Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 21 de Febrero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6256




AugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBorussia DortmundDarmstadt 98Eintracht FrankfurtFreiburgHamburgHertha BerlinHoffenheimIngolstadtKölnLeipzigMainzSchalke 04Werder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2016/2017
Alemania-Bundesliga

Temporada 2016/2017


 

19/02/2017
21º Fecha - Leipzig derrotó 2-1 a Moenchengladbach y quedó a cinco de Bayern Munich

Leizpig desde el comienzo era quien más peligro generaba. En el minuto 30 Werner disparó desde lejos, pero su disparo dio en un defensor. En la siguiente jugada, Forsberg recibió un pase al borde del área de Werner, y su disparo acabó en el fondo de las mallas poniendo el 1-0 en el marcador. Halstenberg recibiría amarilla en el minuto 37 tras una fea entrada. Jantschke sufrió un duro golpe pero finalmente pudo continuar jugando. Compper haría una entrada en el área en el 44′ y Felix Zwayer pitaría penalti a favor del Borussia, además de una tarjeta amarilla a Keita por protestar. Hazard se dispuso a lanzar el penalti, pero Gulácsi hizo una gran parada y envió el cuero a córner. El Mönchengladbach despertó tarde La segunda mitad comenzó un poco más igualada. Dos jugadas de Wendt seguidas hicieron mucho daño al Leipzig, pero tampoco crearon ocasiones manifiestas. Sin embargo, en el minuto 55 Forsberg dio un buen pase a Werner, y este chutó por bajo a la izquierda dentro del área y puso el 2-0 en el marcador. En el 61′ Stindl pudo acortar distancias con un gol anotado, pero el árbitro lo anuló por darle con la mano previamente, y recibiría tarjeta amarilla. Hahn y Wendt dejarían su puesto a Hofmann y Hermann en ese mismo minuto. De nuevo Stindl en el 64′ tuvo oportunidad de anotar, esta vez con un disparo dentro del área frente a Gulácsi, pero el balón fue centrado e hizo una buena parada enviándolo a córner. Burke saldría del campo en lugar de Kaiser en el minuto 66, y Hazard justo después recibiría amarilla tras una dura entrada. Hofmann remataría de cabeza en el 71′ tras un buen centro de Hazard, pero su tiro fue bloqueado por la defensa rival. Demme recibiría amarilla tras una entrada a destiempo. Vestergaard remató un buen centro en el área, pero su cabezazo se fue cerca del larguero, gran ocasión de gol. Keita dejaría su puesto a Khedira en el minuto 76. Kramer también recibiría amarilla un minuto después por otra entrada a destiempo, el partido estaba complicándose para el colegiado. Hazard haría un gran centro al área en el 82′ desde la derecha, y Vestergaard con golpe de cabeza, puso el 2-1 final.
18/02/2017
21º Fecha - Líder Bayern Munich logra agónico 1-1 ante Hertha Berlin y suma 10 invicto

