran únicamente los anfitriones. La noche; sin embargo, podría pasar a la historia de la canarinha en caso de que antes Ecuador haya caído ante Colombia y Venezuela haya dado la sorpresa venciendo a Chile en el Monumental. De darse esos tres resultados, la pentacampeona del mundo se clasificaría para la próxima Copa con cuatro fechas de antelación y antes que nadie. Una combinación muy complicada, pero más difícil parecía hace seis meses que aquel grupo deprimido adelantara a todo el mundo. Tras su gran noche en el Centenario, donde goleó y brilló frente a Uruguay (4-1), la Seleçao sumó su séptima victoria consecutiva en eliminatorias, superando el récord del Brasil que después sería campeón en México 1970. Con 22 goles anotados y solo dos encajados desde el debut de Tite en septiembre, este equipo al que le sale todo ha reconquistado a una hinchada que ha saltado del desencanto a la euforia de tres en tres puntos. Casi 13.000 espectadores corearon el sábado el nombre de sus ídolos durante el entrenamiento abierto en Sao Paulo, mientras desde el grupo tratan de bajar la temperatura al entusiasmo recordando los golpes de un pasado más cercano de lo que parece.
24/03/2017
Tite convocó al lateral Mariano para reemplazar al suspendido Daniel Alves

El seleccionador brasileño, Tite, anunció este viernes su decisión de convocar para el partido del martes en Sao Paulo por las eliminatorias sudamericanas al lateral Mariano, un jugador que, admiti, venía observando desde hacia algún tiempo pero al que aún no le había dado una oportunidad en la Canarinha. Tite aprovechó el cupo abierto por Daniel Alves, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión en las eliminatorias mundialistas tras haber recibido ayer ante Uruguay su segunda cartulina amarilla. Mariano forma parte de una lista de futbolistas observados constantemente por la comisión técnica. Fue uno de los jugadores observados por Tite en el viaje que hizo a Europa en febrero de este año, según un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol.
23/03/2017
Goleó 4-1 a Uruguay para seguir puntero y sumar 7 triunfos sucesivos

La selección de Brasil dio una cátedra de líder en patio ajeno, al golear por 4-1 a Uruguay con triplete de Paulinho y golazo de Neymar. El juego comenzó con buen ritmo y la primera aproximación de peligro fue de Brasil. Neymar abrió la jugada por el sector derecho, Philippe Coutinho mandó diagonal que nadie pudo rematar al 3’. La respuesta llegó rápido para los charrúas. Marcelo quiso entregar el esférico a su arquero, pero Cavani fue a disputarlo, lo que provocó que Alisson lo derribara para que se marcara la pena máxima. El jugador del Paris Saint-Germain se encargó de cobrar pegado al poste derecho al 8’. Pasaron 10 minutos y Brasil emparejó el marcador. Carlos Sánchez perdió el balón en medio campo, Neymar lo condujo varios metros, nadie lo apretó y abrió para Paulinho, quien mandó un derechazo al ángulo. Antes de concluir el primer lapso, Matías Vecino puso a temblar a los brasileños con su remate de cabeza que rozó el poste derecho al 37’. En la parte complementaria, Brasil encontró la forma de neutralizar la garra de Uruguay para darle la vuelta al marcador. Roberto Fermino se dio media vuelta para mandar un disparo que desvió Silva, pero el balón quedó a la deriva, momento que Paulinho aprovechó para marcar su doblete al 51’. La fiesta brasileña no se apagó. En un despeje de la defensa desde su área, Neymar condujo el balón, se escapó, soportó la entrada de Coates e hizo un globito para finiquitar la jugada al 74’. La noche inolvidable de Paulinho. El 15 en los dorsales de Brasil despediría el Estadio Centenario marcando un triplete, al rematar de cabeza un centro de Dani Alves en tiempo de compensación.
22/03/2017
Neymar camino a convertirse en uno de los mejores goleadores del Penta

Neymar está demostrando su mejor versión futbolística esta temporada. El brasileño se ha echado al Barcelona a sus espaldas, en el momento de mayor bajón del equipo y está liderando a su selección en las eliminatorias al Mundial 2018, que va primera con pie y medio en Rusia. Pese a no ser la temporada más goleadora del ‘11’ del Barça, el crack brasileño ha mantenido un grandísimo nivel partido tras partido. Nunca ha dejado de ser peligroso en ataque, creando multitud de ocasiones en ataque y repartiendo gran cantidad de asistencias a sus compañeros. Con la selección de Brasil el rendimiento de Neymar es aún mejor, si cabe. En 75 partidos con la canarinha ha anotado 50 goles y ha repartido 33 asistencias. El actual capitán de Brasil tiene el quinto mejor promedio goleador (0.66), solo detrás de Pelé (0.84), Ademir (0.82), Romário (0.79) y Zico (0.68). Además, Neymar está a solo 5 tantos de igualar a Romário y meterse entre los tres máximos goleadores históricos de su selección, solo detrás de Ronaldo y Pelé.
1) Pelé ( 77 goles en 92 partidos). 2) Ronaldo (62 goles en 98 partidos). 3) Romário (55 goles en 70 partidos). 4) Neymar (50 goles en 75 partidos). 5) Zico (48 goles en 71 partidos). 6) Bebeto (39 goles en 75 partidos). 7) Rivaldo (35 goles en 74 partidos). 8) Ronaldinho (35 goles en 102 partidos). 9) Kaká (33 goles en 91 partidos) y 10) Ademir (32 goles en 39 partidos).
21/03/2017
Tite va por el récord de Joao Saldanha quien registra 6 triunfos sucesivos

La estrella del Barcelona llegó hoy a Sao Paulo y completó una práctica con el mismo nivel de intensidad del resto de sus compañeros. El lateral Daniel Alves, del Juventus, y el portero Alisson, del Roma, fueron los dos últimos jugadores que llegaron a la concentración para completar la lista de 23 convocados a los duelos con Uruguay y Paraguay. El seleccionador Adenor Leonardo Bacchi Tite ensayó hoy con un once titular formado por el portero Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Joao Miranda y Marcelo en defensa; Casemiro, Paulinho y Renato Augusto en el centro del campo; y un tridente ofensivo con Neymar, Roberto Firmino y Philippe Coutinho. El técnico insistió a Coutinho en que tendrá que bajar a defender más que Neymar y Firmino, quienes, según la práctica, se quedarán un poco más descolgados en el ataque a la espera de un contragolpe. De esta forma, Firmino, del Liverpool, será el recambio para suplir a Gabriel Jesús, ausente en esta convocatoria debido a una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que se produjo en febrero pasado. Brasil se enfrentará al combinado celeste con la posibilidad de clasificarse de manera virtual para el Mundial de Rusia 2018, pues lidera la eliminatoria suramericana con 27 puntos, cuatro más que los uruguayos, segundos en la clasificación. Ese colchón de puntos y la solidez del juego del equipo brasileño desde que Tite asumió la dirección técnica, con seis victorias en seis partidos, permitieron cierta distensión en el grupo durante el entrenamiento. En caso de un nuevo triunfo, Tite superaría el récord que impuso Joao Saldanha en 1969, año en el que Brasil encadenó seis victorias consecutivas en las eliminatorias para el Mundial de México'70.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Confederación Brasilera de Fútbol
Fundación: 05/12/1916
Dirección: rua de Alfandega, 70. Caixa Postal 1078 - (20070-001) - Río de Janeiro
Teléfono: (+55 21) 3870-3610/3670-3617 - Fax: (+55 21) 3870-3614
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
http://www.cbfnews.bol.com.br







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17