Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 23 de Junio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6378




Angers SCOBastiaBordeauxCaenDijonGuingampLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNancyNantesNicePSGRennesSaint-EtienneToulouse

Francia-Ligue 1- Temporada 2016/2017
Francia-Ligue 1

Temporada 2016/2017


 

23/06/2017
Marco Verratti oficializa que quiere irse y PSG no quiere transferirlo

El mediocampista italiano Marco Verratti, que está de vacaciones en Ibiza, acudió ayer a la capital francesa para reunirse con la dirección del París Saint Germain (PSG) para un encuentro en el que oficializó su voluntad de dejar el club, que a su vez no está dispuesto a dejarlo marchar. La información fue revelada inicialmente por L'Equipe, que dijo que Verratti se había reunido con Nasser Al Khelaïfi, aunque hoy Le Parisien puntualizó que la entrevista no fue con el presidente del PSG, sino con el director deportivo, Antero Henrique. El futbolista, que está siendo cortejado en particular por el Barcelona, estuvo acompañado de su agente, Donato Di Campli, y quiso aprovechar este viaje exprés -hoy mismo estaba de vuelta en Ibiza- para notificar sus intenciones de cambiar de equipo, aunque le quedan cuatro años de contrato. Verratti ya había hablado el pasado día 7 con Henrique en un hotel de la capital francesa, pero aquello fue una simple toma de contacto y, entonces, no manifestó sus planes para irse. Su agente Di Campli el que se encargó de hacerlo en primer lugar en otro encuentro con Henrique en Milán, cinco días después. Pero el problema es que el PSG se niega a acceder a sus demandas y pretende que cumpla con su contrato hasta el final. Es más, para probarle el aprecio que le tiene, el equipo francés le ha propuesto ampliar el compromiso entre las partes por una temporada más con una subida salarial.
21/06/2017
Mónaco confirmó la contratación del juvenil Jordi Mboula del FC Barcelona

El club del principado anunció la llegada del joven jugador procedente de la cantera del FC Barcelona. Jordi Mboula firmará por cinco temporadas con el Mónaco y llega tras el pago de los tres millones de euros de su cláusula de rescisión. En principio no está definido si se integrará en la disciplina del primer equipo o si alternará el filial con los mayores. El Mónaco ha acompañado la información de su fichaje con una pequeña biografía que repasa la trayectoria del jugador y con algunos vídeos de sus mejores goles, como los que marcó recientemente en los partidos de la Youth League.
21/06/2017
Lille de Marcelo Bielsa autorizado para realizar contrataciones

el nuevo equipo que entrena el argentino Marcelo Bielsa, podrá fichar durante el mercado de verano después de que las autoridades futbolísticas francesas anunciasen este miércoles que han recibido garantías financieras de la dirección. La Dirección Nacional del Control de Gestión (DNGC), dependiente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), explicó en un comunicado que el Lille podrá efectuar sus fichajes durante este mercado de verano y se homologarán los contratos de sus jugadores. La DNCG indicó que la decisión de no imponer restricciones al presupuesto tiene que ver con los compromisos y documentos solicitados al club que dan un cierto número de garantías. La LPF había advertido la semana pasada de que no homologaría los contratos de este equipo, comprado a comienzos de año por el empresario de origen español Gerard López, a menos que hubiera recibido garantías de su equilibrio financiero. Además de a Bielsa, el Lille ya ha contratado al delantero brasileño Luis Araujo (procedente de Sao Paulo) y a Nicolas Pépé (de Angers), que ya han empezado a entrenarse en Lille.
19/06/2017
Marcelo Bielsa no se presentó al primer entrenamiento del Lille

Hoy comenzaba la pretemporada con el técnico argentino como nueva estrella. El rosarino adujo problemas personales para no estar junto a sus futbolistas en el primer día de trabajo. Se espera que sí pueda estar este martes en el segunda, una vez solucione esos problemas personales de los que no se ha sabido mucho más. Hay que recordar los episodios pasados en los que Bielsa dejó algunos clubes con los que tenía contrato firmado por discrepancias con sus dirigentes. En su día se marchó del Espanyol para dirigir a la selección argentina y más recientemente, hace un par de veranos, dejó plantado al Lazio a los pocos días de comenzar a trabajar al ver que no llegaban los fichajes deseados.
17/06/2017
Paris Saint-Germain ratificó decisión de no transferir a Marco Verratti

La Gazzetta informa que el club azulgrana se puso en contacto ayer viernes con el director deportivo del PSG, Antero Henrique, para tener una primera toma de contacto de cara a negociar el traspaso de Verratti. Sin embargo, la respuesta oficial del responsable técnico del conjunto azulgrana es que el centrocampista no está en venta. De hecho, en la misma información de la Gazzetta se habla de la portada de Verratti con Mundo Deportivo. Puede hacer todas las fotos que quiera, pero el 4 de julio estará de vuelta al PSG porque el presidente Khelaifi ha decidido que no se vende, explican fuentes oficiales del club francés en la misma noticia del rotativo italiano. En cualquier caso, y reconociendo que existe una oferta del Barça, admiten que el PSG tiene un problema porque el jugador desea marcharse.
16/06/2017
Presidente del Lyon dejó abierta la continuidad de Alexandre Lacazette

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, dejó abierta la opción de la continuidad del atacante francés Alexandre Lacazette, cuyo fichaje por el Atlético de Madrid se daba por hecho. La cuestión de la salida de Alexandre es molesta. Si es por nosotros él no se va. Por el momento, no hay buenas ofertas por él. No estoy seguro de que él quiera marcharse. Tal vez me llame, dijo en rueda de prensa Aulas, durante la presentación del defensa brasileño Fernando Marçal. La incorporación del internacional francés al Atlético de Madrid se daba por hecha hasta que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidió mantener la sanción al club español de no poder fichar hasta enero de 2018. Lacazette, de 26 años, fue con 28 dianas el segundo máximo goleador de la Liga francesa esta temporada, por detrás del uruguayo Edinson Cavani, quien anotó 35. El atacante francés lleva marcados 129 desde su debut como profesional en 2010 y es el cuarto máximo goleador de la historia del Lyon.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17