Bayern Múnich con un gol de Robert Lewadowski en el quinto minuto de descunto logró igualar 1-1 en su visita al Hertha Berlín. En esta temporada el Bayern parecen haber vuelto a activar parte de su ADN, la de resolver situaciones de manera agónica. De los últimos cuatro partidos de la Bundesliga el Bayern ha ganado dos en el descuento y ahora salva un empate ante un Hertha que lo dijo todo. Tras la goleada por 5-1 lograda ante el Arsenal, Carlo Ancelotti hizo tres cambios en el equipo inicial del Bayern. Se quedaron fuera Javi Martínez, Xabi Alonso y Robert Lewandowski, que empezaron el partido en el banquillo y en cambio estuvieron en el campo Juan Bernat, Joshua Kimmich y Thomas Müller. El Bayern volvió a mostrar la tendencia a jugar a media marcha los partidos de la Bundesliga y de eso sacó provecho el Hertha en la primera parte haciendo permanente esfuerzos ofensivos que le reportaron la ventaja. El gol del Hertha llegó en el minuto 22 por intermedio del bosnio Vedad Ibisevic que logró meter la punta de la bota en el momento preciso tras una falta lanzada desde la izquierda por Marvin Plattenhardt. Con el marcador en contra y el partido bastante comprometido, Ancelotti movió el banquillo. Lewandowski entró por Joshua Kimmich, Xabi Alonso por el chileno Arturo Vidal y, más tarde, Kingsley Coman por Bernat. El Bayern hizo esfuerzos ofensivos, pero se encontró con un Hertha que cerraba bien el área y que tenía a su meta, Rune Jarstein, en una tarde inspirada. Una parada a una falta lanzada por Alaba fue tal vez lo más notable pero su trabajo fue permanente. En la última jugada del partido, sin embargo, la reacción de Jarstein no alcanzó. El remate inicial de Arjen Robben fue rechazado en la línea por un defensa, pero el rebote le cayó a Lewadowiski que acabó con el sueño del Hertha. El empate del Bayern deja al RB Leipzig en condiciones de recortar la ventaja a cinco puntos, siempre y cuando gane este domingo su partido a domicilio ante el Borussia Mönchengladbach. El Borussia Dortmund, mientras tanto, ascendió al tercer lugar al golear por 3-0 al Wolfsburgo. El Dortmund se fue en ventaja en el minuto 22 con un gol en propia puerta del defensa Jeffrey Bruma en el minuto 20. La jugada se produjo en un enredo en el área tras un saque de esquina. El polaco Lucasz Piszczek logró meter un centro que no llevaba destinatario, pero pegó en cabeza de Bruma y se fue al fondo de la red. Aunque el gol había resultado de una jugada fortuita, la ventaja era justa por el dominio que había venido mostrando el Dortmund y que en la segunda parte se traduciría en más goles. Piszczek, de cabeza, aumentó la cuenta en el minuto 48 y Ousmane Dembelé, también de cabeza, hizo el tercero en el 59. El Dortmund se vio favorecido por la derrota recibida en casa por el Eintracht Fráncfort tras caer 2-0 ante el Ingolstadt, penúltimo clasificado, que ahora puede hacerse esperanzas en la lucha contra el descenso.
17/02/2017
El gol Nº 50.000 lo convirtió el Bayer Leverkusen

El mediocampista Karim Bellarabi, autor del tanto que adelantó al Bayer Leverkusen ante el Augsburgo en el minuto 23 de partido, se convirtió en el futbolista que anotó el gol 50.000 de la Bundesliga. Bellarabi recibió un centro desde la derecha de Kai Havertz y su disparo superó al meta local Marwin Hitz, en el encuentro que se disputa en el WWK Arena de Augsburgo, que abrió la vigésima primera jornada de la Liga de Alemania.
17/02/2017
21º Fecha - Bayer Leverkusen volvió al triunfo tras 2 fechas al vencer 3-1 al Augsburgo

Un doblete del mexicano Javier Chicharito Hernández, completado con el gol del mediocampista Karim Bellarabi, llevó a la victoria en Augsburgo al Bayer Leverkusen por 3-1, que reafirmó su mejoría días antes de recibir al Atlético Madrid en la Liga de Campeones. El conjunto de Roger Schmidt, que el pasado fin de semana reaccionó y ganó al Eintracht después de dos derrotas consecutivas, sumo un triunfo que le aproximan a los puestos europeos de la competición germana. Fue Bellarabi el que abrió el marcador y se quedó con el honor de firmar el gol 50.000 de la Bundesliga. Anotó en el minuto 23 del choque, tras recibir un centro desde la derecha de Kai Havertz. Su disparo superó al meta local Marwin Hitz. Antes del descanso, fue el mexicano Chicharito el que amplió la ventaja del choque que abrió la vigésima primera jornada de la Liga de Alemania y que se disputó en el WWK Arena de Augsburgo. Chicharito recibió un pase dentro del área de Lars Bender, engañó al meta local y marcó el segundo. Pocos minutos después, el chileno Charles Aranguiz ocupó el lugar de Lars Bender. En la reanudación reaccionó el Augsburgo. Después de varias intervenciones de Bernd Leno, que evitó el gol en más de una ocasión, fue Dominik Kohr el que terminó por llevar a la red un pase del coreano Ja-Cheol Koo a la hora de partido para acortar distancias. Pero apareció de nuevo el mexicano para frustrar las esperanzas locales y sentenciar el encuentro cinco minutos después. El delantero recibió un pase de Havertz, encaró a Hitz y marcó el tercero.
15/02/2017
Bayern Munich goleó 5-1 al Arsenal en ida por octavos de Champions

