Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 21 de Febrero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6256




Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBucaramangaCortuluáDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro AguilasTigres

Colombia- Apertura 2017
Colombia

Apertura 2017


 

20/02/2017
Millonarios perderá por varias fechas a Maximiliano Núñez por agresión

La reprochable agresión de Maximiliano Núñez, de Millonarios, a Juan Giraldo, de Rionegro Águilas, podría tener consecuencias graves a la luz del reglamento. Según el Código Disciplinario de Dimayor (Capítulo III, Artículo 63), habrá suspensión de cuatro a diez fechas y multa de treinta a cuarenta salarios mínimos diarios legales vigentes al momento de la infracción en caso de vías de hecho (codazos, puñetazos, patadas etc.) contra los jugadores rivales u otras personas que no sean oficiales de partido. Es más, si hubiera una consecuencia grave para el agredido, el castigo es proporcional. Suspensión de cinco a ocho fechas y multa de veintiuno a treinta salarios mínimos diarios legales vigentes al momento de la infracción si como consecuencia de la acción violenta se ocasionare daño físico o lesión, según la gravedad del hecho. Lo más complejo para Núñez es que otras saciones reprochables como la suya han tenido en el pasado sanciones ejemplarizantes.
19/02/2017
4º Fecha - América de Cali goleó por 3-0 a La Equidad y se ubica a dos de los punteros

La primera parte fue pareja, cerrada, con contadas opciones de gol. Equidad mostró más orden y oficio, pero América puso el pundonor y las ganas de gustar ante su gente. La posibilidad más clara la tuvo Diego Álvarez, tras un centro de Stalin Motta, pero el cabezazo del atacante antioqueño se fue desviado por centímetros. América se demoró en engranar y eso, para fortuna del técnico Hernán Torres, no le pasó factura en su arco, en el que respondió Carlos Bejarano cada vez que lo exigieron. El cuadro asegurador dejó ver que es sólido en la mitad del campo, pero que tiene falencias en la definición. La segunda parte fue de cambio para el América y la actitud, más los cambios que realizó el DT, dieron resultado. A los 13 minutos, un centro de Angulo le quedó a Éder Castañeda, quien definió con un magistral taco para el 0-1 y estallar el júbilo en El Campín. Ambos equipos entraron a disputar cada balón con fiereza, pero sin mala intención. A los 28, Martínez Borja peleó un balón y lo ganó, luego se la cedió a Steven Lucumí, quien frontal al arco de Novoa remató seco y venció el arco local. 0-2 para el América. Cuando se estaba terminando el compromiso, América sostuvo el balón en un tiro de esquina, hiló cuatro pases y Martínez Borja entró al área para ver a Ernesto Farías; el argentino definió y se unió a la fiesta americana en El Campín.
18/02/2017
4º Fecha - Deportivo Cali venció 2-0 a Cortuluá y lidera con Independiente Medellín

El verdiblanco dominó el partido desde el inicio: Fabián Sambueza era el generador en el mediocampo y surtía de buenos balones a José David Lloreda y a Jéfferson Duque, pero los encargados del gol en el Cali, no encontraban la fórmula para vencer a Germán Caffa, golero del Cortuluá, quien se posicionó bien bajo los tres palos. El de las opciones más claras en la primera mitad fue Lloreda, pero el ‘20’ caleño no pudo en el duelo con Caffa. Por su parte, Cortuluá le apostó a los remates de media distancia con Alejandro Peñaranda. Hárrison Mójica, exCali, también inquietó a la zaga caleña y a Camilo Vargas. El telón en la primera etapa terminó 0-0 en el Pascual. Para los segundos 45 minutos, Mario Alberto Yepes modificó su equipo y envió a la cancha a Máyer Candelo en lugar de Nicolás Albarracín. El ‘17’ le cambió la cara y le dio otro aire al verdiblanco. El experimentado volante armó una buena dupla con Fabián Sambueza y entre ellos complicaron a la defensa del Cortuluá. El local se fue con toda al pórtico de Caffa. Duque fue el que más generó para anotar. En una pasó cerca al palo derecho y, la otra, se fue rozando el travesaño. El primero gol del partido llegó por la vía del penalti. Carabalí tumbó en el área a Duque. El juez del partido, Adrián Vélez, decretó falta a favor del ‘azucarero’. El propio afectado fue el encargado de ejecutar el penalti y la cambió por gol. 1-0 en el tablero y tercer festejo de la 'Fiera' con el azucarero. Cortuluá, que esperó, tuvo para el empate, pero Vargas, se tuvo que exigir y enviar el balón al tiro de esquina. Juan Rodríguez también complicó al arquero del Cali, que terminó dando rebote. Juan Sebastián Quintero estuvo atento a la jugada y evitó que el contrario pudiera marcar la igualdad. El segundo y definitivo del local llegó en los instantes finales. Mauro Duarte intentó desviar una pelota cruzada de Jown Cardona y terminó enviando la pelota en su propia valla.
18/02/2017
4º Fecha - Patriotas goleó por 3-0 a Tigres FC y es escolta junto a Deportivo Pasto

