Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 29 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6292




AroucaBelenensesBenficaBoavistaBragaChavesEstorilFeirenseGuimarãesMarítimoMoreirenseNacionalPaços de FerreiraPortoRio AveSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2016/2017
Portugal-SuperLiga

Temporada 2016/2017


 

28/03/2017
Perdio por 3-2 ante Suecia tras comenzar venciendo por 2-0 en Funchal

Suecia venció a Portugal tras remontar un 2-0 y empañó la fiesta que supuso la vuelta de Cristiano Ronaldo a su ciudad natal, donde empezó a jugar al fútbol. La primera mitad fue con claridad para Portugal, ante una Suecia que sólo inquietó a los locales en los primeros compases del partido cuando, aún con empate a cero, Viktor Claesson desbarató una buena ocasión tras un disparo dentro del área que se le fue por encima de la portería que hoy defendía el guardameta Marafona, titular del Sporting de Braga. Gelson Martins, Renato Sanches y Cristiano Ronaldo se asociaron muy bien, junto con Joao Cancelo, que se mostró muy activo por la banda derecha de los lusos. El primer tanto llegó en el minuto 18, tras un buen centro de Joao Cancelo, que le puso el balón a Ronaldo y éste, a placer, batió a Karl-Johan Johnsson y desató la euforia en el estadio do Marítimo. Tras el gol, el popular grito del astro portugués del Real Madrid fue emulado por toda la bancada de seguidores. Suecia intentó aferrarse a su 4-4-2, aunque mostró la falta de referencias arriba y su escasa construcción en el centro del campo. En las bandas se intercambiaban Renato Sanches y Gelson Martins, que firmó hoy un partido muy serio para demostrar que es ya una figura del fútbol mundial, seguida por los clubes más potentes de Europa. Una internada de Gelson Martins por la derecha en el minuto 32 posibilitó el segundo tanto de Portugal, tras un centro raso dentro del área que fue rematado en propia puerta por el capitán sueco Andreas Granqvist. Al descanso se llegó con 2-0 a favor de Portugal, marcador que pudo ser aún más abultado si Ronaldo no hubiera desperdiciado una buena ocasión en el área pequeña al rematar por encima del larguero. Fernando Santos dio entrada en la segunda mitad a Nelson Semado, William Carvalho, Éder y Pizzi, mientras que se quedaron en el vestuario Bernardo Silva, Danilo Pereira, Eliseu y Joao Moutinho. Por parte de los suecos, el único cambio tras los primeros 45 minutos fue la entrada de Jansson por Granqvist. El segundo tiempo parecía más de lo mismo, aunque la fiesta local se deslució con un buen gol de Suecia en el minuto 56, tras un contragolpe por la banda izquierda que acabaría certificando Viktor Claesson, el más activo de los vikingos. Otro de los momentos clave se produjo en el minuto 57, cuando los paisanos de Ronaldo se levantaron de sus asientos para aplaudirle al ser sustituido por Ricardo Quaresma. El juego de Portugal fue menos intenso en la segunda mitad y en un córner en el minuto 75, el más activo de los suecos, Claesson, le ganó la partida a Nelson Semedo y certificó el empate a dos. El partido se acabó de torcer para Portugal en el tiempo añadido, cuando, tras un contragolpe de Suecia, el valencianista Joao Cancelo marcó en propia puerta para poner el 3-2 final.
25/03/2017
Con doblete de Ronaldo goleó 3-0 a Hungría y es escolta de Suiza en Grupo B

Cristiano Ronaldo condujo al Portugal para prolongar el acoso a Suiza en el recorrido hacia Rusia 2018. El cuadro holandés se mostró incapaz en Bulgaria, donde encajó su segunda derrota. El equipo belga del español Roberto Martínez, que contaba sus partidos por victorias, no pudo mantener el pleno en Bruselas y empató en el último minuto ante Grecia, que jugó media hora en inferioridad. La mejor versión de Cristiano irrumpió en el estadio Da Luz. El atacante del Real Madrid lideró al campeón de Europa para prolongar el mano a mano con Suiza por el dominio del Grupo B. Portugal batió con autoridad a Hungría en Lisboa por 3-0. Dos de ellos los marcó Cristiano que, además, participó en el otro, firmado por Andre Silva. El vigente Balón de Oro suma ya 70 goles con la selección lusa, que está a tres puntos de Suiza.
22/03/2017
Sólo cinco clubes mantienen a su entrenador tras cambio en el Arouca

