Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 21 de Febrero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6256




AnzoateguiAraguaAtlético SocopóAtlético VenezuelaCaraboboCaracasDeportivo JBL del ZuliaDeportivo La GuairaDeportivo LaraDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)MetropolitanosMinerosMonagasPortuguesaTrujillanosZamoraZulia

Venezuela- Apertura 2017
Venezuela

Apertura 2017


 

20/02/2017
4º Fecha - Invicto Zamora igualó 1-1 ante Caracas y se convirtió en único puntero

Desde el pitazo inicial que sonó en el Estadio Olímpico de la UCV con un cuadro blanquinegro ilusionado por mantenerse en la parte alta de la tabla y unos avileños que necesitaban ganar para hacer olvidar el revés sufrido en Maracay en la fecha anterior. Ambas oncenas buscaban mantener el esférico en su poder y hacer su juego, pero sin mayor peligro en el arranque. Los de casa presionaban en el área llanera, ante una defensa que se comportaba a la altura del compromiso y apelaba a la contra para buscar castigar a los dirigidos por Sanvicente. El Caracas daría el primer golpe a los 17’ cuando un centro de Evelio Hernández fue cabeceado exitosamente por Farías para colocar el 1-0 parcial pese a la estirada de Carlos Salazar, quien la llegó a tocar, pero no la pudo sacar. La escuadra llanera intentó responder y buscar el empate, pero Wuilker Fariñez se mostraba seguro en su accionar, como lo hiciera en el recién culminado Sudamericano Sub 20 en el que la vinotinto logró su clasificación mundialista. En el complemento, los avileños salieron en busca del segundo para asegurar la conquista, en tanto que la visita intentaba organizarse bien para desplegar su juego e intentar igualar las acciones. El tiempo corría y todo se mantenía igual, hasta que al minuto 80 Ángel Faría con un riflazo dentro del área colocó el 1-1 en el luminoso que a la postre sería definitivo. Con el punto obtenido, Zamora se mantiene líder con ocho unidades.
19/02/2017
4º Fecha - Deportivo Táchira igualó 2-2 ante Deportivo La Guaira y ambos lideran

El encuentro inició con dominio del equipo aurinegro buscando el arco rival, tanta intensidad produjo la expulsión de Samuel Sosa a los 10 minutos de la primera parte, esto no amilanó al equipo de Santiago Escobar y siempre intentó abrir espacio en la defensa naranja. Los de Saragó también intentarían demostrar su superioridad con varios acercamientos al arco de Contreras, pero sin ningún resultado que cambiara el empate de la pizarra. Sobre el minuto 31 Táchira abriría el marcador con un gran gol de Pérez Greco con la cabeza, a partir del gol los aurinegros fueron más pero no pudieron reflejar el dominio en el marcador, la primera parte terminaría con la victoria parcial de los atigrados. La segunda mitad el equipo tachirense saldría con la misma tónica buscando el segundo gol que le diera un poco más de tranquilidad, tuvieron varias opciones en los minutos iniciales pero no concretaron ninguna de las oportunidades creadas. Y como dice el dicho “El que no hace le hacen” y cuando el reloj marcaba el minuto 60 Manuel Granados empataría el cotejo. Táchira se descolocaría y seguidamente al minuto 65 un ex aurinegro como es César “Maestrico” González le daría la ventaja a los litoralenses. Los atigrados buscaron el empate con desesperación y doce minutos después encontrarían el empate en un gol en contra de Diego Guerrero. El final del encuentro fue bastante intenso por parte de ambos equipos pero el tiempo no dio para más y el encuentro terminaría con el 2-2 que plasmaba el marcador.
18/02/2017
4º Fecha - Atlético Venezuela superó 2-1 a Atlético Socopo y es uno de los 4 punteros

