Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 24 de Abril de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6318




AldosiviArsenalAtlético RafaelaAtlético TucumánBanfieldBelgrano (Córdoba)Boca JuniorsColónDefensa y JusticiaEstudiantes (LP)Gimnasia (LP)Godoy CruzHuracánIndependienteLanús
Newells Old BoysOlimpoPatronato (Paraná)QuilmesRacing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoSan Martín (San Juan)SarmientoTalleres (Córdoba)TemperleyTigreUniónVélez Sarsfield

Argentina-Primera División- 2016/17
Argentina-Primera División

2016/17


 

24/04/2017
San Lorenzo - Incertidumbre

Diego Aguirre confirmó la nómina de concentrados para el juego por Copa Libertadores ante Universidad Católica, donde un mal resultado puede terminar con su ciclo (registra 1 empate y 2 derrotas). Para el mismo decidió dejar fuera de la convocatoria a Leandro Romagnoli y Fabricio Coloccini. Concentra el mediocampista Tino Costa.
24/04/2017
Independiente - Oferta rechazada

La Comisión Directiva del Rojo desestimó un ofrecimiento del Benfica, de 5 millones de euros por el 75%, del pase el juvenil Ezequiel Barco. La idea de la dirigencia es que siga creciendo en el club.
23/04/2017
21º Fecha - Independiente se impuso por 2-0 sobre Arsenal en el Viaducto

El conjunto de Ariel Holan reafirmó su buen presente y terminó imponiendo su jerarquía en el primer tiempo. Tuvo las mejores chances, fue contundente y terminó dominando a su gusto con una buena ventaja a favor. A los 19' avisó Nery Domínguez. De frente al arco, el mediocampista le pegó de primera y su derechazo pegó en la base del palo, cuando el arquero local no podía hacer nada por evitar el gol. A los 23', Rigoni enganchó dos veces para dejar atrás a la defensa de Arsenal y le pegó a colocar con derecha pero se fue lejos. Fue una buena jugada individual pero con mala resolución, ya que Gigliotti entraba por el medio sin marca. El gol para los de Holan llegó a los 27'. Tagliafico se anticipó en el primer palo en un córner y Pablo Santillo atajó su disparo de manera increíble, pero para mala suerte del arquero el rebote le quedó a Figal, quien sólo tuvo que empujarla. La mejor para Arsenal fue a los 33'. Juan Brunetta encontró la pelota al borde del área grande de frente al arco de Campaña, remató cruzado y su zurdazo se fue apenas pegado al palo izquierdo del uruguayo. Para colmo, un minuto después Rigoni puso el 2-0. Tras una buena jugada colectiva, Juan Sánchez Miño cedió para la entrada de Rigoni, que de zurda definió y fue ayudado por una floja respuesta de Santillo. Con el partido liquidado, Independiente resignó protagonismo y levantó el pie del acelerador. Arsenal tuvo la más clara para descontar a los cuatro del complemento por un error de la defensa visitante, pero cuando Fragapane enfrentó a Campaña se demoró demasiado: cuando se desprendió de la pelota llegó Figal para despejar el peligro. El resto del tiempo estuvo de más, ya que el conjunto de Holan había cerrado la persiana y Arsenal era pura impotencia.
23/04/2017
21º Fecha - Talleres logró agónico 1-0 sobre Godoy Cruz en el Mario Alberto Kempes

En un primer tiempo parejo, los dos equipos tuvieron oportunidades como para romper la paridad. Sin embargo las situaciones de la T fueron más claras ya que hasta tuvo un penal a favor. Emanuel Reynoso falló el tiro (la falta sobre Palacios había sido afuera) a los 26 minutos del primer tiempo y, un minuto más tarde, a Carlos Quintana le anularon un gol por una supuesta posición adelantada que no fue. El primer tiempo se fue con un Talleres buscando siempre por abajo y el Tomba probando desde media distancia a Guido Herrera, que siempre mostró seguridad. En el complemento, la T intentó meter al Tomba en su arco, pero no apareció Bebelo y el equipo lo sintió. El Tomba tuvo un tiro en el palo y dos situaciones más para marcar, pero no lo pudo hacer. En tanto que la visita recurrió en dos oportunidades a Rey para que este aborte las situaciones de Talleres. Cuando todo parecía que el partido terminaba igualado, Palacios recibió una pelota solo en el área y facturó. 1-0 y victoria para recuperar la posición en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
23/04/2017
21º Fecha - River Plate igualó 1-1 ante Sarmiento en el Monumental

