Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 26 de Junio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6381




AlbaniaAlemaniaAndorraArmeniaAustriaAzerbaijánBélgicaBielorrusiaBosniaBulgariaChipreCroaciaDinamarcaEscociaEslovaquiaEsloveniaEspañaEstoniaFinlandiaFrancia
GalesGeorgiaGibraltarGreciaHolandaHungríaInglaterraIrlanda del NorteIslandiaIslas FaroeIsraelItaliaKazajstánKosovoLetoniaLiechtensteinLituaniaLuxemburgoMacedoniaMalta
MoldaviaMontenegroNoruegaPoloniaPortugalRepública ChecaRepública de IrlandaRumaniaSan MarinoSerbiaSueciaSuizaTurquíaUcrania

Eliminatorias UEFA- Rusia 2018
Eliminatorias UEFA

Otorga 13 clasificados

Rusia 2018


 

11/06/2017
Grupo G - Italia goleó por 5-0 a Liechtenstein y sigue escolta

La Azurra encaró el partido con el objetivo de marcar el máximo número de goles posible para mejorar su diferencia de tantos y acercarse a la de España, pero, tras una diana anulada a Candreva a los 2 minutos de juego, tuvieron que sufrir para desbloquear el resultado. A pesar de llegar con facilidad a las inmediaciones del área rival, los italianos no lograron encontrar espacios y solo lo intentaron con unos remates desde fuera del área que no creaban peligro. Tras un poco de preocupación en las gradas, agrandada por la noticia de la ventaja de España contra Macedonia antes de la media hora de juego, Italia consiguió adelantarse gracias a un gran gol de Insigne, que superó al portero con un derechazo curvado ajustado al segundo poste. Los "azzurri" se fueron al descanso por delante y ampliaron distancias a los 7 minutos de la reanudación gracias al delantero del Torino Belotti, que aprovechó un pase al hueco de Insigne para firmar su cuarta diana en estas clasificaciones al Mundial. Sin embargo, Ventura seguía pidiendo a su equipo que buscara más goles y, pocos minutos después del segundo tanto, Immobile rozó otra diana con un derechazo raso que se estrelló contra un poste. El equipo italiano siguió apretando y consiguió el 3-0 por medio de Eder. El delantero del Inter firmó su sexta diana con la camiseta Azzurra al culminar una perfecta triangulación con Belotti. En la recta final, contra una selección de Liechtenstein agotada físicamente, Italia completó su goleada con un zurdazo cruzado de Bernardeschi a los 83, y con una diana de Gabbiadini, que remató un centro de Leonardo Spinazzola para el 5-0 final, ya en tiempo de descuento.
11/06/2017
Grupo G - España sigue liderando tras vencer por 2-1 a Macedonia

La primera parte fue muy cómoda para España. Los de Lopetegui salieron con la intención de dominar el encuentro desde el primer minuto. Macedonia esperaba atrás, bien colocada en defensa, pero no fue capaz de frenar las genialidades de la Selección Española. Silva abrió el marcador y Diego Costa aumentó la cuenta antes de la primera media hora de juego. Los locales sólo asustaron con un tiro lejano de Ristovski. El gol de Silva fue un jugadón de la Selección. ¡Espectacular pase de Iniesta para Jordi Alba, el lateral dio el pase atrás y el canario se giró y batió al portero con un tiro raso. Y el 2-0 con la firma de Diego Costa. Buenísima internada de Isco por la derecha, se fue del defensor y centró para que el delantero rematara a placer en el segundo palo y hacer el segundo tanto de la Selección Española. Relajación España ganaba tranquilamente 2-0 y Macedonia se metió en el partido con su primer gol. Balón largo que caza el macedonio Ristovsk yéndose en velocidad de los defensas, encara hacia portería y dispara con fuerza para fusilar a De Gea. El gol de Macedonia provocó que la Selección Española sufriera un poquito más en la recta final del partido; los de Julen Lopetegui no estaban muy finos y no terminaban de sentenciar el encuentro ante una Macedonia ambiciosa y con ganas de empatar. La Selección Española reaccionó, se puso las pilas y comenzó a dominar el partido en su recta final teniendo la pelota para lograra la victoria ante Macedonia. Piqué apareció en el minuto 83 y rozó el tercer gol de la Selección Española, pero su remate se marchó fuera y luego Diego Costa pudo hacer el 3-1, pero no tuvo puntería. España volvió a sufrir en los últimos para ganar un partido ante una selección inferior a la de Julen Lopetegui.
11/06/2017
Grupo D - Puntera República de Irlanda logra agónico 1-1 ante Austria