Atlético Venezuela mandó en Barinas luego de superar, en condición de visitante, por 2-1 al Atlético Socopó. Un tanto del delantero argentino Emiliano López al minuto 20 y otro de Jonathan Herrera en el 90 sirvieron para hacerse con el triunfo. Domingo Medina descontó segundos antes del final. Con la victoria, Atlético Venezuela alcanza siete unidades e igualó la punta del campeonato, junto al Zamora, Deportivo Lara y Zulia FC. Por su parte, Socopó suma tres puntos luego de cuatro encuentros.
17/02/2017
4º Fecha - Deportivo Lara logró agónico 2-2 en visita a Zulia y lidera junto a Zamora

Un tanto postrero del delantero Jesús Hernández a los 95 minutos dejó con las ganas a Zulia y permitió a Lara sumar un valioso empate a dos en su visita al Pachencho Romero de Maracaibo. La división de puntos dejó al cuadro petrolero otra vez en deuda con su numerosa afición. No ha podido ganar en el Apertura en casa porque en el arranque del torneo semestral perdió ante Estudiantes de Mérida. Zulia, sin ejercer un dominio absoluto se puso arriba en el marcador con el tanto de Edixon Cuevas, quien aprovechó un mal rechace de la zaga larense tras un tiro de esquina. Bernaldo Manzano igualó en el complemento desde los 12 pasos. Cuando mejor jugaba Lara, Yohandry Orozco puso arriba a los locales por la vía del penalti. Repitió el disparo que tapó el portero Luis Curiel en primera instancia, por decisión arbitral. Lara hizo movimientos ofensivos en pos del empate y el esfuerzo valió la pena pues Hernández, uno de los más incisivos, puso la paridad en la prórroga.
13/02/2017
3º Fecha - Carabobo igualó 0-0 ante Portuguesa y ambos siguen sin ganar en el Apertura

Protagonizaron el cuarto empate sin goles de la temporada. Para Carabobo fue su juego presentación (tiene pendientes los juegos ante Mineros y Deportivo Del Zulia). Registra 3 partidos sin halagos (2 empates y 1 caída). En condición de local completó 16 encuentros sin perder (12 triunfos y 4 empates). Portuguesa llegaba de perder en su última actuación, y suma 2 sin victorias. Como visitante completó 11 salidas sin lograr halagos (7 empates y 4 derrotas). También registra un juego pendiente ante el Deportivo Táchira.
12/02/2017
3º Fecha - Deportivo La Guaira superó 1-0 a Estudiantes y es escolta de Zamora

Deportivo La Guaira volvió a ser local en el Apertura 2017 y recibió en casa a Estudiantes de Mérida buscando volver a sumar puntos para mantenerse en lo alto de la tabla, lo cual lograba al imponerse por 1-0 gracias al gol tempranero del colombiano Zamir Valoyes. El DLG no esperó mucho para abrir el marcador tras iniciado el encuentro y al minuto 8’, una galopada por derecha del neogranadino Zamir Valoyes iba a ser finalizada por él mismo con un derechazo cruzado que se convertía en el primer gol naranja. Tras la anotación, el ritmo del partido bajó y el equipo visitante buscaba acercarse al arco de Liebeskind para igual las acciones pero sin fortuna alguna. Los merideños seguían buscando la paridad pero la férrea defensa naranja despejaba todo el peligro cercano hasta que la principal decretaba el fin de los primeros 45’. Reiniciado el compromiso, La Guaira buscaba el dominio y la tenencia del esférico pero un animado equipo visitante insistía en el ataque aunque sin efectividad de cara a la valla defendida por Liebeskind. El profe Saragó realizaba movimiento de sus fichas buscando dominar el balón y controlar el partido aunque sin mucha efectividad. Con el pasar de los minutos, el DLG pisaba el acelerador buscando el gol de la tranquilidad pero la definición frente al marco académico era escasa a pesar de las oportunidades que se tuvo para definir el encuentro. Así la principal decretaba el final del compromiso en el Olímpico y el deportivo La Guaira se quedaba con los tres puntos del cotejo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Venezolana de Futbol
Dirección: Avenida Santos Erminy, Torre Mega II - Penthouse B e/Sabana Grande y La Solano - Parroquia El Recreo Caracas - Venezuela
Teléfono: (58-212) 762-0362/5691 - Fax: (58-212) 762 - 0362
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
www.fvf.org.ve







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17