Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 21 de Febrero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6256




AroucaBelenensesBenficaBoavistaBragaChavesEstorilFeirenseGuimarãesMarítimoMoreirenseNacionalPaços de FerreiraPortoRio AveSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2016/2017
Portugal-SuperLiga

Temporada 2016/2017


 

20/02/2017
22º Fecha - Marítimo igualó 0-0 ante Nacional y completó 8 encuentros sin caídas

Maritimo de Funchal perdió una nueva oportunidad de acercarse a los puestos europeos, tras empatar este lunes 0-0 con el Nacional en un derbi de Madeira marcado por la polémica. El árbitro del encuentro decidió anular a los 49 minutos a instancias de su asistente un gol de cabeza del capitán del Maritimo Fransérgio, al entender que el balón había traspasado la línea de fondo antes del remate del mediocampista brasileño. Sin embargo, como se pudo comprobar en las imágenes de televisión, el centro de Xavier nunca salió del campo. Con este empate, el Nacional, que se aupó hasta la sexta posición, sigue a tres puntos de los puestos de acceso a la Liga Europa, que cierra el Vitoria de Guimaraes, mientras que el Nacional, penúltimo clasificado, permanecerá una jornada más en zona de descenso.
19/02/2017
22º Fecha - Benfica se impuso 1-0 sobre Braga para seguir siendo el único puntero

El respeto entre ambos equipos estuvo presente durante los 90 minutos. El Sporting Braga sabía de primera mano quienes eran los visitantes y viceversa. El centro del campo que alineó Jorge Simao estuvo a la altura pero la presión y la calidad del Benfica se notaron en la posesión del balón. Si alguien alentó a la grada fue Battaglia con un cabezazo al palo que pudo ser el primero para los suyos. Todo marchaba bien para los visitantes hasta que Pedro Santos y compañía decidieron pisar el acelerador y no cesaron en increpar la portería de Julio Cesar. Ninguno de los dos se quería ir al descanso sin hacer gol. El mejor respeto que se podían tener era yendo a por el partido sin titubear y eso lo entendieron desde el primer minuto. Si en la primera estuvieron enchufados, la segunda no iba a variar. Las tropas locales jugaban en casa y quisieron aprovechar ese factor para sorprender al rival. Alan Silva y Pedro Santos decidieron hacer de las bandas dos autovías. El peligro llegó a base de centros pero con la ausencia del último pase todo quedó en agua de borrajas. El coraje lo puso Nelsinho que a base de fuerza y ganas casi le regala el primero a Mitroglou. Se vio un Benfica desorientado y sin un plan trazado. Mucho tuvo que ver Jorge Simao en el planteamiento táctico que superó con creces en la pizarra a su colega de profesión Rui Vitoria. Las líneas del Sporting estuvieron colocadas a la perfección, empezando la casa desde abajo. La defensa fue un muro impenetrable. Al Benfica solo le quedó la posibilidad de probar suerte desde fuera del área y no le funcionó. Un bombardeo de centros por parte del Sporting ocasionó un despiste en la defensa y Rui Fonte aprovechando su velocidad pudo dar la sorpresa. La recta final del encuentro no decepcionó al espectador. Juego de ida y vuelta y con los porteros como protagonistas. El que tomó el mando desde el principio apareció en el 80´para adelantar a los suyos. Mitroglou decidió tomarse la justicia por su mano y dejó a la defensa sentada y puso el 1-0 en el marcador. El Sporting perdonó demasiado y lo pagó caro.
18/02/2017
22º Fecha - Sporting con gol de Alán Ruiz venció 1-0 a Río Ave y se mantiene tercero

Sporting de Portugal venció por 1-0 al Río Ave y se aseguró la tercera posición, lo que le permite jugar la fase previa de la Liga de Campeones. El único tanto del encuentro, muy igualado, lo marcó en el minuto 20 el delantero argentino de los leones, Alan Ruiz. En la primera parte, el Río Ave tuvo más posesión de balón y más ocasiones de gol, aunque Rui Patricio, que cumplía 400 partidos con el Sporting, tuvo cuatro intervenciones magistrales para impedir que marcara el conjunto visitante en el primer cuarto de hora. Lo más destacado de los leones, las internadas por la banda del extremo izquierdo Gelson Martins. El gol del Sporting llegaría en el minuto 20 tras un remate de Martins que atajó el portero brasileño Cassio y que remataba en la boca de gol el argentino Alan Ruiz, en lo que fue la única oportunidad clara de gol de los verdiblancos. Las 40.000 personas que acudieron al estadio José Alvalade de Lisboa vieron un segundo tiempo muy equilibrado y sin apenas ocasiones de gol para ninguno de los equipos. La Liga lusa la encabeza de forma provisional el Porto de Casillas y Marcano con 53 puntos, tras ganar ayer al Tondela, por lo que tiene dos puntos más que el Benfica, que jugará mañana contra el potente Sporting de Braga su partido correspondiente a esta jornada 22. Por su parte, el Estoril que entrena el vitoriano Pedro Gomes Carmona igualó 1-1 ante Moreirense, lo que le permite, una jornada más, estar fuera de los puestos de descenso.
17/02/2017
22º Fecha - Porto logró contundente 4-0 sobre Tondela y se convirtió en nuevo puntero

