Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 29 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6292




Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBucaramangaCortuluáDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro AguilasTigres

Colombia- Apertura 2017
Colombia

Apertura 2017


 

28/03/2017
Derrotó por 2-0 a Ecuador y es el nuevo escolta de eliminatorias

Colombia se impuso 2-0 a Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito. James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado anotaron los goles a los 19 y 33 minutos de juego. El volante del Real Madrid marcó luego de un gran pase de Miguel Ángel Borja. El delantero cordobés picó por el costado izquierdo y mandó un centro tres dedos al que James fue con todo en medio de dos defensores centrales. Con algo de suerte y lucha, el cucuteño terminó empujando el balón al fondo de la red. El segundo llegó después de una gran jugada colectiva que empezaron a tejer entre Farid Díaz y Edwin Cardona. El mediocampista paisa se inspiró y sacó un pase englobado y profundo hacia James, que recibió por la banda izquierda y mandó un pase hacia el corazón del área, donde apareció solitario Juan Guillermo Cuadrado para tocar la pelota y mover las piolas. El partido ha resultado intenso. Los dirigidos por José Pékerman han mantenido lejos del arco de David Ospina a los anfitriones. Un par de tiros libres, uno de Enner Valencia y otro de Wálter Ayoví, han sido los principales acercamientos locales a la cabaña colombiana. El equipo ecuatoriano se quedó con 10 hombres desde el minuto 60 por la expulsión del defensa central Luis Caicedo por una falta fuerte sobre Abel Aguilar. Ecuador nunca encontró claridad para vulnerar el arco amarillo y naufragó en sus intentos. Solo se arrimó con algo de peligro a través de la pelota quieta. Colombia, que controló el esférico con criterio, contó con oportunidades para hacer más abultado el triunfo, pero a Borja le faltó un poco de mayor precisión en la definición.
27/03/2017
Luis Quiñones segunda baja por lesión para el juego ante Ecuador

Una contractura muscular en el isquiotibial del muslo izquierdo sacó al jugador del Tigres de México de la lista de convocados por Pékerman para el juego clave contra Ecuador por la Elimiantoria a Rusia 2018. El jugador sufrió el problema durante la última práctica del equipo en el estadio El Campín, horas antes del desplazamiento a la ciudad de Quito. Quiñones es la segunda baja del equipo, después de Luis Muriel, quien sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, que lo obligó a salir de la concentración para iniciar la recuperación con los médicos de Sampdoria, su club en Italia.
26/03/2017
7º Fecha - Deportivo Pasto igualó 0-0 ante Cali y quedó a seis del líder Medellín

El juego empezó movido para el local con una acción de Jeison Angulo por la izquierda. El lateral le dio la pelota a Andrés Felipe Roa, quien se internó en el área y sacó un remate, pero su tiro salió sin fuerza y Andrés Mosquera, golero de la visita, se quedó fácil con la esférica. Pero Pasto también respondió. Jugada por zona izquierda de Santiago Tréllez, quien le ganó en velocidad a los defensores del Cali. El delantero sacó un centro, al área, para Wilberto Cosme, quien sacó un remate: ahí Jeison Angulo se tiró al piso y la pelota la agarró con la mano. Los jugadores y cuerpo técnico de Pasto protestaron la acción como penalti, pero el juez se hizo el de la vista gorda. El juego fue de ida y vuelta en la primera parte. Los azucareros también generaron una jugada en ofensiva con el capitán Andrés Pérez. El bogotano se animó de media distancia y Mosquera se quedó con la esférica. Otra jugada polémica también se vio en el encuentro. Pase de Jown Cardona para Angulo, quien envió un centro, pero la pelota le dio en la mano a Félix García. La acción también fue protestada como penalti por el local, pero el árbitro decidió seguir la jugada. En el segundo tiempo, Cali salió con el ímpetu de lograr los puntos y nada más al minuto Daniel Giraldo probó de media distancia. Máyer Candelo, en otra jugada, también se animó con un zapatazo, que fue desviado por un jugador del Pasto al tiro de esquina. Por el lado de los conducidos por Flabio Torres, Yesus Cabrera también complicó al golero Pablo Mina. El ‘7’ disparó, Mina dio rebote y luego Angulo terminó evacuando la pelota casi en la raya. En tramos del complemento, Pasto pareció el local. Yonni Hinestroza sacó un zapatazo, pero no pudo vulnerar a Mina, quien envió la esférica al tiro de esquina. Los de la visita tenían las opciones, pero no las concretaban, como la de Tréllez, quien remató cerca al área y su tiro pasó besando el poste derecho del portero azucarero.
26/03/2017
Registra 21 años sin poder llevarse un triunfo ante Ecuador en el Atahualpa

