Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 22 de Agosto de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6438




AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoDeportivo La CoruñaEibarEspanyolGetafeGironaLas PalmasLeganésLevanteMálagaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

España-Primera División-Temporada 2017/2018
España-Primera División

Temporada 2017/2018


 

21/08/2017
1º Fecha - Levante a dos minutos del final del juego se impuso por 1-0 sobre Villarreal

Levante salió envalentonado, con un juego muy vertical y rápido, buscando las bandas ante un Villarreal embotellado en su campo. Sin embargo un pase en largo de Rukavina, buscando la espalda de los centrales, conectó con Bacca, pero el disparo del colombiano rozó en un defensor local, lo que evitó el peligro. El aviso del Villarreal atemperó el ánimo de los levantinistas que, con un Jason poco productivo en la banda derecha, cargó el juego ofensivo por la izquierda, carril en el que tanto Morales como el lateral Toño pusieron en apuros a la zaga castellonense. Con el paso de los minutos, los de Fran Escribá consiguieron equilibrar las fuerzas en la línea medular y aunque sus llegadas fueron escasas siempre llevaban peligro, con un Bacca muy activo que buscó el gol hasta de espuela. En la reanudación, el partido se convirtió en un toma y daca, con rápidas transiciones de un área a otra, aunque ninguno de los equipos era capaz de disfrutar de claras ocasiones de gol. Sin embargo, el mayor empuje de los levantinistas les permitió de nuevo llevar el peso del partido ante un Villarreal con muchos problemas en la zona de creación. El Levante lo intentaba una y otra vez pero le faltó acierto en el pase final para convertir en peligro su mayor dominio. A diez minutos del final la tuvo de nuevo Morales, que tras una gran acción individual se topó de nuevo con el meta Andrés. En los instantes finales, se volcó el Levante ante un rival que daba por bueno el empate y Morales, el mejor del partido, fue derribado por Rukavina en el área tras una nueva espectacular jugada individual. El propio Morales asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima para hacer justicia al mejor juego de su equipo y permitirle retornar con victoria a la elite del fútbol español.
20/08/2017
1º Fecha - Campeón Real Madrid debutó goleando de visitante 3-0 al Deportivo La Coruña

Real Madrid se quedó con la victoria como visitante al derrotar 3-0 al Deportivo La Coruña, con anotaciones de Gareth Bale, Casemiro y Toni Kroos, de esta manera dieron el primer paso a la defensa del título de la Liga de España. En la primera parte los dirigidos por Zinedine Zidane no se encontraron cómodos en los minutos iniciales, tal fue así que las primeras dos ocasiones claras fueron para los gallegos a través de Florin Andone, pero sus disparos se encontraron con un atento Keylor Navas. A pesar de todo al minuto 20 el Real Madrid anotó mediante Bale que pescó un rebote tras un grave fallo del portero local Rubén, al 27’ se dio un golazo de jugada colectiva cuando los merengues realizaron 44 pases donde participaron todos los futbolistas antes de la finalización de Casemiro con el arco vacío. Tras el descanso con el resultado a favor la oncena capitalina se encargó de mover la esférica a lo largo y ancho del campo, a pesar de eso el Deportivo tuvo oportunidades de descontar sin lograrlo, el puntillazo llegó un poco después de la hora de partido por medio de Kroos quien mandó la pelota la fondo de la red tras ser asistido por el galés autor del primer tanto, pero Navas y Andone tuvieron otro duelo en esta ocasión desde el punto de penal y nuevamente salió ganando el nacido en Costa Rica al detenerle el penal.
20/08/2017
1º Fecha - Barcelona debutó con triunfo de 2-0 sobre Real Betis en el Nou Camp