Un gol del delantero Jonathan Walters a cinco minutos del final evitó la derrota de Irlanda ante Austria, y le permitió mantener vivo el sueño de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 tras el 1-1 final. El conjunto de Martin O'Neill, que ofreció su mejor cara tras el descanso, aceleró definitivamente en el tramo final de un choque que tuvo controlado el equipo austríaco, que se marchó de Dublín sin dos puntos que tenía en la mano y con un panorama oscurecido en su camino hacia el Mundial. El punto mantiene las expectativas de Irlanda, que resume en tres victorias y tres empates sus seis encuentros disputados en el Grupo D. Puja por el primer puesto con Serbia. Austria perdió una gran ocasión para fortalecer su condición de candidato. Y eso que el cuadro visitante se estableció como dominador en la primera mitad. Impuso su juego ante el empuje desordenado del equipo de O'Neill, que apenas inquietó a Heinz Lindner. La selección centroeuropea consolidó su dominio a la media hora en una acción ensayada a balón parado. Martin Hinteregger remató a la red un saque de esquina. Publicidade Irlanda reaccionó tras el intermedio. Tuvo el balón y empujó al rival hacia su campo. En cualquier caso, estaba cómodo el combinado de Marcel Koller, que amenazaba con acciones al contraataque para sentenciar el partido. El choque se revolucionó en el cuarto de hora final. En el minuto 80 pudo empatar Irlanda con un remate de cabeza del central Shane Duffy tras un córner botado por Robbie Brady que sacó bajo palos, en la línea de gol, Stefan Lainer. Austria pudo sentenciar después. Cuando Florian Grillitsch efectuó un remate raso, pegado al palo izquierdo, que fue desviado con una gran intervención por el meta Heinz Lindner Sin embargo, en la acción siguiente llegó el empate. Con un balón largo que recibió en carrera Jonathan Walters. El delantero del Stoke City inglés dejó en evidencia a su marcador y con un potente disparo superó a Darren Randolph. En plena ebullición y con su adversario tocado, buscó el triunfo Irlanda, que celebró inútilmente un gol que fue anulado por el árbitro español David Fernández Borbalán a Shane Duffy por una falta sobre Lindner.
10/06/2017
Grupo C - Alemania sigue líder e invicto tras 7-0 sobre San Marino

La selección de Alemania dio un paso más hacia el Mundial de Rusia 2018, al que se dirige con un rumbo invariable y con un pleno de triunfos en las seis primeras jornadas, el más reciente este sábado, rotundo y sin matices, frente a San Marino, al que doblegó de principio a fin en su duelo en Nuremberg. El asunto del resultado, con una versión joven de Alemania, fue cuestión de diez minutos y medio. Hasta entonces resistió San Marino, hasta entonces no encontró el gol el actual campeón del mundo, que se adelantó con un disparo cruzado de Julian Draxler, después de varios rechaces. Fue el comienzo de la esperada goleada. Seis minutos después llegó el 2-0, un centro medido de Joshua Kimmich que conectó a gol con un buen testarazo Sandro Wagner, en un duelo limitado casi todo el rato al área de San Marino, consciente de que el castigo sería mayor, dentro de las previsiones que imponen las diferencias infinitas entre las dos selecciones. El delantero repitió después, con una definición oportuna dentro del área. 3-0 en media hora, dos goles de Wagner en su primer duelo de la actual fase de clasificación -luego añadió otro- y el partido más que resuelto, sólo pendiente de cuál sería el marcador, de cuantos goles más conseguiría Alemania o cuantos sufriría su rival. Fueron cuatro tantos más en un encuentro ya de trámite: el 4-0, en el 38, de Younes en un fallo en cadena de la defensa rival tras un saque de esquina; el 5-0, nada más iniciarse el segundo tiempo, por medio de Mustafi; el 6-0 en un testarazo de Julian Brandt y el 7-0 de Sandro Wagner, el tercero de su cuenta y el séptimo alemán.
10/06/2017
Grupo F - Inglaterra logró agónico 2-2 ante Escocia y lidera