Este martes en el Atahualpa, de Quito, la Selección Colombia enfrentará a Ecuador por la jornada 14 de las Eliminatorias a Rusia 2018. El equipo de José Pékerman tendrá que salir a darlo todo en el terreno de juego, pues la Tri es uno de los rivales directos en la búsqueda de un lugar en el Mundial. Sin embargo, el Atahualpa siempre ha sido un estadio difícil para los colombianos, pues no conocen la victoria desde el 9 de octubre de 1996, cuando la Tricolor ganó 1-0 con un tanto de Faustino Asprilla.
25/03/2017
7º Fecha - Atlético Huila dejó último puesto de la tabla al vencer por 1-0 a Tolima

Los locales salieron con toda la disposición a cambiar la mala racha que los tenía en el último lugar de la tabla y fueron superiores a los pijaos. Andrés Ricaurte era el líder del mediocampo en el Huila y llevó dos veces peligro al arco de Joel Silva con remates de media distancia, que siempre supo responder el arquero paraguayo. Al 20, Ricaurte filtró un balón para Ómar Duarte, quien, a la salida de Silva, remató con su pie izquierdo y puso el balón al fondo de la red. Los dirigidos por Jorge Vivaldo querían seguir de largo y se acercaron con peligro al pórtico pijao, pero la defensa mostró más seguridad y no los dejó acercar a los tres palos. Para el inicio de la segunda parte, Óscar Héctor Quintabani mandó a sus dirigidos más al ataque y en los primeros minutos inquietaron a Giovani Banguera, arquero de Huila. Los opitas querían aprovechar la buena puntería que tenían en el Guillermo Plaza Alcid y siguieron intentándolo desde fuera del área. Al 13, fue Ronaldo Tavera con un gran balón que hizo estirar a Silva bajo los tres palos. El vinotinto y oro buscó permear la defensa por las bandas y aunque se acercó al pórtico de Banguera no logró el anhelado gol del empate.
23/03/2017
Derrotó 1-0 a Bolivia a siete del final con gol de James Rodríguez y es cuarta

Lo que parecía un partido ganable en el que todos hablaban de un triunfo holgado, terminó convirtiéndose en un verdadero suplicio. Colombia se impuso 1-0 a Bolivia de forma agónica en las eliminatorias y sigue soñando con Rusia 2018, pero habrá que mejorar mucho. El equipo colombiano comenzó con la posesión del partido, mientras que los dirigidos por Mauricia Soria se replegaban atrás, defendían con 10 hombres. La primera opción de riesgo fue para los dirigidos por José Pékerman. Una buena combinación entre Matheus Uribe y James Rodríguez le permitió al volante ‘10’ levantar un centro que por poco caza Carlos Bacca en el área. La primera opción de serie peligro la tuvo Luis Fernando Muriel. Una jugada por la banda izquierda de la Selección Colombia le permitió a James recibir, acomodarse, perfilarse y mandar un pase al vacío a Pablo Armero, quien en una larga carrera levantó un centro para que el delantero de Sampdoria impactara con su pierna izquierda y el balón se estrellara en el larguero. De a poco la presencia ofensiva de Colombia era más evidente. A los 17 minutos del compromiso, un nuevo centro al área de Armero fue aprovechado a Macnelly Torres para dejar a Uribe de frente al arco. El volante de Nacional remató y el arquero Carlos Lampe lo atajó casi sobre la línea. Una de las malas noticias para la Selección Colombia llegó al minuto 30. Luis Fernando Muriel fue a disputar un balón y sintió un tirón muscular en la pierna derecha lo que lo obligó a dejar el terreno de juego y darle la entrada a Luis Quiñones. Colombia salió el segundo tiempo mucho más decidido a llevarse los tres puntos. Armero le daba toda la salida al equipo la banda izquierda. Así fue como llegó la oportunidad más clara del partido. Centro del lateral que cabeceó James y el arquero voló para sacarla. En el rebote apareció Bacca, pero Lampe se hacía figura y volvía a salvar a Bolivia. Minutos después, un tiro de esquina cobrado por James le sirvió a Yerry Mina para imponerse en los aíres y cabecear el balón, que rebeldemente se estrelló en el larguero. Nuevo aviso de Colombia. El gol sufrido de Colombia llegó luego de que el juez central del compromiso decretara una pena máxima por falta sobre Juan Guillermo Cuadrado. Al cobro fue James y en su remate Lampe se lo tapó, pero el rebote benefició al jugador del Real Madrid y lo mandó al fondo de la red para lograr una sufrida victoria.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17