Porto se alzó con el liderato provisional de la Liga portuguesa tras vencer por 4-0 al Tondela, último en la clasificación, que además jugó la segunda parte con diez hombres tras la expulsión del venezolano Yordan Osorio por doble amarilla. Los dragones, con 53 puntos, ocupan la primera posición a la espera de lo que haga el Benfica, actualmente con 51 unidades, cuando se enfrente al complicado Sporting de Braga este domingo. En cuanto a los mexicanos, el Tecatito jugó todo el partido, Layún entró al minuto 69 y Herrera se quedó en la banca. Por el momento, se adelantan gracias a un partido polémico en el que abrió el marcado André Silva, de penalti, en el minuto 44. El tanto inició unos minutos de tensión que se cebaron con Osorio, a quien el árbitro sacó una amarilla en el minuto 45 por una falta por obstrucción sobre Tiquinho Soares muy confusa en las imágenes. El Tondela protestó, pero nada comparado con sus quejas un minuto más tarde, cuando el venezolano vio la segunda amarilla y, por tanto, la expulsión. Concluía así una primera parte intensa, que en la segunda mitad dejó ver demasiado huecos en la defensa del colista, claramente molesta con Soares. Rúben Neves marcó desde media distancia el segundo para el Oporto en el 54, y ante la imposibilidad de reaccionar por parte del Tondela, el tercero de los "dragones" se materializó en el 63 por obra de Soares a un pase de Otávio. Ya prácticamente en el final, en el minuto 90, Diogo Jota consiguió el cuarto, y le puso cifras finales al partido.
16/02/2017
Iker Casillas jugará su partido Nº 70 con Porto y podría seguir otro año

Iker Casillas disputará mañana, viernes, su partido oficial número setenta con el Porto, lo que le permitirá decidir si continúa una temporada más en el club blanquiazul. Según dijo en varias ocasiones el propio jugador, la relación contractual que firmó en el verano de 2015 fue por dos años, con la posibilidad de un tercero. Esta prórroga la podría hacer efectiva el propio guardameta si llegaba a los 70 partidos oficiales con el Oporto, cifra que se cumplirá mañana, viernes, siempre que sea alineado en el encuentro que el club disputarán contra el modesto Tondela. De momento, Casillas es el portero titular tanto en Liga como Liga de Campeones, y a lo largo de esta temporada se ha convertido en el menos goleado de las principales ligas europeas. Si la temporada pasada no contó con el beneplácito de toda la hinchada de los dragones por alguna intervención fallida, en la campaña actual Iker Casillas se ha reivindicado con actuaciones providenciales como uno de los porteros más en forma del mundo.
14/02/2017
Benfica superó 1-0 al Dortmund con gol de Mitroglou por Champions

Konstantinos Mitroglou marcó el tanto del equipo portugués, en el juego de ida de los octavos de final de la Champions. Los alemanes dominaron y tuvieron más ocasiones de gol, pero perdonaron y los portugueses acabaron imponiéndose con un gol del griego Kostantinos Mitroglou al inicio de la segunda parte. El Dortmund acabó pagando el perdonar tanto ante el arco contrario cuando en la primera jugada del segundo tiempo, Mitroglou cazó un balón en el área pequeña tras un córner y marcó el primero de la noche . Eso acabó de despertar al Dortmund, que pudo empatar con ocasiones de Marco Reus y Aubameyang, aunque la más clara fue el penal que provocó el defensa español Marc Bartra. Pero Aubameyang, en una noche negra, disparó al centro de la portería y Ederson, que no se movió, despejó de puños. Apenas cuatro minutos después, el gabonés dejó su puesto a Andre Schürrle. Los alemanes intentaron lograr el empate hasta el final del partido, pero sin demasiada claridad ante ante el arco lisboeta y los locales acabaron llevándose un triunfo que les coloca con ventaja de cara a la vuelta en Dortmund el próximo 8 de marzo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17