El elenco local dominó las acciones desde el comienzo. La apuesta al control y la circulación de la pelota rendía sus frutos para llegar hasta el área rival con peligro, aunque faltaba la puntada final para quebrar la resistencia de Sarmiento. Aunque River prácticamente tenía el monopolio de la pelota, no lograba concretar y eso lo iba a llevar a sufrir. La visita se adelantó y Augusto Batalla debió intervenir para evitar la caída de su valla. Pero la más clara del primer tiempo iba a ser para River: a los 42', Julio Chiarini, de pasado Millonario, se lució con una gran atajada cuando Lucas Alario lo fusiló de media vuelta. La llave para abrir el marcador iba a estar en el inicio del complemento. A los 5', Sebastián Driussi fue letal en el área y, en su segunda chance frente al arco tras un rebote, definió esquinado para el 1-0. Los de Gallardo sostenían su buen andar en cuanto a la generación de juego, pero repetían sus errores en la definición. No lograba liquidar el partido y Sarmiento se ilusionaba con dar el golpe, que iba a llegar sobre los 37'. Tras un córner, Lucas Pérez Godoy conectó suavemente una pelota que se metió por arriba del cuerpo de Batalla y se convirtió en el inesperado 1-1. River ya no encontró la forma de llegar con claridad al arco de Chiarini y dejó dos puntos en el camino. Así, se le cortó una seguidilla de siete victorias en fila -entre Copa Libertadores y torneo local, y quedó con 39 unidades en el certamen, seis por debajo del líder, Boca. Sarmiento se llevó un empate valioso de Núñez, aunque no le alcanza para salir de la zona de descenso.
23/04/2017
21º Fecha - San Martín (San Juan) le ganó 2-1 a Belgrano en el Hilario Sánchez

El local logró cortar con una racha de siete fechas sin victorias (cuatro empates y tres derrotas). Mientras que la visita, luego de una semana movida tras la igualdad en el clásico ante Talleres y la muerte del hincha Emanuel Balbo, acumula apenas un punto sobre 15 posibles. En la primera parte ninguno de los equipos pudo sacarse diferencia. Sin situaciones claras ni buen juego se fueron al descanso. Ya en la segunda mitad, a los 9 minutos Gustavo Villarruel ponía en ventaja al local tras un gran pase por parte de Emanuel Dening. Minutos más tarde, un error en defensa por parte del Pirata provocaba una enorme corrida por parte de Villarruel, que al ingresar al área le cede la pelota a Joaquín Molina que estampa el 2-0 en el marcador. Pero los sanjuaninos no la iban a tener tan fácil, a los 26 minutos Fernando Marquez marcaba el descuento para la visita e ilusionaba a todo el pueblo cordobés con la posibilidad del empate. Maximiliano Lugo sería expulsado por doble amonestación y así dejaba a su equipo con un hombre menos. Sobre el final, Belgrano estaba decidido a buscar la igualdad y Claudio Bieler convertía el segundo para los de celeste pero el juez de línea invalidaba la acción ya que se encontraba en posición fuera de juego.
23/04/2017
21º Fecha - Atlético de Rafaela igualó 0-0 ante el puntero Boca Juniors

El Xeneize no pasó del empate 0 a 0 ante Atlético de Rafaela. El equipo de Guillermo sigue puntero, pero cada vez con menos margen. Boca llegó a Rafaela sabiendo que necesitaba ganar para mantener la ventaja de cinco puntos en la cima del torneo de Primera División. Con ese panorama, y ante el loca -uno de los peores equipos del certamen-, el equipo de Guillermo no pasó del empate 0-0. En la primera mitad el partido fue muy malo. Atlético de Rafaela con sus limitaciones no hizo mucho y Boca con una impasividad impropia de un equipo que pelea el campeonato tampoco cumplió su rol. En cambio, en la segunda parte se vio un mejor espectáculo pero siempre en un marco de un partido mediocre. Boca tuvo un par de chances entre las que se destacan la única buena jugada en equipo de Pavón que terminó con un desborde de Fabra y Pablo Pérez no llegó a empujarla abajo del arco. Con este empate, Boca suma 45 puntos, tres más que Newell's, su inmediato perseguidor.
23/04/2017
21º Fecha - Estudiantes igualó 1-1 ante Huracán en el Ciudad de La Plata

