Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 24 de Abril de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6318




AroucaBelenensesBenficaBoavistaBragaChavesEstorilFeirenseGuimarãesMarítimoMoreirenseNacionalPaços de FerreiraPortoRio AveSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2016/2017
Portugal-SuperLiga

Temporada 2016/2017


 

23/04/2017
30º Fecha - Escolta Porto igualó 0-0 ante Feirense y quedó a dos del puntero Benfica

Porto empató y perdió su oportunidad para pisar los talones al Benfica, que mantiene una jornada más liderato y ventaja tras firmar tablas con el Sporting este sábado en el clásico de Portugal. Los dragones segundos con 69 puntos tras el empate en casa, acusaron un partido agridulce en cuanto al arbitraje, que les anuló un gol en el minuto 33 y que no pitó un dudoso penalti sobre Otávio al inicio de la segunda parte. Algo perdidos ante unos organizados primeros minutos del Feirense, el Porto no aprovechó las escasas ocasiones que tuvo y quedó siempre a punto de encontrar una portería férreamente defendida por Vaná, convertida en la bestia negra de los dragones. Pierde así el conjunto blanquiazul la oportunidad para pisar los talones al Benfica, que mantiene su liderato con 72 puntos -y la misma distancia con el Porto que la semana pasada- tras firmar un empate a uno con el Sporting este sábado, en el considerado clásico luso. El encuentro, el número 300 entre ambos equipos, transcurrió en un Alvalade repleto en el que el Sporting, actualmente tercero, quiso acercarse a la segunda plaza, objetivo que acarició con un penal a su favor en el minuto 4 que marcó el capitán, Adrien Silva. El Benfica, más organizado y con mayor posesión del balón, igualó el marcador por obra del defensa Lindelof, que no marcaba desde hacía un año y dos meses y que lanzó un tiro libre imparable para Rui Patrício.
22/04/2017
30º Fecha - Puntero Benfica igualó 1-1 ante el tercero Sporting y suma 11 juegos invicto

Con el seleccionador Fernando Santos como testigo de excepción, los leones blanquiverdes y las águilas rojas se citaron en el Estadio de Alvalade para llevar a cabo un duelo de alta tensión, equivalente a un derbi madrileño. Las espadas se desenfundaron de manera un tanto anodina, de modo que el 1-1 tampoco provocó ninguna sorpresa. El Sporting se puso de cara enseguida, en el tercer minuto de partido, gracias a un penalti de libro cometido por el portero brasileño Éderson. Acertó de pleno Adrien Silva, dueño y señor del medio campo, y la noche prometía resarcir los deseos de venganza deportiva del equipo en el que despuntaron en su día Figo y Cristiano Ronaldo, una fábrica de Balones de Oro hoy en plan más modesto después de una temporada fallida. En teoría, se trataba del mismo equipo que a punto de estuvo de dar la campanada en el Bernabéu durante su encuentro con el Real Madrid en la fase de clasificación de la Champions League. Pero justo perder tal enfrentamiento inició su calvario y ahora no pasa de una formación discreta que puede presumir de un centro del campo solvente pero que no va a mayores, razón por la cual se desespera su entrenador, el traidor Jorge Jesus, procedente del Benfica dos campañas atrás. Y eso que Gelson Martins volvió a exhibirse por la banda derecha, demostrando que no se equivocan los ojeadores de los grandes clubs europeos, prestos a rifarse a este talento que ha hecho olvidar a Joao Mário, fichado por el Inter de Milán. Las horas previas habían estado marcadas no solo por el atropellamiento del seguidor italiano de los leones blanquiverdes en las inmediaciones del feudo enemigo del Estadio Da Luz sino por el posterior cruce de declaraciones entre los presidentes del Sporting, Bruno de Carvalho, y del Benfica, Luis Filipe Vieira. El primero invitó al segundo a ver el partido juntos en la tibuna de honor de Alvalade y a desmarcarse de las bandas ilegales, pero le incomodó la respuesta negativa que encontró. Como consecuencia, Vieira explotó a través de las redes sociales: «La suya era una invitación con presupuestos acusatorios, obviamente una forma equivocada de apelar al sentido común. La propuesta estaba cargada de juicios de valor previos con claras intenciones de no ser aceptada en los términos en que fue formulada.
21/04/2017
30º Fecha - Rio Ave goleó por 3-0 al Arouca y completó 9 juegos invicto como local

