Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 23 de Julio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6408




AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoDeportivo La CoruñaEibarEspanyolGranadaLas PalmasLeganésMálagaOsasunaReal MadridReal SociedadSevillaSporting GijónValenciaVillarreal

España-Primera División-Temporada 2016/2017
España-Primera División

Temporada 2016/2017


 

22/07/2017
Barcelona venció 2-1 a Juventus por la International Champions Cup

Neymar, que ha convencido a la cúpula del FC Barcelona de su continuidad en el club azulgrana, ha sido el autor de los dos primeros goles del proyecto de Ernesto Valverde. El brasileño ha firmado dos golazos en el partido de la International Champions Cup contra la Juventus en el MetLife de Nueva Jersey. Especialmente fantástico ha sido el segundo en el que se ha marchado de cinco rivales dentro del área con una maravillosa acción personal en el minuto 26 tras recibir el balón de Leo Messi. Lichtsteiner, Benatia, Barzagli, Asamoah y Khedira no han podido con él. Tras ir dejándolos atrás, ha ajusticiado a Gianluigi Buffon como ya hizo en la final de la Champions League de Berlín 2015. En el 1-0, han participado también Messi y Paco Alcácer, sus compañeros de ataque. Luis Suárez ha empezado como suplente. El argentino ha habilitado a Ney con un balón interior antes de que este se internara en el área y tirara una pared con el valenciano. Tras recibir de nuevo el cuero, lo ha controlado perfectamente aguantando con el cuerpo y batiendo a Gianluigi Buffon como ya hizo en la final de la Champions League de Berlín 2015. Neymar ha marcado con un fuerte y colocado chut con el pie derecho. El brasileño ha celebrado el primer tanto con una cierta rabia, saltando y levantando el puño sin que pareciera un amistoso ni el primer test veraniego del Barça. Sus compañeros, que han hecho lo suyo para que disipara las dudas ante la presión del PSG y de Dani Alves, se han abalanzado sobre él para felicitarle. Tras el 2-0, se ha dejado ir más con unos gestos con las manos que recordaron a Ronaldinho. Neymar sigue siendo mágico. Y con la camiseta del Barça. El descuento de la Vecchia Signoa, llegó a los 63 minutos por intermedio de Giorgio Chiellini.
22/07/2017
Luvca Modric hereda el 10 de James Rodríguez

El mediocampista croata Luvca Modric, que hasta ahora lucía el 19, llevará en la temporada 2017-18 el dorsal número 10 que había quedado vacante con la salida del colombiano James Rodríguez al Bayern Munich, según se recoge en la web del Real Madrid. Además del cambio de dorsal en Modric, llegado al Real Madrid en verano de 2012, procedente del Tottenham Hotspur, estrenarán dueño de dorsal los recuperados tras cesión Marcos Llorente (18), Jesús Vallejo (3) y Borja Mayoral (21), y los fichados Theo Hernández (15) y Dani Ceballos (24). La última temporada el 3 y el 15 lo llevaban, respectivamente, los portugueses Pepe (Besiktas) y Fabio Coentrao (Sporting Portugal); el 18 el hispanodominicano Mariano Díaz (Olympique Lyon); y el 21 el recién traspasado Álvaro Morata (Chelsea).
22/07/2017
Simeone se lleva a México a Rafael Santos y Matías Kranevitter

El delantero colombiano Rafael Santos Borré y el argentino Matías Kranevitter fueron incluidos por el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, en la convocatoria de 24 futbolistas que viajarán a México para el amistoso contra el Toluca. En la citación también ha entrado los jugadores que recibieron este sábado el alta médica -Juanfran Torres, el argentino Augusto Fernández y el croata Sime Vrsaljko- además del guardameta argentino Axel Werner, su compatriota Luciano Vietto y los canteranos Sergio González y el albanés Keidi Bare. No forma parte de la lista el delantero francés Kevin Gameiro, que seguirá trabajando en la recuperación de la operación de pubis a la que se sometió a finales del mes pasado para solventar sus molestias. La convocatoria completa del técnico argentino incluye a los porteros Miguel Ángel Moyá, Jan Oblak y Axel Werner; los defensores Diego Godín, Filipe Luis, Stefan Savic, Sime Vrsaljko, Lucas Hernández, Juanfran Torres, José María Giménez y Sergio González. Los centrocampistas citados son Thomas Partey, 'Koke' Resurrección, Yannick Carrasco, Augusto Fernández, Gabi Fernández, Nico Gaitán, Matías Kranevitter y Keidi Bare; y completan la convocatoria los delanteros Antoine Griezmann, Fernando Torres, Ángel Correa, Luciano Vietto y Rafael Santos Borré. La expedición rojiblanca partirá de Madrid el domingo por la noche para llegar de madrugada a México, donde disputarán el 'Partido Centenario' contra el Toluca el día 25 de julio.
22/07/2017
Sevilla cerró su gira por Japón con derrota de 2-0 ante Kashima Antiers