Patriotas logró un contundente 3-0 sobre Tigres en el estadio La Independencia. Justamente este sábado, Patriotas cumplió 14 años y celebró con su gente, unos 2 mil aficionados, un año más de vida. Fue el local el que puso las condiciones en el desgastado campo de Tunja. Más allá del mal estado de la cancha, Patriotas propuso juego a ras de pasto y fue el merecido ganador. A los 37 minutos de la primera parte, una jugada preparada en un tiro libre le quedó servida a Larry Vásquez, quien definió con potencia para el 1-0. Ya en la segunda parte, el mexicano Uvaldo Luna propuso una pared, que le devolvieron para ingresar al área y definir cruzado en el sexto minuto del complemento. El tanto final llegó a los 28 minutos, con un tiro libre cobrado por Edis Ibargüen. El balón entró por el palo del arquero César Giraldo y selló el triunfo boyacense.
17/02/2017
4º Fecha - Deportivo Pasto igualó 0-0 ante Jaguares y se convirtió en el nuevo puntero

En un partido con pocas emociones, Deportivo Pasto empató 0-0 con Jaguares de Córdoba en el estadio Departamental Libertad, válido por la cuarta jornada de la Liga I-2017. El conjunto volcánico protagonizó las principales acciones de la contienda, mientras que los felinos se dedicaron a defender y aguantar la arremetida del rival. A los 3, Javier Reina avisó de media distancia, pero el balón se fue desviado por poco del arco que defendía Wílder Mosquera. Unos minutos más tarde, Yamilson Rivera, quien fue el más insistente en el compromiso, remató desde fuera del área y el portero Mosquera atajó la riesgosa aproximación. Otro quien estuvo cerca en ese momento del equipo anfitrión fue Harrison Canchimbo, quien también probó, pero no fue preciso en la definición. A los 39, vino la primera jugada polémica del partido. Wilberto Cosme, delantero del Pasto, superó en velocidad al Wílmer Díaz y cuando se disponía a rematar solo frente al arquero, Díaz lo derribó y el juez Julián Mejía expulsó al Ex Equidad. La segunda acción que generó reclamos, pero esta vez por los lados de los dirigidos por Flabio Torres, fue en la anulación del gol de Canchimbo, quien remató a la portería y la esférica se alcanzó a desviar en Cosme, quien se encontraba en un supuesto fuera de lugar.
15/02/2017
Luis Fernando Montoya sería el nuevo asesor conceptual del América

América de Cali vincularía al ex entrenador Luis Fernando Montoya, el Campeón de la Vida, con la intención de brindar asesoría en asuntos futbolísticos, a manera de aportes conceptuales, dirigidos al profesor Hernán Torres y su cuerpo técnico. No sería una labor nueva para Montoya y Torres ya que un plan similar fue utilizado por ambos en la época en la que Hernán Torres, actualmente técnico de América, era el estratega de Millonarios en el año 2012. En charla con El Punto Deportivo, programa radial de Cali, Luis Fernando Montoya confirmó que su posible vinculación con el cuadro escarlata está muy cerca de darse. Con América hemos estado en conversaciones pero debemos esperar unos días para concretar. Una de las ideas es poder analizar los rivales que América vaya a enfrentar, ver los partidos y darle ideas al técnico Hernán Torres, explicó Luis Montoya. No me puedo desplazar en una cancha, ni estar en un terreno de juego. Pero sí puedo dar buenas ideas. Hernán Torres es un buen técnico, es una persona que siente y vive el fútbol, añadió.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17