Un Barça en crisis, muy necesitado, lo que representaba un arma de doble filo: el Betis bien podía pagar los platos rotos, o bien podía hurgar más en la herida. Sorpresivamente, era Alcácer quien actuaba como extremo zurdo, Messi, que firmó un hat-trick de palos, hacía de falso 9 y Deulofeu partía desde la derecha. El ex del Sevilla dio la lata y tuvo una ocasión ya nada más empezar y, segundos después, gozó de otra el astro argentino. Los de Valverde salieron con muchísimas ganas. Como con rabia. Los jugadores del Betis tenían la idea clara, y era atractiva. Debían salir tocando e instalarse en campo contrario, algo complicado aun mediéndose al peor Barça de los últimos años y quimérico cuando el balón echó a rodar, dado que los de Valverde estuvieron mucho más intensos -eso sí es reprobable-, presionando alto. Ni dos pases seguidos. Mientras, Messi iba a lo suyo. A los 15 de juego, lanzó una falta rozando la escuadra y, en el minuto 25, reaalizó un disparo que salió muy cerca del palo derecho de Adán. En el minuto 28, por fin, el Betis pudo estirase. Joaquín sacó la chistera y vio la carrera de un Sergio León cuyo disparo hubiese ido a puerta de no sobrarle un par de regates sobre Umtiti. La respuesta local no tardó en llegar. Primero, por parte Deulofeu, quien puso un pase envenenado desde la derecha que Adán acertó a despejar; y posteriormente, por la de Messi, quien mandó una falta al palo. Era los momentos previos al descalabro, los momentos previos al gol en propia puerta de Tosca, al error clamoroso de Sergio León, quien se dejó birlar el balón por Mascherano cuando estaba solo ante ter Stegen, y al 2-0 encajado tras esa misma acción tras un fallo en la entrega de Feddal. Del posible 1-1 se pasó al 2-0, lo que en el Camp Nou es un mundo.
19/08/2017
1º Fecha - Atlético de Madrid reaccionó y se lo empató 2-2 al debutante Girona

Los goles del argentino Ángel Correa y del uruguayo José María Giménez en el tramo final rescataron un punto para el Atlético de Madrid, con diez jugadores, por la expulsión de Antoine Griezmann, y en un partido que tenía perdido con el Girona, vencedor hasta el minuto 85 con dos tantos de Cristian Stuani. El debut histórico del equipo catalán en Primera División rozó la proeza de derribar a uno de los mejores conjuntos de Europa en la actualidad, pero su hazaña quedó incompleta por su inexperiencia y por la fe de un Atlético que nunca se rinde, capaz de nivelar un 2-0 en contra cuando era impensable, con diez y en apenas siete minutos. Después de una protestada doble amarilla al francés Antoine Griezmann, al entender el árbitro Martínez Munuera que se había tirado en una acción ante Gorka Iraizoz dentro del área, un disparo lejano y colocado de Correa, en el 77, y una falta cabeceada por Giménez, en el 85, igualaron el duelo, que no habría terminado 2-2 sin una extraordinaria parada de Oblak en la última ocasión local.
19/08/2017
1º Fecha - Real Sociedad lo dio vuelta en dos ocasiones y de visitante ganó 3-2 a Celta

La Real Sociedad ganó 3-2 en el campo del Celta en la primera jornada de la Liga española, colocándose líder provisional del campeonato que comenzó el viernes con las victorias de Leganés y Valencia. Gómez abrió el marcador con un tiro a la media vuelta, pero un error del portero Sergio Álvarez permitió el empate de Mikel Oyarzabal antes de que en la segunda parte, Gómez aprovechara un balón suelto para hacer el 2-1 y Juanmi pusiera el 2-2. A falta de tres minutos para el final, Jonny derribó al mexicano Carlos Vela en una acción sancionada con un penal transformado por el brasileño Willian José para los vascos.
18/08/2017
1º Fecha - Valencia con gol de Simone Zaza debutó con triunfo de 1-0 sobre Las Palmas

El nuevo Valencia de Marcelino tiene buena pinta. El conjunto dirigido por el asturiano ha arrancado el curso liguero con una merecida victoria por 1-0 sobre Las Palmas, merced al gol de Simone Zaza, a los 22 minutos. Los locales ofrecieron una buena imagen ante la atenta mirada del máximo accionista del club, Peter Lim, quien volvía a pisar Mestalla 15 meses después y vio ganar a su equipo, quien pudo obtener una victoria mucho más amplia de haber estado mas acertado en las numerosas ocasiones de gol que desperdició. El Valencia dejó constancia desde el arranque del partido de las señas de identidad que trata de implantar Marcelino, con un equipo muy ordenado y solidario en el campo que, conforme pasaron los minutos, supo imponer el ritmo del partido que quiso. En la reanudación del partido, el balón fue para el conjunto canario, ante un Valencia replegado, que buscaba sentenciar a la contra. Lo pudo conseguir a los diez minutos Cancelo, en una rápida acción de los locales, pero Chichizola evitó el segundo tanto. El Valencia acusó el desgaste físico conforme avanzó la segunda parte, pero el dominio canario era infructuoso, sin apenas verticalidad, mientras que los de Marcelino salían poco a la contra pero con mucho peligro, aunque la falta de acierto en el remate les privó de aumentar su ventaja pero no de sumar los tres primeros puntos de la temporada.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17