Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 24 de Mayo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6348




AldosiviArsenalAtlético RafaelaAtlético TucumánBanfieldBelgrano (Córdoba)Boca JuniorsColónDefensa y JusticiaEstudiantes (LP)Gimnasia (LP)Godoy CruzHuracánIndependienteLanús
Newells Old BoysOlimpoPatronato (Paraná)QuilmesRacing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoSan Martín (San Juan)SarmientoTalleres (Córdoba)TemperleyTigreUniónVélez Sarsfield

Argentina-Primera División- 2016/17
Argentina-Primera División

2016/17


 

24/05/2017
Racing Club - Cocca cambia

Diego Cocca con varias modificaciones para recibir en el Cilindro a San Lorenzo. Agustín Orion; Iván Pillud (por Gastón Díaz), Sergio Vittor, Marco Torsiglieri (por Miguel Barbieri), Emanuel Insúa; Santiago Rosales, Luciano Aued, Diego González, Marcos Acuña (por Ezequiel Videla); Maximiliano Cuadra y Lisandro López.
23/05/2017
Quilmes - No pegan una

Ignacio Bailone, quien paradójicamente se había sumado a préstamo hace un mes para reemplazar al lesionado Diego Torres, sufrió la fractura del quinto metatarsiano, y quedó descartado para lo que resta de la temporada. El delantero sufrió un pisotón en el último juego ante el Halcón pero no se dio cuenta de su dolencia hasta finalizado el partido. Ahora, queda la incógnita acerca de su futuro, que se perderá lo que resta del campeonato y tiene contrato hasta mitad de año.
23/05/2017
River Plate - Lista de convocados

Marcelo Gallardo confirmó la nómina de convocados para el juego del jueves ante Independiente Medellín por Copa Libertadores. Augusto Batalla, Maximiliano Velasco, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Camilo Mayada. Arturo Mina, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Leonardo Ponzio, Luciano Lollo, Lucas Martínez Cuarta, Zacarías Morán Correa, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Tomás Andrade, Sebastián Driussi, Carlos Auzqui, y Lucas Alario
23/05/2017
Atlético Tucumán - Con la cosigna del triunfo

Pablo Lavallén y su plantel reconocieron el Allianz Parque donde jugarán este miércoles ante Palmeiras, buscando un triunfo para clasificar a octavos de final de Libertadores. Los once: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Fabio Álvarez, Adrián Barbona; Leandro González y Luis Rodríguez.
22/05/2017
25º Fecha - River Plate goleó 3-0 a Gimnasia La Plata y es escolta

El conjuntoi de Marcelo Gallardo jugó un partidazo ante Gimnasia, lo goleó 3-0 en La Plata y se puso a cuatro puntos del Xeneize, con un partido menos (completará el próximo 31 de mayo ante Atlético Tucumán, en el Monumental José Fierro). River salía a enfrentar a Gimnasia con el triunfo de Boca consumado y sabiendo que una derrota podría dejarlo a siete puntos del único líder del Torneo de Primera División. Sin embargo, que el Xeneize juegue antes no le significó ninguna presión al equipo de Marcelo Gallardo que, en sólo cinco minutos, ya vencía 1-0 al Lobo en La Plata. Un inicio perfecto para un encuentro que estarían siguiendo los Millonarios, los bosteros, los de San Lorenzo y hasta los de Independiente. Nacho Fernández, Driussi y Alario armaron la jugada y, después de una pared entra Seba y el Pipa, el 11 definió con contundencia para abrir el marcador y mantener la ilusión de todo River. Los primeros minutos del equipo de Gallardo fueron prácticamente perfectos. Juego colectivo, verticalidad y una superioridad que anticipaba la goleada. Aunque el Gimnasia de Mariano Messera tuvo algunos momentos de protagonismo y hasta pudo empatarlo. Pero en el complemento, el Millonario aplastó a Gimnasia. A los 9 minutos de la segunda parte, Batalla sacó desde el arco, habilitó a Gonzalo Martínez que hizo una gran jugada personal por la derecha, se metió en el área y metió un zurdazo impecable para gritar el 2-0. Ante la mirada de un Lobo que resistió todo lo que pudo la goleada, River se lucía. Y a los 23 minutos culminó una gran victoria con el tanto de Carlos Auzqui, un ex-Estudiantes. Con este triunfo, el Millo quedó segundo con 48 puntos, a dos de Boca pero con el partido pendiente ante Atlético Tucumán que lo podría dejar a una unidad. El Millo registra 11 fechas invicto (9 triunfos y 2 empates). Como visitante completó 6 halagos en serie. El Lobo suma 5 derrotas sucesivas. Como local cayó en las últimas 2 actuaciones.
22/05/2017
25º Fecha - Olimpo venció 3-1 a Estudiantes y se ilusiona con la permanencia

