Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 24 de Mayo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6348




Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBucaramangaCortuluáDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro AguilasTigres

Colombia- Apertura 2017
Colombia

Apertura 2017


 

23/05/2017
Jorge Patrón Bermúdez aceptó la propuesta y dirigirá al Atlético Huila

El ex jugador colombiano el Patron Jorge Bermúdez dejará los micrófonos y los estudios de ESPN para volver a su carrera de entrenador tras ser confirmado por este club de su país. Sí, el Atlético Huila de Colombia nombró al Patrón Bermúdez como nuevo entrenador tras el despido de Jorge Vivaldo por malos resultados. Bermúdez tomará las riendas del club, dirigirá este fin de semana el último partido del Atlético Huila en el Apertura, donde marcha penúltimo, luego volverá a ESPN, viajará a Cardiff para comentar la final de la Champions League, y retornará a Colombia para meterse de lleno en su nueva labor como entrenador. El Patrón dirigió al América de Cali en 2010 por un corto periodo de cinco encuentros, de los cuales ganó dos, empató uno y perdió otros dos. En Argentina se hizo cargo de Defensa y Justicia en la temporada 2010-2011 y se retiró sin ganar un solo juego de los ocho que dirigió.
22/05/2017
19º Fecha - La Equidad logró agónico 2-2 ante Rionegro Águilas y suma 8 sin triunfos

Rionegro Águilas sumó su sexta fecha consecutiva sin conocer la derrota en la Liga I-2017, aunque empató este lunes en el Metropolitano de Techo 2-2 con Equidad, en el partido correspondiente al cierre de la jornada 19. Los dirigidos por Óscar Pérez sorprendieron a los 38 minutos del primer tiempo con la apertura del marcador. Desde el medio, Daniel Hernández cedió la pelota a Juan Suescún, quien disparó de media distancia y el remate dio contra el horizontal. Pero, para el infortunio del portero ‘asegurador’, Esteban Ruiz, el rebote dio en su espalda y se metió en propia puerta. Y el conjunto antioqueño siguió de largo en el resultado, pues a los 41, Roque Caballero aprovechó una desatención de la defensa local, que no estuvo atenta al despeje del arquero Ruiz, que sí fue aprovechado por el atacante, quien solo tuvo que empujar el balón con el arco despejado. Sin embargo, antes de finalizar la primera parte, los hombres de Arturo Boyacá tomaron revivieron en el compromiso, con el tanto de cabeza de Camilo Mancilla, quien anotó cuando se cumplía el primer minuto de adición. En el periodo complementario, los verdes capitalinos salieron impulsados por la paridad, que encontraron en el ocaso del cotejo, desde la vía del penalti. El guardameta Ernesto Hernández derribó a Mancilla en el área y Diego Álvarez se encargó de concretar el 2-2, a los 45+1. Con el resultado, Equidad se ubica en la casilla 11 con 22 puntos, mientras que Rionegro Águilas llegó a 21 unidades en la posición número 13.
22/05/2017
Dirigencia del Atlético Huila confimó la salida del entrenador Jorge Vivaldo

Este lunes, Atlético Huila dio a conocer que Jorge Vivaldo dejará de ser el técnico del club, esto luego de que el equipo perdiera 3-2 contra Cortuluá. Junto al argentino saldrán de la entidad ‘opita’ Cristián Galván, asistente técnico, y Lucas Polledrotti, preparador físico. Todos ellos llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato. Huila también informó que Jorge Bermúdez asumirá en el banquillo del club, como técnico encargado para la última fecha de la Liga en la que visitará a Tigres.
21/05/2017
19º Fecha - Atlético Nacional 0-0 ante Deportivo Cali para seguir puntero e invicto

Los equipos se dividieron el dominio del balón, pero fueron los visitantes los que más intentaron generar peligro en los predios de su rival. Al minuto 7, Fabián Sambueza apareció por la derecha, sin embargo, le pegó mordido y se perdió la opción. La escuadra local careció de claridad en la mitad de la cancha para hilvanar acciones colectivas y sus acercamientos a Camilo Vargas se dieron con tiros libres, en los que la zaga del conjunto vallecaucano lució segura. El ritmo de los instantes iniciales decayó y ambos guardametas tuvieron poca intervención en el trámite. Sobre el 31, Jefferson Duque arrastró marcas y Nicolás Benedetti quedó de frente al arco de Franco Armani, mas remató muy desviado. En la etapa complementaria, los dueños de casa mostraron una actitud más ofensiva con Aldo Leao Ramírez en el papel de creador y los hombres de ataque por las bandas más adelantados, en especial Rodin Quiñones. No obstante, recurrieron constantemente a centros que fueron bien controlados por los azucareros. Después del minuto 12, los caleños se animaron y Duque tuvo en sus pies el gol, pero Armani achicó a tiempo y evitó su celebración. En la última de Fabián Sambueza antes de dejar la cancha, pudo abrir el tanteador y su disparo se fue por arriba del travesaño. César Amaya reemplazó al volante, de muy poca figuración en el encuentro. Reinaldo Rueda metió mano de su banco para buscar los tres puntos: Juan Pablo Ramírez y Juan Pablo Nieto entraron por Jhon Édison Mosquera y Alejandro Bernal, respectivamente. Los mediocampistas recurrieron a la media distancia, sin éxito. Nacional no logró regalarle el triunfo a su hinchada, pero llegó a 19 jornadas sin caer, con 15 victorias.
20/05/2017
19º Fecha - Escolta Independiente Medellín se impuso por 2-1 sobre Alianza Petrolera