Arouca hizo oficial la salida del entrenador luso Manuel Machado, que tenía contrato hasta el final de esta temporada. Machado, de 61 años, dirigía el equipo del norte de Portugal desde la vigésimo segunda jornada, cuando ocupó el cargo que hasta entonces mantenía el angoleño Lito Vidigal, que dejó el club para entrenar al Maccabi Tel Aviv de Israel. Según el comunicado emitido por el club, la separación entre las dos partes surgió por solicitud del técnico y por ahora no tiene sustituto. Al servicio del Arouca, que es decimocuarto lugar del campeonato con 27 puntos, el entrenador portugués sumó cinco derrotas en cinco partidos. Machado inició esta temporada en el Nacional de Madeira, a quien entrenaba desde 2012, pero también acabó abandonando su banquillo, tras quince jornadas y con el equipo en antepenúltimo lugar. El despido del portugués supone el decimoséptimo cambio de entrenador que se produce esta temporada en la primera división de la Liga lusa, que cuenta con dieciocho equipos. Sólo cinco clubes -Benfica, Oporto, Sporting, Vitória Guimarães y Vitória de Setúbal- mantienen a los técnicos con los que iniciaron la temporada.
21/03/2017
Bruno Varela reemplaza al lesionado Anthony Lopes en la selección lusa

El guardameta Anthony Lopes, del Olympique de Lyon, abandonó hoy la concentración de la selección de Portugal debido a problemas físicos y será sustituido por Bruno Varela (Vitória de Setúbal), avanzan medios lusos. Lopes fue la única ausencia del entrenamiento de hoy de Portugal de cara a los partidos de clasificación para el Mundial 2018 que las quinas juegan ante Hungría (sábado) y Suecia (martes) y tenía molestias en la espalda. Su lugar en la concentración será ocupado por Bruno Varela, un joven de 22 años luso-caboverdiano formado en el Benfica que actualmente juega en el Setúbal y que también pasó por el Valladolid, mediante una cesión. Varela estaba trabajando con la selección sub21 y se estrena así en una convocatoria de la absoluta.
19/03/2017
26º Fecha - Porto igualó 1-1 ante Vitória de Setúbal y quedó escolta del Benfica

Porto dejó escapar la oportunidad de asumir el liderato de la Liga portuguesa, tras empatar 1-1 con Setúbal, partido en el que Tecatito anotó un soberbio golazo que al final fue insuficiente para obtener el triunfo. Después de un primer tiempo jugado en el campo del Vitória, los Dragones tardaron 45 minutos en reflejar su dominio. Al minuto 27’, Bruno Varela se vistió de héroe al atajar remates de Felipe y Soares tras un remate de Marcano que se estrelló en el poste. Jesús Corona apareció al 45 y con una soberbia volea remató un balón servido a segundo palo de Oliver Torres para el 1-0 parcial. Joao Carvalho empató el marcador en el do Dragao al 56’, tras hacerse un autopase y fusilar a Casillas con un zurdazo para el 1-1, que a la postre sería el marcador definitivo. El Tecatito salió de cambio al 60’ por Diogo Jota, mientras que Layún dejó el campo al 76’ por Otávio. Héctor Herrera se quedó en el banco de suplentes. Con este resultado, el Porto, que rompió una racha de nueve victorias seguidas, llegó a 63 puntos, uno menos que el líder Benfica, que será su próxima rival.
18/03/2017
26º Fecha - Puntero Benfica igualó 0-0 ante Paços de Ferreira y cortó serie de 6 triunfos

Benfica empató 0-0 a domicilio en el partido que le enfrentaba este sábado al Paços de Ferreira, por lo que sigue líder con dos puntos de ventaja sobre el Oporto, que recibe este domingo al Vitoria de Setúbal en su partido correspondiente a esta vigésimo sexta jornada. El primer tiempo corrió sin goles y sin demasiado juego, aunque el que la tuvo más clara fue el Benfica, con un buen disparo de Eliseu que se estrelló en el palo de la portería de Rafael Defendi. En la segunda mitad, los castores del Paços de Ferreira fueron más incisivos y pusieron en apuros la portería de Ederson, sobre todo en un lanzamiento de un libre directo del delantero brasileño Welthon que se fue al larguero. El Benfica lo intentaba, pero no lo conseguía, por lo que a falta de nueve minutos Rui Vitoria decidió dar entrada al delantero mexicano del Benfica Raúl Jiménez, que sustituyó al lateral izquierdo Eliseu. Por su parte, el Paços de Ferreira, acostumbrado en pasados campeonatos a luchar por puestos europeos, suma un valioso empate para alejarse de los puestos de descenso. Tras el receso liguero de la próxima semana, todas las miradas se centrarán en el encuentro que disputarán el 1 de abril Benfica y Oporto en el Estadio da Luz.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17