En la primera parte el conjunto platense fue el que tuvo el dominio de la pelota y al menos dos situaciones claras como para convertir, pero la buena tarea del arquero Marcos Díaz, se lo impidió. Huracán fue el que tuvo la chance de marcar la primera conquista, a los 5 minutos, cuando tras un tiro libre desde la derecha Andujár despejó y la defensa sacó al córner mientras que luego comenzaron las atajadas de Marcos Díaz. A los 14 minutos la posibilidad fue para Estudiantes de La Plata, luego de un tiro libre desde la derecha, cabeceó Leandro Desábato y el arquero con un gran tapada despejó el peligro de su área. Dos minutos más tarde, el guardavallas volvió a evitar la caída de su valla al sacar la pelota con al córner antes que llegue a patear Lucas Viatri tras un centro rasante de Augusto Solari desde la derecha. Sobre los 27 minutos, Mariano Andújar despejó un disparo de Norberto Briasco desde la derecha dentro del área y a los 32 Briasco quiso despejar en su propia área y la pelota rebotó en el travesaño. En el segundo tiempo llegaron los goles y las atajadas de Marcos Díaz Estudiantes de La Plata fue el que logró el primer tanto, a los 6 minutos, cuando, luego de un tiro libre desde fuera del área, salió mal Díaz, Desábato, en clara posición adelantada, cabeceó y la pelota le quedó a Matías Aguirregaray que la empujo al fondo de la red. El equipo de Parque de los Patricios respondió rápido porque un minuto después Alejandro Romero Gamarra habilitó a Mariano González, quien desde dentro del área por la derecha, definió al palo derecho de Andújar. El elenco platense tuvo otra oportunidad a los 13 minutos, pero Marcos Díaz salvó a Huracán en tres oportunidades, primero ante un remate de Juan Ferney Otero, luego a Lucas Rodríguez y finalmente a Javier Toledo. Estudiantes siguió buscando su segundo tanto y pudo haberlo logrado a los 23 minutos, pero el cabezazo de Desábato se fue muy cerca del palo derecho de Díaz y a los 45 el arquero le tapó un disparo a Aguirregaray.
22/04/2017
21º Fecha - Central lo dio vuelta y venció 2-1 a Gimnasia en Arroyito

Central se aprovechó de una ráfaga de efectividad a favor y revirtió un partido que parecía imposible de vulnerar tras una incontable cantidad de intentos. El partido arrancó con un baldazo de agua fría que terminó marcando el ritmo del primer tiempo. Brahian Alemán apareció por sorpresa en la puerta del área, se llevó el balón y definió picándola ante la salida del Ruso Rodríguez cuando el reloj apenas marcaba pocos segundos más del minuto de juego. Gimnasia automáticamente replegó fuerzas y se dedicó a defender. Lo tuvo Damián Musto con un cabezazo que pegó en el palo, también Washington Camacho, en dos ocasiones: un tiro de lejos que tapó Alexis Martín Arias y quedó con el grito atragantado sobre el final de los 45 iniciales al no llegar en el segundo palo a un centro rasante que envió Paulo Ferrari. El Lobo soportó todo lo que pudo. Estrictamente, aguantó 36 minutos. Fue Musto el que rompió los esquemas con un gran pase filtrado para Camacho, que sacó un remate que contó con la complicidad del rebote en un rival para poner el empate. El envión llevó para adelante al Canalla, que cuatro minutos más tarde pasó al frente del marcador gracias a una buena jugada entre Germán Herrera y Federico Carrizo. El atacante habilitó al Pachi, que sacó un centro al medio del área para que el goleador la empuje al fondo de la red para hacer delirar al Gigante. El Canalla suma 3 triunfos consecutivos, y 6 fechas sin perder (5 halagos y 1 empate). Como local se impuso en sus últimos 3 encuentros. El Lobo perdió tras 8 partidos (6 halagos y 2 empates). Como visitante llegaba de vencer en sus últimas 3 salidas.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17