Olimpo de Bahía Blanca logró tres puntos muy valiosos para su objetivo de seguir en Primera División. El equipo dirigido por Mario Sciaqua se impuso por 3-1 ante Estudiantes de La Plata en su estadio y quedó por fuera de la zona de descenso en la tabla de los promedios. El primer tiempo sorprendió por su intensidad y sus constantes cambios. El Pincha encontró la ventaja de manera prematura ante un error del rival, pero no supo sostener la diferencia y los bahienses dieron vuelta el marcador. A los 9 minutos, Juan Otero le ganó en la salida a un defensor y se metió en el área. Amagó con tirar el centro atrás, pero definió al primer palo ante la mala cobertura del arquero Adrián Gabbarini para poner el 1-0 del Pincha. Los locales no se iban a dar por vencidos y, en un encuentro de ida y vuelta, iban a revertir el resultado. A los 33', Fernando Coniglio dispuso el empate al empujar un centro atrás desde la izquierda y, diez minutos después, marcó el 2-1 de penal, tras una mano en el área de Jonathan Schunke. La segunda parte fue igual de vibrante que la primera. El de La Plata contó con varias chances para empatar, aunque Olimpo también pudo estirar la cuenta. El conjunto bahiense iba a sellar el triunfo sobre el cierre, luego de que Estudiantes sufriera la expulsión de Schunke. A los 43′, Francisco Pizzini dispuso el 3-1 definitivo. El elenco local logró su segundo triunfo consecutivo y llegó a 30 puntos en la temporada y no solo se mantiene por fuera de la zona de descenso, sino que superó en la tabla de los promedios a Arsenal. Estudiantes, que venía de ganar el clásico ante Gimnasia y de quedar eliminado de la Copa Libertadores, quedó con 44 unidades y está en puestos de acceso a la Sudamericana. El Aurinegro suma 2 triunfos en serie, y 3 juegos invicto. Como local venció en sus últimas 2 actuaciones. No daba vuelta un resultado desde el 12 de febrero de 2011, cuando por la primera fecha del torneo Clausura le terminó ganando 2-1 a Banfield. El Pincha perdió tras 9 partidos (4 triunfos y 5 empates). Como visitante cayó tras 4 salidas (1 halago y 3 empates)
22/05/2017
Boca Juniors - Sin Insaurralde en lo que resta del torneo

El defensor será operado el próximo miércoles por el desprendimiento parcial del aductor de la pierna derecha, según informó el club a través de Twitter, y se perdería lo que resta del torneo, que tiene al Xeneize como único puntero.
21/05/2017
25º Fecha - Central goleó 4-1 Racing Club en el Gigante de Arroyito

Paolo Montero ya le puso su impronta al juego del Canalla. En un partido bastante entretenido, fue el conjunto local el que estuvo más fino frente al arco rival. Así lo demostró temprano, cuando logró adelantarse de la mano del colombiano Teo Gutiérrez, una de las figuras del encuentro. Y no era la única mala para Racing en esos primeros 45`, porque Gustavo Bou tenía que irse reemplazado por un problema muscular. El gol de Lisandro López (penal) al comienzo del complemento pareció subir las ilusiones de una Academia que quería seguir a tiro en su pelea por los puestos de clasificación a la Copa Libertadores del 2018. Pero ahí otra vez apareció la efectividad de la Academia rosarina para frenar de lleno el envión de los de celeste y blanco, quienes terminaron pagando demasiado caro las pelotas paradas, aprovechadas por Esteban Burgos, primero, y por Washington Camacho, más tarde. Sobre el final, liquidó la historia Lobera en una contra. De esta manera, Racing quedó noveno en el campeonato con 42 puntos, dos más que Rosario Central, que ahora está décimo y sigue sumando luego del gran triunfo en el clásico ante Newell's. El Canalla se impuso en 6 de sus últimos 7 juegos. Como local acumula 5 victorias consecutivas. La Academia cayó en 3 de sus últimos 4 encuentros. Como visitante registra 3 derrotas en serie.
21/05/2017
25º Fecha - Defensa y Justicia le ganó 2-0 a Quilmes en el estadio Centenario

El equipo de Florencio Varela se impuso con tantos de Ignacio Rivero y Andrés Ríos extendió su buen momento. A los tres minutos, hubo una polémica. Hernán Da Campo remató al arco y la pelota dio en la mano del defensor Alexander Barboza, pero el juez Fernando Rapallini dejó seguir y no cobró el claro penal para Quilmes. Para colmo, los visitantes se encontrarían con la apertura del marcador en la primera llegada clara del encuentro, a los 20 minutos. Rivero encontró una pelota por detrás de todos en un centro que se desvió en la cabeza de un defensor local y definió con la derecha. Rigamonti no tuvo oportunidad ante el remate. La segunda polémica de la noche a los 26'. Bouzat avanzó rápido, esquivando rivales, y al entrar en el área de Quilmes Sergio Escudero lo cruzó con el cuerpo. El árbitro no vio falta y el defensor local increpó al jugador de Defensa mientras estaba arrodillado pidiendo penal. La nota triste del primer tiempo fue que José Ignacio Rivero debió salir por un tremendo golpe en la cabeza. Entre Da Campo y el arquero Gabriel Arias le hicieron un "sánguche" en un centro al volante que, para colmo, cayó mal. Salió con cuello ortopédico. Quilmes lo buscó sin recursos, pero pudo tener el empate en el descuento, pero Arias se lo tapó a Ignacio Bailone de manera providencial. Quilmes intentó en el segundo tiempo, pero con más empuje que fútbol. Defensa y Justicia evitó replegarse demasiado y logró aguantar la ventaja sin pasar muchos sobresaltos. Y, a los 40 del complemento, la visita liquidó el partido: agustín Bouzán desbordó en una contra por izquierda y metió el centro para que Ríos la empuje y ponga el 2-0. El Halcón acumula 2 triunfos consecutivos, y 7 encuentros invicto (5 triunfos y 2 empates). Suna 589' sin goles en contra. Como visitante se impuso de manera consecutiva en sus últimas 3 salidas. El Cervecero registra 3 derrotas sucesivas, y cayó en 10 de sus últimas 10 presentaciones. Jugando en el estadio Centenario cayó tras 1 halago.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17