El Sevilla ha cerrado su gira por tierras japoneses con una derrota ante el Kashima Antiers por 2-0, en partido disputado en el Kashima Soccer Stadium, donde las ganas de Tucu Correa, aunque sin eficacia ante el marco rival, fue lo mejor de un equipo que pagó caro su falta de pegada en el área rival. La puesta inicial de Berizzo no podía ser más ofensiva. Con Banega y Ganso en la medular. Y Tucu Correa y Luis Muriel como referencias ofensivas. Apuesta valiente para superar a un rival que no se atrincheraba en su parcela en los albores de la contienda. Circunstancia que incomodaba a un Sevilla que tardaba en meterse en el partido. Una internada de Correa fue la primera llegaba peligrosa a los dominios nipones al filo del minuto 20. Poco después, Corchía y Luis Muriel rozaron el 0-1, en una acción solventada no sin complicaciones por el arquero del Kashima. Mejoraban los nervionenses con el devenir de los acontecimientos, aunque sin generar un peligro que le hiciera acreedores a adelantarse en el marcador. Correa, el más activo del once de Berizzo, rozaba el 1-0 tras una buena permuta de Luis Muriel ya pasada la primera media hora. Al filo del descanso era el delantero colombiano el que perdonaba con todo a su favor. En la segunda mitad, con cuatro caras nuevas sobre el terreno de juego, la misma tónica del epílogo del primer acto. Control blanco, pero sin la capacidad necesaria para batir a Sogahata, el arquero de un conjunto que solo generaba peligro a la contra. Correa, por partida doble, cerca estuvo de anotar un tanto que los de Berizzo se merecían por momentos (minutos 56 y 58). Para que estuviera más cerca, triple cambio para buscar más mordiente en tareas ofensivas. Pablo Sarabia, nada más entrar al campo, también perdonaba el 1-0 con todo a su favor tras un medido pase de Ben Yedder. David Soria, en una llegada aislada del cuadro nipón, impedía gracias a una gran parada el 1-0, en el minuto 69. Apenas dos minutos después, el arquero madrileño nada podía hacer en el 72 para que Suzuki le batiera. Con el resultado en contra, los de Berizzo buscaron en el último cuarto de hora el gol de la igualada. Sin embargo, como en el resto de la contienda y posiblemente por la poca aportación de los últimos cambios, la falta de eficacia en los metros finales explicaba la derrota del Sevilla FC en su despedida de tierras asiáticas. Para colmo, ya casi en el tiempo de descuento, Suzuki sentenciaba la contienda para alegría de la feligresía del Kashima.
20/07/2017
Atlético Madrid también recibirá dinero por la transferencia de Álvaro Morata

Doble favor que el que le puede hacer Álvaro Morata al Atlético de Madrid con su traspaso al Chelsea. Por un lado desbloquear el asunto de la situación del sucesor de Diego Costa, con lo que el hispano-brasileño estaría en posición de resolver su situación con el club inglés para posteriormente que el cuadro londinense se sentase con el propio Atlético para terminar de concederle a Simeone el deseo de contar con el de Lagarto. Y la segunda el pico económico que el traspaso dejará al equipo colchonero. Hay que recordar que Álvaro Morata inició su carrera en el Atlético de Madrid. Llegó a ser recogepelotas en el Vicente Calderón. En gran parte debido a su abuelo, un fanático colchonero que le inculcó los valores del cuadro rojiblanco, pero una mala experiencia en la cantera le hizo cambiar su destino. Estuvo en la escuela e incluso durante los veranos acudía al Campus de la Fundación Atlético de Madrid dirigido por Milinko Pantic le llevaron a marcharse cuando era cadete de primer año, es decir con 15 años aproximadamente.
19/07/2017
Postergaron el sorteo de la La Liga 2017/18 para el viernes

La Federación Española de Fútbol y LaLiga han acordado que el sorteo relativo al calendario de la competición se realizará este viernes al mediodía en la Ciudad del Fútbol. El sorteo estaba programado para este jueves en la Asamblea de la Federación, pero la aparición de la Operación Soule y la posterior detención del presidente Angel María Villar, frenaron las cuestiones relativas al normal funcionamiento del organismo rector del fútbol en España.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17