Alianza Petrolera dejó escapar la oportunidad de meterse en los puestos de clasificación por la caída por 2-1 con Deportivo Independiente Medellín, en la jornada 19 de la Liga I. Aunque empezó ganando gracias a César Arias, no supo sostener el resultado. Con sus respectivas armas, las dos escuadras intentaron abrir el marcador. Los rojos apostaron a la salida rápida por las bandas con Elacio Córdoba y Juan David Valencia, mientras que los petroleros se apoyaron en el talento de Estéfano Arango. El encuentro tuvo buen ritmo y poco tránsito en la mitad, mas careció de opciones claras en los arcos. Solo hasta el minuto 24, se presentó la primera chance con un remate de Carlos Lizarazo que evacuó bien el arquero visitante, Nelson Ramos. Sobre el 42, el ‘poderoso’ se acercó con peligro a los predios de Ricardo Jerez: Eduard Atuesta apareció con sorpresa por la banda derecha y centró para Hernán Hechalar, quien le pegó de primera, pero el balón se fue por encima de la valla. El segundo tiempo inició favorable para los dirigidos por Jorge Luis Bernal: Carlos Riascos aprovechó una desconcentración de la zaga paisa y después de un rebote, el goleador César Arias decretó el 1-0, al 3. Christian Marrugo quiso asumir el liderazgo de Medellín para encontrar el empate; sin embargo, lució desconcertado y no tuvo conexión con Mauricio Molina, Hechalar y Juan Fernando Caicedo. Por la necesidad de igualar, Luis Zubeldía se decidió por el ingreso de Yairo Moreno en reemplazo de Mao. Al habilidoso volante le bastaron tres minutos en cancha: con un bonito tiro de media distancia, puso el 1-1, al 24. La ambición de los dueños de casa se fue diluyendo, a pesar de su necesidad de ganar para estar entre los ocho. Perdieron el dominio de la pelota y se lo cedieron a DIM, que mejoró con la entrada de John Hernández y Carlos Ibargüen. Ibargüen, en su regreso a la competencia tras más de seis meses por una fractura, reapareció de la mejor manera posible para él con la anotación del triunfo 2-1 para el elenco antioqueño. Con la victoria, Independiente Medellín se aseguró el segundo lugar en la tabla de posiciones y será cabeza de serie en los cuartos de final, con 39 puntos. Alianza, por su parte, se quedó en 26 unidades en la novena casilla y se la jugará toda en la última fecha.
17/05/2017
Grupo 2 - Independiente Santa Fe venció 2-0 a Sporting Cristal y se ilusiona

Independiente Santa Fe se jugará contra The Strongest un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores tras ganar por 2-0 al Sporting Cristal en Lima, lo que dejó al equipo peruano eliminado del torneo continental. El Cardenal llegó a 7 puntos en el grupo 2 con un golazo de tiro libre del centrocampista Johan Arango en un primer tiempo donde fue muy superior al rival, y otro tanto del delantero Anderson Plata, en una segunda parte donde se igualaron las fuerzas. Cristal, que quedó estacionado con 2 unidades, solo pudo mantener el pulso al Santa Fe durante el primer cuarto de hora de juego, cuando las defensas ambos equipos mantuvieron a raya a los delanteros rivales sin permitir ninguna ocasión de gol. Antes del ecuador del primer tiempo, el conjunto colombiano comenzó a inclinar el juego a su favor y, aunque sin mucha claridad, encontraba los espacios para desequilibrar la defensa peruana. En un rápido ataque, Jonathan Gómez fue derribado sin miramientos en la frontal del área, y el tiro libre fue ejecutado a los 20 minutos de manera impecable por Arango. Su remate a la escuadra dejó inmóvil al portero chileno Mauricio Viana. El tanto de los visitantes terminó por sacar la versión más desordenada del Sporting Cristal, superado en todas las facetas de juego por el rival, lo que no impidió que el conjunto celeste tuviera dos claras ocasiones de gol al final del primer tiempo. En el único disparo al arco de Cristal en la primera parte, el centrocampista Horacio Calcaterra obligó a Leandro Castellanos a desviar a córner un fuerte tiro raso desde fuera del área, y luego el argentino Cristian Ortiz no pudo aprovechar un mal despeje del mismo arquero. El técnico peruano Chemo Del Solar reordenó sus piezas en el descanso y Sporting Cristal jugó en la segunda parte con mayor intensidad, por lo que enseguida volvió a poner en problemas a Castellanos con sendos remates del veterano centrocampista Carlos Lobatón, uno de ellos desviado por el travesaño. Por su parte, el entrenador argentino Gustavo Costas sacó del Expreso Rojo a su compatriota Denis Stracqualursi, casi sin participación en el juego, para poner a Plata, quien a los pocos minutos falló una clara ocasión en un mano a mano con Viana. Los colombianos supieron frenar la reacción de los peruanos, que cada vez sumaban más hombres en ataque y descuidaban la defensa, y a los 93 miutos, tras una nueva oportunidad fallada por Damir Ceter, Plata hizo el segundo tanto, que sentenciaba un triunfo merecido por su superioridad en la mayor parte del encuentro.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17