Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 23 de Julio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6408




Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBucaramangaCortuluáDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro AguilasTigres

Colombia- Finalización 2017
Colombia

Finalización 2017


 

22/07/2017
4º Fecha - Independiente Santa Fe derrotó 2-0 al Atlético Huila y lidera con puntaje ideal

Independiente Santa Fe sigue con su racha positiva en la Liga II-2017. Este sábado, los conducidos por Gregorio Pérez, que actuaron con un equipo mixto, ganaron 2-0 al Atlético Huila, en juego de la cuarta fecha. El Cardenal aprovechó en las pocas opciones que tuvo en el Guillermo Plazas Alcid para quedarse con los tres puntos. Por su parte, los opitas no pudieron valer su condición de local y perdieron el invicto. A los 2 de juego se dio la primera acción clara para la visita. Cobro de tiro libre de Víctor Giraldo y en el área Wilson Morelo cazó la esférica y envió su lanzamiento al palo. Después de esa acción, el juego no tuvo mayores emociones, fue muy cortado. Huila, por la localía, se hizo con el control de la esférica e intentó llegar al pórtico custodiado por Róbinson Zapata. No obstante, los hombres de Néstor Craviotto no eran contundentes en el último cuarto de cancha. Iba el minuto 40 cuando en el área se presentó una jugada de forcejeo entre Andrés Correa y Juan David Valencia y el juez, Pablo Gutiérrez no dudó en pitar penalti para Santa Fe. Una acción que los jugadores del Huila protestaron. Wilson Morelo se paró frente al balón y cambió la falta por gol. 1-0 en el tablero y alegría para los rojos de la capital. En la segunda parte, Huila salió con el ímpetu de lograr la paridad. Ronaldo Tavera y Leonardo Lázaro fueron los hombres que más insistieron, pero sin encontrar cómo vulnerar al arco de los leones. Como en la acción de Eddie Segura, al 22, cuando sacó un zapatazo de media distancia, pero Rufai voló para enviar el balón al tiro de esquina. El que sí fue efectivo fue Santa Fe, pues a los 30 lograron anotar una diana más. Omar Pérez, quien había ingresado en el complemento, aprovechó el error de Andrés Ricaurte, que entregó mal la esférica. El 10 envió un pase en profundidad para Wilson Moreno, quien se sacó la marca y picó en velocidad para el 2-0 y eso que estaban con diez hombres en la cancha tras la expulsión por doble amarilla de Dairon Mosquera.
21/07/2017
4º Fecha - Patriotas suma primer triunfo al vencer 2-0 a Tigres y se mantiene invicto

Tigres recibió en su casa a Patriotas para cumplir con el compromiso de la apertura de la cuarta fecha de la Liga Águila. Los dos equipos en el arranque del encuentro se estudiaron mucho en el juego, las llegadas fueron escasas por parte de los equipos. Tigres aguantó en su propia área manejó el encuentro con toques cortos, pero no fue claro a la hora de definir. Patriotas por su parte atacó a Tigres por los costados, pero no fue contundente a la hora de definir a la portería de César Giraldo. Al minuto 36 Patriotas abrió el marcador en el Metropolitano de Techo, Edgardo Rito centró la pelota por banda izquierda, la redonda le cayó a Danilo Arboleda, quien se le anticipó a la defensa de Tigres y de un cabezazo envió la pelota al fondo de la red En la parte complementaria se observó el mismo libreto, Tigres esperó a que Patriotas perdiera la pelota para sorprenderlo con contraataques. Patriotas por su parte aprovechó los espacios que le dio Tigres, pero la falta de definición se apoderó de sus delanteros y les impidió quebrar la red del portero Giraldo. Patriotas amplió el marcador al minuto 79 de la contienda, el juez del encuentro decretó pena máxima para el conjunto visitante, el encargado de cobrar fue Mauricio Gómez quien de un fuerte remate de pierna izquierda envió la pelota al fondo de la red.
20/07/2017
3º Fecha - Junior goleó 3-0 al América y lidera con puntaje ideal junto a Santa Fe