Bayern goleó este miércoles al Arsenal por 5-1 con lo que deja bastante encarrilado su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el equipo londinense queda a expensas de lograr un milagro en el partido de vuelta. Los dirigidos por Carlo Ancelotti sólo tuvieron una fase de vacilación, hacia el final del primer tiempo, pero no le pasó factura y al final lograron la goleada, El Bayern tuvo una fase inicial de poco menos de media hora en la que fue claro dominador metiendo al Arsenal en su propia mitad, adueñándose del balón y del centro del campo y ganando las segundas pelotas. Ese dominio se tradujo pronto en el gol de la ventaja, marcado por Arjen Robben con su típica jugada con un recorte hacia el centro desde la derecha y remate de zurda a puerta. Este vez el tiro se coló por la escuadra y el meta del Arsenal, el colombiano David Ospina, no tuvo posibilidad alguna de reaccionar. En el 15 Robben lo volvió a intentar, otra vez con la misma fórmula, pero en la segunda ocasión su remate fue bajo y demasiado centrado y no fue problema alguno para Ospina. El control del Bayern parecía completo cuando de pronto el Arsenal empezó a dar señales de vida, buscando ante todo la velocidad de Alexis Sánchez aprovechando que el Bayern jugaba con las líneas bastante adelantadas. En uno de los intentos ofensivos la pelota terminó siendo desviada a saque de esquina. En el saque de esquina, al tratar de despejar la pelota, Robert Lewandowski cometió falta en el área contra Laurent Koscielny. Alexis asumió el cobro y, aunque Manuel Neuer logró parar su disparo, el chileno ganó el rebote y marcó en segunda instancia, pese a que el área se había llenado ya de hombres del Bayern. Era el minuto 30 y el partido pareció enredársele al Bayern. Los bávaros siguieron teniendo llegada, Lewandowski tuvo dos ocasiones de cabeza y otra la tuvo Mats Hummels, pero el Arsenal se había metido en el partido y empezó a ser también peligroso en ataque. En el 40 el suizo Granit Xhaka tuvo una buena oportunidad y en el 45 Mesut Özil una enorme pero falló en el mano a mano ante Neuer. Lo que al comienzo parecía un monólogo del Bayern amenazaba con convertirse en un partido parejo y el Arsenal salió en la segunda parte mucho más agresivo y con más voluntad ofensiva. Sin embargo, en su primera llegada de la segunda parte, el Bayern volvió a irse en ventaja través de un cabezazo de Lewandowski, a centro de Philipp Lahm desde la derecha en el minuto 53. Apenas tres minutos después llegó el tercero, con un remate dentro del área de Thiago, a gran pase de Lewandowski Los dos goles llegaron en un momento en que la defensa del Arsenal estaba tratando de reorganizarse después de que Koscielny tuviera que ser sustituido por lesión. Tras la salida de Koscielny la defensa del Arsenal empezó a hacer agua. Las ocasiones siguieron llegando. En el 62 Lewandowski y Robben estuvieron cerca, en el 63 Ospina reacciono con una buena parada a un cabezazo de Javi Martínez. Y el siguiente saque de esquina tras recoger un rebote, Thiago hizo el cuarto. Ya en ese momento el partido estaba liquidado pero al Bayern le alcanzó para el quinto, que marcó Thomas Müller en el 88 tras una jugada que se inició con un robo de balón de Joshua Kimmich cerca del área contraria.
14/02/2017
Bayern Munich recibió millonaria oferta por el delantero Thomas Müller

El tema de las transferencias y sus millonarias cifras están sobrepasando los límites y una prueba de ello es lo que sucedió con Thomas Müller en el pasado mercado de fichajes de Europa: Bayern Munich hizo oficial que recibió un fax con la cifra que proponía su interés absoluto por el delantero alemán. Ojo, no es un rumor o un se dice, es oficial. El director financiero del Bayern de Múnich Jan-Christian Dreesen aseguró que se sorprendió cuando vio llegar un fax a su despacho desde las oficinas del Manchester United y con la cifra de 100 millones de euros de ofrecimiento por la ficha de Thomas Müller. Cuando llegó el fax del United para la venta de Thomas Müller nunca lo discutimos. Si un jugador se marcha de nuestro equipo, seríamos estúpidos si le damos prioridad a corto plazo para lograr un beneficio récord y debilitarnos en la parcela deportiva, expresó Jan-Christian Dreesen. El dinero no es un problema en el Bayern Munich y por ello no tienen urgencia de hacer ventas escalofriantes. Es más, el rumor más fuerte en tienda bávara es que en el mercado de medio año, del verano europeo, irán con todo por el francés Antoine Griezmann.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17