Rio Ave aprovechó todas las facilidades que le otorgó Arouca para reencontrarse con el triunfo después de dos partidos sin ganar en la Liga de Portugal que lidera el Benfica y que este fin de semana alcanza la trigésima jornada. El Rio Ave, que afrontaba el choque tras empatar con el Vitoria Setúbal y perder con el Tondela para dejarse gran parte de sus opciones de alcanzar un puesto europeo, ganó con autoridad a un rival que mantuvo el tipo durante cuarenta minutos. El Arouca, que selló prácticamente la permanencia tras ganar al Feirense hace una semana, se hundió en los minutos previos al descanso. Un gol en propia puerta del brasileño Jubel en el 41 puso por delante a los locales, que agrandaron su ventaja en el tiempo añadido de la primera mitad por medio del croata Filip Krovinovic. En el 57 sentenció el juego con el gol de Tarantini.
17/04/2017
29º Fecha - Moreirense derrotó por 1-0 a Nacional y se aleja del último puesto

El Moreinense venció por 1-0 al Nacional en el duelo de la jornada por salir del descenso y condenó a su rival, que dio un paso atrás en su objetivo de evitar el descenso de categoría. El tanto del costarricense David Ramírez en la primera parte dejó al Nacional a cuatro puntos de una salvación que, precisamente, marca el Moreinense. El conjunto local perdió una oportunidad de oro de abandonar los puestos peligrosos de la clasificación. Ahora, tendrá que luchar en las últimas jornadas por recortar puntos a un rival que ganó con justicia el partido. Ramírez, con un remate de cabeza a centro de Pedro Rebocho desde la banda izquierda, dio los tres puntos al Moreinense, que respiró tranquilo y acabó la jornada con más opciones de lograr la permanencia.
15/04/2017
29º Fecha - Porto como visitante igualó 1-1 ante Braga y quedó a 3 del puntero Benfica

Porto no consiguió pasar del empate 1-1 en el estadio del Sporting de Braga y dio un paso atrás en la lucha por el título, ya que permitió alejarse al líder Benfica, que ya le saca tres puntos. A cinco jornadas del final, los dragones se alejan del Benfica, ya que las águilas sí cumplieron esta jornada y se impusieron el viernes al Marítimo por 3-0. El Braga se adelantó muy pronto, en el minuto 6, gracias a un remate de cabeza del portugués Pedro Santos en el corazón del área a un centro del argentino exvalencianista Fede Cartabia. Los locales pudieron ampliar su ventaja justo antes del descanso, cuando el árbitro pitó penalti tras una mano dentro del área del medio español Óliver Torres. Pedro Santos se encargó de lanzar la pena máxima y, aunque consiguió engañar a Íker Casillas, el balón pegó en el larguero. Tras una primera parte pobre, los dragones buscaron el empate tras el descanso y lo lograron en el minuto 61 gracias al brasileño Tiquinho Soares, también de cabeza. Alex Telles puso un centro desde la derecha y el brasileño se elevó por encima de la defensa del Braga para hacer gol. La tensión del partido, importante para ambos equipos, se hizo ver en los minutos finales, cuando el argelino Brahimi fue expulsado por protestar cuando ya estaba en el banquillo. El empate deja al Porto más lejos del título y con sus esperanzas puestas en el derbi de la próxima semana entre el Benfica y el Sporting, donde las águilas podrían dejarse puntos. Del otro lado, el empate provocó que el Braga cayese a la quinta plaza al ser superado por el Vitória Guimarães, que venció hoy en casa del Desportivo de Chaves por 3-2 en un partido en el que marcaron el peruano Paolo Hurtado y el uruguayo Texeira. El colista Tondela venció 2-1 en casa al Rio Ave y se enganchó a la lucha por la permanencia, que ahora está a sólo un punto de distancia, mientras que el Rio Ave se mantiene séptimo a pesar de la derrota.
14/04/2017
29º Fecha - Puntero Benfica goleó 3-0 a Marítimo y suma 21 juegos invicto de local

Benfica aseguró su liderato una jornada más gracias a la victoria cosechada hoy en casa por 3-0 ante Marítimo, donde las Àguilas se impusieron con un doblete del brasileño Jonas y un gol en propia puerta del luso Luís Martins. En la vigésimo novena jornada de la Liga lusa y con sólo cinco partidos por delante, el conjunto encarnado lidera la tabla con 71 puntos y sigue atento al Oporto, que enfrenta mañana al Braga y si gana se mantendrá a un punto del Benfica. Los pupilos de Rui Vitória resolvieron el partido en los últimos diez minutos del primer tiempo. Se pusieron por delante en el 34 con un autogol de Martins, que acabó marcando al intentar desviar un centro del portugués Rafa para que el griego Mitroglou no llegase al balón. Apenas dos minutos después, Rafa volvió a aparecer por la banda izquierda y dejó el balón atrás a su compatriota Pizzi, que sirvió a Jonas a la entrada del área para que hiciese el segundo. El brasileño volvió a marcar en el descuento de la primera mitad, en un saque de esquina. El español Grimaldo lanzó el córner y, tras un cabeceo de Luisão, Jonas remató a puerta; el portero detuvo el remate pero el brasileño cazó el despeje y acertó en las redes.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17