Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 27 de Mayo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6351




AugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBorussia DortmundDarmstadt 98Eintracht FrankfurtFreiburgHamburgHertha BerlinHoffenheimIngolstadtKölnLeipzigMainzSchalke 04Werder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2016/2017
Alemania-Bundesliga

Temporada 2016/2017


 

27/05/2017
Borussia Dortmund ganó la copa alemana tras 2-1 sobre Eintracht Frankfurt

25/05/2017
Wolfsburgo venció 1-0 al Eintracht Braunschweig en promoción de ida

Wolfsburgo finalizó en la antepenúltima posición de la presente Bundesliga, y debe jugar la promoción (en partidos de ida y vuelta) ante el tercer clasificado de la Bundesliga 2. Val recordar que perdieron la categoría el Ingolstadt y Darmstadt 98. El único tanto del juego fue obra de Mario Gomez, de penal, en el minuto 35m. El juego revancha se disputará el el próximo lunes 29.
24/05/2017
Eintracht Frankfurt suspendió a Guillermo Varela por un tatuaje

Una situación bastante atípica vivió Guillermo Varela en las últimas horas en Alemania, donde cierra una temporada para el olvido y en la que no pudo lograr lo que fue a buscar cuando llegó cedido desde el Manchester United; continuidad. El lateral uruguayo de 24 años fue suspendido por el Eintracht Frankfurt luego de hacer caso omiso a una orden de su entrenador, el croata Niko Kovac, y del médico del club, por lo que su período a préstamo no será extendido y tendrá que volver al club dueño de su ficha. Varela, oriundo de Peñarol, se hizo el pasado lunes un tatuaje que posteriormente se le infectó, por lo cual le ordenaron no hacer deporte. Su equipo jugará la final de la Copa de Alemania este sábado ante Borussia Dortmund y él no estará a la orden. El club no puede tolerar que un jugador se oponga a las indicaciones del entrenador y de los médicos antes de un partido tan importante, expresó el director deportivo del Frankfurt, Fredi Bobic, y agregó que ya no se plantea la opción de renovar el préstamo del uruguayo.
23/05/2017
Policia detuvo dos hinchas del Hamburgo que se robaron un travesaño

La Policía alemana detuvo a dos hinchas del club Hamburgo que habían robado el travesaño de uno de los arcos del Volksparkstadion, después del partido que el equipo le ganó el sábado por 2-1 al Wolfsburgo y que le sirvió para mantenerse en la primera división del fútbol alemán. De acuerdo a lo que informó la policía local, los aficionados llegaron con el caño de 14 kilogramos a la estación central de Hamburgo, donde fueron demorados y obligados a devolver el travesaño. Los hinchas indicaron que pretendían quedarse con el poste como souvenir. Con su agónico triunfo sobre el Wolfsburgo, el Hamburgo evitó tener que disputar la promoción con un equipo de segunda división para mantener su posición en la máxima categoría del fútbol alemán. Apenas terminado el partido, cientos de fanáticos invadieron el campo y celebraron el logro, momento en el que aprovecharon los hinchas para llevarse el travesaño. El Hamburgo es el único equipo alemán que nunca descendió a la segunda división desde la creación de la Bundesliga en 1963.
20/05/2017
34º Fecha - Campeón Bayern Munich se despidió goleando por 4-1 sobre Freiburgo

El partido estuvo marcado por la emotividad, porque el arquero Tom Starke, el mediocampista español Xavi Alonso y el capitán e histórico lateral Philipp Lahm disputaron su último encuentro en el fútbol profesional. El primer gol del partido fue obra de Arjen Robben (4'), quien con un zurdazo al segundo palo venció al portero Alexander Schwolow. En el complemento, Arturo Vidal (73') aprovechó una asistencia del puntero holandés y con un remate de fuera del área al palo del arquero, aumentó la ventaja para el elenco local. Sin embargo, la incertidumbre llegaría dos minutos más tarde, porque Nils Petersen marcó el tanto del descuento gracias a un potente remate cruzado que dejó sin opciones al portero Starke. Pero la alegría llegaría en los minutos de agregado, pues Franck Ribey (90') y Joshua Kimmich (90+4') sentenciaron el encuentro desatando la fiesta en Allianz Arena. Con esta imponente victoria, FC Bayern Munich sumó 82 puntos en la Bundesliga y levantó la copa de la liga por quinto año consecutivo. Por su parte, SC Friburgo quedó séptimo con 48 unidades.
19/05/2017
Una oficial de la policía será la primera árbitra en la Bundesliga

Una oficial de policía, de 38 años, será la primera mujer en arbitrar un partido de fútbol de alto nivel en Alemania la próxima temporada tras ser promovida a la Bundesliga, dijo este viernes la asociación de fútbol de ese país. Bibiana Steinhaus ha sido árbitro de la federación alemana desde 1999 y ha dirigido 80 partidos de segunda división desde 2007. También arbitró en los mundiales femeninos de 2011 y 2015 y en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y será la encargada de impartir justicia en la final femenina de la Liga de Campeones que se jugará en Cardiff el 1 de junio. Para cada árbitro, hombre o mujer, su objetivo es dirigir en la Bundesliga, dijo en un comunicado Steinhaus, que fue ascendida junto a tres colegas masculinos.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17