Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 24 de Mayo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6348




AjaxAlkmaarDen HaagExcelsiorFeyenoordGo Ahead EaglesGroningenHeerenveenHeraclesNECPSVRodaSpartaTwenteUtrechtVitesseWillem IIZwolle

Holanda-Eredivisie- Temporada 2016/2017
Holanda-Eredivisie

Temporada 2016/2017


 

17/05/2017
Victorias de FC Utrecht y AZ Alkmaar en Play Off por Europa League

En el comienzo de los juegos Play Off clasificatorios por un lugar en la próxima edición de la Europa League. FC Utrecht se impuso por 3-1 sobre Hereneveen con tantos de Sofyan Amrabat, Yassine Ayoub y Sebastien Haller. Martin Oedegaard había puesto el encuentro 2-1. FC Utrecht sumó su cuarta victoria consecutiva. Por su parte, el Herenveen, encadenó su tercera derrota en serie. En el otro juego, AZ Alkmaar goleó por 4-1 al FC Groningen, con anoatciones de Alireza Jahanbakhsh, doblete de Wout Weghorst, y otro de Calvin Stengs. AZ volvio al triunfo tras 2 derrotas consecutivas, mientras que Groningen perdió tras 4 jornadas, con 3 triunfos y 1 empate.
16/05/2017
Danés Kasper Dolberg gana Premio Johan Cruyff en la temporada 2016/17

El danés Kasper Dolberg, delantero del Ajax, ha sido elegido por mayoría para ganar el Premio Johan Cruyff al talento del año en la Liga holandesa 2016/17. Dolberg, de 19 años, recibe este galardón creado por la Fundación Johan Cruyff en 2003, tras una gran campaña en la que ha sobresalido en el conjunto 'ajacied'. En esta ocasión junto a Jordi Cruyff han participado en la elección técnicos y exjugadores como Peter Bosz, Phillip Cocu, Wim Jonk, John van den Brom, Ron Jans, Willem van Hanegem, Youri Mulder y Willy Dullens. Este premio lo han ganado jugadores como Arjen Robben, Wesley Sneijder, Klaas-Jan Huntelaar, Ibrahim Afellay, Christian Eriksen, Davy Klaassen o Memphis Depay.
14/05/2017
34º Fecha - Feyenoord se consagró campeón tras derrotar de local por 3-1 a Heracles

Feyenoord ya es campeón de Liga. Una semana después de ser goleado por el Excelsior en el derbi de Rotterdam, el equipo rojiblanco dirigido por Gio van Bronckhorst, se sacudió la presión y conducido por un excepcional Kuyt venció por 3-1 al Heracles para hacer inútil la victoria del Ajax. Futbolista del Feyenoord entre 2003 y 2006 (antes de pasar al Liverpool), Dirk Kuyt regresó al club en 2015 desde el Feberbahçe para cerrar su carrera deportiva. Y sin que nadie pudiera dudar de él, camino de los 36 años, se acabó convirtiendo en el alma del equipo, anotando este domingo los tres goles con que acabó su larga sequía. El primer remate a puerta, a pase de Nieuwkoop, lo transformó en gol Kuyt, que a los doce minutos marcó el 2-0 para provocar la euforia general de la hinchada que llenó las gradas de De Kuyp, viéndose ya con el campeonato en el bolsillo por primera vez desde 1999, cuando el Feyenoord fue campeón a las órdenes de Leo Beenhakker y con el ex azulgrana Korneyev en el equipo. El Feyenoord de Van Bronckhorst, que se hizo cargo del equipo en mayo de 2015 y la pasada campaña conquistó la Copa, fue líder desde la primera jornada, en que goleó por 0-5 al Groningen, vuelve a mandar en Holanda.
11/05/2017
Ajax finalista de la Europa League tras perder 3-1 en la revancha ante Lyon

Ajax debió sufrir en la revancha con Lyon al caer por 3-1, pero igualmente se clasificó al partido decisivo que se jugará el 24 de mayo en el Friends Arena de Solna (Suecia). El cuatro veces campeón de la Champions League y una vez ganador del segundo torneo internacional en importancia, logró dominar los primeros minutos en el Parc Olympique Lyonnais, creó las ocasiones de mayor riesgo y a los 26' empezó a sentirse más cerca de la final gracias al tanto de Kasper Dolberg, quien entró en soledad por la izquierda y picó el balón ante la salida de Anthony Lopes. El equipo francés parecía lejos del empate y su entusiasmo comenzaba a decaer. Pero el cierre de la primera mitad resultó un trampolín anímico para los de Bruno Genesio. Porque la infracción dentro del área de Matthijs de Ligt sobre Alexandre Lacazette le permitió al propio delantero igualar a través del penal y, un minuto más tarde, el envío de Nabil Fekir dejó a Lacazette solo al frente del arco para el 2-1. Lyon cambiaba el rostro en su ida a los vestuarios, aunque en la segunda parte no consiguió ese tanto necesario que lo acercara a la remontada, si no hasta el minuto 80, cuando el ingresante Rachid Ghezzal cabeceó al gol y le puso máximo dramatismo a la semifinal. El local asfixió al visitante, tuvo la chance de ganarlo con un zurdazo de Gnaly Maxwell Cornet que se marchó desviado y el elenco holandés respiró. Ajax firma una gran actuación internacional y accede a una definición europea tras 21 años, luego de haber sido protagonista del partido definitorio en la Champions de la temporada 1995/1996, cuando perdió con Juventus por penales tras empatar 1-1. Además, irá por su segunda conquista en la Europa League, tras la cosechada en 1992.
09/05/2017
Dick Advocaat designado nuevo seleccionador por tercera vez

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) anunció hoy al nuevo seleccionador de su combinado absoluto, Dick Advocaat, que asume el puesto por tercera vez, en un momento delicado para la Oranje por sus pobres resultados en la fase clasificatoria del próximo Mundial. Advocaat, holandés de 70 años, sustituye así a Danny Blind, destituido el pasado 26 de marzo tras la derrota de Holanda por dos goles a cero frente a Bulgaria en la quinta jornada de la clasificación europea al Mundial de Rusia 2018.
07/05/2017
33º Fecha - Ajax goleó 4-0 y a una del final quedó a uno de Feyenoord que cayó 3-0

Feyenoord perdió la oportunidad de proclamarse campeón de la Liga holandesa 18 años después al caer en el derbi por 3-0 ante Excelsior, con lo que se tendrá que jugar el título en la última jornada con el Ajax, que goleó por 4-0 al Go Ahead Eagles. El equipo de Giovanni van Bronckhorst, que festejaba la corona con una victoria, no pudo conseguirla al sucumbir inesperadamente ante el vecino Excelsior, que certificó su salvación. Ahora enfoca la última jornada con tan solo un punto de ventaja sobre el Ajax. El Feyenoord recibirá el próximo domingo al Heracles y el equipo ajacied visitará al Willem II. Nigel Hasselbaink, sobrino de Jimmy Floyd Hasselbaink, Stanley Elbers y Ryan Koolwijk, sellaron la derrota del Feyenoord entre los minutos 56 y 65. Mientras tanto, el Ajax, a un paso de la final de la Liga Europa, no falló y mete presión al Feyenoord con su goleada al colista. El hijo de Patrik Kluivert, Justin, el danés Kasper Dolberg, Frenkie de Jong y el colombiano Mateo Casierra, sellaron el triunfo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17