Junior intentó dar espectáculo desde el pitazo inicial y se acercó apenas al minuto 2 con un muy peligroso remate de Teófilo Gutiérrez, a pase preciso de Piedrahita. Al minuto 15 lo intentaba Escalante y al 18 Ovelar tendría la opción más clara tras un gran pase de Chará que se estrelló contra el palo derecho, a la salida de Bejarano. El primero que se acercó a predios del Junior por el América de Cali fue Lizarazo, quien soltó un zurdazo al minuto 8 que salió desviado a la salida de un tiro libre. Al minuto 16 lo intentó Fernández, también afuera, y un minuto después fue el turno de Botinelli, a pase de Olmes García. Pero el juego se desequilibró por una jugada de mala fortuna para el visitante. Al minuto 21, perdió la pelota Fernández en la salida americana y Junior sorprendió con un remate de media distancia de Chará que se estrelló en Castañeda y desubicó al arquero Bejarano. El local quiso seguir de largo atacando por la punta derecha, donde Vélez lucía impreciso, pero Bejarano logró evacuar el peligro. Al 36 se dio todo para el segundo tanto local en una hermosa jugada que inició Teo con un toque a la derecha para Ovelar, salvó Bejarano pero el rebote le cayó a Teo y finalmente remate fue salvado en la raya por Angulo. Apenas se iniciaba el segundo tiempo cuando de nuevo la sociedad Teo-Chará volvió a hacer estragos: desbordó el barranquillero por izquierda y metió un centro envenenado para encontrar en la otra punta a Chará, quien midió al vencido Bejarano y lo castigó. Golazo y la gente, que llenó el estadio, celebraba a rabiar. Al 53 se coló Arboleda entre los zagueros de Junior pero su remate se fue por arriba. Única tímida reacción del visitante. Pero antes de poder reaccionar, Bejarano la sacó de adentro del arco por tercera vez: toque-toque tremendo del local y otra vez Chará y otra vez Teo: el mejor de la cancha armó la jugada, se sacó tres rivales de encima y le puso el pase prefecto a Teo, quien sólo tuvo que empujarla. El juego iba 3-0 y Hernán Torres y los suyos, confundidos y sin convicción, aguardaron el final.
19/07/2017
3º Fecha - Independiente Santa Fe lidera con puntaje ideal tras 2-0 sobre Envigado

El Cardenal no se hizo esperar en el estadio Nemesio Camacho El Campín y tan solo dos minutos pasaron para que la pelota quieta pusiera adelante en el marcador a los bogotanos. Tras tiro libre de Víctor Giraldo, el zaguero central Javier López se levantó para cabecear la esférica y decretar el 1-0 parcial. Con su idea de juego asentada el expreso rojo, en la primera etapa ocupó los espacios libres que le dejaba el rival. Optó por darle la pelota a Envigado, que particularmente, inquietó con el fuerte de Santa Fe, la táctica fija, llamada de manera común, la pelota quieta. Al 15 de la primera etapa, el volante del equipo naranja, Juan Mosquera, cabeceó pero Leandro Castellanos, con una gran atajada, salvó el posible descuento de los visitantes. Con solo dos llegadas, parecía que se cerraban los primeros 45 minutos, pero fue en un error del central Luis Rodríguez, que propició que Wilson Morelo le robara la pelota y definiera cruzado para el 2-0. La segunda etapa, a sorpresa de muchos, empezó con una mayor vocación ofensiva por parte de Santa Fe. En este aspecto, se vio a un Anderson Plata más incisivo por las bandas y por momentos tomando el centro del campo con su desequilibrio. De esta manera, Pajoy recibió un centro de Plata para darle un pase aéreo a Wilson Morelo, quien de cabeza remató pero el arquero visitante atajó su disparo. La fórmula se repitió al 10 del periodo complementario, Anderson Plata filtró un pase para que Jhon Pajoy picara el balón a la salida del arquero pero este se fue desviado. La muestra que los ‘cardenales’ salieron atacar se dio con la pena máxima sobre su lateral izquierdo Dairon Mosquera, al 28 del segundo tiempo, después de un cruce por parte del delantero del Envigado, Duván Vergara. El encargado de cobrar fue Pajoy, pero falló la pena máxima tirando su disparo por fuera de la parte de arriba del arco de los antioqueños. Los minutos restantes, los ‘naranjas’ se acercaron con peligro y generaron cuatro oportunidades claras para marcar el tanto del descuento. El palo en una ocasión, Leandro Castellanos en otra y la ineficacia de sus delanteros, fueron los motivos del 2-0 final en contra.
18/07/2017
3º Fecha - Invicto Cortuluá igualó 2-2 ante Patriotas y quedó a uno de los punteros

