Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 29 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6292




Angers SCOBastiaBordeauxCaenDijonGuingampLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNancyNantesNicePSGRennesSaint-EtienneToulouse

Francia-Ligue 1- Temporada 2016/2017
Francia-Ligue 1

Temporada 2016/2017


 

25/03/2017
Derrotó 3-1 a Luxemburgo y sigue líder e invicto en Grupo A de eliminatorias

Cumplió el trámite. Francia logró imponerse a la débil Luxemburgo en un partido en el que ganó el que fue más efectivo de cara al arco contrario. Olivier Giroud abrió la cuenta a los 28' tras culminar una gran jugada elaborada entre Griezmann y Sidibé. Luxemburgo pudo empatar el partido poco después cuando el propio Giroud cometió un penal y Joachim lo convirtió desde los doce pasos. La alegría no le duraría mucho a Luxemburgo cuando Da Mota le cometió falta dentro del área a Sidibé y Antoine Griezmann no perdonó desde el punto de penal. Luxemburgo tendría después dos ocasiones claras que desperdició. Francia tuvo una más y la chuntó para resolver el partido. Olivier Giroud anotó de cabeza tras un centro de Mendy. Así, Francia es líder del Grupo A de las Eliminatorias UEFA Rusia 2018 con 13 puntos mientras Luxemburgo es colero absoluto con apenas una unidad.
23/03/2017
Karim Benzema pide explicaciones y quiere saber porqué no es convocado

Hace año y medio que no estoy en el equipo de Francia. Lo llevo mal porque amo el fútbol y la selección es importante, indicó en una entrevista concedida en la emisora RMC. El jugador, imputado por un presunto chantaje con un vídeo de contenido sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena, señaló que es duro, sobre todo al estar en un gran club como el Madrid, donde solo hay internacionales. Benzema, de 29 años, añadió que le cuesta estar apartado porque le gustan los grandes partidos y cada vez que ha defendido los colores de su país ha sido un orgullo. El futbolista consideró que en el Real Madrid ha demostrado que todavía le quedan años por delante en el conjunto nacional, y apuntó que le gustaría que se le dejara claro el motivo por el que no se cuenta con él. De momento voy a pensar que no se me selecciona porque hay jugadores mejores que yo, añadió Benzema, que admitió que al principio su decepción fue tan grande que no necesitaba explicaciones, pero que la falta de contacto posterior y el paso del tiempo hace que sí quiera franqueza. El jugador confesó que se pregunta todos los días por qué no es llamado, y expresó su deseo de poder hablarlo, al tiempo que destacó que es joven y todavía tiene ganas de títulos.
21/03/2017
Paris Saint-Germain con intención de contratar al delantero Kylian Mbappé

El joven delantero del Mónaco Kylian Mbappé, de 18 años y autor de 19 goles esta temporada en todas las competiciones (12 de ellos en Ligue 1) se ha convertido en la sensación del fútbol francés y el coloso Paris Saint-Germain (PSG), golpeado por la eliminación en Champions ante el Barcelona, quiere ficharle como primer paso para reforzar su plantilla, según informa el diario Le Parisien. Según dicho medio, el PSG tiene a punto 80 millones de euros para hacerse con Mbappé, autor del primer tanto del Mónaco contra el Manchester City de Pep Guardiola en Champions, al que los de Leonardo Jardim eliminaron con un 3-1 en el Louis II (5-3 para el City en la ida). En el Etihad el joven atacante también marcó. Mientras el Mónaco trabaja para lograr que Mbappé renueve (con la idea de traspasarle en su momento por una cifra récord), el PSG no quiere esperar para lograr su incorporación. Mbappé creció en Bondy, a una docena de kilómetros de París, pero el club del Parque de los Príncipes dejó escapar la ocasión de ficharle cuando era preadolescente, antes de que pasara por el centro de entrenamiento de Clairefontaine.
19/03/2017
30º Fecha - Puntero Mónaco goleó por 3-0 al Caen y completó 12 juegos sin perder

Mónaco sumó su en Caen su cuarta victoria seguida, al golear por 3-0, liderado por Kylian Mbappé, para ampliar el buen momento del conjunto de Leonardo Jardim, asentado en el liderato de la Ligue 1 que este fin de semana completa la trigésima jornada de la competición gala. El joven atacante galo, una de las sensaciones de la presente temporada y convocado por el seleccionador Didier Deschamps para los próximos compromisos de Francia, volvió a ser determinante para el combinado monegasco. Firmó dos de los tres goles Mbappé, que abrió el marcador antes del cuarto de hora con una acción individual que terminó con un disparo cruzado fuera del alcance del meta Remy Vercoutre. Mbappé firmó dos de los tres goles y abrió el marcador antes del cuarto de hora con una acción individual El Mónaco consolidó su superioridad en la segunda parte gracias a un penalti cometido por Damien Da Silva que transformó el brasileño Fabinho. Mbappé apareció de nuevo en el tramo final para redondear la victoria monegasca. Llevó el balón a la red en el minuto 81 al rematar de cabeza un pase del portugués Joao Moutinho. La victoria sitúa al Mónaco, con 71 puntos en lo alto de la clasificación.
18/03/2017
30º Fecha - Niza igualó 1-1 ante Nantes y comparte el segundo puesto con Paris Saint-Germain

Niza llegaba a La Beaujoire para medirse a un Nantes que tenía como objetivo ganar para soñar con luchar esa sexta plaza que puede llevar a Europa League. El equipo de Lucien Favre quiso tener el control del partido y comenzó con la posesión de balón. Sin embargo, las ocasiones de más peligro fueron para el Nantes que probó en algún momento a Cardinale. Tanto dio el cántaro a la fuente que, tras una dejada de Iloki con una defensa del Niza rota, Sala llegó con la derecha para marcar 8º gol en esta Ligue 1. Poco después, Seri dejó un golazo con la derecha al poner el esférico en la escuadra. El marfileño lograba así el empate y ponía de nuevo picante al partido. Con ese empate a uno se llegó al descanso. En la segunda mitad, el Nantes salió con una marcha más y buscó la portería de Cardinale, que tuvo que sacar un remate aéreo que se colaba entre su cabeza y el larguero. El equipo de Favre no podía descuidarse, pues todo lo que fuera caer o empatar hoy podía dejar muy cuesta arriba la lucha por el título. Conceiçao movió fichas para buscar el 2-1 ante un Niza que se mostró inoperante. Sin duda las bajas en las últimas semanas de Pléa y Cyprien han dejado tocado al conjunto niçois. Al final, el partido se cerró con el 1-1 haciendo reparto de puntos.
17/03/2017
30º Fecha - Metz volvió al triunfo tras 5 juegos tras superar por 1-0 al Bastia

Un gol en propia puerta del defensor Gilles Cioni dio hoy el triunfo al equipo de Metz por 1-0 sobre Bastia, en partido de la trigésima fecha de la Liga francesa de fútbol. El autogol en el minuto 46 del encuentro, jugado en el estadio Saint Symphorien ante más de 17 mil espectadores, otorgó tres unidades al Metz, que ahora marcha con 35 puntos en el puesto 13 del principal campeonato de fútbol francés. Por su parte, el Bastia se quedó con 25 rayas en la casilla 19 del torneo, que lidera el Mónaco con 68 puntos, y permanece en la zona de descenso.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17