El equipo de Gareth Southgate igualó 2-2 con Escocia y cada vez está más cerca de Rusia. Tres de los cuatro goles se marcaron en los últimos seis minutos. Parecía un partido aburrido, de trámite, con pocas opciones de gol y que tenía todo los elementos de una igualdad sin goles. Sin embargo, Escocia e Inglaterra tenían planeado un show de emociones, de jugadas rápidas y de tantos para el final del duelo. Ambas selecciones igualaron 2-2, en el partido por la fecha seis del Grupo F de las eliminatorias europeas, dejando así a los dirigidos por Southgate cada vez más cerca de la clasificación a Rusia 2018. El primer gol llegó a los 70’, en una jugada individual de Alex Chamberlain, quien peleó la pelota y sacó un potente remate para vencer a Craig Gordon, que entre tantas piernas no pudo ver la pelota y cuando trató de contenerla ya la tenía encima. Cuando todo estaba casi cerrado, cuando la gente empezó a abandonar el estadio Hampden Park de Glasgow, llegó un tiro libre magistral de Leigh Griffiths imposible para Joe Hart. Y no contento con ese tanto, el delantero del Celtic repìtió la dosis tres minutos después con otro gran cobro de tiro libre que puso a delirar a los asistentes que prefirieron quedarse en las gradas. Pareció una repetición, pero no. Fue otro tiro impecable, de una calidad increíble, al otro palo, imposible también para Hart, quien no a pesar de volar no pudo contener la pelota. Con dos pelotas quietas Escocia solucionó el problemas y tuvo la victoria en las manos. Pero ya en el tiempo de reposición apareció Harry Kane y en solitario igualó las acciones. Celebración a rabiar de Southgate y la bronca de Gordon Strachan. Inglaterra salvó el invicto de 34 partidos y sigue puntera.
09/06/2017
Grupo B - Portugal goleó 3-0 a Letonia y sigue escolta de Suiza

Cristiano Ronaldo comandó la goleada de Portugal por 3-0 sobre Letonia con un doblete y las opciones de su equipo de acabar en la primera posición del grupo B se mantienen intactas. Sin embargo, de momento es segundo por detrás de Suiza, que como era lógico y esperable, no iba a fallar frente a las Islas Feroe. Por eso, Portugal no podía fallar si no quería descolgarse y Letonia, colista del grupo, apenas fue rival para los hombres de Fernando Santos. Aún así, aguantó hasta el minuto 41, cuando Cristiano abrió el marcador con un cabezazo que no pudo salvar el portero Andris Vanins. Ya en la segunda parte, y también de cabeza tras un centro de Ricardo Quaresma desde la banda derecha, hizo el segundo tanto de la noche, que cerró con una asistencia a André Silva que cerró un resultado muy favorable para Portugal. Mientras, Suiza, como era de esperar, no falló tampoco y ganó con comodidad a las Islas Feroe. Granit Xhaka, con un buen zurdazo desde fuera del área, y Xherdan Shaqiri, tras cumplir en un mano a mano ante el portero rival, dieron tres puntos al cuadro helvético que vale un liderato. En el tercer encuentro del grupo, Andorra logró una victoria en partido oficial tras ganar 1-0 a Hungría. Desde 2004, cuando venció 1-0 a Macedonia en un encuentro clasificatorio para el Mundial de Alemania 2006, no conseguía una gesta similar. Marc Rebes tuvo el honor de hacer el gol que rompió una racha que duró más de una década.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17