Patriotas empató este martes como local 2-2 frente a Cortuluá en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga II-2017. Al contrario de los pronósticos, el partido empezó a un ritmo vertiginoso y tan solo transcurrieron dos minutos para que los locales se fueran arriba en el marcador. Después de una equivocación del mediocampo de Cortuluá, Edis Ibargüen dio un pase atrás para que Carlos Mosquera dejara su marca y anotara el 1-0 parcial a favor de los locales. Sin embargo, la respuesta del rival no se hizo esperar. El volante del equipo vallecaucano, Alí Reyes, tuvo espacio en el medio campo y filtró un balón para que Feiver Mercado decretara el tanto del descuento, al minuto 5 de la primera etapa. A partir de ese momento, la iniciativa la tomó el equipo ‘corazón’ con el posicionamiento de sus líneas ordenadas para aprovechar los espacios que dejaba Patriotas. Pero fueron los de Boyacá quienes aprovecharon su velocidad por las bandas y con dos llegadas claras, una atajada por el arquero visitante Caffa y la otra desperdiciada por Ibargüen, tuvieron las oportunidades para irse arriba en el marcador. El primer tiempo se cerró con un juego de ida y vuelta con poca transición en el medio campo y los errores en defensa fueron el factor predominante. La etapa complementaria mantuvo la constante de un partido con mucha acción, tras otro error defensivo, en esta ocasión por parte el defensa de Patriotas, Óscar Cabezas, quien perdió el balón en salida y dejó a Brayan Fernández solo para que definiera a quema ropa frente al arquero Villete. La igualdad para los lanceros llegó tras una pena máxima que cometió el defensor Jimmy Valoyes, al impedir el trayecto de la pelota con su mano. Edis Ibargüen fue el encargado de poner el 2-2 final.
16/07/2017
Ernesto Tecla Farías se despidió del América de Cali.

El jugador de 37 años, se despidió con un emotivo mensaje, llegó el viernes a un acuerdo con los directivos escarlatas para rescindir su contrato que lo vinculaba con la institución roja hasta el mes de diciembre. Farías no entró en los planes del técnico Hernán Torres para el segundo semestre y de esa forma el atacante gaucho cerró su ciclo con la camiseta del América. No quiero dejar pasar la oportunidad para agradecerle a quienes hicieron posible mi llegada a esta histórica institución, y al pueblo colombiano que supo respetarme llevando inclusive en la sangre otros colores diferentes a los que yo defendí estos años, haciéndome sentir un ciudadano más, comentó Farías en el comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram. El Tecla fue uno de los artífices del ascenso de los diablos rojos a la categoría A en la temporada 2016. Sus goles llevaron a ganarse el cariño del hincha rojo, a los que les dedicó un espacio para dejarles un mensaje. Y en especial hablarle al hincha más incondicional de este país, a los fieles americanos. Hacerles saber que mi intención siempre ha sido entregarme al máximo para que el club que tanto aman consiga sus objetivos, llevándome el sabor de la gloria, la tranquilidad de que el desafío por el cual vine se hizo realidad, agregó.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17